DISPARADOR: ¿UNO O DOS TIEMPOS? EN FUSIL TACTICO.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DISPARADOR: ¿UNO O DOS TIEMPOS? EN FUSIL TACTICO.

Mensajepor INFIEL » 26 Sep 2008 15:57

Señores tiradores... que utilizan fusil con telescópica...
de esos que yo llamo: "precisos"- los "pata negra"...

¿prefieren que el disparador sea monotiempo / ó de dos?
y ¿porqué?

Muchas gracias
Les saluda atentamente, el que escribe.
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARADOR: ¿UNO Ó DOS TIEMPOS? EN FUSIL T

Mensajepor jesus_leg » 26 Sep 2008 17:10

A mi personalmente me gustan de 2 tiempos porque tienes exactamente localizado el momento exacto del disparo...en España los barret van muy al pelo.....tenia un 700 que era una maravilla y en mi ar15 tengo uno de dos tiempos....los G36 que tenemos tienen un disparador que es una autentica patata aun asi tiradores mediocres pueden hacer una buena agrupacion a 300m...es cuestion de gustos
SKORZENY

Avatar de Usuario
Cecilio-Andrad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARADOR: ¿UNO Ó DOS TIEMPOS? EN FUSIL T

Mensajepor Cecilio-Andrad » 26 Sep 2008 18:40

El considerar uno o dos tiempos depende del empleo que se busca en el arma y del calibre.

En mi opinión:

- Un fusil de asalto debe tener un disparador de dos tiempos muy marcados (esto no quiere decir "muy duros" ) y definidos, ya que ello podemos realizar tanto fuego rápido de supresión y combate con un eficaz "gatilleo" y control del 2º tiempo, y así mismo podemos agrupar decentemente a distancias de 300 m., distancia para la que ha sido diseñada el arma normalmente.

- Respecto a las armas de precisión, aquí podemos dividirlas según su empleo, pero realmente lo mejor es un término medio, o un solo tiempo relativamente largo (por encima de 3 mm.), o un dos tiempos muy aliviado, menor de 1.5 kg ( 1.1 y 0.4 kg respectivamente es buen reparto). Es más una cuestión del tirador que de otra cosa.

- En calibres pesados, la dureza del retroceso obliga a tener disparadores de un solo tiempo y muy livianos (500 g.) ya que si se alarga el tiempo, el recorrido y/o la presión pueden producirse enormes errores por "inhibición del tirador" al retardarse el "temido" disparo y consiguiente retroceso en el hombro.

Respecto a armas cortas o largas de competición, los parámetros son algo distintos pero no mucho más, ya que el echo de poner un proyectil X en un punto Y es básicamente lo mismo.

Eso si, no recomiendo jamás los denominados disparadores "al pelo".

Espero haber aportado algo.

Cuidense.
"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que por aquí­ pasas,
que, obedientes a sus leyes,
aquí­ yacemos."

Simónides.

WebBlog: www.cecilioandrade.es 

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARADOR: ¿UNO Ó DOS TIEMPOS? EN FUSIL T

Mensajepor tobruk » 26 Sep 2008 20:19

Subrayo el "JAMAS" del compañero, en cuestión de gatillos al "pelo". Completamente de acuerdooooooooooooooooooooooooooo!!!!!;):sn

jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARADOR: ¿UNO Ó DOS TIEMPOS? EN FUSIL T

Mensajepor jesus_leg » 26 Sep 2008 21:51

Cecilio no me seas malpensao....me refiero a que va demasiado suave creo que a 800 gr y bien lo sabes...me alegro que estes en casa...me han dado recuerdos para ti gente de marbella...
un abrazo y dale caña ,MUCHA caña a los catalanes
SKORZENY

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARADOR: ¿UNO Ó DOS TIEMPOS? EN FUSIL T

Mensajepor homer » 26 Sep 2008 21:56

[citando a: jesus_leg]
A mi personalmente me gustan de 2 tiempos porque tienes exactamente localizado el momento exacto del disparo...en España los barret van muy al pelo.....tenia un 700 que era una maravilla y en mi ar15 tengo uno de dos tiempos....los G36 que tenemos tienen un disparador que es una autentica patata aun asi tiradores mediocres pueden hacer una buena agrupacion a 300m...es cuestion de gustos


Menudo bichito mas bonito seguro k aras maeavillas con eso
un saludo compañero
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Cavite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 07 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARADOR: ¿UNO Ó DOS TIEMPOS? EN FUSIL T

Mensajepor Cavite » 26 Sep 2008 22:01

[citando a: INFIEL]
Señores tiradores... que utilizan fusil con telescópica...
de esos que yo llamo: "precisos"- los "pata negra"...

¿prefieren que el disparador sea monotiempo / ó de dos?
y ¿porqué?

Muchas gracias
Les saluda atentamente, el que escribe.


Interesante cuestión.
Siempre preferiré dos tiempos excepto en fuego semiautomático rápido en el que se busca potencia de fuego más que precisión.

Motivo:
El sistema de dos tiempos está diseñado precisamente para aumentar la precisión que puede aportar el gatillo. Puede que haya rifles MATCH que no lo tengan, pero yo no los conozco. Se gana en algunos aspectos tales como:
- El aumento de presión que debes hacer en el momento del disparo es relativamente insignificante. Por ejemplo: Primer tiempo regulado en 500g, segundo tiempo regulado en 600g, la presión "relativa" después de haber agotado el recorrido del primer tiempo es de 100g.
- Control del momento del disparo. En un gatillo monotiempo excesivamente afinado no puedes confiarte apoyando el dedo mientras controlas la respiración y apuntas pues se te puede escapar el tiro. Con los gatillos Timney hechos exclusivamente para los Remington 700, que te permiten regular la presión del gatillo hasta la mínima expresión, debes andarte con ojo si no le dejas algo de recorrido. El rifle se te queda como si siempre fuera "al Pelo".
- Por lo anteriormente dicho: mayor seguridad.
- Hay otras ventajas para los tiradores deportivos de fusil libre y estándar a la hora de pasar el control de las armas en competición, pero no os aburriré con detalles.

En algún sitio leí que los francotiradores (que me corrijan si no es verdad) que emplean armas de precisión de disparador de un tiempo rechazan que estos estén regulados a poca presión por motivos de confianza y seguridad. Siempre que no se trate de una dureza excesiva, a un gatillo en particular se acostumbra uno, como siempre, practicando mucho. Mi Remington está ajustado conforme a mis preferencias para el campo de tiro, pero si algún día decidiera usarlo fuera de él, para cazar por ejemplo (no seáis mal pensados), le aumentaría la dureza con toda seguridad. ;)

Y aprovecho la oportunidad que se me brinda para comentar lo siguiente: sin ánimo de corregir a nadie, solo es una reflexión que lanzo, para mí un "fusil/rifle táctico" puede ser un M-16 con miras abiertas. Prefiero hablar de "fusiles/rifles de precisión", pues también considero "pata negra" a los que se emplean para hacer 60 dieces seguidos a 300 m con diópter, sin visor y sin bípode. :D
Las armas requieren espí­ritu, como las letras.
(Miguel de Cervantes Saavedra)   

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARADOR: ¿UNO Ó DOS TIEMPOS? EN FUSIL T

Mensajepor Menda » 27 Sep 2008 23:37

[citando a: Cavite]
El sistema de dos tiempos está diseñado precisamente para aumentar la precisión que puede aportar el gatillo. Puede que haya rifles MATCH que no lo tengan, pero yo no los conozco.


El Tikka Tactical tiene gatillo a un tiempo. Pero es muy suave de funcionamiento, no se cuantos kilos tiene, pero es curioso.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARADOR: ¿UNO Ó DOS TIEMPOS? EN FUSIL T

Mensajepor VBull » 30 Sep 2008 22:16

Disparador de un tiempo sin recorrido alguno, para tiro de precisión y para caza a rececho, con el mismo peso de disparo, entre 400 y 500 gramos.
Para un Remington 700 Varmint .308W y para un Sako 75 Finnlight del .270W.

Ya sé que suena raro, pero con dos tiempos no soy capaz de pegar a una lata de aceite de cinco litros a 200metros. debe ser porque no empuño las culatas sea cual sea su ergonomía, solo apoyo la mano. ¿Qué le vamos a hacer?
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: DISPARADOR: ¿UNO Ó DOS TIEMPOS? EN FUSIL T

Mensajepor josetxo » 02 Oct 2008 20:34

Hola, buenas noches.
Llevo tantos años usando Remington, que no concibo un disparador en dos tiempos. Uso Tinmey de 700 grs, sin recorrido. Toco cuando hay que tocar. El modelo Bench Rest de esta marca de 280 grs.. es jodido en dias de viento. He tirado con armas sovieticas ( sovieticas y rusas ), y me hago la picha un lio. Ahi tambien el pequeño secreto.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARADOR: ¿UNO Ó DOS TIEMPOS? EN FUSIL T

Mensajepor Tomate » 03 Oct 2008 03:20

Para mi dos tiempos, el tirador tiene una alarma previa a la salida del disparo, un alerta a los sentidos y una posibilidad de alineación fina antes de soltar el disparo, se puede tener un peso en el 1º tiempo y otro en el desenganche, se puede hacer esta trancisión suave y casi sin escalones o tener ambos tiempos bien definidos.

Es muy importante que el 2º tiempo sea corto secó y sin arrastres, esto garantizaría un buen desenganche del disparador.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 18 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARADOR: ¿UNO Ó DOS TIEMPOS? EN FUSIL T

Mensajepor Gunga_Din » 03 Oct 2008 04:06

[citando a: Tomate]
Para mi dos tiempos, el tirador tiene una alarma previa a la salida del disparo, un alerta a los sentidos y una posibilidad de alineación fina antes de soltar el disparo, se puede tener un peso en el 1º tiempo y otro en el desenganche, se puede hacer esta trancisión suave y casi sin escalones o tener ambos tiempos bien definidos.

Es muy importante que el 2º tiempo sea corto secó y sin arrastres, esto garantizaría un buen desenganche del disparador.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Estoy con el Tomate en esto, que el 2º debe «romper como un palito de vidrio». Dos tiempos introducen un límite que una vez más allá del 1er sabes que habrás producido un balazo en el blanco, sea que sea, y así más control en el caso de que subitamente te pongan luz roja.

Avatar de Usuario
bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 04 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARADOR: ¿UNO Ó DOS TIEMPOS? EN FUSIL T

Mensajepor bataan » 03 Oct 2008 06:10

Yo creo que se tendria que poner un boton muy suave , al mejor estilo playstation .ocea tener gatillo y a su vez un boton que se pueda usar uno o el otro dependiendo de la situancion , ya que en blancos en movimiento ganarias tiempo .
patente 14840 :D.
      

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPARADOR: ¿UNO Ó DOS TIEMPOS? EN FUSIL T

Mensajepor INFIEL » 12 Oct 2008 08:33

traje a medida...

algo extremadamente ajustable- tanto en peso como en el número de tiempos...

me refiero-
que el tirador pueda eliminar el primer tiempo si así quiere- además de limitar o aumentar el peso...

si el fusil se va a usar para varios cometidos... algunos dicen cazar, otros competir- y otros misiones más arriesgadas...

pero que al final sea el tirador el que ajuste en función de o que necesite-
sin tener que desmontar el rifle...

no me gusta desmontar el rifle para ajustar el disparador...
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados