Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
4BIMA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor 4BIMA » 15 Dic 2009 17:57

Hola,

Les informo que hemos logrado a que funccione el CETME L con recamara estriada en 222 Remington.
Fue muy complicado y hemos tardado meses para lograrlo gracia a la tecnologia de tratamiento de los aceros que usa Airbus.
Eso fue posible con herramientas de fresado y la tecnica que consiste en endurecer el acero usando nitruros ((220 kg mm2).
El funcionamiento no esta perfecto sino que bueno por causa de la insuficienca de potencia de la municion 223R o 222R en comparacion con el 308W. Visto que el sistema de retroceso de masas con bloqueo semirrigido fue inicialmente pensado pare este 308W.
Para un uso optimo del Cetme L, es necesario limpiarlo despues de cada tiro y hacer una pequena lubrificacion en la recamara.
Hemos logrado a que funccione el fusil con dos diseños distintos.
En el Cetme 223R, se encuentran 16 estriadas. Pero nuestra instalacion ( una de 7 toneladas) no nos permite hacerlas. Pues hemos hechos los disenos con 8 striadas y una presion de 5 toneladas. Ambos funccionan.

Pruebas de precision fueron hechas con un canon de longitud 51cm y municiones ‘normales’. Para 100m, el ensayo fue decente por un fusil de usina: 7 cartouchos en agrupacion de 8cmx6cm.
Vamos a hacer ensayos con un canon de 41 cm (para respectar a la estetica del arma y comparar) de Bergara.

Si algunos tiradores fueran interesados, pudieriamos fabricar canones de 51cm acaso 41cm y enviarlos a los armuros de Espana que hicieran la modificacion.

Saludos y gracias para sus estimulos. :wink:

duran escribió:Saludos,
¿Se va a fabricar el Cetme L "modificado" a 222R en serie?
¿Se va a traer a España??????
¿Se sabe más o menos el precio???
DATOS, QUEREMOS DATOS, jajajaja


Solo vamos a fabricar los canones 'listos para ensemblar'. Se va a traer a España si armeros de su paìs quisierian hacer la modificacion.
Por el momento, el precio depende de los armeros y tambien de las cantidades.
Adjuntos
Hola,

Les informo que hemos logrado a que funccione el CETME L con recamara estriada en 222 Remington.
Fue 00
100_3143 [Desktop Resolution]-1.JPG (32.92 KiB) Visto 4127 veces
Hola,

Les informo que hemos logrado a que funccione el CETME L con recamara estriada en 222 Remington.
Fue 01
100_3141 [Desktop Resolution].JPG (43.5 KiB) Visto 4127 veces
Hola,

Les informo que hemos logrado a que funccione el CETME L con recamara estriada en 222 Remington.
Fue 02
100_3135 [Desktop Resolution].JPG (37.61 KiB) Visto 4127 veces

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor IVAN-HK » 15 Dic 2009 19:32

Felicidades por el trabajo hecho. Esperamos cualquier novedad en este hilo.
ImagenImagen

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor blackrifle » 15 Dic 2009 22:09

el problema es que en España nadie tiene un cetme L guiado o en uso solo es posible tenerlo inutilizado asi que como no vendas el arma completa va ser imposible que vendas los cañones.
un saludo
Última edición por blackrifle el 17 Feb 2011 18:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Watherby
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 18 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor Watherby » 15 Dic 2009 22:10

Hola.

Me parece todo un acierto el intentar rescatar los Cetme-L, una pregunta, igual ya lo habeis sopesado, si teneis falta de potencia para el desacerrojamiento ¿ por que no gastais el 222rem-mag?, no he lido todo el hilo y no se si se ha hablado este tema, seria mucho mas sencillo solo habria que escariar el original ¿no?.

Saludos

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor blackrifle » 15 Dic 2009 23:23

ya puesto a cambiarlos de calibre yo me decantaria por el 6,8 Rem spc es totalmente factible hacerlo. cargadores validos existen y aparte de cambiar el cañon solo habria que escariar la cabeza de cierre....
sigo pensado que el primer problema es que no hay armas para hacerlo los cetmes L estan inutilizados.
para mi aunque el transformarlos a 222rem magnum seria una buena opción si se hace en fabrica y es muy posible que al escariar el cañon original se perdieran las tan necesarias estrias de la recámara eso por no hablar del rumor que se va a dejar de fabricar (de ahí la reduccion de precio en los hk sl8 que hay en ese calibre..) cuando el rio suena....
un saludo

Avatar de Usuario
4BIMA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor 4BIMA » 15 Dic 2009 23:58

blackrifle escribió:ya puesto a cambiarlos de calibre yo me decantaria por el 6,8 Rem spc es totalmente factible hacerlo. cargadores validos existen y aparte de cambiar el cañon solo habria que escariar la cabeza de cierre....
sigo pensado que el primer problema es que no hay armas para hacerlo los cetmes L estan inutilizados.
para mi aunque el transformarlos a 222rem magnum seria una buena opción si se hace en fabrica y es muy posible que al escariar el cañon original se perdieran las tan necesarias estrias de la recámara eso por no hablar del rumor que se va a dejar de fabricar (de ahí la reduccion de precio en los hk sl8 que hay en ese calibre..) cuando el rio suena....
un saludo




Tenemos 7 meses en completar el CETME L 222 R. La 222 R es la más simple y menos costoso. No sabemos la legislación española sobre armas, sólo por esta razón los distribuidores armeros españoles tienen derecho a hacer modificación. Las 222 magnum es una munición demasiado grande, y no cabe en los cargadores 223R o 222R .Quando una recamara es striadas no puede cambiarlos de calibre .
Un saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor topp » 16 Dic 2009 08:23

mi consejo es que lo hicierias todo vosotros, porque si esperais que los armeros españoles se mojen jodido lo llevais, tenias que poneros en contacto con alguna de las fabricas de santabarbara que tengan L. Que los hay todavia, haceros con un lote modificarlos y luego venderselos a los armeros Españoles echas las gestiones pertinentes. En cuanto al calibre hay muchos calibres aptos en 5,56 (tendria que mirarlo) es mucho mas facil si vais a cambiar el cañon completamente encontrar un calibre acorde al automatismo en cuestion.
en cuanto a la recamara si manteneis el cañon viejo podiais hacer como los yankis hacian antaño en algunas conversiones de 30-06 a 308 fresar totalmente la recamara e introducir un camisa de acero con el calibre adecuado ajustando el conjunto al estriado original perfectamente y dejando las cotas bien. Es un trabajo de mucha calidad pero factible.
Imagen

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor blackrifle » 16 Dic 2009 10:20

4BIMA escribió:
blackrifle escribió:ya puesto a cambiarlos de calibre yo me decantaria por el 6,8 Rem spc es totalmente factible hacerlo. cargadores validos existen y aparte de cambiar el cañon solo habria que escariar la cabeza de cierre....
sigo pensado que el primer problema es que no hay armas para hacerlo los cetmes L estan inutilizados.
para mi aunque el transformarlos a 222rem magnum seria una buena opción si se hace en fabrica y es muy posible que al escariar el cañon original se perdieran las tan necesarias estrias de la recámara eso por no hablar del rumor que se va a dejar de fabricar (de ahí la reduccion de precio en los hk sl8 que hay en ese calibre..) cuando el rio suena....

un saludo





un saludo



Tenemos 7 meses en completar el CETME L 222 R. La 222 R es la más simple y menos costoso. No sabemos la legislación española sobre armas, sólo por esta razón los distribuidores armeros españoles tienen derecho a hacer modificación. Las 222 magnum es una munición demasiado grande, y no cabe en los cargadores 223R o 222R .Quando una recamara es striadas no puede cambiarlos de calibre .
Un saludos





el problema es que el cetme L al ser un arma de guerra (incluso la version semi que se fabrico para exportacion, al ser 5,56mm, en España es arma de guerra en Francia teneis mas suerte en ese sentido)si sois fabricantes quiza santa barbara general dinamics, os vendan piezas excedentes y armazones con lo que empezar el proyecto, aqui teneis ventas aseguradas, (eso si con un precio razonable...).
os queda un largo camino aún por recorrer..suerte!!

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor Ermitanio » 18 Dic 2009 11:35

Es cierto, aquí hay bastantes CETMEs L, pero todos inutilizados, por lo que la legislación no permite volver a activarlos; hacerlo sería ILEGAL.

La solución viable es hablar con la fábrica Santa Bárbara y tratar de adquirirles un lote, modificarlo vosotros y una vez hecho venderlos directamente o a través de armeros autorizados.

De momento suerte en vuestra aventura :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
4BIMA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor 4BIMA » 19 Dic 2009 20:27

[/quote]


muy interesante lo relativo a este post sobre el cetme L.Solo comentar que con ese largo de cañon y a 75- 100mtrs tendria que tener mucha mejor precisión ,quiza sea por el paso de estria el cañon es 1/12" o 1/9"?los cetme L de 5,56mm son 1/7" Y A 100Mts agrupan muy bien precisamente era lo bueno que tenian, eran poco fiables eso ya lo sabeis todos, pero muy precisos de este dato te doy fé pues he tirado en competiciones con los L,con un disparador bién afinado y usando cargadores de m16 que si cumplen la norma stanag y tienen las dimensiones correctas (los cargadores de L son malisimos amen que se deformaban con extrema rapidez) no teniamos interrupciones, eso si tenian que estar muy limpios y ligeramente aceitados.

espero que el proyecto salga adelante aqui seguro que tendria muchos fans...

un saludo[/quote]




Hola


Gracias por todos estos detalles, vamos a probar la exactitud de los puros con proyectil Lapua FMJ 55 grs,Sierra gameKing Hollow point Boat tail 55grs, polvora vithavuhori N120. El cañon es 1/14" (Francia)51 cmm longitud.

Después vamos a experimentar con un cañón de 41 cm de la fábrica bergarabarrels.
http://bergarabarrels.com/process.html

Tomar contacto con fábrica Santa Bárbara , te daremos algunas noticias.

Saludos

Avatar de Usuario
4BIMA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor 4BIMA » 19 Dic 2009 20:30

4BIMA escribió:
blackrifle escribió:

muy interesante lo relativo a este post sobre el cetme L.Solo comentar que con ese largo de cañon y a 75- 100mtrs tendria que tener mucha mejor precisión ,quiza sea por el paso de estria el cañon es 1/12" o 1/9"?los cetme L de 5,56mm son 1/7" Y A 100Mts agrupan muy bien precisamente era lo bueno que tenian, eran poco fiables eso ya lo sabeis todos, pero muy precisos de este dato te doy fé pues he tirado en competiciones con los L,con un disparador bién afinado y usando cargadores de m16 que si cumplen la norma stanag y tienen las dimensiones correctas (los cargadores de L son malisimos amen que se deformaban con extrema rapidez) no teniamos interrupciones, eso si tenian que estar muy limpios y ligeramente aceitados.

espero que el proyecto salga adelante aqui seguro que tendria muchos fans...

un saludo





Hola


Gracias por todos estos detalles, vamos a probar la exactitud de los puros con proyectil Lapua FMJ 55 grs,Sierra gameKing Hollow point Boat tail 55grs, polvora vithavuhori N120. El cañon es 1/14" (Francia)51 cmm longitud.

Después vamos a experimentar con un cañón de 41 cm de la fábrica bergarabarrels.
http://bergarabarrels.com/process.html

Tomar contacto con fábrica Santa Bárbara , te daremos algunas noticias.

Saludos

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor Wilcow » 19 Dic 2009 20:33

¿Y no es mas fácil recamarar el propio cañón del L? :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
4BIMA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor 4BIMA » 19 Dic 2009 20:52

4BIMA escribió:[
Wilcow escribió:¿Y no es mas fácil recamarar el propio cañón del L? :roll:



Hola Wilcow

Un cañón del L 223 R,no se puede recamara 222R con recamara striadas.Para hacer 222 R debe cambiar el cañón.

Saludos

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor Wilcow » 19 Dic 2009 21:01

Así sin mirar demasiado las medidas,no lo tengo yo tan claro que no se pueda,al calibre real de ambos proyectiles es el mismo,lo que no se es si la vaina es demasiado grande para el espacio a recamarar en el cañón,luego le hecho un vistazo mas detenido y lo compruebo
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor blackrifle » 20 Dic 2009 11:26

Wilcow escribió:¿Y no es mas fácil recamarar el propio cañón del L? :roll:

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor blackrifle » 20 Dic 2009 11:31

Wilcow escribió:Así sin mirar demasiado las medidas,no lo tengo yo tan claro que no se pueda,al calibre real de ambos proyectiles es el mismo,lo que no se es si la vaina es demasiado grande para el espacio a recamarar en el cañón,luego le hecho un vistazo mas detenido y lo compruebo



vamos haber. ¿si no sabes las medidas para que hablas? la recamara del 223 es mas larga que la del 222rem asi que no se puede (crees que poniendo un casquillo se soluciona? estamos hablando de presiones de varias tonelalas por centimetro cuadrado), entre otras cosas el cuello de la vaina del 222 es mas largo que el del 223 y tiene las estrias que en caso de escariarlo se perderian y son necesarias para la extraccion...

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor Ermitanio » 20 Dic 2009 14:04

blackrifle escribió:vamos haber. ¿si no sabes las medidas para que hablas? ...


Blackrifle, a pesar de ser ciertos los datos que aportas, creo que en este caso te pierden las formas. En mi opinión creo que podías haberselo indicado de una forma ¿más amable?, total... no cuesta nada :wink:

La verdad es que el tema de las estrías longitudinales para facilitar la extracción complica bastante el tema de recalibrar el cañón original; el tema del casquillo no creo que sea problema de presiones, pues con el material adecuado se soluciona, me creo que sea más problema el tema de los ajustes entre nueva recámara y estriado original. Todo sería cuestión de un trabajo preciso, muy preciso, lo que no se si haría rentable la operación frente a un cañón nuevo. :roll:

Saludos...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ensayos de Cetme L en 222 Remington

Mensajepor topp » 20 Dic 2009 14:21

Creo que es mas practico y mas barato hacer el cañon que se hacen como churros una vez que se tiene la matriz que utilizar el viejo cañon. En cuanto a lo de poner una camisa en la recamara esta mas que probado por los norteamericanos que en esto saben bastante y seria otra opcion. los problemas de presiones no es, lo veo mas como un trabajo mas de precision y buen hacer que otra cosa, normalmente esta tecnica se hace por intrusion de la camisa la cual se enfria a temperatura extrema y se introduce en la recamara la cual se calienta a tope. Cuando el conjunto se estabiliza a temperatura normal el conjunto queda unido para toda la vida e imposible de extraerlo si no invirtiendo el proceso (cosa imposible) la tecnica es sencilla pero compleja y debe hacerse bien y con la maquinaria adecuada.el estriado de la recamara no seria problema hacerlo de nuevo..
Imagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados