Compré éste rifle para caza por un capricho. Es un Brno cal. 8x57 JS y procede de un militar que lo adquirió cuando los dieron de baja en el ejército, lo reformó para caza y quisiera que alguien me responda a estas preguntas:
- ¿Por qué en tiempos de Franco compraba el ejército armas a paises del este?
- ¿Por qué retrasa el alza (creo que se llama así) y la deja fija y con tanta abertura? ¿Qué ventajas tiene o para qué es mejor?
Brno 8x57 JS
- rugiador
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Brno 8x57 JS
La Nación mas fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse, y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck.
Otto Von Bismarck.
RE: Brno 8x57 JS
Los Brnos fueron comprados por la Repúbica, es más, el fusíl Coruña está basado en el Brno VZ24, y el alza abierta ,es para el tiro rápido en monteria.
La flecha no mata, es la intención.
- rugiador
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias por la respuesta. Pero este rifle fué fabricado en los años 60, de hecho el militar lo adquirió sin estrenar.
Agradecería cualquier información.
¿ Alguien lo a conocido en "la mili" ?.
Agradecería cualquier información.
¿ Alguien lo a conocido en "la mili" ?.
La Nación mas fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse, y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck.
Otto Von Bismarck.
Por la fotofrafia, lo único militar que tiene, es la acción, pues el cañon de los militares es escalonado, muchos armeros empleaban estas acciones por dos razones, existian muchas, y son buenisimas, para deportivilizarlas, cambiaban el cañon y les ponian una culata "civil".
La flecha no mata, es la intención.
- pakitolerele
- Calibre .22
- Contactar:
Re: Brno 8x57 JS
yo tengo un brno en 7,92 de origen militar con cañon escalonado
me toco heredarlo y lleva unos años sin salir del armero perdi el visor que tenia en una batida e intente encontrar anillas para ponerle otro visor y ahi se quedo por darlo por imposible este año a ver si me pongo al lio y encuentro algo para adaptarle
me toco heredarlo y lleva unos años sin salir del armero perdi el visor que tenia en una batida e intente encontrar anillas para ponerle otro visor y ahi se quedo por darlo por imposible este año a ver si me pongo al lio y encuentro algo para adaptarle
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Has resucitado un post del 2006!.
Nunca es tarde para hablar de este calibre y arma.

Nunca es tarde para hablar de este calibre y arma.

- pakitolerele
- Calibre .22
- Contactar:
upssss perdon 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
pakitolerele escribió:upssss perdon
No no, yo encantado, como muchos otros.
Un saludo.
- pakitolerele
- Calibre .22
- Contactar:
mea culpa , cuando se llevan mas de 20 paginas del foro leidas no tuve en cuenta que a mas paginas mas antigua la fecha del post y al leerlo y ver los comentarios como tengo uno con esas caracteristicas me emocione y respondi ,ademas tenia ese rifle casi olvidado desde que perdi el visor con las monturas al no encontrarle que adaptarle y este año que me ha dado por darle un repasito a todos los hierros que ya tocaba voy a retomarlo a ver que le hago y que le monto para volver a sacarlo a pasear que la verdad es un rifle que me encanta
a partir de ahora tendre mas en cuenta las fechas para evitar rescatar post antiguas
gracias por recordarmelo
a partir de ahora tendre mas en cuenta las fechas para evitar rescatar post antiguas
gracias por recordarmelo