informacion sobre mp5

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
panzzerr
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 21 Mar 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

informacion sobre mp5

Mensajepor panzzerr » 06 Sep 2007 14:12

Supongo que a todos nos gustaria tener esta maravilla de la tecnica, y espero que me podais resolver unas dudas:
¿quien suele traerlos a españa?, se que el precio es muy alto pero ¿sabeis decirme mas o menos cuanto? ¿en este momento los ofrece alguien?
Entre todos me sacareis de la ignorancia (espero)

un saludo a todos
PRIUS FLAMMIS COMBUSTA QUAM ARMIS NUMANTIA VICTA     

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor FJavier » 06 Sep 2007 15:17

Hola PANZZERR

El representante en España de H&K es EKINSA, sé que ellos fueron los que se los vendieron al Servicio de Vigilancia Aduanera, pero para particulares no sé si lo tendrán disponible, la sede la tienen en Madrid.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor Vicente » 06 Sep 2007 19:52

Que yo sepa para el mercado civil hay MP5´s pero no fabricación alemana sino una filial en Turquía, los estaba vendiendo Mike´s Custom o como se llame 964.421.056 .

Tube la oportunidad de tirar con uno y va de coña, y la calidad es excelente.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor cgmejica » 06 Sep 2007 20:13

EKINSA no te lo va a vender (lo se jejeje), pero si consigues hacte con uno veras que es una pasada. Cuando lo probé y vi lo juntos que estaban los dos disparos que realicé en doble tap me quedé alucinado, apenas se menea. Y si te ayudas de un puntero laser la rapidez de disparo es admirable. Salu2
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor bonifacio » 06 Sep 2007 20:28

hola ,
la version que se trajo aqui en semiautomatico ,si no recuerdo mal aparte de los BT-5 , que era una coproduccion turco-suiza creo que se vendieron algunas pocas unidades fabricadas por HK , la razon por la cual ultimamente no se ven es porque segun el reglamento ahora la longitud del cañon no da como para catalogarlo o clasificarlo de carabina , se tendran que vender con la longitud de las carabinas hk -54 vendidas en USA , con el cañon mas largo
el precio de los BT-5 suizos era de 2600 EUR.
un saludo;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor MiguelDi » 07 Sep 2007 21:45

Vector de USA tambien hace copias, el SP89, creo que lo hay más largo
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor bonifacio » 09 Sep 2007 11:51

eso esta considerado en USA , como pistola,
aqui eso nada,..:S
Odio los palmeros

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor siga1 » 09 Sep 2007 15:58

te pongo este enlace donde podras ver armas semiautomaticas de venta en algunos estados de la Union..
https://www.autoweapons.com/products/products.html

De todas formas USA es otro mundo asi que nos tocara hacer turismo a Nevada para quitarnos el mono de tirar , siempre y cuando tengamos muchos pero que muchos $$$$

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor mcqueen » 09 Sep 2007 20:55

Según informacion en en las revistas del sector H&K ya no fabrica el MP5 en beneficio del plasticoso y mas barato de producir pero efectivo UMP. Parece raro ya que el mp5 no tanía competencia, soo este ump pero pensemos que al tener H&K la sarten por el mango le conviene mas dejar el 5 y que los pedidos pasen a ser del UMP que como he dicho es mucho mas facil de producir, así se gana mas dinero.

Los B&T probablemente salgan de armazones comprados a la factoría turca que sigue fabricando una copia del mp5 tanto para el mercado civil como el militar.
ump:
Imagen
Saludos
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 16 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor Shoot » 09 Sep 2007 22:11

:8 La versión civil del MP-5 no sé si se ha dejado de fabricar, lo que si te puedo asegurar es que la versión "institucional" se sigue fabricando, además el UMP no ha tenido prácticamente aceptación.
Dudo que H&K deje de fabricar a corto plazo su MP-5, con lo que ha subido el listón FN con su P-90. Ya intentó paliar el tirón de este arma con la creación del MP-7 y el resultado le ha salido más bien "rana", asi que, en mi opinión, tendremos MP-5 durante muchos años.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor Erick » 09 Sep 2007 23:39

Pues si no me equivoco y este es un tema que creo que ya hemos tratado en este foro, HK hace ya bastantes meses que anuncio el cese de fabricación del MP5.

Pero esto no quiere decir que el MP5 deje de fabricarse, pues hay unas cuantas empresas de varios países que tienen la licencia de fabricación, así que imagino que seguirán con ello.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor Vicente » 10 Sep 2007 01:35

[citando a: Shoot]
:8 La versión civil del MP-5 no sé si se ha dejado de fabricar, lo que si te puedo asegurar es que la versión "institucional" se sigue fabricando, además el UMP no ha tenido prácticamente aceptación.
Dudo que H&K deje de fabricar a corto plazo su MP-5, con lo que ha subido el listón FN con su P-90. Ya intentó paliar el tirón de este arma con la creación del MP-7 y el resultado le ha salido más bien "rana", asi que, en mi opinión, tendremos MP-5 durante muchos años.
Un saludo.


El concepto del MP-7 creo que está muy bien, sobre todo para labores de escolta.

El otro día salieron unos arrestos de unos terroristas alemanes y los agentes de paisano que los acompañaban portaban sendos MP-7.

No hay duda que el P90 es una excelente arma, pero no es comparable con el MP-7.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor MiguelDi » 10 Sep 2007 05:58

El MP7 se puede ocultar facilmente, tiene elementos plegables... El P90 es un armatoste... No hay que olvidar que H&K cobrará derechos de autor por las copias con licencia... Igual a ellos les salen las cuentas, no es el primer caso, en teoría la PT92 debería haber hecho puré a la 92FS y no fue así, esta gente sabe cuidar de su saca :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor Vicente » 10 Sep 2007 11:00

En la web de HK leí una noticia de la venta de MP5 a Italia o Francia de unas cuantas miles de unidades.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 16 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor Shoot » 10 Sep 2007 20:13

Para gustos son los colores Vicente, pero te aseguro que si comparas el P 90 con el MP-7 sale perdiendo por mucha diferencia el último, de hecho en el C.N.P. se adquirieron las dos armas para su posible adopción por el G.E.O. en determinados servicios, y el MP-7 fué desechado en la primera prueba, sin embargo el P 90 forma parte de la armería del G.E.O. desde 2003 con muy buenos resultados.

Por cierto MiguelDi, de donde sacas tu que el P 90 es un armatroste?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor Vicente » 10 Sep 2007 22:28

Ya ¿y? :lol :lol :lol

Yo soy ferreo defensor del P90 de la FiveSeven y el 5.70, de hecho quien me conoce en el Foro lo sabe (puse hace tiempo un vídeo promocional del arma), pero como he dicho antes, para labores de escolta es mejor el MP-7.

Como ha dicho antes otro compi, el arma TOTAL no existe y decir que una es excelente para cada trabajo no es hablar mal de ninguna.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 16 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: informacion sobre mp5

Mensajepor Shoot » 10 Sep 2007 23:21

Pues yo discrepo contigo, el MP-7 no me gusta para nada, es demasiado corta y se encara muy mal, la inclusión de polímeros en elementos esenciales de funcionamiento como en determinadas partes del cañón hacen de ella un arma proclive al desgaste en un periodo relativamente corto y su munición, pese a que en principio presenta ventajas sobre la 5.70 X 28, no dio los resultados que se esperaban de ella en distancias inferiores a 100 m.
Con todo esto y los excelente resultados obtenidos con el P 90 en diferentes escenarios por los operativos del G.E.O. (que precisamente las usan en servicios de protección entre otros), me quedo sin dudarlo con el P 90.
Pero como ya dije, para gustos los colores...
Un saludo.

Pd. esta es la comparativa de las dos municiones sobre un blanco blindado a 50 y 100 m., aun que como dije la munición 4,6 X 30 no dió los resultados esperados en las pruebas que se realizaron.

Cartucho 4.6x30 mm.

- Penetración de un bloque de gelatina balística a 50 mts: 280 mm.
- Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm. de titanio y 20 capas de Kevlar a 50 mts. 220 julios.
- Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm. de titanio y 20 capas de Kevlar a 100 mts. 115 julios.

Cartucho 5.7x28 mm.

- Penetración de un bloque de gelatina balística a 50 mts: 230 mm.
- Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm. de titanio y 20 capas de Kevlar a 50 mts. 140 julios.
- Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm. de titanio y 20 capas de Kevlar a 100 mts. 65 julios.

De nuevo un saludo.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados