EL SULTAN DE BRUNEI ME HA NOMBRADO MINISTRO DE DEFENSA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SULTAN DE BRUNEI ME HA NOMBRADO MINISTRO DE DEFENSA

Mensajepor SicariuS » 18 Ene 2010 00:26

Bueno bueno, la eleccion de material militar suele ser muy controvertida, ya se sabe que donde hay politica y mucho dinero en juego... sino veamos el caso de nuestro cetme L, que el prototipo era un arma de bastante calidad, pero metieron los politicos la mano al saco con el que se debian pagar las armas y como lo dejaron medio vacio, pues se tuvo que reducir la calidad...


Porcierto, esta tarde he estado viendo una pelicula llamada "operacion canada" y era muy entretenida a la vez que divertida. Argumento: Estados unidos en crisis, como reactivar la economia, pues facil, con una guerra fria que desate el patriotismo y se relance la economia sobre todo de la industria y mas concretamente de la armamentistica.
Porcierto, elegir canada como pais para una guerra fria... siendo que es uno de los paises menos belicosos... pero bueno, tenia que ser comica la pelicula, asi que no iban a elegir un paises con el que si pudieran tener una guerra fria en plan serio.


Pues esto lo mismo, a la hora de elegir material, los intereses economicos mandan mas que las necesidades reales

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: EL SULTAN DE BRUNEI ME HA NOMBRADO MINISTRO DE DEFENSA

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Ene 2010 08:58

IVAN-HK escribió:
Bigshow escribió:Entiendo que el hilo sea mas bien poco serio, pero ya que hay algun que otro comentario relacionado con el tema de eleccion del armamento. ¿ Alguien me podria explicar para que necesita Brunei los F-5 o los Merkava ? ¿Y no es mejor antes determinar estrategia o doctrina militar del estado ? ¿En que acciones militares puede verse involucrado el ejercito ? ¿ En que tipo de ataque externo tiene que centrarse el sistema de defensa nacional ? ¿ Quienes son nuestros vecinos, cuales son posibles enemigos e hipotesis de guerra en general ? ¿ Que intereses economicos/religiosos/ideologicos habria que defender fuera y dentro de nuestras fronteras ? ¿ Que elementos de organizacion constituyen nuestras Fuerzas Armadas ? ¿ Geopolitica, relaciones internacionales y nuestra diplomacia en general ? ¿ Complejos de industria militar propios ? ¿ Que alianzas y pactos militares/economicos tenemos con otros estados ?



Sin considerar estos y otros muchos aspectos tenemos lo que tenemos: propuestas de adquirir por parte de sultanado islamico un carro blindado israeli. ¿ Pero sobre todo para que lo necesita ? Mas alla de que ya de por si no es un modelo adecuado para el posible campo operacional o de como se van a resolver los problemas que ocasionan sus necesidades logisticas, ¿ en que unidades se va a usar, en alguno de los cuatros batallones de infanteria de Brunei que es todo el Ejercito de Tierra del que dispone ? ¿ Que utilidad tendran varias unidades (para mas no da el presupuesto para la defensa de este pequeño pais) de cazas supersonicos, para proteger a su unico avion de transporte o para aniquilar puntos estrategicos de su enorme (en compracion) vecino Malasia ?



:apla: :apla: :apla:

Hector, mejor nos das alguna instrucción no?


Dejad volar vuestra imaginación. Este hilo consiste en éso. No es un proyecto de fin de carrera ni una tesis doctoral :wink:
Se trata de divertirse, no de elucubrar complicados mecanismos relacionados con la paz mundial :cow:

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: EL SULTAN DE BRUNEI ME HA NOMBRADO MINISTRO DE DEFENSA

Mensajepor 777collector » 19 Ene 2010 14:41

hola camaradas, personalmente o me gustan las armas modernas pero tengo cierta debilidad por las siguientes q me parecerian geniales para el mejor ejercito del mundo.

pistolas:
hk k45(usp cl 45acp),sw460xvr magnum,desert eagle 44mag,glock g18,walther 99,five seven.

subfusiles: fn p90,hk mp7,mp5k,steyr tmp.

fusiles de asalto:
steyr aug a1,oicw,hk 53,hk g36k, :mrgreen: mp44 :mrgreen: .

cuchillos de combate de extrema ratio,escopetas benelli,mosberg,remigton.

fusiles de precision:barret m87 y el accuracy aw 338lapua

ametralladoras: hk4,m249,fn mag


ya os aviso q no tengo mucha idea de estas


un cordial saludo

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: EL SULTAN DE BRUNEI ME HA NOMBRADO MINISTRO DE DEFENSA

Mensajepor 777collector » 19 Ene 2010 14:41

hola camaradas, personalmente o me gustan las armas modernas pero tengo cierta debilidad por las siguientes q me parecerian geniales para el mejor ejercito del mundo.

pistolas:
hk k45(usp cl 45acp),sw460xvr magnum,desert eagle 44mag,glock g18,walther 99,five seven.

subfusiles: fn p90,hk mp7,mp5k,steyr tmp.

fusiles de asalto:
steyr aug a1,oicw,hk 53,hk g36k, :mrgreen: mp44 :mrgreen: .

cuchillos de combate de extrema ratio,escopetas benelli,mosberg,remigton.

fusiles de precision:barret m87 y el accuracy aw 338lapua

ametralladoras: hk4,m249,fn mag


ya os aviso q no tengo mucha idea de estas


un cordial saludo

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: EL SULTAN DE BRUNEI ME HA NOMBRADO MINISTRO DE DEFENSA

Mensajepor 777collector » 19 Ene 2010 14:41

.

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: EL SULTAN DE BRUNEI ME HA NOMBRADO MINISTRO DE DEFENSA

Mensajepor 777collector » 19 Ene 2010 15:04

777collector escribió:hola camaradas, personalmente o me gustan las armas modernas pero tengo cierta debilidad por las siguientes q me parecerian geniales para el mejor ejercito del mundo.

pistolas:
hk k45(usp cl 45acp),sw460xvr magnum,desert eagle 44mag,glock g18,walther 99,five seven.

subfusiles: fn p90,hk mp7,mp5k,steyr tmp.

fusiles de asalto:
steyr aug a1,oicw,hk 53,hk g36k, :mrgreen: mp44 :mrgreen: .

cuchillos de combate de extrema ratio,escopetas benelli,mosberg,remigton.

fusiles de precision:barret m87 y el accuracy aw 338lapua

ametralladoras: hk4,m249,fn mag


ya os aviso q no tengo mucha idea de estas


un cordial saludo



x favor borrarme los 2 mensajes repetidos , no se que pasa pero me repite los mensajes algun moderador x favor, gracias

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: EL SULTAN DE BRUNEI ME HA NOMBRADO MINISTRO DE DEFENSA

Mensajepor 777collector » 19 Ene 2010 23:39

hola no pretendo ser maleducado, pero..hectorvillajos,estas de guasa no???????
quiero decir q como es eso posible?? q a una persona un alto dignatario lo pille y le diga, tu eres mi ministro de defensa?

es una pasada¡¡ :shock:


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados