Calibre para el combate cercano?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2006 10:00

Otra opcion;
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor Zorro » 21 Nov 2006 10:33

!La cantidad de modelos que están sacando con la misma base!, ¿el ultimo será el más barato?
La flecha no mata, es la intención.

coltFZF
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor coltFZF » 21 Nov 2006 11:16

aiaiai....me parece que andamos pelin perdidos,el7.62 se descho como municion para arma personal al adoptar los americanos el 5.56x45 mucho mas efectivo, a pesar de ser de un tamaño inferior todos sabreis como su alta velocidad kle confiere unas propiedades balisticas muy destructivas al "cabitar" despues del impacto y todo eso.
El 7.62 se mantiene como calibre para rifles sniper y de scoter (como el m14 que es de los segundos mas que para snniper)
ahora bien esas fusas crtisimas me parecen un enjendreo y ademas con un cañon tan corto no aprobechan toda la polvora, (excepto si los llenaran de polvora ultra rapida de tipo pistola jejeje)

a nadie e oido comentar nada de los nuevos proyectos como el de barret de m4 s en 6.8SPC, que parece ser que sera el futuiro, este calibre tiene las propiedades del 5.56 con algo mas de alcance que es lo que le faltaba comparando con el 7.62 (que aun se mantiene en algunos fausiles de aslto viejos en zonas de conflicto)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor Vicente » 21 Nov 2006 12:47

[citando a: coltFZF]
aiaiai....me parece que andamos pelin perdidos,el7.62 se descho como municion para arma personal al adoptar los americanos el 5.56x45 mucho mas efectivo, a pesar de ser de un tamaño inferior todos sabreis como su alta velocidad kle confiere unas propiedades balisticas muy destructivas al "cabitar" despues del impacto y todo eso.


Estimado coltFZF, si eso lo tenemos claro :-) , lo que intentamos dilucidar desde la "lógica" es qué haríamos, que los americanos desechen algo no quiere decir que estén en lo cierto (me remito a la 92F por ejemplo y muchas más cosas :( ).

Lo que es más bien lógico es que a 100-200m el 7'62 tiene mejor balística, el problema del 7'62 es que pega mucho y en combate cercano, en unas manos normales no se puede controlar (y menos a ráfagas), el .223 pega un poco más que un .22 por lo que es más controlable y por consiguiente más equilibrado (le daría para tiro lejano un 7-7'5 al 7'62 un 9 y para tiro cercano un 9 al 7'62 un 5 = Gana el .223).

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo, las modificaciones acortando cañón y con visores tipo Aimpoint de punto rojo en un arma del 7'62 le quitan prestaciones :R :R :R , aunque sean muy bonitos

Yo creo que si fuéramos al "máximo" de la especialización, lo que menos abría serían armas del .223. Para tiro lejano utilizaríamos un 7'62 o similar en rifle, y para tiro cercano el 5'70-357SIG (incluso el 9mm o el 45) en subfusil :(2 .

Saludos :-) ,
                    

coltFZF
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor coltFZF » 21 Nov 2006 15:56

estoy deacuerdo contigo VICENTE ,excepto en la eficacia, en otro post ya pongo las propiedades destructivas en un cuerpo del calibre 5.56x45 otan en version m193 y ss109

en lo de los subfusiles para combate cercano tambien estoy deacuerdo pero los tiempos que vivimos desde 2001 para aqui han ido en detrimento de los subfusiles y calkibres como 9x19,45,357sig (este me encantaria probarlo)

ahora da igual que haya rehenes de por medio , la supuesta guera contra el terrorismo hace que todos los medios sirvan y si caen inocentes, bueno pues daños colaterales....y hasi vemos a los specnatz (o ommon no me acuerdo) rusos entrando en un edificio sin subfusiles, no solo con fusiles de asalto sino con ametralladoras de apoyo lanzacohetes etc....y si mueren la mitad mas 1 de rehenes es fracaso y si mueren la mitad menos 1 exito

tiempos lamentables

en cuanto a versiones del m4 que hablais aqui, e visto alguna foto del h&k416 deberiais de saber como va el TEMA


hk saco el xm8 apostando por aligerar al maximo el cocepto de 5.56
pero se esta viendo que los ameriucanos apuestan por un futuro rifle tipo m4 mas pesado debido a un kalibre mas pesado, el 6.8SPC
TODOS los fabricantes ahora fabrican m4 s.....COLT(EL ORIGINAL)armalite (el inventor)BUSHMASTER....K&K,S&W KLARO tambien smith and weason, no habeis visto el m4 de smith???ya buscare la foto

la cuestion es quien se llebara las contratas de primero la sustitucion de los actuales m4 que hay de diferentes marcas principalmente colt y bushmaster y claro estan saliendo m4 s como setas

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor Vicente » 21 Nov 2006 16:34

[citando a: coltFZF]
hk saco el xm8 apostando por aligerar al maximo el cocepto de 5.56
pero se esta viendo que los ameriucanos apuestan por un futuro rifle tipo m4 mas pesado debido a un kalibre mas pesado, el 6.8SPC


coltFZF ¿¿¿¿Cual es ese calibre??? Es la primera vez que lo oigo, ¿podrías colgar alguna foto o algo?, estoy perdido :(

El proyecto de HK lo conozco, un arma en teoría muy robusta y "sideral", de todas formas, ¿tu crees que será a corto plazo de tiempo esa elección? porque estamos en un periodo que la industria no para de generar productos muy similares, además ya conocemos lo anárquicos que son en USA, que después cada Cuerpo son capaces de hecer lo que quieran y elegir distintas cosas, sobre todo con la de lugares distintos donde hay conflictos, quizas desarrollar sólo un arma se les quede corto.

¿Crees que le darán continuidad a un proyecto tipo XM8 o tipo M4? Por que son proyectos muy distintos, uno más bien futurista y otro "continuista".

Saludos, :-)
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2006 17:40

Disculpad que insista en lo del 7,62 OTAN.

Estos señores usan ese calibre y no parecen precisamente snipers
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2006 17:51

Actualmente se esta recuperando las balas de mas diametro y peso. Hemos pasado por todo en la historia.

Siglo XIX y anterior a mas "gorda" mejor. Guerras napoleonicas por ejemplo.

Siglo XX, 1900 hasta 1950 mas o menos. La carrera por la velocidad y gran cantidad de municion.
Primero loa calibres del 7,92, 30-06,7X57, 6,5 suizo...
Despues la reduccion de algunos:almenaes al 7,92X33 mm
sovieticos su version del 7,62X39 mm
En occidente, culpa de USA y la OTAN imponen el 7,62x51
un calibre que intentaba igualar en prestaciones al 30-06
Llegan los 60 (no estoy seguro) y se hace una version del 7,62x51
mas controlabre (menos carga polvora).
En 1965-75 los USA va a vietnam a salvarnos del comunismo y se
dan cuenta que los vietnamitas les va mejor con su AK y calibre
reducido.
Siglo XX, 1950 a 199????.
corren los 80 y los yankis se dan cuenta de su error con el 223 y
ayudados por los Belgas (los creadores) mejoran las prestaciones
del 223 (bala SS109 y nuevo estriado)
2000...
Se dan cuenta que a pesar de las mejoras con el calibre 223, no es
suficiente para todo lo que quieren y plantean otros pesos de bala
o calibres (6,8 SPC o retornar al 7,62 mm)

Sin querer ser estricto con las fechas, es una forma de expresar que casi estamos sujetos a modas. Cuando veo en la tele marines con un M14 (sin visor) es casi recordar la segunda guerra mundial con los garand.

Ademas empiezan a desarrollarse armas en 7,62x39 para fines policiales, y el mercado esta plagado de armas para el 7,62x51. Aqui pasa algo señores. El gran logro del 223 alomejor no era tanto no?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2006 17:54

Donde estan aquellos fusiles M16A4 preparados para tiro de precision?
Y las versiones especificas del M16 en 223 para sniper?

Irak esta lleno de M14, o dicho de otra forma:se usa otra vez el 7,62.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2006 17:57

Y todos los proyectos nuevos (SCAR y HK "M16) ya preven el 7,62.

Para finalizar: veo el uso del 5,56 y 7,62 conjunto ,como un apaño hasta la llega del 6,8 mm SPC.

Se quiere poder de parada, armas controlables, precision, mucha mucion por soldado y alcance.Y eso con lo que tenemos actualmente no se puede.
Se quiere hacer un calibre nuevo seguramente: el dichoso 6,8
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor Vicente » 21 Nov 2006 20:08

Vale, vale, estoy de acuerdo, pero alguien me puede decir que calibre es el 6'8SPC????? o es que no tenéis ni idea :'(

Quiero saber que calibre es el 6'8SPC. :(1

¿Existe?, ¿hay fotos?, ¿es una leyenda urbana?... :D :D :D
                    

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor Zorro » 21 Nov 2006 20:40

Aquí te pongo la fotografia.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
blitzkrieg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor blitzkrieg » 21 Nov 2006 23:03

creo que ultimamente se esta pensando en utilizar el calibre 5,7x28 como el de la p90 es eso correcto??
FAV-CLUB club de entusiastas de la Fuerza Aerea Venezolana

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor Vicente » 21 Nov 2006 23:09

[citando a: blitzkrieg]
creo que ultimamente se esta pensando en utilizar el calibre 5,7x28 como el de la p90 es eso correcto??


Yo tenía la misma idea, además el 5'70 si que tiene una balística alucinante a corta distancia, ya que la punta boltea y hace mayor efecto que la expansiva.

De todas formas tampoco se como iría el 5'70 a 200 metros, supongo que sería ahí donde sacaría su mayor ventaja el 7'62.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor IVAN-HK » 22 Nov 2006 09:51

los calibres como el 4,7 aleman o 5,7 belga padecen de problemas de alcance y precision mas alla de los 200 / 250 metros.

Cierto es que no se suele disparar mas lejos, pero el problema viene cuando SI HAY QUE HACERLO.

De todos modos la reduccion de calibre impuesta por los Yankis con el 223 REM actualmente se pone en duda. Se ha hablado mucho del shock hidraulico producido por una calibre pequeño a gran velocidad, pero se ha deja de banda el poder de parada.

No sirve de mucho reventar a alguien por dentropara que casi con seguridad muera si no consigo parar su accion. Osea que la bala transmit toda su fuerza en el cuerpo (por ellos se empezaron a hacer balas con un centro de gravedad desplazado, para que volteen).

Ahora se esta empezando a plantear a hacer calibres de mas diametro, y el 6,8 mm SPC americano es una forma de reconocer que era mejor el 7,62X39 mm ruso.

Aqui una foto del 6,8 con un 5,56
ImagenImagen

Avatar de Usuario
blitzkrieg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor blitzkrieg » 23 Nov 2006 00:01

osea el pana pregunta que cual es el mejor calibre para combate cercano (casi con seguridad combate urbano) y segun un policia me dijo que se esta empezando a utilizar el 5,7 poque y que tiene un mayor poder de parada que el 9mm pero no se es lo que a mi medijeron

saludos:cw
FAV-CLUB club de entusiastas de la Fuerza Aerea Venezolana

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor Vicente » 23 Nov 2006 00:08

Pues tienes razón, el problema es que aquí no tomamos la medicación adecuada y pasa lo que pasa, que acabamos escribiendo de otras cosas :D :D :D.

Para combate cercano y si ponemos el escenario de un combate en una población, decididamente me decanto por el 5'70 en subfusil y el mismo ó el 357 SIG en arma corta. Ale!!!

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para el combate cercano?

Mensajepor IVAN-HK » 23 Nov 2006 13:19

Hombre, para el combate se supone que es en GUERRA, cosa muy diferente en casos policiales.

Respecto al poder de parada del 5,7 puede que tenga mas que el parabellum, pero entre este mini calibre y un 6,8 SPC pues lo tengo claro

Un policia no le hace gracia que subala llegue mas lejos de 100 o 150 metros,pero a un militar en un principio como si llega a los 1000.
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados