Tiene migas la cosa

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
cormiacrucorax
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiene migas la cosa

Mensajepor cormiacrucorax » 15 Ene 2009 12:03

Salud hermanos de armas; hace poco tuve una discusión con un compañero que aunque no gustaba de la caza era un friki del armamento de la WWII y la guerra civil yankee... muy cuco el empezo a despotricar sobre los calibres "africanos", diciendo que con un KAR-98 se podía abatir un elefante sin problemas disparandole a la cabeza incluso desde 300 metros.
Es cierto? Es tan facil perforar el craneo del paquidermo?
Usando armamento de combate full metal jacket, claro....
Y si no es así, podrían explicarme el xq?(hay una cena apostada entre medias:-))
Gracias... salud a todos,

:snLogan
"Dios creó a los hombres, Samuel Colt los hizo iguales"

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Tiene migas la cosa

Mensajepor tobruk » 15 Ene 2009 12:23

Chiquitín;), con mis respetos, pero quizá fuera más apropiado poner tu hilo en el subforo de caza o en el de calibres. No sé...
No soy cazador, pero con un 8x57 IS, de los mauser, a 50m, o un 30.06 (con un Garand, je, je, je, si no... no vale:D) creo que se podría abatir a un elefente en la cabeza. Creo que hubo un célebre cazador que los abatía con un 7mm.
Saludines, for@
Bien venido, compañero!!!!;)

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 15 Ene 2009 20:00

Y me parece que acercandose mucho, unos 30 metros, si no me equivoco :?
Image Hosted by ImageShack.us

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 16 Ene 2009 01:42

Hola:
Como poder SI se puede(y tanto que se puede!) pero en absoluto es algo recomendable.
Piensa que un tiro con munición y punta de las que planteas perforará sin problemas el craneo del paquidermo y por poco y a poca velocidad que penetre hará un destrozo "notable" en su masa craneoencefálica y una lesión de ese tipo y en esa zona no es lo mismo que un impacto en uno de sus músculos o en la zona abdominal o pectoral que,aunque al final pudiera causarle la muerte por diferentes motivos,podrían permitir que el animal huyese en el momento,mientras que con el disparo encajado en su cerebro lo más probable es que caiga abatido rápidamente.
Ahora,siempre contando con distancias de índice inferior a la que planteas...
También te digo que no te hablo desde la experiencia ya que no he tumbado (ni creo que lo haga nunca) ningún elefante...
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

Volver a “Armas Militares”