Ametralladora FN MAG en ejercito Español (EZAPAC)

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladora FN MAG en ejercito Español (EZAPAC)

Mensajepor FJavier » 11 Feb 2009 21:04

IVAN-HK, hace meses publiqué un tema sobre las MINIMI, justo despues de realizar un curso de FN.

En Infantería de Marina tenemos las MINIMI de 5,56 y de 7,62, las AMELI que no valen ni para asustar, las MG-1 A3 y las Browning M-2 HB QCB. Las MG, están siendo sustituidas por las MINIMI de 7,62, en concreto en mi unidad tenemos 6 de las 7 que tenemos en dotación, sin cañones y no hay cañones de repuesto para ellas en toda la Armada.

Tambien tenemos unas cuantas unidades de FN MAG y M-60 que venían como dotación de algunos vehículos.

El Ejército del Aire tiene las MINIMI de 5,56 y las FN MAG de 7,62, supongo que tambien les quedarán algunas MG-1.

El Ejército de Tierra tiene las MG-1 y las H&K MG-4 de 5,56 y las AMELI de 5,56.

Los primeros en adquirir una nueva ametralladora de 5,56, despues de un concurso, fue el E.A. seguido de la Infantería de Marina. al E.T. no le valió este concurso, ¿quién sabe por qué?, que había ganado la MINIMI sobre la MG-4, hizo uno aparte sin testigos de ninguno de los dos fabricantes y declaró ganadora a la MG-4.

Hasta donde yo sé, el E.T. no tiene problemas de repuestos para las MG-1, mientras que el E.A. y la Armada carece de gran parte de ellos. Santa Bárbara no hace mucho comunicó que no tenía intención de abrir la cadena de producción a no ser que recibiese un pedido importante, ¿qién es el responsable de que se adquiera otra ametralladora? sin duda el fabricante.

Con respecto a otro armamento, como por ejemplo las armas cortas, cada ejército está comprando la que quiere he incluso varios modelos diferentes y de diferentes fabricantes porque desde mediados de los 90,s se está a la espera de que el Ministerio de Defensa cree una comisión para declarar reglamentaria y de necesaria uniformidad una pistola para los tres ejércitos, por eso en ausencia de esa tan esperada comisión, cada ejército se busca las castañas como buenamente puede.

¿Quién no está haciendo su trabajo? pues está claro, el Ministerio de Defensa con su minitro al frente, y desde mediados de los 90,s han pasado unos cuantos.

Os agradecería que miráseis los temas antíguos, IVAN-HK tú eres moderador y en otras ocasiones lo reclamais a los demás usuarios, y no critiquéis tan a la ligera que las cosas no son como parecen ni tan fáciles de realizar.

Preguntar por qué el E.T. hizo el concurso que hizo y como lo hizo, no critiqueis al E.A y a la Infantería de Marina por comprar el producto que, despues de probarlo, seleccionaron como ganador y tener claro que se está adquiriendo otra ametralladora de 7,62 por la conjunción de una serie de acaecimientos, no por capricho que ni nosotros, ni el E.A. tiene la cadena logística del E.T.

El tema al que me refiero es el siguiente:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=210047


Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladora FN MAG en ejercito Español (EZAPAC)

Mensajepor Ermitanio » 11 Feb 2009 22:10

Buen enlace FJavier, y magníficas fotos las que colgaste en él.

Desconocía el detalle del ¿concurso? del ET para seleccionar la MG-4. No se de quien será la culpa, pero aun siendo buenas armas me parece una incongruencia que cada uno compre a "su bola"

Y no lo colgaste hace unos meses, sino hace ahora justo un año.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladora FN MAG en ejercito Español (EZAPAC)

Mensajepor IVAN-HK » 12 Feb 2009 12:49

No quiero chorrearme de nada, ni vacilar... solo que no puedo decir las fuentes por varios motivos sin entrar en detalle, lo siento.

Es solo mi palabra, que tendrá el valor que cada uno le pretenda dar. Repito que mi intención es solo hablar de armas, no polemizar, aunque cualquier tema referente al ejercito seguro que alguien lo puede volver polémico.

No es lo que pretendo.
Por dar alguna "prueba":
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1913_31_607511__Oviedo-Santa-Barbara-negocia-construccion-30000-ametralladoras-alemana-Rheinmetall
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladora FN MAG en ejercito Español (EZAPAC)

Mensajepor Ermitanio » 13 Feb 2009 07:35

Hola IVAN-HK, en ningún momento he dudado de tu palabra, pero reconóceme que 30.000 "máquinas" son muchas máquinas. Es por eso que mostraba mi asombro y extrañeza.

Si además del citado artículo tienes la oportunidad de beber en otras fuentes, pues nadie mejor que tú para afirmar lo que dices.

Por otro lado, me temo que al final se acabarán llevando el gato al agua los pakistaníes de POF (Pakistan Ordnance Factory) que curiosamente tienen una filial en EEUU llamada POF USA (Patriot Ordnance Factory). Se ve que para no molestar ni llamar mucho la atención prefirieron cambiar la palabra Pakistan por Patriot. Estos fabrican clones de HK, tanto del G-3 como del MP-5 y sus diversos complementos; y no parecen hacerlo mal ni caro.

Tanto en el artículo que citas como en la revista americana que yo comentaba, se dice que la MG-3 se fabricó en España, pero no se citan los modelos anteriores. ¿¿¿Sabrías darme detalles acerca de esos modelos como años de producción???

Gracias y un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladora FN MAG en ejercito Español (EZAPAC)

Mensajepor IVAN-HK » 13 Feb 2009 09:45

Pues no se mucho de esaMG3

Por cierto, todo apunta a que Pakistan Ordnance Factory va a hacer el negocio del siglo...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladora FN MAG en ejercito Español (EZAPAC)

Mensajepor FJavier » 13 Feb 2009 17:04

IVAN-HK, la noticia del enlace es del 16 de febrero de 2.008, ha transcurrido casi un año, tiempo más que suficiente para tener ya una noticia mas concreta al respecto ¿no crees?

ERMITANIO, gracias por tus comentarios, tambien me equivoqué en otra cosa, lo publiqué cuando recibimos las ametralladoras en mi unidad, que fue en febrero, mientras que el curso lo hice despues, en mayo.

Este año estamos recibiendo más ametralladoras y las pistolas FNP9.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladora FN MAG en ejercito Español (EZAPAC)

Mensajepor IVAN-HK » 13 Feb 2009 17:22

[citando a: FJavier]
IVAN-HK, la noticia del enlace es del 16 de febrero de 2.008, ha transcurrido casi un año, tiempo más que suficiente para tener ya una noticia mas concreta al respecto ¿no crees?.


pues si, debería ser así, pero no es algo que se anuncie en el telediario...

Por cierto, gran parte de los datos han sido dados por el sindicato UGT, ya que es empleo...

Ya sabremos algo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladora FN MAG en ejercito Español (EZAPAC)

Mensajepor Ermitanio » 13 Feb 2009 17:53

[citando a: FJavier]
ERMITANIO, gracias por tus comentarios, tambien me equivoqué en otra cosa, lo publiqué cuando recibimos las ametralladoras en mi unidad, que fue en febrero, mientras que el curso lo hice despues, en mayo.


Cuando dices que realizas el curso, ¿¿¿Debo suponer que eres armero???.

Hace ya mucho tiempo que me quedó clara tu pertenencia a la I.M y tu escala, pero no se si se os da el curso como usuarios del arma o como posibles "reparadores" de la misma. ¿¿¿Me lo podrías aclarar??? Gracias anticipadas.

En cuanto a las famosas MG-3...... pues como ya dije me temo que el contrato se lo lleven los pakistaníes, si a eso le unimos lo GILIPOLLAS que somos en este País, pues blanco y en botella....:S

Hago la referencia de gilipollas en relacción a las declaraciones que ha tenido que dar recientemente el ministro de Industria referente a las ventas de material militar y de doble uso que hemos realizado. Parece ser que lo que más ha molestado a algunos ha sido la venta de "fusiles y escopetas" a Israel por valor de menos de 300.000 €, según he leído esta misma mañana en un Interviu atrasado de hace unas semanas. Para una vez que tenemos la oportunidad de vender algo y encima a un país como Israel, que se puede permitir fabricar todo lo que se le antoje.

En fin, País de iluminados...:S:S
Imagen

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladora FN MAG en ejercito Español (EZAPAC)

Mensajepor FJavier » 13 Feb 2009 21:04

[citando a: Ermitanio]

Cuando dices que realizas el curso, ¿¿¿Debo suponer que eres armero???.

Hace ya mucho tiempo que me quedó clara tu pertenencia a la I.M y tu escala, pero no se si se os da el curso como usuarios del arma o como posibles "reparadores" de la misma. ¿¿¿Me lo podrías aclarar??? Gracias anticipadas.



ERMITANIO, soy el armero de mi unidad, pero en Infantería de Marina es una aptitud, no una especialidad. Gracias a esta aptitud he podido hacer unos cuantos cursos monográficos, el último que realicé fue impartido por FN HERSTAL y lo realizamos conjuntamente personal de Infantería de Marina y del Ejército del Aire (EZAPAC, EADA y CLAEX). En éste último vimos las MINIMI de 5,56 PARA, MINIMI de 7,62 STD TR, MAG, Browning M-2HB QCB y conversión de M-2HB a M-2HB QCB y, por último, el subfusil P-90, además pudimos probar todas las armas, excepto las M-2, y las pistolas FiveSeven y P-9.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladora FN MAG en ejercito Español (EZAPAC)

Mensajepor Ermitanio » 13 Feb 2009 23:41

[citando a: FJavier]
...En éste último vimos las MINIMI de 5,56 PARA, MINIMI de 7,62 STD TR, MAG, Browning M-2HB QCB y conversión de M-2HB a M-2HB QCB y, por último, el subfusil P-90, además pudimos probar todas las armas, excepto las M-2, y las pistolas FiveSeven y P-9.

Un saludo.


Si es que hay gente afortunada ;)
Imagen

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Ametralladora FN MAG en ejercito Español (EZAPAC)

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 14 Feb 2009 15:40

[citando a: Ermitanio]
[citando a: FJavier]
...En éste último vimos las MINIMI de 5,56 PARA, MINIMI de 7,62 STD TR, MAG, Browning M-2HB QCB y conversión de M-2HB a M-2HB QCB y, por último, el subfusil P-90, además pudimos probar todas las armas, excepto las M-2, y las pistolas FiveSeven y P-9.

Un saludo.


Si es que hay gente afortunada ;)


AFORTUNADA y ORGULLOSA de poder estar donde están, anda que no ....
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ametralladora FN MAG en ejercito Español (EZAPAC)

Mensajepor Aceribero » 14 Feb 2009 18:13

Aunque se publican estas noticias, nada es definitivo, el ET sacó a concurso la pistola reglamentaria, ya se hablaba de la HK USP como ganadora, pero esta semana me han informado que no hay nada definitivo, pues Beretta USA ha ofertado la 92FS a un precio muy atractivo, FN ha hecho una oferta global de amms, amls, pdw (P90) y pistolas la BDM y la FIVE SEVEN para ciertas unidades y propositos, sigue la liza de HK USP y tambien MG4 (MG43), y me comentan que tambien se ha valorado la posibilidad de CZ75D, un buen amigo destinado en la Academia de Infanteria en Toledo, me comentó el fin de semana que aunque defensa se ha decidido por la HK MG4, los informes y el parecer de la ACINF aconsejaban la MINIMI, la de HK es aceptable, la MINIMI muy buena, de la pistola este no sabia nada, por otro lado es cierto que la variedad de modelos y marcas crea un problema logistico, pero tambien es un problema estar en manos de un solo proveedor con la dependencia que tenemos del exterior en armamento ligero, no entiendo lo de la MAG cuando tenemos licencia para fabricar la MG·3 (MG42/58A3) y ahí no tenemos dependencia exterior, lo de las 30.000, tambien habria trabajo al menos 5000 ó 6000 para remozar nuestro parque y constituir una reserva para casos de movilización, por hablar tambien se habla de comprar carabinas M4....., lo peor ya no es el batiburrillo logístico que se genera, si no la dependencia exterior teniendo suficiente tecnologia e ingenieros capaces.... ya ni la pistola será española. Saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados