¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no esté chapuceado

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor duran » 17 Mar 2009 22:21

Saludos,

Bonito, pero tela caro.

Duran.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor albertobc » 18 Mar 2009 09:50

Bravo Daniel:plas,
¡¡¡¡Preciosisima pieza!!!
Ya tienes tu particular capricho ;)A disfrutarlo.
Un saludo y ya nos contarás.
Alberto

xxxronin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 02 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor xxxronin » 05 Abr 2009 15:07

Hola Daniel estoy interesado en conseguir uno como el tuyo.. Me puedes ayudar y aconsejarme como debo hacerlo? gracias
un saludo

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor Triarii » 07 Abr 2009 16:04

Puede parecer una tontería pero ¿Solo con tener números de serie distintos ya pierde valor? ¿No cuenta más el estado en el que esté? A ver si va a valer más uno con números de serie iguales que otro que está en mejor estado pero con numeraciones distintas. No los se.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor ESMALTINO » 08 Abr 2009 10:45

Hola, acabo de ver en www. todocoleccion.com, tres K 98, con la misma numeración en todas las piezas, su precio en 375 - 450 euros..... pero, la "burrada" es que están INUTILIZADOS.
Ahí están, por si alguno lo quereis en ese estado.
Saludos.
Paso corto, vista larga y mala leche.....Hombres de bien.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor Triarii » 08 Abr 2009 11:48

Hola, no me ha llegado ningún privado, estos de todocolección hay una parte en la que tienen la numeración tachada y otra distinta encima.

Referente al tema, supongo que la producción del Kar98 y otro tipo de fusiles es superior a la de otros por lo que también hay más probabilidad de encontrarlos coincidentes en todas las numeraciones, por el contrario yo tengo un Oviedo, y estos si que es casi imposible encontrarlos que coincidan en los números.

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor vic-74 » 14 May 2009 18:20

hola,yo hace unos años tuve la suerte de opoder tener en mis manos un kar98 autentico cn marcajes nazis y calibre original...!en tiro¡.precioso y en prefectiiisimo estado de conservacion.eso si costaba 900€.el caso es que fui algo gili....por no comprarlo y ahora no veas sime arrepiento.

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor Oberleutnant » 15 May 2009 12:33

La verdad es que llevo años soñando con poder tener uno que conserve su capacidad de tiro y que, a ser posible, este todito completo en cuanto a las numeraciones.

He visto algunos que no estan mal, pero son los de periodo de final de guerra, siendo que ya vienen sin el agujero en la culata para el apoyo del percutor (como al usuario al que se le asignaba le iban a dar matarile en poco tiempo, para que lo iba a limpiar...).

Me gustaría poder conseguir uno que fuera del periodo pre-guerra o bien correspondiente a los primeros años del conflicto bélico, ya que su "acabado" era más artesanal, así como la madera era más noble y de mejor calidad.

Si alguien del foro conoce de algún ejemplar que esté en esas condiciones, ruego me remitáis un privado o bien me pongáis el vínculo donde verlo.

Por cierto, buena compra Nadal, a ver si nos cuentas que te ha pasado finalmente con el BOPE.

Un saludo.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor Oberleutnant » 15 May 2009 13:57

Por cierto, se me olvidaba.:D

Como habéis comentado, algunos ejemplares en perfecto estado y que harían las delicias de más de uno, se inutilizaron por no tener su dueño la licencia correspondiente.

Ahora me gustaría consultaros lo siguiente:

¿En que consiste esa inutilización?

¿Sería factible, de forma legal, volver a renacer uno de esos inutilizados?

¿De ser posible, que procedimientos legales habría que seguir?

Es probable que en algunos la inutilización llevada a cabo los haya dejado totalmente inservibles:(, pero si no es así....:O

A los que si tenemos la licencia D nos haría un mundo que algunos surgieran de sus cenizas, cual ave Fénix.:P
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor 9-Largo » 15 May 2009 14:48

[citando a: Oberleutnant]
Por cierto, se me olvidaba.:D

Como habéis comentado, algunos ejemplares en perfecto estado y que harían las delicias de más de uno, se inutilizaron por no tener su dueño la licencia correspondiente.

Ahora me gustaría consultaros lo siguiente:

¿En que consiste esa inutilización?

¿Sería factible, de forma legal, volver a renacer uno de esos inutilizados?

¿De ser posible, que procedimientos legales habría que seguir?

Es probable que en algunos la inutilización llevada a cabo los haya dejado totalmente inservibles:(, pero si no es así....:O

A los que si tenemos la licencia D nos haría un mundo que algunos surgieran de sus cenizas, cual ave Fénix.:P


Estos rifles no siempre se inutilizan por capricho de un solo comprador si no que pueden inutilizarse ya en el arsenal, yo he visto lotes de cientos k98 originales la mayoría con numeraciones iguales y estar todos inutilizados por la sencilla razón de que comercialmente es mucho mas facil darles salida incluso a precio superior al haber mas mercado.
La inutilización depende del pais, es España tres taladors, en otros paises tambien se suele unitilizar el cerrojo.
Legamente es casi imposible recuperar un rifle inutilizado aparte que lo primero sería dotarlo de un cañón nuevo con lo que pierde toda su gracia.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor 9-Largo » 15 May 2009 15:00

[citando a: Daniel_Nadal]
Bueno, pues el rifle ya ha llegado a la intervención y de cualquier pinta.
Me ha llegado por Tourline Express y sin precintos de ningún tipo. Pretendian encima dejármelo en casa. Imaginad el cabreo de los de la intervención por el paquete en que venia...
En cuanto lo han visto me han dicho que el BOPE no reconoce ningún punzón de los originales que tiene asi que toca joderlo...:-(
Lo que ya no se es si podrán desmontarlo y marcarlo por la parte de abajo del cañón, que no se vé. En la intervención me han dicho que mientras que yo lo desmonte para enseñarselo a ellos, no hay inconveniente. De ahí a que quieran los del BOPe es otra cosa.

Menuda faena, te aconsejo llames al BOPE y pidas directamente por el director o responsable, te van a punzonar con varias marcas el cañón, cajón de mecanismos y el cerrojo con el patético y arcaico sistema de martillo y punzón, adviertele del alto valor del rilfe para que no se pasen aunque los medios de los que disponen son los que son y poco hay que hacer...el fallo tuyo ha sido no adquirir el arma en un pais que esté como España, Alemania, Austria, G.B., Bélgica, Italia, Rusia, etc., etc.,acogido a la normativa internacional c.i.p. de esta forma tambien te hubiera llegado punzonado pero infinitamente mas discreto.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor Ermitanio » 15 May 2009 21:03

[citando a: Oberleutnant]

¿Sería factible, de forma legal, volver a renacer uno de esos inutilizados?

¿De ser posible, que procedimientos legales habría que seguir?



Mucho me temo que una vez inutilizado, INUTILIZADO SE QUEDA.
En éste tema legalmente no cabe vuelta atrás. Otra cosa es que algún día nuestra legislación cambie, a mejor se entiende (je,je,je qué tontería acabo de decir) y permita recuperar piezas históricas y con gran valor sentimental.

Otro tema es que a nivel particular y a riesgo de ser pillado uno afronte una "restauración" de calidad por el mero capricho de tener su "joya" en el estado que debe estar.

Daniel-Nadal, ten cuidado con los del BOPE, pues aun no conociendo a ninguno en persona si que he visto cómo se las gastan en cuanto cojen el punzón y el martillo. Marcan de la manera más chapucera posible, tachando márcas por el procedimiento de múltiples granetazos y luego por si fuera poco te escriben "BOPE" con letras de molde, éso si, y para que se vean bien las pintan luego de blanco. Por si acaso yo retiraba las maderas antes de enviarlo, solo el hierro, y a ser posible procuraría estar presente.

Suerte que la vas a necesitar.
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor Ermitanio » 18 May 2009 04:14

Si te fijas cuando edites el mensaje, verás que donde hay una cara guiñando un ojo (O cualquier otro smily que se te ocurra) hay una combinación de caracteres equivalente a dicha figura. Si por la razón que sea tu escribes la combinación equivalente, queriendo o sin querer... pues sale la carita sonriente.
Imagen

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor Oberleutnant » 21 May 2009 14:10

[citando a: Daniel_Nadal]

Oberleutnant, los de 1945 vienen sin el agujero de desmontar el percutor pero date cuenta que lo llevan en el lateral del mismo culatín, a modo de un simple agujero.
La función es la misma pero mucho mas rápido y barato de producir. Tendían a simplificar esas cosas porque les hacia falta armamento con premura asi que les hacían lo imprescindible. Ni siquiera tenian engarce para la bayoneta y no llevaban número de serie en mucho de los sitios que los otros anteriores si como guardagatillos, tapa de gargador, bandas etc.
En cuanto a maderas, los anteriores a la guerra tenian culata de nogal en lugar de laminada pero carecen de marcajes nazis. Si lo quieres con marcajes nazis desde luego los mas trabajados son los de 1939 y 1949 que tienen muchos mas marcajes de las "waffenamt" asi como números de serie incluso en los tornillos. Se reconocen fácilmente pues los códigos de fabricantes son números en lugar de letras ("660" en mi caso, en lugar de "bnz" en los Steyr-Daimler-Puch, o s/42, 42... en los Mauser que luego pasaron a ser "byf")



Ok. Gracias por tu explicación Daniel.:plas

Si es posible, ¿Puedes colgar alguna foto del agujero en el culatín para que lo veamos?

En cuanto a los marcajes nazis, me es indiferente. Ya sé que tienen más valor si los llevan, pero para mí lo más importante es que tanto si los llevan como si no, el conjunto esté lo más original posible y sea de una "calidad" propia del modo de fabricación más "artesanal", al contrario de los que se fabricaron con las premuras y abaratamientos del período correspondiente al final de la guerra.

En resumen, tanto si llevan los marcajes como si no los llevan, esto es indiferente para mí, puesto que tanto unos como otros fueron fabricados por el mismo país (calidad fuera de duda) y con similares pautas de fabricación.

Esto no quiere decir que desprecie los de madera laminada, etc..., pero prefiero conseguir un "abuelete" hecho con labor, paciencia y sin escatimar el material necesario, a un "hombretón" fabricado con "prisas" y ahorrando lo que se pueda.

Saludos.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor Oberleutnant » 21 May 2009 14:18

[citando a: 9-Largo]
Estos rifles no siempre se inutilizan por capricho de un solo comprador si no que pueden inutilizarse ya en el arsenal, yo he visto lotes de cientos k98 originales la mayoría con numeraciones iguales y estar todos inutilizados por la sencilla razón de que comercialmente es mucho mas facil darles salida incluso a precio superior al haber mas mercado.

Saludos


9-Largo ¿Dónde has visto esos lotes?

Me gustaría saber si es posible salvar de la "quema" algún ejemplar de esos cientos que has comentado, si es que te vuelves a encontrar con la misma situación.

Saludos.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

ronke
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 24 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor ronke » 24 May 2009 12:23

buenos dias, en francia un 98K en muy bueno estado se puede encontrar sobre 300€. hay a montones, sin ablar de los no declarados. todos los viejos de la gerra tienen uno escondido en el fondo de la granja...:lol
como mi arma hay muchas, pero igual ninguna.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor _Grillo_ » 24 May 2009 12:28

Ronke por la France he llegado a ver una mg 34 escondida y con municion....
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

ronke
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 24 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor ronke » 27 May 2009 21:00

no me estrana, una vez a la semana como minimo entrega un civil a la policia, armas, municion o lo que sea de la WW2. me da pena saber que acabaran a al destrucion...
como mi arma hay muchas, pero igual ninguna.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados