Saludos , a ver si alguien me podria decir que permisos hacen falta para tener un arma de este tipo.
Gracias
Documentacion fusil de precision
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Documentacion fusil de precision
Bienvenido al foro
La licencia F es la que te hace falta
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
ok gracias, entiendo que una arma de este tipo es de 2ª categoria no?
otra cosa , me comentaron que antes del f habia que sacarse otro, es eso cierto? . Y la ultima duda , el unico requisito para el f ( a parte de los reconocimientos medicos y eso) es pertenecer a un club de tiro??? gracias por las respuestas
otra cosa , me comentaron que antes del f habia que sacarse otro, es eso cierto? . Y la ultima duda , el unico requisito para el f ( a parte de los reconocimientos medicos y eso) es pertenecer a un club de tiro??? gracias por las respuestas
 Â
- francotirador8
- .44 Magnum
- Contactar:
¿no era la D?.....vamos para rifle :sn
F aprobada,ahora a por la DÂ .....POR FIN...EXAMEN DIA 15 JUNIO..............BIENNNNNNNNNNN
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: francotirador8]
¿no era la D?.....vamos para rifle :sn
Pues segun para que y asi no te meteras sin saber:D:D:D:D
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
el permiso o licencia seria para practicar tiro d precision para un fusil tipo accuracy para q os hagais una idea
 Â
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: josej]
Bienvenido al foro
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[citando a: Yarrick]
el permiso o licencia seria para practicar tiro d precision para un fusil tipo accuracy para q os hagais una idea
el accuracy en calibres 308, 300 winchester magnum y 338 lapua magnum se le considera en españa un arma de la categoria 2ª.2, por lo tanto puedes comprarlo con la licencia D o la F
la diferencia es que para la D necesitas, aparte del dni y certificado de penales que te hacen e la guardia civil igual que para la F: certificado medico y psicologico, a sacar en un centro autorizado, licencia de caza en vigor, para la cual has de sacar el seguro de caza obligatorio y en segun comunidades autonomas tambien un examen de caza, y examen teorico-practico sobre armas si es la primera vez que sacas la licencia, para renovaciones no suelen volver a hacer examenes
para la licencia F, dni, penales que te hace la guardia civil como para la D, certificado medico y psicologico, y ademas tienes que federarte en tiro olimpico, apuntarte a un club de tiro y al curso de capacitacion de la federacion de tiro de tu comunidad autonoma, para hacer los examenes teorico-practicos que te lleven a obtener la licencia
es mas cara la F en su conjunto, y para tirar en club de tiro con este tipo de rifle no te hace falta, con que tengas el rifle guiado con la D y luego te apuntes al club de tiro ya puedes, a menos que te obliguen a sacarte la F
la F normalmente es para quien quiere comprarse arma corta, ya sea de fuego anular o central
ademas si guias el rifle con la D puedes llegar a usarlo para cazar si te da por ahi algun dia si vas a una espera nocturna o batida, porque ese rifle pesa lo suyo y no es muy practico para rececho
cualquier arma guiada con la F no puede usarse para cazar
una vez tengas el rifle, tendras que "vestirlo" con visor, monturas, anillas, y equiparte de un banco de tiro o bipode
ademas para sacar partido a este tipo de armas hay que recargar la municion, asi que en cuanto tengas el rifle tendras que pedir una solicitud de recarga de cartucheria metalica para el calibre del rifle que hayas comprado para la cual te exigen que o seas socio de un club de tiro o tengas la licencia de caza en vigor, de ahi que con la D salga mas barato, tambien que hayas comprado una prensa de recarga homologada y un armero de grado I o A segun normativas (armero de arma larga, para guardar la polvora y los pistones), para lo que has de presentar factura de todo y otros papeles adicionales que te dan en la intervencion de armas de la guardia civil, y en cuanto la tengas, entonces compras el equipamiento y material de recarga adicional
por otro lado un accuracy cutre en españa : el AE, cuesta unos 3600 EUROS solo el rifle pelao del todo sin visor montura anillas ni bipode, es el que tienes como avatar, y es mucho mas cutre que el bueno que es el AW
asi que ve haciendote a la idea del tiempo que vas a invertir en tener todo el papeleo, si dispones de campo de tiro de al menos 100 metros, porque tirar a 50 metros con este tipo de rifles...pues que quieres que te diga...personalmente yo no lo haria, para eso me haria con un 22
luego calcula cuanto vas a tener que gastar en total, y si te compensa
a todo esto, si compras un accuracy en españa esperate al menos 3 meses para tenerlo desde que lo encargues
Muxisimas gracias imbricado eres un makina tio , me lo has dejado todo super claro . Lo d ponerte como ejemplo el accuracy es por q es el q uso en el curro , llevo un tiempecillo con el , en concreto el aw plegable ( q creia q no era muy fiable , pero va bien) y lo d recargar la municion ya lo tenia pensado ya q en el curro no usamos la lapua q es la q nos dan , usamos otras puntas. Lo del campo d tiro.... creo q en malaga ai uno q me pilla cerca , pero bueno ya vere . Muxas gracias otra vez x tu magnifica explicacion .
Un saludo
Un saludo
 Â
pues las culatas plegables en rifles son ilegales en españa
el accuracy AW en 308 mas barato que puedes comprar a fecha de hoy, con culata fija no regulable en altura pero si en longitud, cañon de 24", con bipode accuracy, 1 cargador de 10 cartuchos, comprandolo en inglaterra, son unos 3600 EUROS si no lo han subido y sin contar los mas de 300 EUROS de gastos de envio y los meses de plazo para los consentimientos de transferencia de armas
un accuracy AE en inglaterra si no han cambiado los precios saldria a cambio actual por 2400 EURO , aqui vale 1200 mas asi que si compras este en inglaterra y pagas los gastos de envio aun puedes ahorrarte de 800 a 900 EUROS
el accuracy AW en 308 mas barato que puedes comprar a fecha de hoy, con culata fija no regulable en altura pero si en longitud, cañon de 24", con bipode accuracy, 1 cargador de 10 cartuchos, comprandolo en inglaterra, son unos 3600 EUROS si no lo han subido y sin contar los mas de 300 EUROS de gastos de envio y los meses de plazo para los consentimientos de transferencia de armas
un accuracy AE en inglaterra si no han cambiado los precios saldria a cambio actual por 2400 EURO , aqui vale 1200 mas asi que si compras este en inglaterra y pagas los gastos de envio aun puedes ahorrarte de 800 a 900 EUROS
Las culatas plegables seran ilegales para los civiles....XD
No creo q me termine pillando un accuracy por q ya lo uso en el curro , me pillare otro ,pero eso si del mismo calibre (308). Y nada tendre q ir haciendo calculos d dinero entre permisos ,licencias ,armeros buff miedo me esta dando.
No creo q me termine pillando un accuracy por q ya lo uso en el curro , me pillare otro ,pero eso si del mismo calibre (308). Y nada tendre q ir haciendo calculos d dinero entre permisos ,licencias ,armeros buff miedo me esta dando.
 Â
en efecto, las culatas plegables para rifles son ilegales para los civiles
no son ilegales para el ejercito, guardia civil y policias
si tienes que sacarte las licencias no se lo que puede costar, segun quieras la D o la F y segun la comunidad autonoma donde vivas, pero la D que es el modo mas economico, entre certificado medico-psicologico, seguro obligatorio de caza, licencia de caza y tasas de examen teorico-practico de armas en la guardia civil y examen de caza dependiendo de la comunidad autonoma, de 150 EUROS no creo que baje
la F es mas cara
despues el rifle, si es de fuego central en 308 uno de tiro, normalillo, un ceska 550 varmint mismo ya son unos 1000 el rifle pelao, desues las monturas, anillas y visor, maletin de transporte, baqueta y utiles de limpieza, municion para romper el cañon, material y equipamiento de recarga para sacarle el maximo partido posible, armero para 3 armas con visor si solo vas a tener 1 rifle, inscribirte en un campo de tiro...
ve preparando unos 2000 a 2500 EUROS para empezar y sin haber pegado un tiro aun
no son ilegales para el ejercito, guardia civil y policias
si tienes que sacarte las licencias no se lo que puede costar, segun quieras la D o la F y segun la comunidad autonoma donde vivas, pero la D que es el modo mas economico, entre certificado medico-psicologico, seguro obligatorio de caza, licencia de caza y tasas de examen teorico-practico de armas en la guardia civil y examen de caza dependiendo de la comunidad autonoma, de 150 EUROS no creo que baje
la F es mas cara
despues el rifle, si es de fuego central en 308 uno de tiro, normalillo, un ceska 550 varmint mismo ya son unos 1000 el rifle pelao, desues las monturas, anillas y visor, maletin de transporte, baqueta y utiles de limpieza, municion para romper el cañon, material y equipamiento de recarga para sacarle el maximo partido posible, armero para 3 armas con visor si solo vas a tener 1 rifle, inscribirte en un campo de tiro...
ve preparando unos 2000 a 2500 EUROS para empezar y sin haber pegado un tiro aun
Joder me kitas las ganas .... no q va , lo del papeleo mas o menos ya lo sabia y para lo del rifle tengo unos ahorros por ahi ,pensaba en algo mejor , ya ire mirando algunos y si no t importa t lo voy comentando a ver q t parecen.
gracias makina
gracias makina
 Â
Las culatas plegables solo están prohibidas a civiles en rifles y escopetas semiautomáticos.