Francotiradores Españoles en Afganistan

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
toconcentrao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor toconcentrao » 27 Ago 2008 12:41

[citando a: patriotaESP]
... en los países de latinoamérica, ya que tenemos una deuda moral con ellos. no tengo nada de sangre latina, pero sé que las invasiones españolas contribuyeron en parte a lo atrasados que están ideológicamente, sumidos en la violencia callejera

....


En esto en concreto no estoy de acuerdo. Primero porque "atrasados" ideológicamente estamos nosotros también tanto como cualquiera. Además, no olvidemos que:

Todos los países de Hispanoamérica llevan una media de casi un siglo y medio de independencia, en algunos casos bastante más.

Todos se independizaron siendo sociedades vertebradas: Existencia de Universidades, industrias propias, comunicaciones, separación de poderes, producción cultural y tecnológica propias, etc... De hecho no pocas de ellas fueron grandes potencias económicas (las mayores rentas per-cápita del mundo) tras independizarse en los dos siglos anteriores como, por ejemplo, Chile, Méjico o Argentina.

No es difícil comparar con el caso de otras colonias de otras potencias europeas (Reino Unido, Francia, Alemania...) que se han independizado hace mucho menos y en la más absoluta pobreza, tanto civil como económica, y jamás han levantado cabeza. Este no es el caso de la mayoría de las españolas. Lo que haya pasado después en el siglo XX es otra historia, pero ya no se puede echar la culpa a los españoles.

Hay mucha demagogia en la moderna política populista de esas (y casi todas las) naciones, echando la culpa a todo el mundo salvo a si mismos y a sus propios gobernantes, lo cual es comprensible y humano, pero con lo que no nos debemos dejar engañar. Ni nosotros ni, por su propio bienestar futuro, ellos mismos.
El que no sepa rezar, que se haga a la mar

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor gileitor » 27 Ago 2008 12:52

[citando a: patriotaESP]
en mi opinión, donde verdad hacen falta nuestras tropas es en los países de latinoamérica, ya que tenemos una deuda moral con ellos. no tengo nada de sangre latina, pero sé que las invasiones españolas contribuyeron en parte a lo atrasados que están ideológicamente, sumidos en la violencia callejera

las tropas deberían estar allí, linchando a esos asquerosos dictadores bananeros a los que ZP le gusta llamar "demócratas en proceso" (proceso a qué, me pregunto), y no metidos en tierras primitivas, desconocidas y violentas, donde cuando deja de matar un líder terrorista, salen dos como él, si desaparecen, cuatro...¡eso no se va a acabar nunca! el hijo vengará al padre, el hermano vengará al hijo, la prima vengará al hermano...

en américa latina al menos tenemos amigos de verdad, los rebeldes anti-chavistas, los anti-castristas, los anti-moralistas, los anti-farq, no como esos gobiernos de papel africanos, que son las brigadas internacionales las que tienen que hacer todo el trabajo

¿no creeis?


Perdoname patriotaESP, pero yo tampoco estoy de acuerdo con esto; es como si nosotros les pidieramos cuentas a los italianos (por la conquista romana) o a los musulmanes por lo de Muza....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor 308Win » 27 Ago 2008 14:40

[citando a: patriotaESP]
en mi opinión, donde verdad hacen falta nuestras tropas es en los países de latinoamérica, ya que tenemos una deuda moral con ellos. no tengo nada de sangre latina, pero sé que las invasiones españolas contribuyeron en parte a lo atrasados que están ideológicamente, sumidos en la violencia callejera

las tropas deberían estar allí, linchando a esos asquerosos dictadores bananeros a los que ZP le gusta llamar "demócratas en proceso" (proceso a qué, me pregunto), y no metidos en tierras primitivas, desconocidas y violentas, donde cuando deja de matar un líder terrorista, salen dos como él, si desaparecen, cuatro...¡eso no se va a acabar nunca! el hijo vengará al padre, el hermano vengará al hijo, la prima vengará al hermano...

en américa latina al menos tenemos amigos de verdad, los rebeldes anti-chavistas, los anti-castristas, los anti-moralistas, los anti-farq, no como esos gobiernos de papel africanos, que son las brigadas internacionales las que tienen que hacer todo el trabajo

¿no creeis?




NO, no creo.
La "invasión" española como tu dices (aunque yo siempre he oido el término "conquista") hizo avanzar a las sociedades americanas miles de años, pasando de la edad de piedra a la edad media, con el colapso que ello acarrea. Esas sociedades diversas y a veces enfrentadas fueron cohexionadas por la cultura y el idioma españoles, pero perviviendo muchas costumbres indígenas. Como bien ha dicho antes el compañero Toconcentrao, cuando los españoles abandonaron aquellas tierras, las sociedades estaban estructuradas y los sistemas productivos rindiendo adecuadamente, a nivel superior a la metrópoli, así que a la situación actual han llegado ellos solitos.

¿Que en américa latina se hicieron barbaridades? pues claro que si, ¿que los españoles arrasaban con todo? NO, la conquista española fue digamos más suave que la anglosajona, y si no solamente hay que comparar el tanto por ciento de población indígena que hoy en día queda en una y otra zona.

En otro orden de cosas: Recuerdo que en 1992, con la celebración del 5º Centenario del descubrimiento de América, hubo manifestaciones en algunos paises sudamericanos, en las que algúnos líderes (no creo que fueran los más listos) exigían que los españoles pidieramos perdón por las atrocidades cometidas durante la conquista de aquellas tierras.

Pues bien, yo creo que los que han de pedirse perdón serán ellos, porque fueron sus antepasados, o los antepasados de sus paisanos, los que cometieron tales barbaridades, porque los mios, al igual que la inmensa mayoría de los antepasados de los españoles, se quedaron aquí.
   ¿Quien dijo miedo?   

patriotaESP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 09 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor patriotaESP » 27 Ago 2008 15:30

pero aún así, ¿no tenemos derecho a conmovernos por cómo gente con nuestra sangre y nuestra lengua tenga una suerte tan jodida? es como mirarse al espejo y ver un abismo, digo yo

esta bien, no lo niego, que ayudemos a cargarnos a esos asesinos de afganistán en la """"""""""""""""""""""misión de paz""""""""""""""""""""""""" , pero primero ayudar a los más cercanos y luego a los demás

es como la fábula del lobo, el castillo y el cuervo. el lobo esperaba el banquete del castillo, que se realizaba al sonar las trompetas, para comer. sin embargo, el castillo estaba en lo alto de una montaña y cuando llegaba el banquete ya había terminado

así pasó una semana hasta que el lobo, muerto de hambre, se dio cuenta de que en el arbol bajo el que dormía había un buitre con un enorme queso

Avatar de Usuario
Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 28 Ago 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor Vassili_1985 » 29 Ago 2008 03:18

Bueno...estoy seguro de que a un soldado no le hace la mas minima gracia que sus compañeros vayan diciendo por ahi a cuantos enemigos han avatido.

" Nunca los soldados hablaron del combate...y sin envargo eran autenticos heroes"

En el ejercito Español (que yo sepa) no hay unidades bautizadas con el nombre de "unidades de francotiradores" si existen "tiradores de precision" que no es lo mismo, ya que, un francotirador se entrega a una disciplina de combate muy contraria a la que se usa en unidades de infanteria convencional y los "tiradores de precision" estan encuadrados como infanteria.

El trabajo de un francotirador profesional adiestrado...va mucho mas alla., tecnica de supervivencia avanzada, control matematico de disparo a largas distancias(hasta de 1500 y 2000m), movilidad en grupos muy reducidos(dos hombres), indenpendencia movil autonoma( con enlace a mando directo, enlace).

No quiero que penseis que quiero pisar el post (para nada) pero las cosas claras y el cielo azul, supongo que ya en tierra nacional habran mucho que utilizara el pretexto de "estao en afganistan" para darselas de heroe y esto me rebienta por que luego llega el compi y te dice que estaba en una puta oficina con aire acondicionado"

Me cabreo.. si es cierto, en esa tierra arida y cuya causa no es nuestra perdimos a vastantes grandes hombres, gente que juro defender su pais y murio en la guerra de otro.

Esto es tan duro como la vida misma...algunos seremos incapaces de olvidar aquellos dias, ni el mas puro alceimer nos hara vorrar las condiciones infrahumanas en las que la gente vive alli, los compañeros que mueren por los dolares de otro y por supuesto que alguien te diga que has contribuido a un gran servicio !!!!pues ves tu!!!!!!

Despues de 6 años aun lo recuerdo y lo recordare siempre.


Me alegro de que ustedes presten serivicio a este nuestro ejercito, pero les digo lo siguiente:

"en una guerra el unico heroe es el que muere, lo demas son condenados"

Saludos y disculpen si les e molestado.

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor gesterri » 29 Ago 2008 03:46

hay mucho animo exaltado es este hilo.

nunca nada es lo que parece, y siempre hay dos puntos de vista en cada noticia.

para los exaltados, un ejercicio : comprad el pais, el mundo, el abc, y el periodico digital..leed cualquier noticia. que sea la misma en todos los periódicos... algunas veces ni se parecen remotamente las conclusiones.

Porque son talibanes los muertos? no podrian ser una pobre gente que el hambre la empuja a estar enrolada en cualquiera de los ejercitos particulares de cualquier señor de la guerra afgano?

Hay mucho de enemigo "artificial" creado por los americanos..... pero poneros en la pobre piel de dicho afgano, que fuera cualquiera de vosotros....seguro que si nos invadieran los americanos y nos dieran para el pelo, nos controlaran hasta el cagar..más de un forero seria TALIBAN..o no? o si?

nada..sirva esta pequeña reflexión para crear debate,,,,,,, con el añadido que el 80 % de la fuerzas afganas (talibanes y muyhadines) fueron entrenados y equipados por USA..para combatir a los Rusos..aconsejo veais la Guerra de Chalie Wilson. o que leais un poco más.

Que decir de quien creo a Osama Bin Laden o a Sadam Hussein...los mismos americanos para combatir a IRAN que les habia expulsado al pobre SHA de Persia..ladrón y opresor de un pais.

Que pronto USA cambia a los enemigos o genera de nuevos para que la primera empresa del pais sea la Guerra!!!... os suena Cheney el vice-presi USA que era el primer proveedor privado del ejercito USA hasta que se rebelaron porque comian mierda??

nada..nada..reflexionad un poco algunos que se os enciende la boca enseguida.:D
   

Avatar de Usuario
-cetme-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor -cetme- » 29 Ago 2008 03:58

La única unidad de francotiradores de todo el ejercito español esta en el mando de operaciones especiales con sede en Rabasa (Alicante) cada grupo de operaciones especiales tiene sus equipos de tiradores de precisión y ha nivel de cuartel general y encuadrados dentro del moe esta el equipo especial de francotiradores,estos son los unicos miembros de todo el ejercito con esta definición.
La gente tiende a confundir al tirador selecto de las compañías de fusiles y al de precisión que está encuadrado dentro de las serecos con francotiradores. La única unidad que pose este nombre es la que he comentado antes. En referencia a las aventuras de guerra que todos cuentan cuando regresan de Afganistán cada uno es mayorcito para creer o no creer, yo solo digo una frase y la digo por experiencia. Después del combate todos son muy valientes. Un saludo
LAINFANTERIAATACA.BLOGSPOT.COM        

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor elgur » 29 Ago 2008 06:49

[citando a: Triarii]
[citando a: patriotaESP]
en mi opinión, donde verdad hacen falta nuestras tropas es en los países de latinoamérica, ya que tenemos una deuda moral con ellos. no tengo nada de sangre latina, pero sé que las invasiones españolas contribuyeron en parte a lo atrasados que están ideológicamente, sumidos en la violencia callejera

las tropas deberían estar allí, linchando a esos asquerosos dictadores bananeros a los que ZP le gusta llamar "demócratas en proceso" (proceso a qué, me pregunto), y no metidos en tierras primitivas, desconocidas y violentas, donde cuando deja de matar un líder terrorista, salen dos como él, si desaparecen, cuatro...¡eso no se va a acabar nunca! el hijo vengará al padre, el hermano vengará al hijo, la prima vengará al hermano...

en américa latina al menos tenemos amigos de verdad, los rebeldes anti-chavistas, los anti-castristas, los anti-moralistas, los anti-farq, no como esos gobiernos de papel africanos, que son las brigadas internacionales las que tienen que hacer todo el trabajo

¿no creeis?


Yo no coincido en lo de invasores, no pienso que los Españoles fuéramos invasores en la conquista de América y meno aún teniendo en cuenta la época de la que se trataba, se hicieron cosas mal pero en mi opinión se hicieron muchas más cosas bien, no quiero ni imaginar que hubiera pasado si en vez de Españoles hubieran sido ingleses los descubridores de américa, probablemente hubieran extinguido casi al completo todas las tribus indígenas como con los indios de Norteamérica. Un saludo.


patriota , nos independizamos de españa hace 200 años despues de eso no tuvieron nada que ver con nuestros males , pero si la influencia de USA ,en especial durante la guerra fria , tenian que frenar al comunismo a cualquier precio ,estonces "aparecieron" los dictadores bananeros y la corrupcion a nivel publico ,de eso a lo otro solo fue un paso
aca no es tan violento como piensas creo que exageras
por lo del payaso bocon de Chavez ,sera lo que sera ,estaremos de acuerdo o no , pero esta en el poder porque su pueblo lo vota ,no llego por un golpe de estado , cuando se aburran de el ,votan a otro y ya

triarii , no te equivoques , si nos invadieron , les fue facil por un monton de circunstancias (viruela , divicion de nativos ,etc,etc)no porque tuvieran un ejercito invencible ni nada de eso
si no hubiera sido españa ,hubiera sido otro
lo malo fue la casi destruccion de las culturas nativas y el saqueo descarado del oro ,la plata y quien sabe que mas , lo bueno no se ,tu diras
los Ingleses no extinguieron a los indios norteamericanos , comerciaban con ellos y fueron aliados en las guerras contra los franceses , los extinguieron los norteamericanos ya independientes

quien puede decir que hubiera pasado si fueramos colonia inglesa??
habria que comparar entre ex colonias inglesas y ex colonias españolas hoy en dia , por ejemplo Australia vs bolivia
nosotros (uruguay) seriamos muy parecidos a Nueva Zelanda y yo tendria un land rover ;) pero hubieramos peleado todas las guerras de los ingleses tambien (como los australianos)
saludos

PD siempre me he preguntado que hicieron con el oro??donde esta ahora??
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor Rafitiya » 29 Ago 2008 10:04

Bueno señores, ¡basta ya!

Siento comenzar así el post, en este foro que tanto aprecio y tanto me enseña, pero en serio, ¡basta ya!.

Franco-tiradores españoles en Afganistan, ese es el tema, y no el supuesto patriotismo y anti-patriotismo de unos y otros.

Patriotas son el 99,99 por ciento de los españoles, No tiene nada que ver ser patriota con ser de derechas o izquierdas, conservador ó progresista, como algunos locutores y personajes siniestros nos quieren hacer creer, pero de ahí a ver como libertadores a golpistas que acaban con gobiernos democráticos... hay un largo trecho,

Una vez, dejado claro esto, me gustaría que todos tomáramos el hilo correcto de este tema, que foros sobre política hay muchos, y todos peores y menos útiles que este.

Saludos.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor Synfeyn » 29 Ago 2008 10:20

Elgur, si Uruguay fuera Colonia Inglesa como Nueva Zelanda

¿Osvaldo Laport sería Russel Crowe?
¿La Falta y resto cantaría el hakka?

Menos mal que no lo son, Uruguay es encantadora así como es.

Saludos!

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor VRAKK » 29 Ago 2008 10:34

[citando a: elgur]
[quien puede decir que hubiera pasado si fueramos colonia inglesa??
habria que comparar entre ex colonias inglesas y ex colonias españolas hoy en dia , por ejemplo Australia vs bolivia


Nigeria o Gambia tambien fueron colonia inglesa.
¿Que tal comparar Chile vs Sierra Leona?
Mira que nos gusta meternos en berengenales extraños
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor FERARRFE » 29 Ago 2008 10:42

[citando a: gesterri]


Hay mucho de enemigo "artificial" creado por los americanos..... pero poneros en la pobre piel de dicho afgano, que fuera cualquiera de vosotros....seguro que si nos invadieran los americanos y nos dieran para el pelo, nos controlaran hasta el cagar..más de un forero seria TALIBAN..o no? o si?



Y si mi abuela llevara ruedas y timbre, sería una bicicleta:? ( con cariño);)

Es lógico que si dentro de una hipótesis, vamos variando los factores, el resultado y el producto, sería totalmente distinto, es una obviedad.
Lo que ocurre es que somos quien somos y estamos donde estamos, con lo cual nuestras alianzas e intereses, son los propios de tales factores.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
-cetme-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor -cetme- » 29 Ago 2008 11:10

¿Esto es un foro para debatir sobre un tema militar o para debatir cuestiones políticas?
A mi me la suda las ideologías políticas de la gente y sus credenciales ideológicos, yo me he dado de alta en este foro, para hablar de armamento con gente que supuestamente comparte mi afición y si en un sub.-foro que se habla de los tiradores de precisión españoles en Afganistán, termina la gente hablando de la independencia de terceros países y de pensamientos ideologicos personales, pues apaga y vamonos. Rogaría encarecidamente que nos limitásemos a debatir sobre el tema en cuestión. Un saludo
LAINFANTERIAATACA.BLOGSPOT.COM        

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor Triarii » 29 Ago 2008 15:50

Bueno, yo disiento de algunas de las cosas que elgur ha expuesto, insisto en que dada la época no se puede calificar a los Españoles de invasores, lo malo que se hizo fue a espaldas de España, de hecho había un tratado en el que se mencionaba la norma de tratar a los indígenas con los mismos derechos que a los Españoles, lo que pasa es que Europa y América son dos continentes diferenes y las comunicaciones era muy precarias, un hecho que ocurría en América tardaba meses en saberse en la península.
En lo del saqueo del oro pues decirte que ese oro que vino a España procedente de América está en Rusia y en cuanto a cosas buenas que hicieron los Españoles pues no se lo que enseñarán en América pero cuando yo estudiaba historia en el colegio y en el instituto nos enseñaron muchísimas, entre ellas el arte; de hecho la mayor parte de los mejores edificios artísticos e históricos de allí dueron construidos por los Españoles con dinero Español y cuando se fueron allí se quedaron las construcciones y ya no se hicieron muchas nuevas. Ahora somos países hermanos y es así como hay que mirarlo. Un saludo.

tankard
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor tankard » 29 Ago 2008 16:31

Evidentemente, el tema es el de estarnos callados por el que dirán, no creo que debamos callarnos, ¿alguien sabe quien acabo con la vida del teniente Castellanos en Bosnia?¿se pudo identificar a los carniceros del Puma abatido en Afganistán?¿quien se acuerda del BMR que no llevaba los inhibidores de frecuencia?
Hasta hace muy poco ser militar español en misión en el extranjero era sinonimo de CARNE DE CAÑON, agentes del CNI asesinados en Bagdad, bombardeo de morteros en Base de Nayaf y Diwaniya, solo decir que me alegro de que sean un ejercito, y no una ONG, mas de 20 bajas causadas por militares españoles en Irak, rezaba Interviú en una de sus portadas, me alegro, prefiero 20 de ellos antes que 20 de los compañeros, no olvidemos que en una guerra hay bajas, el militar va ahí libremente, nadie le ha obligado a seguir esa carrera y pone su vida en juego por defender a su patria o a los intereses de ella, y la sociedad debe entender que las cosas son así, y no como las cuentan, algunos bienintencionadamente, otros con muy mala leche.:sn:((1:((2:(( a los primeros, meteros en la piel de nuestros soldados, a los segundos, meteros en la piel de los inocentes masacrados por los insurgentes en atentados, quizas asi vereis que, no son nuestros soldados tan malos, y los otros no luchan por unos ideales legitimos.

Se que muchos no estarán de acuerdo con lo que digo, pero espero que valga para educar a la sociedad, esconder la cabeza bajo tierra solosirve para ponérselo más facil a los que nos quieran hacer daño.
A 180 PASOS POR MINUTO Y UN SOLO CORAZí“N,

COMO UN HURACí

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor elgur » 29 Ago 2008 18:41

[citando a: -cetme-]
¿Esto es un foro para debatir sobre un tema militar o para debatir cuestiones políticas?
A mi me la suda las ideologías políticas de la gente y sus credenciales ideológicos, yo me he dado de alta en este foro, para hablar de armamento con gente que supuestamente comparte mi afición y si en un sub.-foro que se habla de los tiradores de precisión españoles en Afganistán, termina la gente hablando de la independencia de terceros países y de pensamientos ideologicos personales, pues apaga y vamonos. Rogaría encarecidamente que nos limitásemos a debatir sobre el tema en cuestión. Un saludo


bueno cetme , a todos nos gusta las armas ,pero eso no impide que ademas pensemos en otras cosas ,como por ejemplo mujeres ,autos ,economia ,politica ,etc
como no se puede abrir un hilo para hablar expresamente de politica ,de tanto en tanto surge el tema en hilos que no tiene nada que ver como este
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor elgur » 29 Ago 2008 18:47

[citando a: Synfeyn]
Elgur, si Uruguay fuera Colonia Inglesa como Nueva Zelanda

¿Osvaldo Laport sería Russel Crowe?
¿La Falta y resto cantaría el hakka?

Menos mal que no lo son, Uruguay es encantadora así como es.

Saludos!


lo digo por la geografia y xq vivimos de lo mismo , de hecho , competimos con los mismos productos en el mercado internacional

eso si ,los teros le darian la "salsa" a los dogos :D:D
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
-cetme-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor -cetme- » 29 Ago 2008 18:53

Pues entonces yo me pregunto, ¿por que motivo han creado el foro de conversación general? No me parece muy lógico que el tema principal de este sub.- foro sea los FRANCOTIRADORES ESPAÑOLES EN AFGANISTAN y este la gente hablando de política. Yo cuando quiera hablar de coches y de mujeres me meteré en la sección de charla general y no en armamento pesado (por poner un ejemplo). Para contar algo que nada tiene que ver con el hilo que lleva el subforo, busco el tema adecuado o creo uno en el cual se debata sobre ese tema, así de esta manera no le jodemos el hilo que ha creado el compañero para contarnos las hazañas de nuestros tiradores selectos. Un saludo
LAINFANTERIAATACA.BLOGSPOT.COM        


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados