el progreso de la técnica o lo de siempre

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Rocco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

el progreso de la técnica o lo de siempre

Mensajepor Rocco » 19 Ago 2007 22:32

Un saludo a todos , el tema que me tiene últimamente frito es un reloj táctico de francotirador de la marca 5.11 que comercializa un conocido distribuidor.
Mi pregunta es si en realidad sirve para algo o si es una chuminada mas para los amantes de los tiros.
Yo me considero un principiante, tengo un savage 110 fp del 308 con un bsa mil-dot y utilizo 168 gr de norma. el campo de tiro que utilizo normalmente tiene unos 350m con una vaguada por el medio y el viento hace unas jugadas muy raras.
ACONSEJADME sobre si el reloj me va a dar satisfacciones o me voy a ir enfadao a casa.:sn

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: el progreso de la técnica o lo de siempre

Mensajepor 308Win » 19 Ago 2007 22:54

Pues hombre, si atrasa mucho puedes ir "contento" a casa, lo malo será al llegar.

Perdonad mi ignorancia supina en el tema, pero es que no entiendo para qué sirve un reloj en el tiro.
¿Como no sea para recojer antes de que cierren?.
   ¿Quien dijo miedo?   

Rocco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rocco » 20 Ago 2007 00:51

Perdona pero igual me he embalado. Para hacer las correcciones del tiro, es decir , utilizando unos parámetros como la velocidad del viento, la diferencia de nivel entre el arma y el blanco, la velocidad de salida del proyectil en boca, por supuesto la distancia geométrica entre el arma y el blanco, la distancia entre el eje del visor y el eje del cañón, el sol etc...
Volviendo al tema de mi pregunta es que el reloj en cuestión te dice por arte de mojilis mojilis los click,s que hay que darle a la mira en elevación y en deriva, yo desconfío un poquito pero me hace mucha ilusión no ponerme a hacer cuentas y mucha mas el ahorro de munición mientras uno se curra su libreta de tiro.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 20 Ago 2007 11:39

Hola Rocco.lo de los relojes puede que hasta funcionen.Pero valen una pasta del copon.Si quieres hacer calculos hay aparatos especificos para corregir derivas.un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Volver a “Armas Militares”