Kalasnikov
Kalasnikov
El otro dia vi un documental sobre las 10 mejores armas de la historia y el kalaka quedaba en 2º lugar (detras del hombre como maquina nº 1), pero lo que me sorprendio fueron tres prerrerias que le hicieron:
1ª Lo sacan de un pilon de agua y chorreando lo ponen a disparar y como si nada.
2ª Lo desentierran y lleno de polvo lo disparan y ni se inmuta.
3ª Le pasa un Hummer 3 veces por encima y dispara tan pichi.
ESO ES UN ARMA :8
1ª Lo sacan de un pilon de agua y chorreando lo ponen a disparar y como si nada.
2ª Lo desentierran y lleno de polvo lo disparan y ni se inmuta.
3ª Le pasa un Hummer 3 veces por encima y dispara tan pichi.
ESO ES UN ARMA :8
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Kalasnikov
Por bien diseñada, por su dureza, porque es una maquina de GUERRA y para la GUERRA con mayusculas, porque hasta estéticamente es bonita, es una de mis armas preferidas. Y siguiendo con el apartado de "torturas", yo mismo vi en un reportaje del Ejercito Rojo como lanzaban uno con saña desde un quinto piso , le pasaba a continuación un camión por encima y luego venia un soldado y disparaba como si nada.
Simplemente....GENIAL!!!. Y es la espada del Tercer Mundo!!.
Simplemente....GENIAL!!!. Y es la espada del Tercer Mundo!!.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
Es que al estar en el area de influencia yanki, muchas veces solo pensamos en lo bueno que es un m16 (que tiene un empujador porque a veces si esta sucio no cierra bien el cerrojo :8:8) o lo bueno que es un g3, pero ¿resistirian lo mismo que el kalaka?, No dudo que un ferrari sea bueno, pero para darle un trato duro a lo mejor es mas resistente y fiable un cuatro latas o un dos caballos. Dios mio, lo que hace el marketing:S
LOS TRES MANDAMIENTOS:
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Lo unico que lamento es la falta de iniciativa o visión comercial de las fabricas del Este para producir Kalakas en calibres admitidos en España, como el .222REM. Si CUGIR, en Rumania fabrica desde hace años el AK-74 en calibre .223NATO...¿que les costaria modificar la maquinaria para hacerlo en .222?. Desde luego en España y algun otro país se ivan a vender como churros. Rentabilidad para ambas partes.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
-
1º- Es caro modificar la maquinaria para eso.
2º-Realmente ¿cuantos se iban a vender? ¿100?.
3º-No cuentas con los "conocidos" importadores que TRIPLICARIAN (o mas) el precio del arma para clavarnos.
Por tanto, no es tan rentable lo de fabricar el 222R.
3º-No cuentas con los "conocidos" importadores que TRIPLICARIAN (o mas) el precio del arma para clavarnos.
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Cuchillo ha dicho:
Sinceramente Cuchillo, creo que en españa se venderían bastantes más de 100.
Pues en lo de los importadores casi que estoy de acuerdo. Pero si algun pais del Este lo fabricara el precio de fabrica seria razonable comparado con un AR-15 y habria que ser muy sirvengüenza para ponerlos a la venta a más de 1.200euros con los beneficios incluidos para los exportadores y armero.
Llámame ingenuo si quieres, pero en este pais quien no llora no mama.Y hay que dar ideas para qure un proyecto arranque.
Sinceramente Cuchillo, creo que en españa se venderían bastantes más de 100.
Pues en lo de los importadores casi que estoy de acuerdo. Pero si algun pais del Este lo fabricara el precio de fabrica seria razonable comparado con un AR-15 y habria que ser muy sirvengüenza para ponerlos a la venta a más de 1.200euros con los beneficios incluidos para los exportadores y armero.
Llámame ingenuo si quieres, pero en este pais quien no llora no mama.Y hay que dar ideas para qure un proyecto arranque.
No todo lo bueno en un buen FUSA es fiabilidad y simplicidad,eso es lo bueno que tiene el AK-47,los demas modelos,AKM,AK-74,no gozan de la misma que su progenitor,si bien tambien es mas que aceptable,pero por el contrario no es nada preciso un AK-47.
Ese tipo de armas,para los soldados sin instruccion o en conflictos donde las instruccion de los combatientes deja mucho que desear si funciona bien.Pues son armas que no requieren de un minimo entretenimiento,puedes tenerlas meses sin limpiar que seguiran funcionando,el desmontaje es simple,no hace falta estar pendiente de que hace uno con el arma,si llueve no nos preocupamos ni de secarla,si se llena de barro,le pasamos la mano y punto.
Las unidades modernas de hoy dia,dispone de una gran logistica y un gran mantenimiento,amen,de que al soldado moderno se le ha instruido enormemente en la instruccion de uso y mantenimiento de su FUSA,sobre todo en las unidades de primera linea,donde esta es su herramienta de trabajo.
El 90% de los FUSAS de hoy dia,estan aptos para trabajar en las condiciones normales de un campo de batalla actual,un M-16A2,lo sacas de un tonel lleno de agua y seguira disparando,la fiabilidad del viejo modelo M16 de la era del Vietnam a quedado atras.Si les pas un Hammer tres veces por encima? seguramente se rompa el M16A2,pero francamente,en cuantas guerras o conflictos ocurre esto?,no se,puedo pensar que a algun soldado le caiga un bombazo al lado y que él y su FUSA queden hecho papilla,un AK aguantaria mas que cualquier otro? bien,pero hay muchas cosas que enumerar que hasta que punto eso resultaria util,ya implica que mas soldados hubieran perdido su FUSA,etc,etc.
En los años 60,no te digo que hubiera preferido un AK-47 a un M16,en pleno conflicto,pero hoy en dia?,antes que un AK-74 preferiria un M16A4 o un M4.
Un saludo.
Ese tipo de armas,para los soldados sin instruccion o en conflictos donde las instruccion de los combatientes deja mucho que desear si funciona bien.Pues son armas que no requieren de un minimo entretenimiento,puedes tenerlas meses sin limpiar que seguiran funcionando,el desmontaje es simple,no hace falta estar pendiente de que hace uno con el arma,si llueve no nos preocupamos ni de secarla,si se llena de barro,le pasamos la mano y punto.
Las unidades modernas de hoy dia,dispone de una gran logistica y un gran mantenimiento,amen,de que al soldado moderno se le ha instruido enormemente en la instruccion de uso y mantenimiento de su FUSA,sobre todo en las unidades de primera linea,donde esta es su herramienta de trabajo.
El 90% de los FUSAS de hoy dia,estan aptos para trabajar en las condiciones normales de un campo de batalla actual,un M-16A2,lo sacas de un tonel lleno de agua y seguira disparando,la fiabilidad del viejo modelo M16 de la era del Vietnam a quedado atras.Si les pas un Hammer tres veces por encima? seguramente se rompa el M16A2,pero francamente,en cuantas guerras o conflictos ocurre esto?,no se,puedo pensar que a algun soldado le caiga un bombazo al lado y que él y su FUSA queden hecho papilla,un AK aguantaria mas que cualquier otro? bien,pero hay muchas cosas que enumerar que hasta que punto eso resultaria util,ya implica que mas soldados hubieran perdido su FUSA,etc,etc.
En los años 60,no te digo que hubiera preferido un AK-47 a un M16,en pleno conflicto,pero hoy en dia?,antes que un AK-74 preferiria un M16A4 o un M4.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
En la redaccion del anterior reglamento de armas el AK y su calibre no se establecio como militar, con lo que se dio paso a la importacion de unas 600 unidades, ( conozco al importador, armero de la villa de Madrid)
Alguien en algun despacho se asusto, detuvieron a alguien haciendo alguna ilegalidad con uno de aquellos FEG de 7,62x39 y de maderas claritas que se vendian por 90.000 pts, osea 560 euros. El caso es que via decreto se dio paso a la consideracion legal de arma de guerra acerca del calibre y arma.
Si no lo quieren ver en ese calibre, tampoco sera santo de devocion en otros.
Es cuestion de mentalidad y peliculas de miedo que ven algunos trajeaos de poltrona.
Saludos, y que bueno es tener memoria :lol
Alguien en algun despacho se asusto, detuvieron a alguien haciendo alguna ilegalidad con uno de aquellos FEG de 7,62x39 y de maderas claritas que se vendian por 90.000 pts, osea 560 euros. El caso es que via decreto se dio paso a la consideracion legal de arma de guerra acerca del calibre y arma.
Si no lo quieren ver en ese calibre, tampoco sera santo de devocion en otros.
Es cuestion de mentalidad y peliculas de miedo que ven algunos trajeaos de poltrona.
Saludos, y que bueno es tener memoria :lol

Peplagun,dios que colores son esos?!! me va a dar un ataque de epilepsia!!:S
Hace poco comente en un apartado de este mismo foro,que yo recuerdo ver en la revista Armas y Municiones,un reportaje de un RPK-74 y AK-74 en calibre .222,pero creo que alguien comento que no se que rollo paso que no llegaron a exportarse.
La verdad es que si se exportaran,seguro que se comprarian muchos,sobre todo por el "valor sentimental" que casi todo el mundo le tiene a un AK,todos cuando pensamos en las siglas AK,nos viene a la memoria,fiabilidad,robustez,simplicidad y su gran fama mundial.
Y mas de una imagen de alguna que otra pelicula.
Un saludo.
Hace poco comente en un apartado de este mismo foro,que yo recuerdo ver en la revista Armas y Municiones,un reportaje de un RPK-74 y AK-74 en calibre .222,pero creo que alguien comento que no se que rollo paso que no llegaron a exportarse.
La verdad es que si se exportaran,seguro que se comprarian muchos,sobre todo por el "valor sentimental" que casi todo el mundo le tiene a un AK,todos cuando pensamos en las siglas AK,nos viene a la memoria,fiabilidad,robustez,simplicidad y su gran fama mundial.
Y mas de una imagen de alguna que otra pelicula.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Tiene esa posición entre las armas porque es la mas famosa y conocida de todas, pero no creo que sea la mejor, un G3 o un CETME no tienen nada que envidiar, son mas precisos y al menos igual de resistentes. Pienso que lo único en lo que el AK gana al CETME o G3 es el precio. Un saludo.
Pues fijo que va a ser eso Brubaker,a alguien le entran los picores nada mas pensar que se puedan vender AK´s en España.Y no se que se pensaran,¿que alguno va a ir a una hamburgueseria a hacer limpieza,en plan excombatiente del vietnam?
Yo tengo la fe,que con el tiempo,al igual que hay AK´s hoy dia en su calibre original,pero castrados para que disparen como arma de repeticion,no tardara en llegar el dia,en que salgan del .222 o similar.
Un saludo.
Yo tengo la fe,que con el tiempo,al igual que hay AK´s hoy dia en su calibre original,pero castrados para que disparen como arma de repeticion,no tardara en llegar el dia,en que salgan del .222 o similar.
Un saludo.
[citando a: Triarii]
Tiene esa posición entre las armas porque es la mas famosa y conocida de todas, pero no creo que sea la mejor, un G3 o un CETME no tienen nada que envidiar, son mas precisos y al menos igual de resistentes. Pienso que lo único en lo que el AK gana al CETME o G3 es el precio. Un saludo.
Y en el calibre, el tamaño, la fabricación, .... El ak47 es un arma que para situaciones como las de guerrilla o combates encarnizados es excelente, pero poco más. Pasa que el calibre que utiliza es más controlable en ráfagas que el del cetme, también es más manejable al ser más corto (sin decir el modelo plegable) y al fabricarse en acero estampado se podían producir más ejemplares en menor tiempo.
Pero en cambio el cetme es más "elaborado", mas "Profesional"
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
tienes razon TRIARII, el ak no tiene nada de especial excepto su precio y su resistencia, ya que es un arma muy poco precisa y pobre en diseño.
ANTES MORIR QUE RETROCEDER; DEBER, HONOR Y GLORIA, PATRIA, FE Y AMORÂ Â Â
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Disiento ligeramente con Triarii. Es cierto de que es un arma poco precisa a distancias médias, pero el AK a diferencia del CETME C, es un arma muy facil para disparar a ráfagas, (algo imprescindible en todo fusil de asalto), mientras que el C a ráfagas es incontrolable. El retroceso del AK es casi inapreciable. El CETME tiene sus carateristicas "cozes", que en tiempos de paz tienen su gracia, pero en guerra....
Por supuesto que el CETME C es uno de los mejores FUSAS de la historia...pero tiene sus ventajas e incovenientes como todo hijo de padre. Su defecto es que tiene un calibre demasiado potente, más apropiado para un fusil de precisión que para un fusil de asalto.
Por supuesto que el CETME C es uno de los mejores FUSAS de la historia...pero tiene sus ventajas e incovenientes como todo hijo de padre. Su defecto es que tiene un calibre demasiado potente, más apropiado para un fusil de precisión que para un fusil de asalto.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: peplagun]
Disiento ligeramente con Triarii. Es cierto de que es un arma poco precisa a distancias médias, pero el AK a diferencia del CETME C, es un arma muy facil para disparar a ráfagas, (algo imprescindible en todo fusil de asalto), mientras que el C a ráfagas es incontrolable. El retroceso del AK es casi inapreciable. El CETME tiene sus carateristicas "cozes", que en tiempos de paz tienen su gracia, pero en guerra....
Opino igual, las bases para definir un fusil de asalto las creo el StG44. Es tan importante el arma como el calibre...
Opino igual que peplagun.
Por cierto, no se parecen a algunas versiones del ak?
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Foxtrot]
Opino igual que peplagun.
si, pero creo que fueron hechas a posteriori de la II GM.