Rifle sniper Irak

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

Rifle sniper Irak

Mensajepor Padrino » 01 Nov 2006 16:42

La semana pasada volvió a salir en los informativos de TV el vídeo de Juba, el sniper irakí. Sin entrar en juicios políticos o en si se trata de una estrategia propagandística, lo que sí me interesa del asunto es el arma que utiliza el sniper. En la CNN hablan de un Tabuk, que es la modificiación irakí del AK. Aunque en otros medios también dicen que utiliza un Dragunov NDM86. En cualquier caso, parece que se confirma que un FUSA modificado adecuadamente puede ejercer como un buen rifle sniper. Al menos eso es lo que también leí en este Foro cuando alguien comentó que un M16 con un cañón pesado y un buen visor podía ser un buen sniper. ¿Estais de acuerdo?

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor Diegobirras » 01 Nov 2006 16:46

Hombre, para sniper el .223 Rem. se me antoja flojo, pero para un entorno urbano, donde los disparos no se hacen a una distancia grande yo creo que podria valer, aunque si hay fusiles de sniper nacidos como tal por algo será.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor Padrino » 01 Nov 2006 16:50

Si bueno eso está claro. De hecho, según comentaban en las noticias, el tiro más lejano realizado con estas armas creo que era 200 metros. Más distancia con un .223 lo veo bastante chungo. Pero bueno, como bien dices, en este tipo de entorno parece que puede ser suficiente, no?

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor Tony_Montana » 01 Nov 2006 18:13

En mi opinión, el Dragunov es un buen arma para disparos hasta 400-500 metros, pero a partir de ahí pierde eficacia respecto a los auténticos rifles de francotiradores. Para mí el motivo vuelve a ser el dichoso mecanismo de acción: nunca tendrá la misma precisión un semiautomático que un cerrojo. Y eso que como digo el Dragunov me parece un arma excelente.
RESPETO

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor Puma1 » 01 Nov 2006 23:52

Es verdad que la tecnologia de los semi ha evolucionado hasta el punto de asemejarse casi a los snipers. Pero tengamos en cuenta el factor de los mecanismos; los mecanismos de expulsión y recarga se mueven antes que la bala haya abandonado el cañon. De esto creo podemos deducir, que para un tiro quirúrgico nada de momento supera un cerrojo con cañon pesado.
En cuanto a calibre, incluso en ese entorno, yo me decantaria por el 308.

Un saludo

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor Psyko_19 » 02 Nov 2006 03:26

De todos modos es cierto que el Dragunov puede ser utilizado como Sniper, aunque no propiamente dicho. Quiero decir, un Sniper se caracteriza por poder meter una bala en un ojo a un objetivo a 1000m. Como han comentado, la Dragunov tiene alcance efectivo a 500m, es decir 500m menos que un auténtico Sniper.

El echo es que cualquier arma a la que le puedas adaptar una mira ganarás la precisión máxima que conlleva el arma. Con esto quiero decir que si, por ejemplo, la AK-47 tiene un alcance de 200 o 300m, acoplándo una mira conseguirás asegurar ese disparo a esos 300m, pero eso no significa que seas un Sniper.

Sin ir más lejos, la Steyr Aug tiene acoplado una mira y no es un Sniper, pero sí que con esa mira tendrás mejor precisión que con el sistema clásico.

Saludos
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor maturin » 02 Nov 2006 09:22

Lo del ojo a mil metros... es un decir no? Porque a ver con qué mira se le vé el ojo a mil metros a una persona y otra cosa es poner la bala en ese punto. A esa distancia hay que tirar al pecho.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor daorma » 02 Nov 2006 11:13

En este mismo apartado, Armas Militares, puse las declaraciones de tres tiradores de elite del ejercito Aleman durante la II G.M.

Los tres hablan sobre las distancias de tiro en las que habitualmente trabajaban y la distancia máxima de confirmación de objetivo estaba entre 400 y 600 metros.
Mas allá de esos metros los blancos no eran confirmados.

Utilizaban fusiles de cerrojo con visor.

Hablar de darle en según que parte a 1000 metros....................:sn
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor Vicente » 02 Nov 2006 15:18

Creo que el Dragunov es buenas manos es un arma superfiable y precisa como mínimo a 300 metros. Como nunca he visto tirar a 1.000 pues soy un poco escéptico, y como muertes confirmadas con un calibre "mediano" a esa distancia no hay... Me suena recordar que el record de "muerte confirmada" estaba en un SAS Australiano a 1.200m aprox. :O en Irak o Afganistan y no creo que fuera con un .223.

Por lo que respecta a los M16 o AR15 creo que son armas para jugar a Sniper pero no para matar a 1.000m (aunque lo diga Super Mel Gibson en Arma Letal :lol ). Un .223 - 5\'56 lo puede mover mucho una ráfaga de viento, lluvia o cualquier cosa por pequeña que sea que se ponga en medio. Eso si en un enfrentamiento urbano que las distancias pueden ser de 100-200 metros con poco adiestramiento que tenga el Sniper, cualquier AR15 te la puede meter en un ojo :(2 .

Los AR15 que suelen utilizar (sobre todo cuerpos de policia en USA) para situaciones de Sniper suelen estar recamarados al .308 - 7\'62. Menos que eso no es nada si quieres garantizar el \"ONE SHOOT, ONE KILL\". :sn

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor Psyko_19 » 03 Nov 2006 00:27

Por supuesto que es un decir jaja, es que yo soy un poco exagerado explicando las cosas a veces :P:P, pero conque se me entienda lo que quiero decir me conformo :D.
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor IVAN-HK » 03 Nov 2006 14:54

Con armas de cerrojo del 7,62 generalmente en ambitos militares se habla de los 800 metros como alcance maximo efectivo. Otra cosa es intentarlo a 1000...

Para ello hay otros calibres como 338 Lapua magnum... pero no es una distancia de tiro que se desee usar por un sniper.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor FJavier » 03 Nov 2006 19:14

Vamos por partes compañeros. El fusil Dragunov, es un auténtico fusil de francotirador y diseñado y construido para tal fin.
Con respecto a los semiautomáticos, el PS-1 de H&K es un magnífico fusil de francotirador tanto de uso militar como policial, y si nó que se lo pregunten a los SEAL, es un fusil basado enel H&K G-3, como bien sabeis, un derivado del CETME C.
La mayor distancia alcanzada por un francotirador sobre un blanco confirmado han sido, si mal no recuerdo, 2.300 metros con un Barret, creo, del 12.70x99 mm en la Guerra de Afganistan.
En la distancia que puedan alcanzar los diferentes fusiles influye muchísimo la optica que utilicemos, pues si no vemos el blanco con claridad, dificilmente podremos darle.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25804
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor IVAN-HK » 03 Nov 2006 19:56

No estoy deacuerdo con que el Dragunov es un fusil de francotirador.
Como muchas armas rusas esta pensada para acompañar al peloton en un funcion de tirador de precision y no francotirador.

No es de ley comparar el SVD con un M24 por ejemplo, son armas para uso distinto.

Las armas como el dragunov estan pensadas para el trato duro del combate, para que "no dejen de disparar".
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Balbino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor Balbino » 25 Dic 2006 15:43

:sn
Pues según la casa (IZHMASH), el SVD Dragunov (con cañón de 62 ctms.) es un arma diseñada y construida como arma de franco-tirador aunque si es bien cierto que hay otra versión ( SVDS), del cual se deriva el conocido como "Tigre", y que se construyó con un cañón de 53 ctms. y con la culata abatible para un mejor transporte por parte de las F.F. Paracaidistas y que obviamente nunca podria tener la misma precisión.
Un saludo.
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor felmaes » 25 Dic 2006 18:59

[citando a: FJavier]
Vamos por partes compañeros. El fusil Dragunov, es un auténtico fusil de francotirador y diseñado y construido para tal fin.


Parcialmente de acuerdo, Javier. Por lo que he leído sobre el Dragunov, fue diseñado no sólo como arma sniper, sino como arma de apoyo a la pequeña unidad - pelotón- en la que los fusiles de asalto de sus componentes no son eficaces a más de 300 m.
Si unimos la precisión que tiene el arma a la potencia del cartucho- un7,62 x 54 r frente a un 7,62 x 39- se tendrá una ventaja sobre un enemigo situado más alla del alcance de un m16 o de un ak47.

En cuanto a su precisión - yo hablo de mi experiencia deportiva- hay que tener en cuenta:
Un arma bench rest calibre .308 como la que uso -tikka- , tiene al menos tres diferencias sustanciales
1º Cañón flotante
2º Cañón pesado
3º Es de cerrojo
Las dos primeras parece que son lo suficientemente importantes como para que sean características de todos los rifles de precisión.

La última es cada día más discutible (desde luego no lo era cuando se diseñó el dragunov), pero a mi no me deja indiferente que mientras sale el proyectil del cañón, todas esas piezas que conforman el automatismo de un rifle saut se empiecen a mover.
Ah, la presión del disparador: la del dragunov es militar,militar, con sus dos tiempos bien marcados.

Saludos.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle sniper Irak

Mensajepor Antonio » 27 Dic 2006 20:38

Mi modesta opinión:

Un Sniper, tiene que reunir muuuchas cualidades y especificaciones. Puedes tener un fusil específico para sniper y no tener ni idea de cómo emboscarte o simplemente la paciencia necesaria para saber cuando disparar. Por otro lado, puedes tener un fusil de asalto común, y un objetivo estático con un cartel en el casco que dice "for me, please". En definitiva, creo que es una obligada combinación entre el arma y el tirador. Cualquier cosa es buena si consigues el objetivo. Estoy seguro de que un soldado que tenga la posibilidad de hacer un blanco a distancia para evitar ser abatido, le dará igual el arma, simplemente, intentará abatir a su enemigo con lo que tenga.

Pero si hablamos del mejor fusil de sniper....que sea un profesional el que lo valore. Y estoy seguro de que nos dará varias opciones según la característica del momento.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados