¿Alguien sabe sobre Dragunov?
¿Alguien sabe sobre Dragunov?
Bueno, desde hace un tiempo un amigo mío me enseño algún que otro modelo Dragunov y no pude evitar enamorarme de ellos. Por eso quiero pedirles, queridos míos, que me digais los pros y los contras de esta... ¿marca? :S Y a qué nivel, más o menos, podría empezar a utilizarla ^^
Cuando una mujer engaña a su marido con otro y el primero los descubre... Lo mejor es intentar evitar una pelea. Explicar los motivos que llevaron a esa situación y, eventualmente, hacer un trío ^^
RE: ¿Alguien sabe sobre Dragunov?
Hola candela.
El dragunov es un fusil para tirador selecto/francotirador. Depende para quien es para lo uno o para lo otro. Es muy resistente, fiable, manejable y barato. Obviamente no es como lo de ultima generacion, ya tiene unos 50 años. Por ejemplo hoy en dia para ser de francotirador algunos piden que tenga cañon flotante(lo he oido bastante pero no se lo que es exactamente), una mira de la ostia(perdon por la palabra), un alcance de tropecientos metros... Y eso el dragunov no lo tiene, pero en el combate urbano las distancias no suelen ser mayores de 1000m en la mayoria de los casos por lo que es eficaz.
Por cierto Dragunov es un modelo como Kalasnikov(del que hay modelos a patadas). Pero mejor que te responda alguien experto porque yo todabia no se mucho:R
El dragunov es un fusil para tirador selecto/francotirador. Depende para quien es para lo uno o para lo otro. Es muy resistente, fiable, manejable y barato. Obviamente no es como lo de ultima generacion, ya tiene unos 50 años. Por ejemplo hoy en dia para ser de francotirador algunos piden que tenga cañon flotante(lo he oido bastante pero no se lo que es exactamente), una mira de la ostia(perdon por la palabra), un alcance de tropecientos metros... Y eso el dragunov no lo tiene, pero en el combate urbano las distancias no suelen ser mayores de 1000m en la mayoria de los casos por lo que es eficaz.
Por cierto Dragunov es un modelo como Kalasnikov(del que hay modelos a patadas). Pero mejor que te responda alguien experto porque yo todabia no se mucho:R
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los ingenieros con flores, los de los medicos.................con tierra
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aquí en España se puede comprar versiones yugoslavas y rumanas, tienen buena precision, y estan bien, pero para tiro preciso prefiero otras armas. Las miras no son nada del otro mundo, pero hay municion a patadas.
Yo aún así prefiero un AR15 bien preparado, o un 700 o un Tikka Tactical para precision.
Un saludo.
Yo aún así prefiero un AR15 bien preparado, o un 700 o un Tikka Tactical para precision.
Un saludo.
Hola,
por desgracia nunca he tenido ocasión de probar uno, por lo que lo único que podría contarte son experiencias oídas y leídas. :|
Mientras alguien se decide a darte información de primera mano, puedes leer esto:
http://www.armas.es/legendarias/armas.php?fichas=72&NAME=Dragunov_SVD
Y si sabes inglés y/o quieres ver fotos:
http://www.dragunov.net/
Que disfrutes ;)
por desgracia nunca he tenido ocasión de probar uno, por lo que lo único que podría contarte son experiencias oídas y leídas. :|
Mientras alguien se decide a darte información de primera mano, puedes leer esto:
http://www.armas.es/legendarias/armas.php?fichas=72&NAME=Dragunov_SVD
Y si sabes inglés y/o quieres ver fotos:
http://www.dragunov.net/
Que disfrutes ;)
Las armas requieren espíritu, como las letras.
(Miguel de Cervantes Saavedra)Â Â Â
(Miguel de Cervantes Saavedra)Â Â Â
Yo cualquier dia de estos probaré uno que ha adquirido un amiguete recientemente. Ya te contare las sensaciones.
Desde luego, a mi tambien me encanta esteticamente, y la sensación al tenerlo en las manos no es desagradable (te aclaro que me estoy refiriendo concretamente al modelo yugoeslavo, el M76).
Un saludo
P.D. De todas formas, sigo prefieriendo el producto nacional, aunque esté a otro nivel (será por aquello de mas vale pajaro en mano, jajajajajajaja)
Desde luego, a mi tambien me encanta esteticamente, y la sensación al tenerlo en las manos no es desagradable (te aclaro que me estoy refiriendo concretamente al modelo yugoeslavo, el M76).
Un saludo
P.D. De todas formas, sigo prefieriendo el producto nacional, aunque esté a otro nivel (será por aquello de mas vale pajaro en mano, jajajajajajaja)
 Â
[citando a: Candela]
Bueno, desde hace un tiempo un amigo mío me enseño algún que otro modelo Dragunov y no pude evitar enamorarme de ellos. Por eso quiero pedirles, queridos míos, que me digais los pros y los contras de esta... ¿marca? :S Y a qué nivel, más o menos, podría empezar a utilizarla ^^
El fusil de tirador selecto SVD ( Snayperskaya Vintovka Dragunova ), es una evolución del mecanísmo AK , suavizado, haciendo que sus mecanismos no infieran en la precisión, aún así no llega a ser un arma para un Sniper, en origen el calibre del SVD, es el 7,62x54R, aunque existen variantes civiles en otros calibres, como por ejemplo el .308.
El arma original es fabricado por la empresa Izhmash, y se fabrican 2 versiones SVD y SVDs, esta última con culata retráctil.
http://www.izhmash.ru/eng/product/svd.shtml
El arma en cuestión ha sido también fabricada por otras factorias, tanto rusas, como de otras repúblicas de la antigua URSS, e incluso por China.
versiones civiles de Izhmash
http://www.izhmash.ru/eng/product/tigr.shtml
El Zastava M 76 que antes te ha citado un compañero, no es en realidad un sistema SVD, es sistema AK, el modelo de Zastava que tiene verdadero mecanísmo SVD es el M 91.
En el mercado español puedes encontrar los modelos TIGR de Izhmash en 7,62x54R, algunos verdaderos modelos SVD militares tanto Izhmash como del arsenal de Tula TOZ en 7,62x 54R, y la versión rumana CUGIR SSG 97 (7,62x54R y 307W).
Algo tan importante como el propio arma es su visor optico, con una retícula característica graduado en metros en relacción a la altura de una persona de 1,70.
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Pszo1j.jpg
Sin duda si yo tubiese que adquirir un ejemplar, intentaría conseguir el SVD militar ruso, de IZHMASH o TULA, con sus guarnecidos en madera, y con su calibre original 7,62x54R (mismo que el Mosin Nagan, muy fácil de conseguir en España), aunque su precio se puede disparar por su valor histórico en comparación con sus homonimos del Este, costando este unos 2500 Euros .......y un Cugir Rumano puede costar unos 1200.
Saludos
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
Yo tube uno hace años lo compre en pesetas y me costo 230.000 lo vendi y ahora estoy arrepentido era de fabricacion de tula y tiraba de forma acoj...... lo vendi en 2500 euros con todos los archiprestes bayoneta cargadores dos visores y demas e intentado conseguir otro pero no lo encuentro solo m76 yugoslavos y rumanos de los que no puedo opinar pues no he tirado con ellos por eso me he agenciado el saiga de izhmahs en calibre 307 aunque no descarto en un futuro no muy lejano un m76 por conseguirse algo de municion relativamente facil os envio fotos de mi saiga
Mi Mauser y yo al fin del mundo  Â
[citando a: nagolito]
Yo tube uno hace años lo compre en pesetas y me costo 230.000 lo vendi y ahora estoy arrepentido era de fabricacion de tula y tiraba de forma acoj...... lo vendi en 2500 euros con todos los archiprestes bayoneta cargadores dos visores y demas e intentado conseguir otro pero no lo encuentro solo m76 yugoslavos y rumanos de los que no puedo opinar pues no he tirado con ellos por eso me he agenciado el saiga de izhmahs en calibre 307 aunque no descarto en un futuro no muy lejano un m76 por conseguirse algo de municion relativamente facil os envio fotos de mi saiga
Nagolito, yo te conozco, saludos paisano.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Hola patron claro que me conoces lo de nagolito es de nagolita espera que me queda contestarle a uno que dice que los dragunof son de guerra voy a ver si jose el nuestro tiene las fotos de pedro acribillando vagonetas en tagara y las cuelgo
Mi Mauser y yo al fin del mundo  Â
:sn
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Yo creo que es la mejor opción para un sniper/tirador selecto que no tenga una gran práctica en esos menesteres, creo, y creo que creo bien, que pocos rifles de tirador selecto, que es lo que es (designated marksman), tienen su fiabilidad.
Además en España se puede tener en su calibre original, nada de la m... del .307 W Es "la cosa en sí" no una versión hiper descafeinada como el SL8
TURIIIIN, maldita sea todavía ando pensando en esas misteriosas cargas rusas de cartuchería para este trasto, tengo que saber como son algún día.
Probablement... Que va, seguro, será el 1º rifle que me compre, y lo quiero con sus miras originales, pero con plástico en vez de madera.
Que se preparen esos jabalies :(2
A proposito una pregunta que iba a plantear, ya, pues, la planteo aquí.
¿Que se puede cazar con el calibre original del Dragunov? :?
PD: Cuando me vuelva a funcionar el PC intentaré ver a ver si puedo subir sus manuales, si no recuerdo mal tenía el original ¿? :? :P
Además en España se puede tener en su calibre original, nada de la m... del .307 W Es "la cosa en sí" no una versión hiper descafeinada como el SL8
TURIIIIN, maldita sea todavía ando pensando en esas misteriosas cargas rusas de cartuchería para este trasto, tengo que saber como son algún día.
Probablement... Que va, seguro, será el 1º rifle que me compre, y lo quiero con sus miras originales, pero con plástico en vez de madera.
PD: Cuando me vuelva a funcionar el PC intentaré ver a ver si puedo subir sus manuales, si no recuerdo mal tenía el original ¿? :? :P
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: Bateman]
Yo creo que es la mejor opción para un sniper/tirador selecto que no tenga una gran práctica en esos menesteres, creo, y creo que creo bien, que pocos rifles de tirador selecto, que es lo que es (designated marksman), tienen su fiabilidad.
Jajjajajaj, ya te puedes preparar tu mas que los jabalies, yo he cazado con uno tanto jabatos como ciervos, pero te aseguro que la paliza de sostener ese bicho durante horas kietito en el puesto, es cojonuda. Para caza como tal tiene precision de sobras, incluso para un rececho podriamos hablar de la posibilidad de hacer blanco hasta 500 metros maximo, el mio esta probado a 650 con una agrupacion creo recordar de unos 35cm, con miras originales. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Joer y tanto que duele, eso si, la mejor foto la del Yanki desmontando para repuestos,:D:D:D:D:D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

yo poseo la copia del dragunov xo la yugoslava k ess el zastava es muy presiso y fiable y respesto a lo k lei del cañon flotante es k el cañon soño esta unido a la recamara y no toca en guardamanos el acuracy es un ejemplo se supone k al no tocar nada mas el tiro es mas estable y preciso
si avanzo seguidme si paro empujadme si retrocedo matadme
yo poseo la copia del dragunov xo la yugoslava k ess el zastava es muy presiso y fiable y respesto a lo k lei del cañon flotante es k el cañon soño esta unido a la recamara y no toca en guardamanos el acuracy es un ejemplo se supone k al no tocar nada mas el tiro es mas estable y preciso
si avanzo seguidme si paro empujadme si retrocedo matadme