mauser K98 byf 8x57

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

mauser K98 byf 8x57

Mensajepor legia4 » 27 May 2009 08:20

esta semana me llegan 2 mauser k98 uno byf y el otro de herma año36
este segundo no tiene los marcages del aguila me gustaría saber por que, así como su valor en el mercado, el estado es exelente
  El morir en el combate es el mayor honor

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mauser K98 byf 8x57

Mensajepor legia4 » 27 May 2009 10:19

otra foto
  El morir en el combate es el mayor honor

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mauser K98 byf 8x57

Mensajepor Oberleutnant » 27 May 2009 14:27

Hombre, pues el precio depende, ya que no indicas si están inutilizados o no.

También podías colgar alguna foto más (de ambos).
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mauser K98 byf 8x57

Mensajepor legia4 » 27 May 2009 17:09

el arma no estáinutilizada y parece que no ha disparado
  El morir en el combate es el mayor honor

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mauser K98 byf 8x57

Mensajepor Jurgen » 27 May 2009 17:39

El byf 44 que tienes es de los capturados por los rusos. Hay una foto del cajón de mecanismos en que se vé una x marcada; ese era el marcaje de los soviets. Por lo tanto si que ha disparado, aunque te puedo decir que el estado es excelente para lo que se está viendo por hay.
Ahora tendríamos que saber en que estado está el cañón y lo que es más importante, si las piezas tienen o no la misma numeración. Si no la tienen, el precio por el que se movian en españa eran 700 Euros, si la numeración es coincidente, pues será más caro.

Respecto a lo que dices del modelo de 1936. Es posible que solo tenga el aguila de la republica de Weimar; no todos se marcaron con las waffennamt de la esvastica. Abria que ver fotos y marcajes para poder decirte algo más.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mauser K98 byf 8x57

Mensajepor legia4 » 27 May 2009 21:36

gracias Juren en cuanto me lleguen lo compruevo y os hago mas fotos
si me comentaron que eran de los requisados por los rusos que han estado almacenados y que han sido revisados en una fabrica de alemannia que me entregan el certificado de el estado de la revisión , dicen que han comprovado con pasa no pasa las estrias y estan como nuevas y todos los numeros son iguales. con respecto que es mas valioso el del 36 sin el aguila nazi o el del 44 con ella .:(
  El morir en el combate es el mayor honor

panhead583
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 31 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mauser K98 byf 8x57

Mensajepor panhead583 » 27 May 2009 23:25

Los fusiles miliares de la WW2 tienen su encanto,pero me da la impresión d que la mayoria estan desgastados por los años de uso y maltrato (no olvidemos que han servido,en general,en algun ejercito hasta quedar obsoletos).Mi opinión es que personalmente rechaaria cualquier fusil sospechosamente "nuevo o resaurado".Eso implica que existen personas avezadas que compran a precio de chatarra,invierten en pavonados y barnizados y a vender.
En ocasiones aprecen cosas nuevas que han qudado en algun arsenal olvidados y estan en perfecto estado de funcionamiento y en su estado original.Yo he visto en un Arsenal de la Marina (y creo que aun estan) un monton de Garands,Thompson y 1911 nuevecitos que vinieron con aquellos barcos de la ayuda americana en los años 50.Todo ese armamento un dia se le aplicara soplete y a la chatarra...es una pena pero es lo que hay....
   "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda."Marthin Luther King

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mauser K98 byf 8x57

Mensajepor mcqueen » 28 May 2009 00:26

[citando a: panhead583]
Los fusiles miliares de la WW2 tienen su encanto,pero me da la impresión d que la mayoria estan desgastados por los años de uso y maltrato (no olvidemos que han servido,en general,en algun ejercito hasta quedar obsoletos).Mi opinión es que personalmente rechaaria cualquier fusil sospechosamente "nuevo o resaurado".Eso implica que existen personas avezadas que compran a precio de chatarra,invierten en pavonados y barnizados y a vender.
En ocasiones aprecen cosas nuevas que han qudado en algun arsenal olvidados y estan en perfecto estado de funcionamiento y en su estado original.Yo he visto en un Arsenal de la Marina (y creo que aun estan) un monton de Garands,Thompson y 1911 nuevecitos que vinieron con aquellos barcos de la ayuda americana en los años 50.Todo ese armamento un dia se le aplicara soplete y a la chatarra...es una pena pero es lo que hay....

No creas que es tan facil, si el cañón es bueno se ve casi a simple vista con la ayuda de una linterna, resucitar un cañón es literalmente mision imposible y todos los k98 alemanes que he visto como el de las fotos anteriores (X) llevan el cañón muy bueno. Tambien he visto muchos, muchos mauser en aparente buen estado y con piezas de misma numeración pero con cañones malos inutilizados y en venta.....al mismo precio o mas que los "restaurados".
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mauser K98 byf 8x57

Mensajepor Jurgen » 28 May 2009 00:32

Por si quieres más datos del S/27 de ERMA.
El marcaje ha de ser el águila de Weimar.
La banda delantera (Oberring) es la que tiene forma de H
La baqueta es la corta de 25 cm.
La cantonera ha de ser la que es una lámina de acero.
No suele tener cubre-punto.
El aspecto general ha de ser pulido y brillante.
El código de waffennamt, ha de ser sobre todo 280.

A mi me falta un kar98 de esta época; No sé lo que podría valer, pero no desepero en la búsqueda: sin prisa pero sin pausa


De todas formas dos armas excepcionales que espero que las disfrutes de verdad.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mauser K98 byf 8x57

Mensajepor Oberleutnant » 28 May 2009 00:58

Bueno legia4, por si te interesa aquí te doy una referencia para que veas el precio que más o menos suelen tener un "byf 44", similar al tuyo.

http://www.hermann-historica.de/auktion/hhm57.pl?f=NR&c=72218&t=temartic_S_GB&db=kat57_s.txt
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mauser K98 byf 8x57

Mensajepor legia4 » 28 May 2009 14:12

Muchas gracias cuando los vea lo comprovar
é pero por aqui me dicen que dan igual si yugolavos M49 que lo que valen es muy poco y a nadie le importa solo quieren baratos 350 E les he contestado que a ese precio les compro todo lo que tengan . un saludo y os enviaré fotos para que me los comenteis:-)
  El morir en el combate es el mayor honor


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados