Precisión del punto de mira en el M1 Garand.
RE: Precisión del punto de mira en el M1 Garand.
El dipoter de estas armas puede que no sea tan preciso como las del k-98.
Pero para blancos en movimiento es mejor que los demas.
Pero para blancos en movimiento es mejor que los demas.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Hola
Los elementos de punteria del K98 y del Garand son de distinta concepcion,el garand para tiro instintivo es genial y el que yo tenia creo recordar que tenia pocas piezas numeradas,por no decir que solo tenia una numeracion en todo el arma.
Un saludo
Los elementos de punteria del K98 y del Garand son de distinta concepcion,el garand para tiro instintivo es genial y el que yo tenia creo recordar que tenia pocas piezas numeradas,por no decir que solo tenia una numeracion en todo el arma.
Un saludo
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia.”
En el caso de mi Garand puedo decir que es de los rifles más precisos que tengo de calibre grueso,me quede muy sorprendido cuando disparé con él mi primera vez!para mi quizás el adaptarme a ese tipo de punto de mira sea más fácil,pero sinceramente creo que es un buen concepto para disparo tanto en movimiento como estatico.
Hola, buenas noches.
Me da la sensacion, por los comentarios, que ninguno de vosotros habeis hecho el servicio militar, ni conscripto ni voluntario.
A excepcion de la muesca en " V " del Cetme, y su diversa familia, ¿ que tipo de geometria del alza habeis visto ?. La muesca en "V", es idonea para la caza. La prueba, es que las armas de caza en general, las fabricadas en USA, y en Constaninopla, se hace al 99% de margen de rror, con muesca en "V". El diopter, es mas preciso, por la distancia que debe situarse al ojo, para su correcta alineacion, por ende mayor distancia entre miras, y obviamente mejor referencia para hacer punteria a medias y largas distancias. No es cierto que sean mas precisas las armas con muesca en "V". Pueden serlo de forma intrinseca, pero por el sistema de punteria, mayor distancia entre miras, y unos ( por sentido comun) elementos adecuados para la modalidad requerida, hacen de estos ultimos los preferidos de los tiradores.
No hace falta mentar, para mayor consideracion de dichos elementos de punteria, que las modalidades de punteria sin optica, se basan en dichos sistemas "ortopticos".
Sin embargo, al reves de lo que se ha comentado, penaliza la velocidad de adquisicion, a favor de la precision.
Un saludo, y paso palabra.
Me da la sensacion, por los comentarios, que ninguno de vosotros habeis hecho el servicio militar, ni conscripto ni voluntario.
A excepcion de la muesca en " V " del Cetme, y su diversa familia, ¿ que tipo de geometria del alza habeis visto ?. La muesca en "V", es idonea para la caza. La prueba, es que las armas de caza en general, las fabricadas en USA, y en Constaninopla, se hace al 99% de margen de rror, con muesca en "V". El diopter, es mas preciso, por la distancia que debe situarse al ojo, para su correcta alineacion, por ende mayor distancia entre miras, y obviamente mejor referencia para hacer punteria a medias y largas distancias. No es cierto que sean mas precisas las armas con muesca en "V". Pueden serlo de forma intrinseca, pero por el sistema de punteria, mayor distancia entre miras, y unos ( por sentido comun) elementos adecuados para la modalidad requerida, hacen de estos ultimos los preferidos de los tiradores.
No hace falta mentar, para mayor consideracion de dichos elementos de punteria, que las modalidades de punteria sin optica, se basan en dichos sistemas "ortopticos".
Sin embargo, al reves de lo que se ha comentado, penaliza la velocidad de adquisicion, a favor de la precision.
Un saludo, y paso palabra.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
Si, si Josetxo, pero yo en la mili nunca usé el alza en V, salvo en los primeros tiros del BIP, luego me acostumbré al dióptero de 200 m y me daba mucho gusto batir la silueta solo con llenar el hueco, sin mas correcciones a una velocidad endiablada, de hecho es tal el vicio que tengo que con el CETME y el M-14 lo sigo haciendo y los compañeros del club alucinan pepinillos de las agrupaciones que se hacen,esto contando con la cadencia de tiro, claro está.
Saludos.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Buenas.
Dos cosas
¿Alguien ha visto el sistema de puntería de los fusiles de tiro olímpico?
Son todos de diopter y punto de mira.
Por lo tanto, el diopter para tiro instintivo o rápido v a ser que no.
¿Alguien ha visto el alza de un Garand?
Es lo más parecido a un diopter de precisión que he visto en un arma militar, la capacidad de regular tanto en altura como en deriva, casi de manera milimétrica hace que la mira del Mauser quede como en la edad de piedra frente al Garand
De los calibres no hablamos, ya que ni el 8x57 ni el 30-06 se han distinguido entre los mejores en precisión , sobre todo si los comparamos con los 7x57 Españoles, 6.5 Suecos o 7.5 Suizos de la época.
Dos cosas
¿Alguien ha visto el sistema de puntería de los fusiles de tiro olímpico?
Son todos de diopter y punto de mira.
Por lo tanto, el diopter para tiro instintivo o rápido v a ser que no.
¿Alguien ha visto el alza de un Garand?
Es lo más parecido a un diopter de precisión que he visto en un arma militar, la capacidad de regular tanto en altura como en deriva, casi de manera milimétrica hace que la mira del Mauser quede como en la edad de piedra frente al Garand
De los calibres no hablamos, ya que ni el 8x57 ni el 30-06 se han distinguido entre los mejores en precisión , sobre todo si los comparamos con los 7x57 Españoles, 6.5 Suecos o 7.5 Suizos de la época.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear un infierno, tanto en el mar como en la tierra, solo eran menester un ESPAí‘OL y el filo de una espada.
- HAMMERHEAD
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues a mi me encanta su punto de mira.
Os muestro muy contento lo que me han traído los Reyes aquí en Yemen: Curioseando por ahí encontré apoyado en la pared de una tienda de antiguedades este juguete, una US CARBINE 30M1. Tras preguntar por otras cosas, beber un té con canela y regatear bastante, lo adquirí por 250 dólares. ;)
Tengo una preguntilla: ¿que pieza es la que sujeta el portafusa en la culata? le falta la suya. Lo compre con la correa de una bolsa de deporte como portafusa:?
¿puedo conseguir esa pieza y un portafusa original?
Os muestro muy contento lo que me han traído los Reyes aquí en Yemen: Curioseando por ahí encontré apoyado en la pared de una tienda de antiguedades este juguete, una US CARBINE 30M1. Tras preguntar por otras cosas, beber un té con canela y regatear bastante, lo adquirí por 250 dólares. ;)
Tengo una preguntilla: ¿que pieza es la que sujeta el portafusa en la culata? le falta la suya. Lo compre con la correa de una bolsa de deporte como portafusa:?
¿puedo conseguir esa pieza y un portafusa original?
"LA LEALTAD POR ENCIMA DE TODO EXCEPTO DEL HONOR"Â Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: Daniel_Nadal]
Mira a ver si es esto.
https://cgi.ebay.com/M1-Carbine-Type-1-B ... 240%3A1318
Creo que no, a lo que se refiere HAMMERHEAD es al tubo de aceite (aceitera) que se coloca por el lado derecho de la culata y en el que se engarza la cinta o correa porta fusil. Pongo unas fotillos.
Saludos
 .
GONSO, DEVUELVEME LOS 67 € QUE TE PAGUí‰ Y QUEDATE CON EL BIPODE DE ALUMINIO CHINO DE BAJA CALIDAD QUE PARECE TENGA PARKINSON Y QUE CUESTA POCO MAS O MENOS 1/5, LA MARCA DOUBLE EAGLE DE AIRSOFT Y EL RESTO DE COSAS QUE OFRECES, PARA TU CHUCHO    Â
GONSO, DEVUELVEME LOS 67 € QUE TE PAGUí‰ Y QUEDATE CON EL BIPODE DE ALUMINIO CHINO DE BAJA CALIDAD QUE PARECE TENGA PARKINSON Y QUE CUESTA POCO MAS O MENOS 1/5, LA MARCA DOUBLE EAGLE DE AIRSOFT Y EL RESTO DE COSAS QUE OFRECES, PARA TU CHUCHO    Â
Su precio 7 Euros, salvo vendedores "pofesionales" tanto aquí, como en Todocolección.
Saludos otra vez
Saludos otra vez
 .
otras
 .
- HAMMERHEAD
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias por la información. Voy a ver si lo consigo, junto a otro cargador y cuando vuelva a España lo recojo en casa. Bendita Internet:?
"LA LEALTAD POR ENCIMA DE TODO EXCEPTO DEL HONOR"Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: mjsl1][citando a: Daniel_Nadal]
Mira a ver si es esto.
https://cgi.ebay.com/M1-Carbine-Type-1-B ... 240%3A1318
Creo que no, a lo que se refiere HAMMERHEAD es al tubo de aceite (aceitera) que se coloca por el lado derecho de la culata y en el que se engarza la cinta o correa porta fusil. Pongo unas fotillos.
Saludos
Buen apunte msjl1 !!!!!!
El Garand... tiene poca numeración, por decir creo que solo una única.
-su sistema de puntería para mí es de lo mejor: diopter trasero como deciais, regulable en altura y en deriva y...
-punto de mira regulable en deriva con una simple llavecita allen!!!!. Lástima que eche en falta, como en el tokarev, su ajuste en altura.
-para mí es de lo más preciso que tengo. Lo que le noto, que al no ser miras abiertas, en días con poca luz o un anochecer o amanecer, se tiene peor visibilidad que con unas miras abiertas. Por lo demás... chapó. Qué voy a decir yo de mi fusil...:P
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: HAMMERHEAD]
Muchas gracias por la información. Voy a ver si lo consigo, junto a otro cargador y cuando vuelva a España lo recojo en casa. Bendita Internet:?
Mira aquí, compañero!!
http://www.armas-mallorca.com/armas-mallorca/Zubehoer/Preisliste-Zubehoer1.html
Suerte!!!!
Si me encuentras una correita para una carabina como la tuya, dímelo!!!!
He encontrado este video interesante para los que aun tengan dudas de que se puede recargar un garand sin necesidad de gastar todo el clip,espero os guste,aunque el tipo hable ingles no hace falta entenderlo:-)
https://www.youtube.com/watch?v=--NbefyN ... dra-7.html
https://www.youtube.com/watch?v=--NbefyN ... dra-7.html
Editado por duplicado... sorry
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Hola,
Para los que dicen que el alza del garand es un diópter y que eso sólo sirve para tiro de precisión, os invito a que miréis la página de midway ibérica, por ejemplo, y busquéis las miras que están en venta.
Veréis que de tipo diópter las hay de muchos diámetros.
Las de pequeño diámetro son las que se usan para tiro de precisión, como muy bien apuntáis.
Pero las de mayor diámetro (del círculo interior a traves del que miramos, se entiende) sirven para una rápida adquisición del blanco, y por eso se usan en armas militares como el Garand y en armas de defensa, como en la escopeta Mossberg 590. Cuando el diámetro grande, es decir, como en las armas citadas, se les denomina "Ghost Rings" y no ya diópters.
Así que no hace falta discutir cuando no se habla de lo mismo... :D
Un saludo a todos.
Para los que dicen que el alza del garand es un diópter y que eso sólo sirve para tiro de precisión, os invito a que miréis la página de midway ibérica, por ejemplo, y busquéis las miras que están en venta.
Veréis que de tipo diópter las hay de muchos diámetros.
Las de pequeño diámetro son las que se usan para tiro de precisión, como muy bien apuntáis.
Pero las de mayor diámetro (del círculo interior a traves del que miramos, se entiende) sirven para una rápida adquisición del blanco, y por eso se usan en armas militares como el Garand y en armas de defensa, como en la escopeta Mossberg 590. Cuando el diámetro grande, es decir, como en las armas citadas, se les denomina "Ghost Rings" y no ya diópters.
Así que no hace falta discutir cuando no se habla de lo mismo... :D
Un saludo a todos.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Buen apunte Kukrie!!!!, reconozco mi incultura y pido disculpas.:P
"se les denomina "Ghost Rings" y no ya diópters."
Saludos, Hermandad!;)
"se les denomina "Ghost Rings" y no ya diópters."
Saludos, Hermandad!;)