pregunta de Cetmetologia

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta de Cetmetologia

Mensajepor peplagun » 16 Sep 2007 19:41

Hola!...atención, pregunta!....¿a todos los propietarios de Cetme C como a un servidor....es decir a TODOS, os salen la boca de las vainas deformadas?. Se que es a consecuencia del golpe de la vaina con el tubo guia del cierre en el momento de la extracción..¿pero es una caracteristica común de todos los cetmes?.. porque solo conozco el mio.

De ser así, vaya marron si uno quiere recargar munición!!!

Asi y todo...y como chavalote que hizo la mili con el en sus tiempos...¡¡¡ estoy orgulloso de tenerlo en propiedad!!!...y agredezco la iniciativa privada en su comercialización pues ha hecho posible que cualquier español pueda tener un ejemplar en su casa...y además nuevo de paquete.

Aunque solo sea en eso y ojalá sirviera de precedente...por una vez nos parecemos a los suizos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor Brubaker » 16 Sep 2007 20:26

Eso de qeu nos parecemos a los suizos... "se lo diras a todas" :-) pobres Suizos comparados con nosotros, los indices de ciudadania de aquel pais estan varias escalas por encima, en todos los sentidos, por tener un chopo y medio capado en calibre 307 W en fin. Sobran comentarios.
Creo que es una caracteristica de los fusiles militares, no todos, pero desde luego si el que tengan una recamara tan militar no es bueno para una larga vida de las vainas, dejando aparte el estriado longuitudinal especifico del Cetme y que tambien marca de manera profunda las vainas.
Un golpe en el hombro que sea muy acusado significa practicamente el fin de la vaina como elemento a recuperar para la posteirior recarga, pues la solucion es imposible en esa parte.
A mi me ocurria en el Saiga, de Izmash eso si como digo solo con municiones civiles.
Saludos
Imagen

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor pepetnt » 17 Sep 2007 10:28

Buenos días a todos.
Por desgracia ésta característica es propia de éste bicho, lo siento por los recargadores. Esto y lo de las estrías en el cuerpo ( extracción cetmetera ) son los handicaps del CETME.:|:|
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor Urbano » 17 Sep 2007 10:52

El mío no deforma la boca de la vaina al salir, lo
que si he visto tirando algún amiguete con él, es que cuando caen al suelo y con la fuerza que salen, si segolpean contra algo duro puede pasar, pero excepcionalmente, y por supuesto lo que si hace y lo hacian en la mili todos es marcar las estrias laterales.
De todas formas ese problema seguro que solo te lo hace con el 307, y yo solo he tirado una caja de esa munición y quedé tan hasta los c....que ni me acuerdo de ese detalle, pero con 308 sin problemas.
Ya lo séeeeeeeee, es ilegal, pero que hagan las cosas bien:(1
:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor isadimen » 17 Sep 2007 11:14

Mi chiquitina, una FN Browning 22lr tambien chafa la boca de las vainas al expulsarlas, pero claro la casa es grande y no repara en gastos. Saludos
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor meatonthetable » 17 Sep 2007 12:01

pues sí peplagun, mi CETME también se "come" las vainas, ya sean 307 o 308.

pero si algún día tienes en la mano y disparas con un L1A1 o un G3, lo del CETME no es nada con lo que estos dos le hacen a las vainas que escupen.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor daorma » 17 Sep 2007 13:43

Y el mío tambien las chafa.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor Brubaker » 17 Sep 2007 16:07

Bueno realmente este handicap es una de las cosas que a algunos nos hace reacios a incorporarlos a nuestro armero, por no decir la unica
Una solucion quiero...:|
:M
Imagen

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor 308Win » 17 Sep 2007 16:49

La solución está en un amortiguador de goma que se fabricó para el HK-91 o algo así... vamos, para la versión civil del G-3. He visto alguno en páginas americanas, pero con esta cabeza que tengo no recuerdo en cual. Ahora, el précio era de sesenta y pico Dollares.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor 308Win » 17 Sep 2007 16:52

A propósito compañero Peplagun, enhorabuena por tu adquisición y que lo disfrutes.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
ruedas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 05 Nov 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor ruedas » 17 Sep 2007 17:05

una solución es colocarle un amortiguador adeshivo en la marca amarilla que deja detras de la ventana expulsora, vale cualquier cosa que compres en una ferretería, ahunque quede feo, hay tacos de goma de los que se ponen en las paras de los muebles o de fieltro, alla cada uno con su imafinación, pero lo más apropiado si quieres recargarlas, es un recogevainas, que los hay universales a la venta, así te evitas ir a buscarlos a casa dios.
os dejo una foto de un buen colega con su chopo tuneao, un saludo mostruo ...
cumplirá su deber hasta morir

Avatar de Usuario
ruedas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 05 Nov 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor ruedas » 17 Sep 2007 17:10

por cierto, lo de los problemas con el 307 viene por no poner los cartuchos por orden de salida, ya que agarran al no poder resvalar unos con otros dada la sobredimensión de la pestaña y por la forma de la punta de la bala, que no coge bien la rampa, solución ... facil ... va como dios no se encasquilla nunca pecisión y una gozada, ...
se nota que soy un cemetero enamorao, no ?¿
cumplirá su deber hasta morir

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor JOSETXU » 17 Sep 2007 17:54

Hola a todos.el 307 si se coloca bien no se atasca.Este fin de semana tire en batida y sin problemas.Ruedas haber cuando quedamos y pegamos unos tiros.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor fasedapa » 17 Sep 2007 18:01

El mío deforma la boca de la vaina al salir, de cada 10 deforma 8, en municion 307 y 308... ...

Ademas le cuesta "enganchar" la municion cuando tien punta de plomo
la "deforma"..... a veces ha llegado hasta "caparla"

Me dijo el armero que debia tener sumo cuidado al alinear la muncion
en el cargado...

No estoy mu convencido, voy a ver si cambio de municion....
la unión hace la fuerza

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor peplagun » 18 Sep 2007 14:28

[citando a: 308Win]
A propósito compañero Peplagun, enhorabuena por tu adquisición y que lo disfrutes.


Gracias majo!!!...entre mis mejores dias de adolescencia están aquellas en las que disfruté con tan grata compañia.

Y tan grato amigo, que abandoné en un armero castrense creyendo no verlo más el resto de mi vida es ahora y para siempre mi compañero de correrias. ;)

Joer!...cuando me inspiro suelto unas cosas que pa qué!!
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
gersalren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor gersalren » 20 Sep 2007 13:27

¿Donde has adquirido ese CETME?.

¿Como es posible guiar un CETME que es un arma militar como si fuera un rifle(licenciaD)?.

¿Hace mucho tiempo que lo dejan?.

¿Que calibre usa?¿Que modelos estan para la venta a los particulares ademas del CETME C?.

¿Hace cuanto tiempo que la normativa lo ha permitido?¿Quien lo distribuye?.

Gracias, y perdonar el chaparron de preguntas pero me ha sorprendido la noticia.
 

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor peplagun » 21 Sep 2007 13:35

[citando a: gersalren]
¿Donde has adquirido ese CETME?.

¿Como es posible guiar un CETME que es un arma militar como si fuera un rifle(licenciaD)?.

¿Hace mucho tiempo que lo dejan?.

¿Que calibre usa?¿Que modelos estan para la venta a los particulares ademas del CETME C?.

¿Hace cuanto tiempo que la normativa lo ha permitido?¿Quien lo distribuye?.

Gracias, y perdonar el chaparron de preguntas pero me ha sorprendido la noticia.


Hombre!!..un viejo nostálgico y previsible nuevo usuario del Cetme C-R!!!

Pues verás amigo. Imagino por tu sorpresa que no te has enterado, pero desde hace poco menos de un año en España se puede obtener el CETME C de toda la vida y con todas la de la ley. ¿Como es eso?.

Simple... en la fabrica de armas de Santa Barbara en La coruña quedó almacenada una partida de los ultimos Cetmes C que se fabricaron en España a finales de los 70 y no se llegaron a entregar a las fuerzas Armadas. Alli han permancido acumulando polvo casi 30 años hasta que un avispado empresario tuvo la feliz idea de comprar la partida y recamarar la cabeza de cierre al calibre 307W. asi como inutilizar el selector de tiro en automatico , todo elllo con el fin de que el arma fuera acorde con el reglamento de armas y se pudiera comerciar con el.

Hoy en dia hay bastantes armerias que venden el CETME C-R (de reformado). El problema es que la puesta en el mercado ha provocado el agotamiento de existencias de la municion en 307, que aun muchos seguimos esperando.

Espero haberte saciado un poco la curiosidad!..si quieres saber mas por aqui andamos!!
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta de Cetmetologia

Mensajepor Phoenix » 21 Sep 2007 19:10

Y con un poco de paciencia se pueden hacer cositas como ésta.
Ah, algo de dinero también, pero todo sea por la pasión.
Un capricho insatisfecho te perseguirá toda la vida. Al menos hay que intentarlo.

Y sin merma de precisión, de momento, cuando me tiemble el pulso ya hablaremos.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados