El Garand,la pregunta del millon
El Garand,la pregunta del millon
Nunca entendere que llevo a los proyectistas norteamericanos a designar para el Garand un cargador de clip en vez de un cargador convencional de petaca separable,que ademas de ser mas practico ,se podria haber ofrecido en varias capacidades de carga.Afortunadamente se corrigio en el M-14 ,pero creo que fue una lastima que despues de diseñar tan magnifico fusil luego metieran la pata en lo mas sencillo(creo yo ),Perdonad mi ignorancia en estos temas:(:(:(:(
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
RE: El Garand,la pregunta del millon
Seguro que los soldados americanos que lo usaron habrían sabido apreciar eso que tu dices...
Eso de tener que vaciarlo para recargar, que mal rollo :S
Prefiero mil veces antes un BAR :D
Eso de tener que vaciarlo para recargar, que mal rollo :S
Prefiero mil veces antes un BAR :D
Una bala, dos topillos
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por lo que tengo entendido, eso fue una decisión de quien decidiera el armamento que usaría el ejercito, se penso que un cargador extraible se perdería con facilidad o se rompería dejando inutilizado el fusil.
Un saludo
Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
[color=black][/colorsi se pierde el cargador ,se coge otro,eso pasa tambien con el clip,si se rompe el cargador ,idem,Con esa idea no existirian las armas con cargador separable,que hoy por hoy abarcan la casi totalidad de armas belicas individuales.
Hola, buenas tardes.
Esa pregunta se tendria que responder por si sola.
La evolucion de las armas, va ligada a la tendencia, uso y capacidades de epoca. Nosotros opinamos desde la distancia, que no experiencia, sobre ese tipo de evoluciones. No vale. Hay que estar ahi, en ese momento, y ser uno de los diseñadores y " aprobadores", para poder manifestar tal " mejora". Estamos hablando de 1936.
En España, no habia ni para poder llevar comida a casa todos los dias.
Un saludo.
Esa pregunta se tendria que responder por si sola.
La evolucion de las armas, va ligada a la tendencia, uso y capacidades de epoca. Nosotros opinamos desde la distancia, que no experiencia, sobre ese tipo de evoluciones. No vale. Hay que estar ahi, en ese momento, y ser uno de los diseñadores y " aprobadores", para poder manifestar tal " mejora". Estamos hablando de 1936.
En España, no habia ni para poder llevar comida a casa todos los dias.
Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
Ya un señor ,que cumplia condena ,diseño dentro de la carcel ,un excelente arma (la carabina m1 Calibre 30 carbine) con cargador separable ,un diseño que se consrva hasta nuestro dias.Los diseñadores de Garand ,en el tema del cargador no tiene perdon.Ya con anterioridad se habian diseñado armas automaticas,no semiautomaticas como el Garand ,que funcinaba perfectamente con cargador separable y de mecanica mucho mas compleja ,20 años antes
Un saludo
Un saludo
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
uuuuuhhhh como lo escuche tobruk.........:D:D:D:D:D:D:D
ese defecto del que hablas, es lo que le ha dado fama mundial al garand, es aquella epoca pues no se les ocurrió otra cosa.............pero que bonito es escuchar el ¡¡¡¡¡¡PING!!!!!!!:-)
http://es.youtube.com/watch?v=W9d01zAmnMY
ese defecto del que hablas, es lo que le ha dado fama mundial al garand, es aquella epoca pues no se les ocurrió otra cosa.............pero que bonito es escuchar el ¡¡¡¡¡¡PING!!!!!!!:-)
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
si, el PINGG muy bonito , y como no andes vivo el , ¡¡¡¡¡¡ UARRRRGH !!!!!!!!,
del ¡¡¡¡¡¡¡ ME HE PILLADO LOS DEDOS !!!!!!!!!!!!:S
el sistema de recarga del GARAND , da mucho pol culo , con perdon , :?
del ¡¡¡¡¡¡¡ ME HE PILLADO LOS DEDOS !!!!!!!!!!!!:S
el sistema de recarga del GARAND , da mucho pol culo , con perdon , :?
Odio los palmeros
Solo tenian que copiar el cargador separable,de toda la vida y super probado,van y se complican la vida con el clip,aunque el cargador tuviera la misma capacidad que el clip,las ventajas son mucho mayores,En el ejercito usabamos mucho el cargador de cinco disparos en el CETME , era muy manejable y nos iba muy bien. incluso colcandolo con guantes.El garand con un cargador de petaca con 10 disparos y su sistema semiautomatico hubiese sido muy superior a cualquier fusil de dotacion ordinaria de su epoca, aunque tal como era creo que fue el mejor de la II GM ,siempre refiriendonos a armas de dotacion standard
Un saludo
Un saludo
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: BULLIT]
[color=black][/colorsi se pierde el cargador ,se coge otro,eso pasa tambien con el clip,si se rompe el cargador ,idem,Con esa idea no existirian las armas con cargador separable,que hoy por hoy abarcan la casi totalidad de armas belicas individuales.
Ni que lo digas y sera por los americanos que de cargadores tienen unos cuantoos simplemente pues la cagaron k le van hacer por cierto el sonido caracteristico de fin de municion era una buena referencia para los enemigos " se le acabo la municion"
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
po zi
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como se entere tobruk que estan criticando a el garand aqui van a correr rios de sangre con M... mezclados. :D :D :D :D
En verdad es muy extraño la adoptacion de ese sistema de alimentacion, es volver al pasado con los rifles de cerrojo, pero con los norteamericanos uno nunca sabe que les pasa por la cabeza.
saludos
En verdad es muy extraño la adoptacion de ese sistema de alimentacion, es volver al pasado con los rifles de cerrojo, pero con los norteamericanos uno nunca sabe que les pasa por la cabeza.
saludos
                                    Â
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
Sera porq los peines en block ocupan menos lugar q un cargador, entonces se puede llevar la misma municion en un espacio menor. Eso es lo q se me pasa por la cabeza, la unica explicacion q encuntro.
Pero no se... son cosas de la vida. Aunque para mi es un excelente fusil.
Pero no se... son cosas de la vida. Aunque para mi es un excelente fusil.
   Â
El arma es extraordinaria,el fuego semiautomatico y su capacidad de cargador,por encima del de sus oponentes le daba una gran ventaja.Por eso digo que es la pregunta del millon ,arma fabulosa ,sistema extraño de alimentacion.
Un saludo
Un saludo
- Pache
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: seollo]
uuuuuhhhh como lo escuche tobruk.........:D:D:D:D:D:D:D
A los soldados alemanes, también les encantaba escuchar ese Ping, para poder apuntar y abatir al soldado yanqui. jejeje-:sn
Saludos
Pache
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Lo del Garand fué una gran cagada, reconozcámoslo...
¿pero qué me decís de este sistema de recarga?
http://world.guns.ru/rifle/rfl20-e.htm
es el m1941 johnson...
es el m1941 johnson...
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: NIGHTSTALKERS]
es el m1941 johnson...
Es curioso 10 mas uno en recamara pero como se carga cartucho a cartucho?¿o tiene un peine especial para meter los 10?¿
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
los cargadores son de 8 cartuchos ,de 10 fueron los primeros prototipos Un saludo[citando a: homer][citando a: NIGHTSTALKERS]
es el m1941 johnson...
Es curioso 10 mas uno en recamara pero como se carga cartucho a cartucho?¿o tiene un peine especial para meter los 10?¿
un saludo