El CETME B sigue vivo

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El CETME B sigue vivo

Mensajepor Triarii » 19 Nov 2008 20:51

Recientemente he visto algunas fotografías de soldados pertenecientes al ejército del aire con el CETME B, es una foto actual y creo que estaban de maniobras. Yo no pensaba que pudiera seguir en activo, sobretodo por la munición que usa 7´62x51 CETME-OTAN, que no se como la conseguirán. Si el B sigue vivo ¡¡¡IMAGINAROS EL C!!!!
¡¡¡LARGA VIDA AL CETME!!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor IVAN-HK » 20 Nov 2008 09:15

[citando a: Triarii]
Recientemente he visto algunas fotografías de soldados pertenecientes al ejército del aire con el CETME B, es una foto actual y creo que estaban de maniobras. Yo no pensaba que pudiera seguir en activo, sobretodo por la munición que usa 7´62x51 CETME-OTAN, que no se como la conseguirán. Si el B sigue vivo ¡¡¡IMAGINAROS EL C!!!!
¡¡¡LARGA VIDA AL CETME!!!


:8:8
fotos fotos !!!
ImagenImagen

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor pepetnt » 20 Nov 2008 11:11

Buenos días a todos.
El CETME " B " se ha estado usando para instrucción y en algunos sitios aún se usan para no " cascar " los G 36. ( ¿? ). No para tirar, sólo para instrucción. Además, puede usar munición de 7,62 X 51 OTAN , con sólo cambiarle una pieza. Cosa que no se hacía salvo en muy, muy contadas ocasiones . No es recomendable a pesar de la robustez del arma.::?:?
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor IVAN-HK » 20 Nov 2008 15:14

Pues casi mejor mateniesen los Mauser Coruña... no sea se rompa un G36...
ImagenImagen

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor vic-74 » 20 Nov 2008 17:54

hola,yo he oido a algunos que cuando hacian la mili para no trotar mucho a los C les daban lo cetme B/58...les apodaban los "hierros".

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 07 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor Eusebio10 » 20 Nov 2008 18:50

Trialli la municion del 7.62X51 otan esta plenamente vigente en los ejercitos y en la guardia civil la disparan miles de ametralladoras MG 1 A3 la disparan los fusiles de precision,la dispara los miles de cetme c que todavia quedan en los arsenales, como dato curioso te dire que las fabricas Españolas estan fabricando millones de cartuchos en estos momentos para el ejercito de los EE.UU

lo que no creo que quede mucho es la municion mas liviana del 7,62 Español que es el mismo cartucho pero con menos carga pero el cetme b aguanta lo que le echen, como dato curioso aparte de la marina e infanteria de marina las MG del 7,62 la tienen los barcos del servicio de vigilancia aduanera y de la guardia civil,,,tenemos 7.62 para rato


saludos
                  

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor Triarii » 20 Nov 2008 21:09

Ya, eso sí, pero se suponía que el CETME C sustituyó al B por lo de la munición, la del B era CETME-OTAN o sea más floja y al ser la OTAN más potente pues poreso apareción el modelo C, de ahí mi duda de la munición que están usando ahora los B. Un saludo.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor Triarii » 20 Nov 2008 21:27

Bueno, pues para muestra un botón, aquí van las fotos.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor VRAKK » 21 Nov 2008 12:51

Cuando yo hice la mili, los chicos de la COE tenian cetmes B para el orden de combate pero estaban "inutilizados" o cosa peor.
En Italia tienen unos fusiles falsos para instruccion, supongo que estos B´s tendran esa función.
Para las cosas serias estaba el C, la Zeta y empezaban a aparecer los plasticosos, pero como quedaba tanta municion del 7,62 el plasticoso no se distribuyo a pesar de haber suficientes para toda la tropa.
Saludos.
P.D.: ¿de que año son las fotos?
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2008 17:31

Madre mia, con lo que pesa el jodido B !!! :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor Triarii » 21 Nov 2008 17:38

[citando a: VRAKK]
Cuando yo hice la mili, los chicos de la COE tenian cetmes B para el orden de combate pero estaban "inutilizados" o cosa peor.
En Italia tienen unos fusiles falsos para instruccion, supongo que estos B´s tendran esa función.
Para las cosas serias estaba el C, la Zeta y empezaban a aparecer los plasticosos, pero como quedaba tanta municion del 7,62 el plasticoso no se distribuyo a pesar de haber suficientes para toda la tropa.
Saludos.
P.D.: ¿de que año son las fotos?



Aunque sean para instrucción pero podrían usar los C, a no ser que los C sigan en activo y tampoco los quieran dar mucha traya.
Las fotos son de la semana pasada. Un saludo.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor Triarii » 21 Nov 2008 17:38

[citando a: IVAN-HK]
Madre mia, con lo que pesa el jodido B !!! :D


¿Más que el C?

Avatar de Usuario
SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor SNIPERSPAIN » 22 Nov 2008 00:34

VRAKK . Cuando yo estuve en la COE teniamos los modelos B para instruccion y les limpiabamos y pasabamos revista al igual que los mod.C y demas que usabamos para tiro ademas de otras armas y estos mod.B funcionaban perfectamente la mayoria de ellos.
Estoy comentando del año 85 cuando ingrese.
:sn
         

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor VRAKK » 22 Nov 2008 07:43

Pues los que te comento yo algunos tenian soldado el cierre y el bipode, y algunos ni tenian bipode, los utilizaban para dar barrigazos y arrastrarse por el barro y no eran operativos, te lo aseguro. Era en el 90.
Saludos
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor SNIPERSPAIN » 22 Nov 2008 16:13

Tambien los teniamos nosotros para eso pero no quita que les limpies y les pases revista despues de una instrucción y tanto machaqueo :D
         

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor Ermitanio » 22 Nov 2008 18:37

[citando a: Triarii]
Recientemente he visto algunas fotografías de soldados pertenecientes al ejército del aire con el CETME B, es una foto actual y creo que estaban de maniobras. Yo no pensaba que pudiera seguir en activo, sobretodo por la munición que usa 7´62x51 CETME-OTAN, que no se como la conseguirán. Si el B sigue vivo ¡¡¡IMAGINAROS EL C!!!!
¡¡¡LARGA VIDA AL CETME!!!


Desconozco de qué unidad son los militares que aparecen en las fotos, pero no pueden ser muy antiguas, pues en el EA no es aun de gran difusión la ropa mimetizada. ¿Podrías ampliar información acerca de las mismas?

Por otro lado, te diré que dudo Y MUCHO que quede un solo CETME B en uso en nuestras FAS. Creo que todos estén inutilizados y se usaban para instrucción, para así conservar mejor los CETMES C y parece que ahora los HK G-36

[citando a: IVAN-HK]
Pues casi mejor mateniesen los Mauser Coruña... no sea se rompa un G36...


Mauser Coruña quedan aun unos cuantos, pero por desgracia no conservaron la munición para los mismos (Salvo algún que otro cartucho por ahí desperdigado):S:_(. En concreto en el EA los tienen ( Modelo 1944 con bayoneta 1943 )tanto en la academia de oficiales como en la de suboficiales, creo que en el Escuadrón de Honores (Getafe o Cuatro Vientos, no estoy muy seguro) también tienen alguno.

En el resto de academias, ET, FN y GC, también tienen, pero el Modelo Coruña 1943 con bayoneta 1941; al igual que la Guardia real, que además posee los FR-8 o CETMETONES

Hasta donde se, todos éstos están afortunadamente en uso, aunque conozco de partidas de muchos de ellos que pasaron no hace mucho por la radial junto a sus bayonetas:S:_(.

[citando a: VRAKK]
Cuando yo hice la mili, los chicos de la COE tenian cetmes B para el orden de combate pero estaban "inutilizados" o cosa peor.
En Italia tienen unos fusiles falsos para instruccion, supongo que estos B´s tendran esa función.
Para las cosas serias estaba el C, la Zeta y empezaban a aparecer los plasticosos, pero como quedaba tanta municion del 7,62 el plasticoso no se distribuyo a pesar de haber suficientes para toda la tropa.
Saludos.
P.D.: ¿de que año son las fotos?


Las unidades de OE, llegaron a disponer de CETMEs B inutilizados y tuneados para el duro trato al que sometían sus armas. Aparte de la inutilización clásica de obstrucción del cañón, les soldaban una chapa en la entrada del cargador para evitar la entrada de barro, se le taponaba el cañón con la misma finalidad, se le eliminaban las miras y aristas vivas para no dañar al encargado de portarlo y alguna que otra barrabasada más. Al final creo que era un hierro que vagamente recordaba a la figura del CETME B :S. Lo lamento, pero no tengo fotos, solo la referencia de lo que les hacían.

Saludos....
Imagen

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor Triarii » 22 Nov 2008 19:18

Hola, las fotos son de la semana pasada, y mi colega está en el Ejército del Aire, en Zaragoza, concretamente él está como de bombero de aeropuerto o algo así, cuando le vea ya le diré que me especifique todo ya que a mí también me ha llamado algo la atención ver los CETME B.

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El CETME B sigue vivo

Mensajepor vic-74 » 25 Nov 2008 16:01

joer...asi es tan dificil encontrar un B en un estado de conservacion mas que aceptable.lastima que se les use para dar barrigazos y golpes con lo buen fusil que fue.

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados