Manual MAUSER OVIEDO 1916
Manual MAUSER OVIEDO 1916
Estoy buscando el manual del Mauser Oviedo 1916, para poder desmontarlo y limpiarlo bien a fondo, si alguien lo tiene y me lo puede pasar se lo agradeceía. Saludos al foro.
RE: Manual MAUSER OVIEDO 1916
Saludos,
En cuanto al cerrojo, tratalo como un M98, que se desmonta igual.
El resto del rifle, como cualquier otro fusil historico.
En cuanto al cerrojo, tratalo como un M98, que se desmonta igual.
El resto del rifle, como cualquier otro fusil historico.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
te respondo yo, Triarii, que también tengo un Oviedo 1916: SI, es prácticamente el mismo cerrojo que el de un Kar-98
Gracias meatonthetable, en la sección de E-books de esta págin hay un manual que es el del FN Mauser 98 ¿Es ese el Kar98? Lo malo es que viene en inglés, pero bueno, a ver qué tal. Un saludo.
- aimarejada
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Aprovechando el tema queria preguntar como le podria quitar estas dos piezas que señalo en la imagen:
PD: El arma de la imagen es un MAUSER OVIEDO 1916.
- https://img21.imageshack.us/img21/6329/sinttulo1lro.jpg

PD: El arma de la imagen es un MAUSER OVIEDO 1916.
hola...esas abrazaderas estan sujetas por esos pulsadores.tendras que presionarlos hacia adentro...osea hacia el cañon del arma,(si estan duros reblandecelos con algo de aceite),y para sacarlos usa un martillo y como botador un taco de madera para no dañar el acero.para sacarselos a mi oviedo me costo paciencia y algo de sudor,(estaban muy agarrados),pero salieron.
suerte
suerte
Cabezas de yopuka!!!!!!!
Re: Manual MAUSER OVIEDO 1916
Saludos,
PAra quitar las abrazaderas tienes que apretar en los flejes como dice VIC
PAra retirar los flejes de la madera deberás quitar el cañon, y en el encamado del cañon las veras por arriba, golpeas y salen por abajo, pero CUIDADO, pq estas chapas suelen a veces quedarse pegadas por el oxido, y cuando las retiras tambien se llevan madera, haciendo un agujero muy feo, asi que ojito, y si ves que la madera se estalla, para y no las quites, mejor sera.
PAra quitar las abrazaderas tienes que apretar en los flejes como dice VIC
PAra retirar los flejes de la madera deberás quitar el cañon, y en el encamado del cañon las veras por arriba, golpeas y salen por abajo, pero CUIDADO, pq estas chapas suelen a veces quedarse pegadas por el oxido, y cuando las retiras tambien se llevan madera, haciendo un agujero muy feo, asi que ojito, y si ves que la madera se estalla, para y no las quites, mejor sera.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.