AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor jesus_leg » 24 Oct 2008 17:08

Discutiendo con unos compañeros salió este tema a relucir.el uso de nuestras MG´s en el combate en poblacion...su potencia de fuego firmeza robustez...etc, es indudable que para una defensiva es inmejorable...pero...¿y al contrario?en su modalidad de arma ligera(uso con bipode) queda casi sin uso la tercera dimension de la zona de combate, ya que un blanco situado en un 2º piso en adelante seria imposible darle....y este arma sin apoyo lo veo un poco dificil de usar
¿que opinais?
SKORZENY

Avatar de Usuario
fer469
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 Dic 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor fer469 » 24 Oct 2008 22:28

Disfrute como un enano disparando con ella cuando estube en la bripac,
mi bautismo con ella fue en el Teleno. Impresionante , tumbado en el suelo apoyado sobre el bipode y con una maleza altísima delante que no me dejaba ver nada. El sargento que disparase y yo diciendo que no veía nada de nada
.Me grita que dispare y yo a obedecer, impresionante, la maleza empezó a desaparecer delante de mi, es como una desbrozadora. Al cambio del primer cañón ya se podía ver todo el valle.
Es lo máximo que yo he visto. ya te puedes esconder donde quieras que como te encuentres a su alcance no te escapas. Rompe rocas que es una maravilla los arboles te los hace astillas. Es asombrosa.
En cuanto al tema de disparar aun sitio elevado es fácil de solucionar uno de los de apoyo (la MG tiene tres soldados) se la pone encima del hombro y leña al mono.
Fácil es matar y destruir. Difí­cil es dar vida y construir ,pero la recompensa es infinitamente mayor.

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor Menda » 24 Oct 2008 22:35

La MG es un arma defensiva formidable, pero a costa de un equipo de tres es mas llevadera, pero es un precio muy alto a pagar para llevarla a cuestas de "mision"

Gracias a dios que ya se esta comprado la MG4,que es la idonea para la lo que dice jesus.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor psanta » 25 Oct 2008 00:05

[citando a: fer469]
Disfrute como un enano disparando con ella cuando estube en la bripac,
mi bautismo con ella fue en el Teleno. Impresionante , tumbado en el suelo apoyado sobre el bipode y con una maleza altísima delante que no me dejaba ver nada. El sargento que disparase y yo diciendo que no veía nada de nada
.Me grita que dispare y yo a obedecer, impresionante, la maleza empezó a desaparecer delante de mi, es como una desbrozadora. Al cambio del primer cañón ya se podía ver todo el valle.
Es lo máximo que yo he visto. ya te puedes esconder donde quieras que como te encuentres a su alcance no te escapas. Rompe rocas que es una maravilla los arboles te los hace astillas. Es asombrosa.
En cuanto al tema de disparar aun sitio elevado es fácil de solucionar uno de los de apoyo (la MG tiene tres soldados) se la pone encima del hombro y leña al mono.




Disparar a ciegas, disciplina. No, ni loco dispararía sin ver .:(1
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 10:06

Sin pretender liar el tema, recordando tiempos de la segunda guerra mundial, teniamos las MGs como medias y las ligeras como la Bren o incluso un BAR.

Las MGs eran maquinas que con una precisión increible podian realizar un fuego de supresión formidable. Oirla con su caracteristico ruido era sinonimo de "escondete bien" :D

En cambio, el BAR o Bren por su carga de munición mucho menor (petacas de 30 o 20) para el combater urbano era muy util rafagas cortas confiando en la precisión del arma y tirador..

Pero para la defensa, en mi opinión no solo hace falta gran autonomia (cistas de 200 o mas) o precisión, sino "potencia puntual": Los blindados ligeros pueden recibir mucho daño del calibre 50. En el ataque, mas que confiar en ametralladoras medias o pesadas portadas en vehiculos, veo mas practico la autonomia del soldado.

Prefiero uno con una MINIMI o MG4, (o dos con minimi) que uno con una MG-42. O prefiero uno com MG-4 y otro con G-36 y 40 mm para la cobertura... etc etc.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 10:14

Si bien el ejercito aleman en la segunda guerra mundial tenia la estupenda MG-42, la mayor potencia de fuego sin tener que recurrir a esta maquina, era la que da un MP-40 y mas tarde un Stgw-44...

Los americanos no disponian de un arma tan avanzada como la MG-42 (o 34), pero tenian muchos de sus soldados con BAR...

Un par de ametralladoras ligeras disparando "en equipo" en un asalto creo que es tan o mas efectivo que una media. Un grupo de 13 o 14 soldados donde dos de ellos portan MG-4 son una forma estupenda de proteger...
Si tenemos:

9 soldados con HK G-36
2 soldados con HK G-36 + 40 mm
2 soldados con HK MG-4

y suma algunos lanzacohetes...

es una forma de ir avanzado poco a poco en comabte urbano entrando y saliendo de edifición por etapas de 30 a 50 metros (rango optimo para las coberturas). Mientras tenemos dos MG-4 (o minimi o similar) cubriendo, el resto avanza en una especie de linea recta (algo asi como una L, donde la base de la L son 2 ametralladoras y algun soldado con su fusil de asalto, el resto es el "palito" largo de la L) :|
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 10:19

Eso si, y sin querer tampo "liar" el tema. Podemos pasar un buen rato debatiendo sobre el calibre 7,62x51 vs 5,56x45... Y despues sobre el peso y ergonomia de una MG-42 (o MG-3) y una minimi o HK MG-4, y de paso liarlo mas con calibres como el 6,5 mm (6,5x39mm Grendel) o 6,8 mm SPC...

etc etc.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor TEIDE » 25 Oct 2008 11:08

Primero, saludar al camarada del 469, aquí uno del 495, debímos coincidir un par de meses.

Yo creo que el trabajo de esas máquinas ligeras te o hacen un par de fusas en fuego automático, que dicho sea de paso, son mas versátiles que una sola ligera moderna.

Como fulsilero exijo que la máquina que me apoye tenga capacidad para parar un coche, tumbar un muro, segar la maleza y eso lo hace prfectamente la MG-3, quizás se podría aligerar, pues es un pelín masiva, pero se lleva con alegría.

Ah Ivan yo no me refugiaría en un BMP1 o 2, si me están batiendo con una MG.

El poder de destrucción de esta máqina solo lo imagina quien la ha usado.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 11:16

Ya era hora, que ganas tenia de debatir cosas asi:

Si me disparan con una MG, me quedo dentro si este usa su cañon de 30 mm (BMP-2) para destrozar al tirador de la MG, o me quedo fuera del BMP a esperar que el 30 mm trabaje ;)
Ya no hablamos de otros armamentos de VCI...

Que la MG-42 hace todo eso es cierto, pero en combate urbano es innegable que tienes mucha mas mobilidad con una MG-4, ademas de portar mas munición.

En un asalto, un soldado con una minimi o MG-4 casi puede hacer como de fusilero, con una MG-42 no, o almeno no tan bien. Es por ello que prefiero las ametralladoras ligeras. Insisto en la comparación de la IIGM, si me desplazo de un lado a otro de la calle para entrar a un edificio, yo con mi Garand, y un compañero con su Thomsom, me gusta saber que va con nosotros un BAR detras... por ejemplo, mas que nada por ir rapido.

EN Stalingrado los rusos usaron unidades enteras con subfusiles por eso mismo, mucha mucha mucha mobilidad... en un asalto, velocidad, volumen de fuego y granadas a lo loco... :?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 11:21

El problema que le veo a correr con MG-42 a cuestas es sobretodo el peso y el hecho que no puedes dispararla como su fuera un fusa.

Por ejemplo, los americanos con su M60, en origen su peso era algo no muy agradable, las ultimas mejoras con la M60E3 sobretodo mejoran peso y ergonomia...

Con la MG-3 no tenemos una evolución similar. La MG-3 son 11,5 kgs con bípode, y la versión MG3E reduce 1,3 Kg el peso... La MG-4 tiene dos versiones :MG4E, MG4KE y pesa 8 kilos mas o menos la mas pesada (no lo recuerdo bien).
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 11:27

Y ahora le toca a la Belga: la MINIMI o como dicen los Yankis, M249 SAW, son unos 7 kilos.

Y la versión de cañon mas corto (la PARA) o su otro nombre FN Minimi SPW por "Special Purpose Weapon" ya se ve por zonas deserticas... donde el combate urbano esta a la orden del dia.

Pero si es por tener un 7,62x51, prefiero hacer como la Infanteria de Marina que tiene la MINIMI en este calibre, puede que la opción mas adecuada.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 11:32

ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor TEIDE » 25 Oct 2008 11:40

Yo quisiera saber cuantos sistemas le funcionan a tu BMP tras treinta segundos de fuego sostenido de MG, me da la risa directamente.

La única opción que le queda es correr lo que pueda, recuerda a Cuenca en su M-41.

Resmecto a la FN, si me da la fiabilidad de la MG, me pido una.

:-)
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 11:44

El BMP puede quedarse quieto y sin disparar :S (estupido)
El BMP puede moverse y sin disparar (irse)
El BMP puede moverse y disparar (combatir) ;)
:D :P

Y cuando hablamos de BMP, tampien puede ser un Pizarro o Stryker...

Sobre Fn, se habla mucho pero poco se conoce, Hay quien dice que no les va muy bien la arena... pero lo mismo se dice de las carabinas M-4 y ya ves, compran mas :lol O mejor, hay paises que no tienen queja... :|

La verdad que las minimi ya son muy veteranas y han mostrado que la potencia de fuego se puede mejorar mucho y de forma fiable. Los soldados en irak ya no portan M60 ni ningun otro 7,62... (excepto cuando ves soldados con M14) ;)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor _Grillo_ » 25 Oct 2008 11:49

Todas estas armas pesan mas de 7kg, sin contar la municion. Y para la movilidad que se requiere en combate ¿ No seria mas adecuado un fusil de asalto con cañon pesado y cargadores de gran capacidad ?.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 11:59

[citando a: _Grillo_]
Todas estas armas pesan mas de 7kg, sin contar la municion. Y para la movilidad que se requiere en combate ¿ No seria mas adecuado un fusil de asalto con cañon pesado y cargadores de gran capacidad ?.


como estos?
http://world.guns.ru/machine/mg68-e.htm

Se llegaron a usar hasta la adopción de las MINIMI, los canadienses si la tienen (que yo sepa). Pero fue algo asi como una moda.
En el saco ingles, el desastre del SA-80 tambien tenia su versión: llamada LSW o LMG. Pero tambien preferian sus FN MAG y MINIMI.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25842
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 12:05

Incluso HK tenia su versión del G36, pero no parece que tengan muchos clientes.

En HK usa no la anuncian:
http://www.hk-usa.com/le_products_c.html

El MG36 con cargadores de tambor de 100 no esta nada mal (Beta C-Mag). Tiene cañon pesado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORA LIGERA EN COMBATE EN POBLACION

Mensajepor TEIDE » 25 Oct 2008 12:09

Me da lo mismo el blindado que me pongas, ni un leopardo soporta el fuego sostenido de máquinas medias, si está aislado, se puede dar por inutilizado, a ver que opina Cuenca.

En campaña lo que mas te preocupa es la fiabilidad, si tienes una interrupción cada tres tiros mejor no seas "tan ligero" ni "lleves tanta munición", porque te va a sobrar casi toda la que lleves.

Con la MG en el poco probable caso de que se interrumpiese, la secuencia era esta: monta de nuevo y dispara(1/2 segundo), si persiste, abre la tapa, levanta la teja y quita lo que estorbe, simultaneamente abres la tapa del cañón para que el proveedor te cambie el cañón y vuelva a cerrar(1.5 segundos) y otro segundo para volver a alimentar y reiniciar el fuego.

Tiempo total de resolución de la interrupción: de tres a cinco segundos (salvo rotura claro)

Por cierto la única MG que he visto rota fué una que se soltó en un salto y cayó cuatrocientos metros, quedó como un plátano, pero no rompió nada.

Y ya que nombras el M-14, di porqué los están resucitando, zorro.

;)
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados