Estimados amigos tengo un AKS 47 Bulgaro, y 2 AKM, uno Ruso y el otro ???????????????? ya que no tiene marcajes de fabricantes, lo unico que dice es PI delante del numero de serie y fue fabricado en 1985, tiene el gusrdamanos inferior con pistol grip tipo los rumanos, y las letras en el selector de tiro son S A R.
Por si sirve de algo vino de Angola
Si alguien tiene alguna idea en base a estos datos agradezco la información
Duda sobre AKM
RE: Duda sobre AKM
Fabricado en 85 y vino de Angola... uff, casi nada.
Podría tratarse de fabricación angoleña o cubana, pero sin descartar a China, Namibia, Zimbabawe, RD Congo, Mozambique o Somalia.
Teniendo en cuenta larguísima Guerra Civil y conflicto Cuba - Sudáfrica que sufrió el país y gran cantidad de importadores de material militar, los datos que indicas no son suficientes como para afirmar su procedencia :|
Podría tratarse de fabricación angoleña o cubana, pero sin descartar a China, Namibia, Zimbabawe, RD Congo, Mozambique o Somalia.
Teniendo en cuenta larguísima Guerra Civil y conflicto Cuba - Sudáfrica que sufrió el país y gran cantidad de importadores de material militar, los datos que indicas no son suficientes como para afirmar su procedencia :|
A no ser Cuba y China, los otros paises no fabrican AKM. Los chinos tienen marcajes, este que tengo yo no tiene un solo marcaje de fabricación. Solo los numeros de serie y el codigo del selector de dispara de cada posición, que no coincide con los que yo conozco. Un abrazo y gracias por la info
Si los fabrican, otra cosa es si tienen la licencia o si pagaron por la patente en su momento. Es muy común ver afirmaciones que AK "solo" se fabrica o se fabricó en Rusia, China, Alemania, Polonia, Yugoslavia, Republica Checa e Iraq.
En realidad hay mas de 50 fabricantes industriales sin licencia y eso por no hablar de los que los fabrican a modo artesanal, simplemente hay que ver el caso de Darra donde en cada casa se dedican a hacer sus fusiles y muchos ponen su numero de serie para que quede mas profesional.
Los países africanos que mencione, son fabricantes mas cercanos a Angola, no obstante en Africa puedo nombrar otros tantos donde copian AK. El AKM en concreto es uno de los modelos mas comunes.
Lo de marcaje de los chinos tampoco es valido al 100%, ya que en aquella situación de un conflicto donde estaban involucrados los mayores miembros de la Guerra Fría, a China no le interesaba dar motivos a la URSS para acusarles de abastecimiento de tropas de UNITA y Sudafrica, mas aun si tenemos en cuenta las tensiones en la frontera soviético-china justo en aquella época, por lo que nadie les impedía no poner marcajes en sus armas.
En realidad hay mas de 50 fabricantes industriales sin licencia y eso por no hablar de los que los fabrican a modo artesanal, simplemente hay que ver el caso de Darra donde en cada casa se dedican a hacer sus fusiles y muchos ponen su numero de serie para que quede mas profesional.
Los países africanos que mencione, son fabricantes mas cercanos a Angola, no obstante en Africa puedo nombrar otros tantos donde copian AK. El AKM en concreto es uno de los modelos mas comunes.
Lo de marcaje de los chinos tampoco es valido al 100%, ya que en aquella situación de un conflicto donde estaban involucrados los mayores miembros de la Guerra Fría, a China no le interesaba dar motivos a la URSS para acusarles de abastecimiento de tropas de UNITA y Sudafrica, mas aun si tenemos en cuenta las tensiones en la frontera soviético-china justo en aquella época, por lo que nadie les impedía no poner marcajes en sus armas.
puede que sea Rumano. En la revista ARMAS nº 299 sale en una foto el selector y pone S para el seguro A para el auto y S para el semi. el selector tapa la S en la pagina 33 pero en la 32 se ve la S en la foto del fusil
O eso o usa el mismo marcaje del selector y si ha venido de Angola puede que haya pasado por contrabandistas y traficantes, algo bastante comun en Africa antes y ahora
Asi que puede ser un AIM 78 o puede que no pero unas fotos nos ayudarian
:cw
O eso o usa el mismo marcaje del selector y si ha venido de Angola puede que haya pasado por contrabandistas y traficantes, algo bastante comun en Africa antes y ahora
Asi que puede ser un AIM 78 o puede que no pero unas fotos nos ayudarian
:cw
Preparado para todo.... http://wavys0.elbruto.es
Estimados amigos https://img17.imageshack.us/gal.php?g=akm1.jpg en este link encuentran las fotos de referencia.
Si se fijan el AKS tiene el mismo pistol grip que el AKM, yo vo ese pistol grip en AKM Yugoeslavos, pero................... los dos fusiles vienen de Angola y no del mismo sitio.
Si se fijan el AKS tiene el mismo pistol grip que el AKM, yo vo ese pistol grip en AKM Yugoeslavos, pero................... los dos fusiles vienen de Angola y no del mismo sitio.
Estimado Wavys0 me parece que usted tien razón y este AKM es rumano al cual le pusieron un pistol grip como el Yugoeslavo, o los fabricaban para ambos, vaya uno a saber.
Conseguí la revista y tanto las letras como otras cosas de las fotos coinciden con este fusil.
Conseguí la revista y tanto las letras como otras cosas de las fotos coinciden con este fusil.
Estimado Bigshow, usted tiene informacion fidedigna de lo que me habla de los fabricantes africanos????
Tuve la oportunidad de estar 2 años en la RDC y nunca vi ningun fusil fabricado en el Congo ni otro pais africano, si vi mucho Bulgaro, Yugos, chinos y rusos y ahora identificado algunos rumanos tambien.
Me toco trabajar en el desarme de tropas y unos cuantos fusiles tuve la oportunidad de ver.
Si tiene esos datos por favor pasemelos que me serian de gran utilidad.
Tuve la oportunidad de estar 2 años en la RDC y nunca vi ningun fusil fabricado en el Congo ni otro pais africano, si vi mucho Bulgaro, Yugos, chinos y rusos y ahora identificado algunos rumanos tambien.
Me toco trabajar en el desarme de tropas y unos cuantos fusiles tuve la oportunidad de ver.
Si tiene esos datos por favor pasemelos que me serian de gran utilidad.