problema de mosin nagant

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema de mosin nagant

Mensajepor gewehr » 21 Jun 2009 18:04

Pues me parece por lo que cuentas que te puede resultar más cara la reparación que la compra de un Mosin nuevo,al menos si se trata de un fusil 91-30 o una carabina M 44 de los más comunes del mercado ( no snipers,zaristas,finlandeses,ex-dragones,etc...de mayor valor).
Por cierto,cuidado al disparar ese arma si dices que deforma mucho los casquillos a ver si se va a romper o lo que sea un cartucho y va a pasar algo...

Mi opinión:
Si aún tienes opciones,por lo que sea de devolverle el arma a quien se la compraste le expones lo que pasa y que se la quede. Si no es este el caso,pues también podrías inutilizarlo para tenerlo de adorno ya que lucen mucho,ahora...esto también te costará pasta.
Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 21 Jun 2009 23:47

Pues te vuelvo a decir lo mismo....Habla con la persona que te lo vendió porque de ser cierto lo que cuentas ese fusil no está en condiciones y ese problema no es algo que se arregle cambiando un muelle o apretando un tornillo...
Yo antes que nada,una vez visto el defecto del arma lo primero que habría hecho es contactar con el vendedor para dejar constancia del problema e intentar solucionar las cosas lo antes posible.
Saludos y ya nos vas contando en qué queda al final el asunto.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 22 Jun 2009 22:43

Cuman, ¿al final se ha solucionado en algun sentido el asunto?.
Saludos.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 22 Jun 2009 22:53

hay un refran que dice zapatero a tus zapatos y por aqui hay muchos que esperimentan con las armas, los esperimentos con cocacola, el tocar la recamara de un arma si es que se a hecho. sin no ha sido en una fabrica de armas
ademas de una temeridad es ilegal, y soy de la misma impresion que el compañero del foro primero habla e intenta arreglarlo pero no dispares.
el arreglo cabiar el cañon ,o sacarlo, cortarlo, hacerle una recamara nueva ect... muco mas caro que uno nuevo.
  El morir en el combate es el mayor honor

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 23 Jun 2009 17:16

Saludos,

Vamos a ver,en relacion a lo que nos comentas, hablemos con propiedad y no empecemos a culpar a la ligera a vendedores.

Te puedo decir que los mosin tienen dos cosas en comun con los enfield:

-Son feos
-Estan hechos de aquella manera.

Que tu mosin dilate las vainas no quiere decir que alguien le haya hecho algo a la recamara.....¿para qué, con qué proposito? No hay ningun calibre "normal" al que se pueda transformar el 7.62x54R, ni por tubo ni por recamara.

LOs mosin y los enfield no estan hechos con las mejores calidades ni ajustes de cotas....es TOTALMENTE NORMAL encontrarte un mosin que dilate las vainas: unos abomban el cuerpo, otros adelantan el hombro, otros adelantan el hombro pero de forma asimetrica, otros abomban el cuerpo pero tambien asimetricamente, o una combinacion de todas las anteriores.

He visto Enfield que adelantaban el hombro casi 2mm, y he leido de otros que tienen la recamara excentrica, otros curva, etc etc etc.

No te preocupes, esto es normal, a no ser que sea algo hiper exagerado, y recuerda que CUANDO FABRICARON ESTAS ARMAS LO QUE MENOS LES IMPORTABA ES QUE ALGUIEN 80 AÑOS DESPUES FUERA A RECARGAR LAS VAINAS DISPARADAS.

La premisa primera y primordial es que ese arma hiciera fuego, incluso enlas condiciones más adversas: con mucha mierda, e incluso barro, etc, y eso se consigue con unas tolerancias MUY generosas.

Los mauseres tienden a dilatar mucho menos, pero los demás, son todos dilatadores compulsivos, te lo digo por experiencia: mosin, enfield, Steyr, Berthier etc.

Si nos pones unas fotos aqui, veremos cómo de alarmante es esa dilatacion.

Duran.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 23 Jun 2009 22:02

bueno eso es lo que nos ha dado a entender, pero si hay otra cosa que se nos a olvidado es que es munición recargada pero supongo que sabra hacer las cosas.
encuanto a la venta yo soy de la poinion y sai lo he llevado a cabo es de que si algien no está deacuerdo con una venta siempre que sea logica la razon se le debe de devolver el dinero o cambiarle el arma,y si exiten calibres alos qe se puede intentar recamarar un mosin con mas o menos suerte.

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 24 Jun 2009 02:41

duran dijo:

Te puedo decir que los mosin tienen dos cosas en comun con los enfield:

-Son feos
-Estan hechos de aquella manera.

Duran.

:8 :8
En otras de las cosas que has dicho puedo estar más o menos de acuerdo contigo,pero en eso de que los Mosin y los Enfields son feos..¡Eso no te lo tolero en absoluto!:(2 :(2 :D más que nada porque eso es algo muy subjetivo y depende de los gustos de cada uno ( en mi opinión el Mosin Nagant es de los fusiles más bonitos jamás fabricados ).

Lo de que este tipo de fusiles pueden presentar cierta holgura al asentar el cartucho en la recámara estoy de acuerdo ( aunque particularmente tengo dos fusiles y una carabina Mosin y ninguno deforma o dilata las vainas de forma apreciable ) y con más posibilidades si se trata de un Mosin fabricado en tiempo de guerra por los menores controles y procesos a la hora de finalizar el arma,pero otra cosa es que " abombe los casquillos muchísimo " como se nos está diciendo...
Para evitar estar continuamente especulando sobre el tema lo ideal sería que el compañero que abrió el hilo pusiera alguna foto para poder apreciar el grado de deformación y ,a partir de ahí,seguir comentando.

Igualmente mantengo que lo primero que yo habría hecho es contactar con el vendedor y en caso de no estar conforme con el estado del arma hacerselo saber al mismo para una posible devolución o cambio ya que creo entender que se trata de una compra a un profesional.

Saludos al foro.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 24 Jun 2009 23:12

Hola Cuman, siento lo que cuentas

Yo queria haceros una pregunta, he comprado un Mosin 91/30 en Izquierdo, les he consultado si han comprabado el headspace, y me responden que no, que por el precio las comprobaciones son visuales, sobre todo en maderas y cañones.

La verdad es que me lo esperaba, el tema es ¿hay alguna forma de comprobarlo sin los headspace gauges esos?.

Que recomendaciones me podeis dar, imagino que despiece y limpieza a fondo para empezar, pero lo del headspace ese me preocupa.

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 24 Jun 2009 23:15

Cuman dijo:
me o an mirado y me an dicho que lo on metido a torno, y an intrntadocer algo como un 300 o algo por el estilo

:8 :8 Joer,si eso es como cuentas la verdad es que tela las barbaridades que puede llegar a hacer la gente,pero bueno...peores cosas he oido.
Por cierto,¿eso te lo ha dicho quien te vendió el arma o por el contrario alguien que le ha echado un vistazo?
Desde luego que a mí me venden un arma así y en el momento me percato del " destrozo " ya estoy llamando a quien me lo vendió para que me lo cambie,porque igual y más con el tema este de históricos no sabía que estaba así el rifle ni quien te lo vendió...pero son cosas que hay que aclarar.:S
Bueno,ya nos cuentas.

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 24 Jun 2009 23:24

EINAR dijo:

Que recomendaciones me podeis dar, imagino que despiece y limpieza a fondo para empezar, pero lo del headspace ese me preocupa.

Pues eso mismo te iba a decir...
Yo cada vez que compro un arma y especialmente cada vez que he adquirido un fusil histórico lo primero que hago es desmontarlo totalmente ( esto en caso de que se tengan unas nociones y conocimiento sobre el arma que se tiene entre manos pues de lo contrario se puede romper algo o no volver a ponerlo como toca...), despues una limpieza a fondo y tras esto un repaso de engrase y comprovación de apriete de tornillos,mecanizado de partes móviles,etc...y despues de todo esto y dejando pasar el menor tiempo posible desde su compra voy al campo de tiro o a la montaña (dependiendo del arma) y disparo con la misma para en caso de notar algo que no me cuadre poder comunicarselo lo antes posible a la armería o a la persona que le hice la compra.
Saludos.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 25 Jun 2009 08:40

hay un truco para saber el head es con una vaina racalibrar percialmente le pones un prollectil con la mano introduces la vaina en la recamara y cierras el cerrojo . el prollectil se itroducira en la vaina, luego con cuidado sacas la vaina y a la longitud maxima le restas 1,5 o 2mm
pero en un mosin no creo que tengas ningun problema pues sus cotas eran olgadas
os remito unas fotos de un mosin con puente delantero exagonal del año 30 en perfecto estado Imagen

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 25 Jun 2009 08:44

y otra:P Imagen

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 25 Jun 2009 09:41

Con todo el respeto Legia 4,estás confundiendo el free bore(vuelo libre del proyectil antes de tomar estria) con el head space(de cota de asentamiento).
Había un artículo en surplus rifles de como mirar el head space sin las galgas,en cuanto tenga tiempo te lo miro.
Basicamente si no recuerdo mal era quitar la extractota,para que no interfiera e ir añadiendo espesores entre culote y plano del cerrojo hasta que no puedas cerrar con una fuerza razonable.Después se mide el espesor y se mira si está en los valores estandar.
Pero yo estoy con duran,no sería tan categórico,que estos rifles son cada uno de su padre y su madre.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 25 Jun 2009 13:51

ups perdon por la confusión pero como tu bien dices no me parece preocumpante

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 25 Jun 2009 14:24

Yo también estoy algo espesillo ja,ja,ja...no me acuerdo donde leí ese artículo,no lo encuentro.
La idea era esa,quitar la uña para que no falsee la medida,ir añadiendo entre culo de vaina y cara del cerrojo espesores,recortes de papel o plástico muy delgados hasta que no puedas cerrar con la fuerza normal.
Entonces mides el espesor,hay una medida máxima aceptable.
Mecachis que memoria,http://www.surplusrifle.com/
Seguro que la conoceis la mayoría,para los que no es genial.Yo he aprendido un montón con ella.

Volver a “Armas Militares”