Grupos de Operaciones Especiales Españoles en Afganistan

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
STIgun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Grupos de Operaciones Especiales Españoles en Afganistan

Mensajepor STIgun » 29 Oct 2008 22:24

Oficialmente no están aunque todos sabemos que SI ESTAN y que están repartiendo estopa a tope. Me refiero a los grupos de operaciones especiales del ejercito de tierra español(MOE) destinados en Afganistan.
En esta guerra se ha producido un apagon informativo ya que todos los medios de comunicación españoles tienen un acuerdo tácito con el ministerio de defensa para no contar ninguna noticia "bélica" y con este post querría animar a todos aquellos que están,han estado o saben algo sobre los cometidos de los grupos de Operaciones Especiales españoles en esta guerra de Afganistan.
Animo.
 De la carcel se sale, del cementerio no 

paraca
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Grupos de Operaciones Especiales Españoles en Afg

Mensajepor paraca » 30 Oct 2008 19:01

Pues no se que clase de mision pueden tener nuestros boinas alli, creo que no se les a perdido nada por aquellos lugares que la cosa esta muy calentita, y de que el gobierno tiene un acuerdo de no informacion no me creo nada aqui no somos de la c.i.a. ni mucho menos.:M:M:M
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 30 Oct 2008 21:42

El Gobierno ( Rubalcabra ) tiene acuerdos tácitos con la prensa, para que no les fotografíen repartiendo botellas de agua, reparando chabolas y acarreando cajas.

Por que claro, para otros menesteres ya están los soldados.

Los españoles como estamos llenos de orgasmos que nos da el Zapatero
( según Cerolo )
Photobucket

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 30 Oct 2008 22:51

[citando a: harry_foe]
El Gobierno ( Rubalcabra ) tiene acuerdos tácitos con la prensa, para que no les fotografíen repartiendo botellas de agua, reparando chabolas y acarreando cajas.

( según Cerolo )

Harry, tu ironía es tan fina que a mi me resulta intangible.

Yo estoy con el camarada Paraca-gaditano, a los nuestros no se les ha perdido nada por allá y espero que no pierdan nada.

Respecto a lo del apagón informativo, es sabido que n este país baila al son del que le paga y ya sabemos que la tajada de la publicidad institucional doblega al empresario de comunicación mas independiente.

En cualquier caso si hay camaradas en operaciones encubiertas NO LES HACEMOS NINGUN FAVOR COMENTANDOLAS.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 31 Oct 2008 00:55

Son Boinas Verdes:(2

Estan "repartiendo" y cumpliendo con la mision asignada:M

No hay bajas propias . hay bajas del enemigo:plas
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 31 Oct 2008 14:41

Hola, buenos dias.
Yo, en serio. Me hago de cruces con la semantica que utilizan unos y otros. Los adeptos y los detractores.
"Estan realizando infraestructuras". No me creo nada. Estan mas preocupados por que no pase nada, y mirandose el culo, para que no se lo vuelen. En unos meses, es España, se hacen barrios enteros.
Esa es la coartada. Hacen una cabañita, que sirve de colegio, se ganan un poquito a la gente, toman experiencia en combate, con zona de fuego libre...Casi casi como en San Gregorio, pero en plan de campo de tiro de verdad. Que se forme el personal mas " util " en combate.
"Estamos alli con un mandato de la ONU". Ya, como que no hay sitios donde interponerse para evitar matanzas...... pero sin intereses geoestrategicos y de recursos.
Eso para ... ¿ para quien ?. Por que detractores y adeptos quieren que esten alli, pero los unos con la llana y la talocha, y los otros dando estopa. ¿ Pero dando estopa ... para que ?. ¿ Por que si no le zumban ellos a los nuestros ?. ¿ Pero que cojones hacemos alli ?. En serio, que alguien me conteste. ¿ Para evitar fundamentalistas ?. Pero si los tenemos por el barrio. Si los hay en Kuwait, en Egipto, en cualquier pais que permita por religion, esas normas.
¿ Y Bin Laden ? ..¿ ya no preocupa ?. ¿ que proyeccion tiene este hombre que ya no le buscan ?. Es el estar.. y no saber como salir.
¿ Sabeis por que caen tantos talibanes ?. Por que son tan tontos como los españoles en su guerra civil que cargaban a la bayoneta contra las defensas. Gente normal y corriente, que cree que esta haciendo algo bueno por su pueblo. Pero, obviamente, bajo su prisma. ¿ Les vamos a inculcar los usos y costumbres de los occidentales ?. Eso, les enseñamos lo bueno en la tele, y luego les decimos que en la puta vida van a poder tenerlos cuando nosotros nos vayamos. ¡¡¡¡Que puto pueblo !!!!, eso si. la cultura de las armas, se la saben de muchos cojones. Las rusas y las occidentales. Total, las prueban con ellos mismos. Nuevas municiones, nuevas armas, nuevos resultados, balistica de efectos, alcances, disparos unipersonales a 2300m.¿ Que haria aquel pastor cuando noto que algo le pegaba en la mochila, para un momento despues morir ?. Total, lo que nos cuenten, sera la version oficial.
Me parece, que lloramos mucho a los nuestros, pero nos importa muy poco quien les llora lo que los nuestros hacen. Con 100 $, arreglan las lagrimas, y si no, si lo vale, con 500 $.
¡¡¡¡Pais de hipocritas !!!.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 31 Oct 2008 21:18

:8:8:8:8
Josetxo, me has dejado flipado......

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 31 Oct 2008 22:04

[citando a: TEIDE]
[citando a: harry_foe]

( según Cerolo )

Harry, tu ironía es tan fina que a mi me resulta intangible.

Yo estoy con el camarada Paraca-gaditano, a los nuestros no se les ha perdido nada por allá y espero que no pierdan nada.

Respecto a lo del apagón informativo, es sabido que n este país baila al son del que le paga y ya sabemos que la tajada de la publicidad institucional doblega al empresario de comunicación mas independiente.

En cualquier caso si hay camaradas en operaciones encubiertas NO LES HACEMOS NINGUN FAVOR COMENTANDOLAS.

Saludos.

Amigo, la ironía no es por criticar a nuestros soldados, de los cuales me siento muy orgulloso.
Pero tú dices, que no se les ha perdido nada, pero la pregunta es:

Ellos quieren estar alli?

Lo más probable que un estudiante de medicina quiera el día de mañana poder ejercer su profesión.

Hay miles de soldados profesionales, que se mueren de ganas de estar en los conflictos bélicos, por que es su profesión.

Y con respecto a España, pues que quieres que te diga,... si queremos tener un hueco hoy en día en la política internacional, hay que ganárselo, y si eso implica arrimar el hombro, pues habrá que hacerlo para luego no tener que estar mendigando que nos inviten a las mesas de reuniones de los grandes países. Si queremos codearnos con los grandes, hay que comportarse como ellos.

Por ultimo, si allí es verdad que hay Boinas Verdes españoles.... pues Ole! sus huevos, que seguro que hará un trabajo fenomenal, pero no por que se lo pida un gobierno, sino por que van bajo su bandera y por que son unos grandes profesionales. La lástima y lo que podemos lamentar, es que no gocen de más medios para desempeñar su trabajo de mejor manera.
Photobucket

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 31 Oct 2008 22:06

[citando a: Menda]
:8:8:8:8
Josetxo, me has dejado flipado......

Menda, es que mi camarada es todo un filósofo y además está quemado de dos cosas:

1.- QUE NOS TOMEN EL PELO.

2.- QUE SE CONFUNDA EL PATRIOTISMO CON MANDAR A NUESTROS CAMARADAS A DEJAR EL CUERO DONDE NO NOS ES NECESARIO COMO NACION.

¿O no es así camarada Josetxo?

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 31 Oct 2008 22:15

Hola, buenas noches.
No me interpreteis por la tremenda.
Lo he analizado antes de ponerlo. Lo que quiero poner de manifiesto, es que estamos con los compañeros de aquella zona, al plato y a las tajadas. No nos dejan ser ofensivos, enseñando los dientes, pero marcamos si hace falta objetivos con nuestros designadores laser, cuando la cosa no nos gusta. Abatimos elementos ofensivos, pero en secreto, somos capaces, pero no les dejan ser mas capaces. Siempre manteniendo esa doble moral. " Te mato, pero por que te quiero ayudar".
Y alardeamos de lo guais que somos. Todo esto genera el mejor ambiente, para que al que se le escape un tiro, y diga que le ha pegado a un insurgente, lo juzguen antes de llagar a España..... o a lo que quede.
Nos pasara como a la URSS. Las tropas en Afganistan, salieron bolcheviques, y volvieron sin saber que eran. ¡¡¡Cooooño !!!, un poco de
luz en esta sala. La culpa no la tienen los nuestros ( nuestros soldados), si no este gobierno de titeres que nos marca las pautas.
Lo que mas me jode, es que hasta en USA, con lo que son, hasta juzgan a los suyos ( una milesima parte ), pero aqui.. ni siquiera sabemosmas que por lo que nos dicen, los que por alli han estado.
Ni mas medios, ni mas soldados...y que rezen, por que el dia que no les manden mas municion...
No es que las ordenes alli, no sean claras, es que los primeros que teniamos que apoyar, sin fisuras, este tipo de politica, que somos el pueblollano, deberiamos saber que es lo que estan haciendo, de que manera y con que objetivos....De todos kodos, lo que mas claro lo tenian, que eran los norteamericanos, ya no lo tienen claro... pues mira nosotros.
Hablo de los objetivos, no de cuestionar la labor que ejercen en el peor de los escenarios los nuestros.
Un saludo.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 31 Oct 2008 22:18

Harry, ahora ya te entiendo y además comparto tu postura salvo en una cosa:

Ningún soldado que se precie disfruta por tener que "hacer su trabajo" como tu dices.

Desde mi punto de vista "el trabajo" de un soldado español es estar preparado para repeler las agresiones que sufra nuestro pueblo, no los intereses de un armador gallego en el Mar Rojo o de Repsol en Iraq.

Para eso están Blackwater y similares, el que quiera matar por dinero esa es su empresa.

Las fuerzas armadas están para otras cosas amigo.

Yo lo veo así.

Y esto lo digo partiendo de la premisa de que si mi unidad hudiese sido lanzada en Chad(por decir un sitio donde no se nos haperdido nada) a tomar un objetivo, seguro que hubiesemos cumplido aunque para ello cayesen los seres humanos que fuesen necesarios, pero es que llegado el caso no se lucha por una bandera sino por el que tienes al lado y en esa tesitura no se hacen consideraciones morales.

Pero ninguno deseabamos "tomar contacto", aunque SIEMPRE estabamos dispuestos a ello.

Saludos.

allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor allan » 01 Nov 2008 01:57

Teide, estoy absolutamente de acuerdo contigo.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

paraca
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paraca » 01 Nov 2008 18:41

[citando a: TEIDE]
Harry, ahora ya te entiendo y además comparto tu postura salvo en una cosa:

Ningún soldado que se precie disfruta por tener que "hacer su trabajo" como tu dices.

Desde mi punto de vista "el trabajo" de un soldado español es estar preparado para repeler las agresiones que sufra nuestro pueblo, no los intereses de un armador gallego en el Mar Rojo o de Repsol en Iraq.

Para eso están Blackwater y similares, el que quiera matar por dinero esa es su empresa.

Las fuerzas armadas están para otras cosas amigo.

Yo lo veo así.

Y esto lo digo partiendo de la premisa de que si mi unidad hudiese sido lanzada en Chad(por decir un sitio donde no se nos haperdido nada) a tomar un objetivo, seguro que hubiesemos cumplido aunque para ello cayesen los seres humanos que fuesen necesarios, pero es que llegado el caso no se lucha por una bandera sino por el que tienes al lado y en esa tesitura no se hacen consideraciones morales.

Pero ninguno deseabamos "tomar contacto", aunque SIEMPRE estabamos dispuestos a ello.

Saludos.

Pues si camarada Teide estoy de acuerdo tal y como tu lo planteasal fin y al cabo la patria esta donde esta nuestra Bandera
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 01 Nov 2008 19:49

¿Qué simboliza ese busto?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 01 Nov 2008 20:02

¡¡¡Sidi Ifni !!!. Alli nuestros mayores repartieron algo de acero.
Tiluin, Telata, Ortiz de Zarate.......

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 01 Nov 2008 20:04

[citando a: Triarii]
¿Qué simboliza ese busto?

Pues por la pinta, es un CLP contento de haber salido con vida de su segundo salto de combate en la Guerra de Marruecos.
   ¿Quien dijo miedo?   

fer469
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor fer469 » 01 Nov 2008 22:34

Cuando saltas si sales vivo ya estas contento, que sea en combate o no queda en segundo plano.
Fácil es matar y destruir. Difí­cil es dar vida y construir ,pero la recompensa es infinitamente mayor.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 01 Nov 2008 22:49

De ahí que las unidades paracaidistas, bajo cualquier bandera, demuestran un coraje fuera de lo común, pues, aún en tiempos de paz, miran a la muerte de frente.

Por eso sabes que tu binomio dará lo máximo llegado el momento.

Saludos camaradas.

Volver a “Armas Militares”