Problemas de alimentación en el enfield nº4

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas de alimentación en el enfield nº4

Mensajepor tobruk » 22 Jul 2008 18:59

Veamos, le pasa al clip lo que al del mosin. Debido al reborde exterior "tipo revólver", los bordes de los culotes se amontonan unos sobre otros sin que queden en perfecta línea, como ocurre en el clip del maúser (el del Garand no tiene este problema :D). Así las cosas, e incluso aceitados los cartuchos, me puede pasar:
a) que no entren con una facilidad que debería existir, llegando incluso a necesitar ambos pulgares para empujar, terminando por entrar algunos y mal.
b) que entren, y entonces, a veces, el reborde del primer cartucho no lo pilla bien la cabeza del cerrojo que le pasa por encima (es como si el muelle recuperador de la teja no empujara bien hacia arriba) y hay que pegar algún cerrojazo hacia atrás hasta conseguir que se eleve lo suficiente.
c) que entren, y entonces, a veces, la cabeza topa contra el culote del cartucho, pero al empujar "algo" le impide su natural trayectoria hacia la recámara, bloqueando la entrada del cartucho.

Esto no puede ni debe ser tan complicado:?

Alguna idea o sugerencia, compañer@s??

josetxo
Usuario Dado de Baja

RE: Problemas de alimentación en el enfield nº4

Mensajepor josetxo » 22 Jul 2008 22:21

Si.
Que pongas cuidado, como el que ponen los usuarios de Cetme-.307 W.
Como el que ponian en las tricheras de Verdùn ( ¿ o Verdum ? ), los " Tommies".
O los del VIII Ejercito " Los ratas del desierto"...:D:D:D
¡¡¡¡¡¡¡¡Habertelo comprado del .308 W !!!!!!.;)
PD. ¿ te ha dado por la coleccion ?.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 22 Jul 2008 22:45

Tobruk, ya lo vimos en vivo, si cargas el Enfield con sus 10 cartuchos, en principio no tienen que darte problemas, creo que al meter el segundo peine, se "colocan" solos.
El problema que comentas puede ser debido a lo que tú mismo comentaste, supongo que la prueba que has hecho ha sido con los cartuchos de punta caza, no son los ideales como pudimos comprobar con los Bellot.

Hay que decir que la prueba de carga la hicimos con un III pero vamos creo yo que la alimentación será igual en el III que en el IV.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Capazo » 23 Jul 2008 00:35

El motivo de que se te amontonen las balas es debido a que los metes mal en el clip o peine.
Para que no te de ningún problema tienes que poner las balas de la siguiente forma:

Hay 5 balas, de ellas 3 tendrán el culo (2 en los extremos y 1 en el centro) tocando el peine. Las otras dos balas quedan como "flotando" entre las balas extremas y central.

_ - _ - _

Imagina que cada guión de los anteriores dibujados es el culo de una bala.

Espero que te sirva, porque a mi me funciona.

La fuente de la que he sacado la información es de un manual inglés de 1942 sobre el manejo del Enfield

Un saludo

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 23 Jul 2008 10:05

[citando a: Capazo]
El motivo de que se te amontonen las balas es debido a que los metes mal en el clip o peine.
Para que no te de ningún problema tienes que poner las balas de la siguiente forma:

Hay 5 balas, de ellas 3 tendrán el culo (2 en los extremos y 1 en el centro) tocando el peine. Las otras dos balas quedan como "flotando" entre las balas extremas y central.

_ - _ - _

Imagina que cada guión de los anteriores dibujados es el culo de una bala.

Espero que te sirva, porque a mi me funciona.

La fuente de la que he sacado la información es de un manual inglés de 1942 sobre el manejo del Enfield

Un saludo

Chachi. Supongo que los peines en combate, ya vendrían montados de "fábrica", porque en pleno combate no tienes tiempo de colocados florituristas. Lo probaré.

eldeltietar: no, no me refiero a que entren mal en el depósito, sino que entran mal en el peine, amontonados y pisándose los culotes y por ello, creo, luego entran mal en el depósito, pero lo primero es lo primero. Creo que capazo ha dado en la solución posible, a parte de que mi cargador esté algo defectuoso:S
Gracias, y un saludo foro!. Jesús, cuánto miramiento con los fusiles inglesessssss!:(2

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 23 Jul 2008 10:09

[citando a: josetxo]
Si.
Que pongas cuidado, como el que ponen los usuarios de Cetme-.307 W.
Como el que ponian en las tricheras de Verdùn ( ¿ o Verdum ? ), los " Tommies".
O los del VIII Ejercito " Los ratas del desierto"...:D:D:D
¡¡¡¡¡¡¡¡Habertelo comprado del .308 W !!!!!!.;)
PD. ¿ te ha dado por la coleccion ?.

me ha dado por la colección de los inmortales!!!!!, pero que agrupen, jobar!!!!:(2 si no, me desprenderé de ellos:S Un saludo!
Y no, lo suyo es en su calibre original, 303 british-suena hasta bien-!!!:M

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 23 Jul 2008 10:22

Saludos,

Tobruk, los problemas de alimentacion que comentas pueden ser debidos, seguramente a que colocas mal los cartuchos en el clip.

Tienes que hacer como en el mosin: ir poniendo los cartuchos en el peine de tal manera que el siguiente tenga el culote por delante de el de abajo..eso si, tendras un peine asimetrico que solo puedes cargarlo por el lado bueno.

Si lo que no te entran son los cartuchos en la recamara, pq se quedan pillados en el frente del cargador, no trienes que olvidar que estas armas estaban hechas para tirar ojivales blindadas....por lo que las round nose de caza no alimentaran bien...
PAra que las puntas de caza entren bien, sólo tienes que abrir un PELIN los dos labios delanteros del cargador, y solucionado.
PARA EESTE PROBLEMA fijate en el cargador del SMLE n1 de Eldeltietar, que ahora alimenta perfectamente con puntas de caza.

Duran.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 23 Jul 2008 12:48

Hola Tobruk.
Sin animo de apuntarme ningun " amarreko" ( garbanzo, en el mus ), me referia a eso, que te han comentado.
Es una norma tan sistematica, como que para que en una caja de cartuchos del cal 12 normal, si no los colocas como debes, no entran bien . El culote de unos y otros, no debe interferir. Imaginate, la pirula en un cargador de una Bren.
Y sin embargo, debia ser una norma, tan asumida, que de esa cuestion nunca nadie lo menta en los problemas que esto acarrea. Por eso te remontaba a las guerras pasadas. Si un ciudadano, sin tu experiencia, hacia del Enfield, el fusil de accionamiento mas rapido del " oeste", .............
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 23 Jul 2008 13:56

[citando a: duran]
Saludos,

Tobruk, los problemas de alimentacion que comentas pueden ser debidos, seguramente a que colocas mal los cartuchos en el clip.

Tienes que hacer como en el mosin: ir poniendo los cartuchos en el peine de tal manera que el siguiente tenga el culote por delante de el de abajo..eso si, tendras un peine asimetrico que solo puedes cargarlo por el lado bueno.

Si lo que no te entran son los cartuchos en la recamara, pq se quedan pillados en el frente del cargador, no trienes que olvidar que estas armas estaban hechas para tirar ojivales blindadas....por lo que las round nose de caza no alimentaran bien...
PAra que las puntas de caza entren bien, sólo tienes que abrir un PELIN los dos labios delanteros del cargador, y solucionado.
PARA EESTE PROBLEMA fijate en el cargador del SMLE n1 de Eldeltietar, que ahora alimenta perfectamente con puntas de caza.

Duran.

Chachi duran. gracias. vi el fusil de eldeltietar. excelente arma!!!!!!!:plas:plas:plas No tendrías otro pa mi????????:M;)

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 23 Jul 2008 20:48

[citando a: duran]
Saludos,

Duran.

:plas:plas:plas
EXCELENTE duran. HAS DADO CON LA RESOLUCION DEL ROBLEMA!!!!
Efectivamente se han de colocar como en el mosin (la munición rusa tiene un reborde similar). Así, el reborde del cartucho primero o el que está por encima de cada uno de los siguientes no le entorpece el reborde del culote del que tiene debajo (que era lo que me pasaba a mí en uno de mis apartados (en el "c"), que topaba el cartucho contra "algo" y la cabeza del cerrojo no podía empujarle hacia adelante, hacia la entrada de la recámara, porque lo impedía el reborde del culote del cartucho que había debajo de ese primero, por lo que la disposición de CAPAZO no me vale, ni _-_-_ ni -_-_- En el primer caso, el primer cartucho o superior, mas atrasado que el siguiente, más próximo a la cara del tirador, se engancharía con el reborde del siguiente cartucho como se ve en el croquis. En el segundo caso, el primer cartucho entraría, pero al querer meter el segundo, le ocurriría lo que en el primer paso. Me explico?. Voy a añadir una foto de cómo se alimenta un clip de mosin y así es cómo se han de colocar los cartuchos y un vídeo de cómo alimentar el depósito (levantando el cartucho primero y empujando con éste al resto).:plas
Cuando duran dice PEINE ASIMETRICO se refiere no a que el clip lo sea en sí en su estructura, sino que una vez colocados los cartuchos, solo hay UNA posición de meterlos en la que el borde del culote del primer cartucho(el que queda arriba del todo) queda por delante del siguiente. Si se mete el peine por el otro lado, quedarían los rebordes de los culotes entorpeciéndose unos a otros. De ahí lo de asimétrico.;):plas Bravo duran.

Subsanado esto, no es problema del todo el que las puntas sean redondas (de caza), porque ya se alimenta bien el mío. Sólo que mi cargador ha de estar regu, porque el muelle, llegado al último cartucho, no eleva bien la zona del culote que queda bastante bajada y la cabexza del cierre no lo pilla hasta que con el dedo empujo hacia abajo la cabeza de la bala y el culote sube un poco. En fin...

https://img504.imageshack.us/img504/9591 ... lipkf3.jpg

https://es.youtube.com/watch?v=0BIpOOLWcRU&NR=1

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 23 Jul 2008 21:01

de todas formas veo mucho menos operativos para un fusil los cartuchos con reborde en el culote que los que no, tipo maúser o Garand. O los peines para los rusos y los inleses venían ya montados y distribuidos "OK" o mas de un problema les habrá dado a los combatientes tan particular sistema de alimentar a sus armas. No creo que en combate uno se ponga a alinear los cartuchos sueltos en el clip. Lo mas razonable Y LENTO:S:(2 sería alimentar el arma cartucho a cartucho hasta completar su carga. HORROR...:(2:(2:(2:S

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 23 Jul 2008 21:06

[citando a: Eldeltietar]
Tobruk, ya lo vimos en vivo, si cargas el Enfield con sus 10 cartuchos, en principio no tienen que darte problemas, creo que al meter el segundo peine, se "colocan" solos.
El problema que comentas puede ser debido a lo que tú mismo comentaste, supongo que la prueba que has hecho ha sido con los cartuchos de punta caza, no son los ideales como pudimos comprobar con los Bellot.

Hay que decir que la prueba de carga la hicimos con un III pero vamos creo yo que la alimentación será igual en el III que en el IV.

No eldeltietar, al meter el segundo peine no se colocan bien los del primero, que ya están mal desde el principio. Hay que meterlos TODOS bien como dice duran, como en el mosin, si no quieres tener problemas de bloqueos. Lo de las puntas es otro tema, quizá solo subsanable como muy bien dice duran, levantando los dos labios o tetones que sujetan las puntas de las balas en el cargador. Efectivamente estoy de acuerdo que el arma, diseñada para ellas, va mejor con punta de combate tipo ojival que redondeada de caza.
Saludos, for@!!;)

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 24 Jul 2008 11:05

gracias por los consejos, pero a mí me sigue dando problemas el famoso "tope" invisible del primer proyectil (tanto en el Enfield como en el Mosin, por mucho que coloque como decís las dichosas balitas), y eso usando proyectiles inertes de FMJ...

me tiene el tema desesperado... y aquí lo cachondo, TODOS los peines del Mosin que tengo funcionan de fábula para alimentar el Tokarev... pero con la M-44, ná de ná!!!:8:8:8:8

y realmente no lo entiendo, porque meto los proyectiles uno a uno, y se colocan como les da la real (perdón, revolucionaria) gana... y alimentan perfectamente :8:8:8:8 es más creo, que alguno lo llegué a meter hasta del revés e iba bien :D:D:D:D

¿es que a nadie se le ocurrió copiar el peine del Mauser? :((:((:((:((

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 24 Jul 2008 11:53

Pues entre un amigo y yo tiramos un cargador completo cada uno y no nos dio ningún problema, tiramos bala de caza y ojival, y ninguna nos dio lata.

Hay que decir que Duran tenía preparado el Enfield muy bien, y quizás por eso yo no he tenido problemas.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.

Sueldo bajo. Frí­o extremo.

Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.

No se asegura retorno con vida.

Honor y reconocimiento en caso de éxito.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 24 Jul 2008 15:56

Saludos,

Joe, tanto halago me saca los colores :R

Gueno, al lio, la solucion de CAPAZO es la que deberia de ser, es más es la que yo segui al principio (rebuscando por internet, vi una pagina que lo explicaba, con dibujos de epoca y tal), pero claro, al introducir los peines asi, unas veces se colocaban los culotes, otras no, es un rollo...y claro, eso a mi no me sirve, por lo que decidi a adoptar la situacion del mosin, y hala, problema solucionao.

Tobruk, respecto al problema que tienes en el cargador que con el cargador vacio, metes 1 cartucho, y queda como flojo y no lo coge, a mi tambien me paso, y es que el labio frontal del cargador iba muy apretqado, por lo que abrazaba mucho la punta, y el muelle del cargador no tenia la suficiente fuerza como para colocar bien el cartucho.

Prueba a abrir un PELIN ese labio (toma como referencia el cargador de Guillermo, y fijate como el labio deja "casi" libre la punta), y veras como el problema desaparece (a mi tambien me paso lo mismo). Creo que es un defecto comun que los cargadores de SMLE tengan los muelles flojos.

Duran-
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 24 Jul 2008 16:07

OK, duran lo probaré. Esta tarde mismo en casa de eldeltietar compararemos cargadores avé si el mío tié o no el muelle flojo:M;):D

Para meatonthetable: niño, si el cartucho "topa contra algo invisible" y la cabeza del cerrojo no lo puede alojar en la recámara, fíjate en los bordes de los culotes, avé si ese "algo invisible" es el reborde del culote del siguiente cartucho, que más adelantado que el del cartucho que quieres meter en recámara, le impide avanzar, pues el segundo cartucho no deja de estar "adentro del cargador" y por tanto inmovilizado. Solución: que entren estilo mosin. Si los metes a mano, podrían quedar alguno mal colocados y producirse la interrupción.
Compañer@s, ¿no tenéis la sensación de que esto no pué ni debe ser tan complicado???, ¿todas estas precauciones se tenían en combate??, ¿no estaremos haciendo algo mal??. SOCORROOOOOOOO !!!!!!:P:(2:(2:(2:(2:(2

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 24 Jul 2008 17:38

pues si, tobruk era el culote del cartucho inferior :R:R:R:R:R

ahora, recargando un peine del Mosin para evitarlo, con la pestaña de los extremos por delante del proyectil inmediatamente inferior, los proyectiles quedan como muy sueltos, y se descolocan con facilidad. un horror...

lo que me lleva a preguntarme también dos cosas: uno, ¿no les darían a los soldados los peines ya precargados con alguna maquinita que los dejaba fetén? y dos, viendo los vídeos de youtube de los americanos con Mosin ¿no nos estarán vendidendo aquí unos peines que son una morralla absoluta?

insisto, ¿por qué no copiarían todos el peine del Mauser?!!!!!:(1:(1:(1:(1:(1

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 24 Jul 2008 18:03

Saludos,

Meathonthetable, sobre los mosin y sus peines, solo tengo que comentar, que si, se quedan los cartuchos bastante sueltos, y con suma facilidad se descolocan, cosa que además viene favorecida pq la inmensa mayoria de los peines que rulan por ahi son copias, los originales tenian las aristas muchisimo mejor definidas, y se descolocaban menos.

PERO el error de poner los cartuchos al reves en el cargador no es tan malo, porque en el mosin LOS CULOTES VAN ACHAFLANADOS, y si colocas los cartuchos mal, pues le das un buen viaje al cerrojo, y el cartucho salta el culote del de abajo, y hala a disparar.

¿Algo bueno tendria que tener el mosin no?

Duran.
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Volver a “Armas Militares”