Les informo que hemos logrado a que funccione el CETME L con recamara estriada en 222 Remington.
Fue muy complicado y hemos tardado meses para lograrlo gracia a la tecnologia de tratamiento de los aceros que usa Airbus.
Eso fue posible con herramientas de fresado y la tecnica que consiste en endurecer el acero usando nitruros ((220 kg mm2).
El funcionamiento no esta perfecto sino que bueno por causa de la insuficienca de potencia de la municion 223R o 222R en comparacion con el 308W. Visto que el sistema de retroceso de masas con bloqueo semirrigido fue inicialmente pensado pare este 308W.
Para un uso optimo del Cetme L, es necesario limpiarlo despues de cada tiro y hacer una pequena lubrificacion en la recamara.
Hemos logrado a que funccione el fusil con dos diseños distintos.
En el Cetme 223R, se encuentran 16 estriadas. Pero nuestra instalacion ( una de 7 toneladas) no nos permite hacerlas. Pues hemos hechos los disenos con 8 striadas y una presion de 5 toneladas. Ambos funccionan.
Pruebas de precision fueron hechas con un canon de longitud 51cm y municiones ‘normales’. Para 100m, el ensayo fue decente por un fusil de usina: 7 cartouchos en agrupacion de 8cmx6cm.
Vamos a hacer ensayos con un canon de 41 cm (para respectar a la estetica del arma y comparar) de Bergara.
Si algunos tiradores fueran interesados, pudieriamos fabricar canones de 51cm acaso 41cm y enviarlos a los armuros de Espana que hicieran la modificacion.
Saludos y gracias para sus estimulos.

duran escribió:Saludos,
¿Se va a fabricar el Cetme L "modificado" a 222R en serie?
¿Se va a traer a España??????
¿Se sabe más o menos el precio???
DATOS, QUEREMOS DATOS, jajajaja
Solo vamos a fabricar los canones 'listos para ensemblar'. Se va a traer a España si armeros de su paìs quisierian hacer la modificacion.
Por el momento, el precio depende de los armeros y tambien de las cantidades.