Brno 8x57 JS

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
rugiador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Brno 8x57 JS

Mensajepor rugiador » 17 Nov 2006 20:08

Compré éste rifle para caza por un capricho. Es un Brno cal. 8x57 JS y procede de un militar que lo adquirió cuando los dieron de baja en el ejército, lo reformó para caza y quisiera que alguien me responda a estas preguntas:
- ¿Por qué en tiempos de Franco compraba el ejército armas a paises del este?
- ¿Por qué retrasa el alza (creo que se llama así) y la deja fija y con tanta abertura? ¿Qué ventajas tiene o para qué es mejor?
La Nación mas fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse, y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Brno 8x57 JS

Mensajepor Zorro » 17 Nov 2006 20:48

Los Brnos fueron comprados por la Repúbica, es más, el fusíl Coruña está basado en el Brno VZ24, y el alza abierta ,es para el tiro rápido en monteria.
La flecha no mata, es la intención.

rugiador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rugiador » 18 Nov 2006 10:23

Muchas gracias por la respuesta. Pero este rifle fué fabricado en los años 60, de hecho el militar lo adquirió sin estrenar.
Agradecería cualquier información.
¿ Alguien lo a conocido en "la mili" ?.
La Nación mas fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse, y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 18 Nov 2006 11:02

Por la fotofrafia, lo único militar que tiene, es la acción, pues el cañon de los militares es escalonado, muchos armeros empleaban estas acciones por dos razones, existian muchas, y son buenisimas, para deportivilizarlas, cambiaban el cañon y les ponian una culata "civil".
La flecha no mata, es la intención.

pakitolerele
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Brno 8x57 JS

Mensajepor pakitolerele » 05 Ago 2018 15:07

yo tengo un brno en 7,92 de origen militar con cañon escalonado
me toco heredarlo y lleva unos años sin salir del armero perdi el visor que tenia en una batida e intente encontrar anillas para ponerle otro visor y ahi se quedo por darlo por imposible este año a ver si me pongo al lio y encuentro algo para adaptarle
Adjuntos
Compré éste rifle para caza por un capricho. Es un Brno cal. 8x57 JS y procede de un militar que lo adquirió 40
Compré éste rifle para caza por un capricho. Es un Brno cal. 8x57 JS y procede de un militar que lo adquirió 41
Compré éste rifle para caza por un capricho. Es un Brno cal. 8x57 JS y procede de un militar que lo adquirió 42

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ago 2018 18:28

Has resucitado un post del 2006!. :D

Nunca es tarde para hablar de este calibre y arma. :mrgreen:
ImagenImagen

pakitolerele
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pakitolerele » 06 Ago 2018 02:22

upssss perdon :homer:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ago 2018 10:57

pakitolerele escribió:upssss perdon :homer:

No no, yo encantado, como muchos otros.
Un saludo.
ImagenImagen

pakitolerele
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pakitolerele » 08 Ago 2018 19:44

mea culpa , cuando se llevan mas de 20 paginas del foro leidas no tuve en cuenta que a mas paginas mas antigua la fecha del post y al leerlo y ver los comentarios como tengo uno con esas caracteristicas me emocione y respondi ,ademas tenia ese rifle casi olvidado desde que perdi el visor con las monturas al no encontrarle que adaptarle y este año que me ha dado por darle un repasito a todos los hierros que ya tocaba voy a retomarlo a ver que le hago y que le monto para volver a sacarlo a pasear que la verdad es un rifle que me encanta
a partir de ahora tendre mas en cuenta las fechas para evitar rescatar post antiguas
gracias por recordarmelo

Volver a “Armas Militares”