¿Cuantos disparos seguidos aguanta un FUSA?
¿Cuantos disparos seguidos aguanta un FUSA?
¿Cuántos disparos seguidos aguanta un fusa "standar"?
¿En semi?¿Rafágas de 2 ó 3?¿Full Auto?
¿Según calibre?
Por "aguanta" me refiero en "condiciones" sin sufrir daños o empezar a fallar.
¿En semi?¿Rafágas de 2 ó 3?¿Full Auto?
¿Según calibre?
Por "aguanta" me refiero en "condiciones" sin sufrir daños o empezar a fallar.
Una bala, dos topillos
RE: ¿Cuantos disparos seguidos aguanta un FUSA?
:8
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Hijo mio, no es rara, es re-tonta.
Has preguntado cuanto dura un coche cualquiera antes de estropearse y has añadido variables como: solo lo uso para recoger los crios en el cole, a diadio hago Cádiz-Santiago-Cádiz y/o se lo presto a los colegas.
Verdad dices cuando comentas que a veces pareces de... Texas.
Saludos.
Has preguntado cuanto dura un coche cualquiera antes de estropearse y has añadido variables como: solo lo uso para recoger los crios en el cole, a diadio hago Cádiz-Santiago-Cádiz y/o se lo presto a los colegas.
Verdad dices cuando comentas que a veces pareces de... Texas.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Bueno hombre, para aprender hace falta hacer preguntas re-tontas, pero quizás lo peor ha sido el planteamiento, intentaré explicarlo mejor.
Leyendo en este foro sobre ametralladoras, he visto que suelen tener un límite por encima del cual el cañón se calienta demasiado y puede deformarse, entre otras cosas. Y que cada x disparos tienes que dejar que se enfríe o cambiar el cañón. Aproximadamente veo que anda por los ¿mil? (ya estaré metiendo la pata otra vez)
Entonces supongo que un fusa del 5,56 o otros de los calibres más comunes mil disparos seguidos no los aguantará ni en broma sin acabar hecho chatarra.
Utilidad práctica tiene más bien poca, nadie va a llevar tanta munición encima, la única manera de probarlo sería con un cubo lleno de cargadores al lado en el campo de tiro. Pero tengo por curiosidad por saber más o menos cuantos podrían aguantar.
Creo que lo más burro de mi pregunta es el planteamiento, más que la pregunta en sí. De todas maneras, si me lo permites, creo que lo de re-tonta sobraba, seguro que hubo un día en supiste menos de armas que yo ahora y supongo que aprenderías haciendo muchas preguntas. Está claro que a día de hoy sabes bastante más que yo y con diferencia, motivo por el cual suelo disfrutar leyendo lo que sueles escribir, entre otros.
Pero vamos, que lo de re-tonta sobra. El día que alguno quiera preguntar si el 9mm Parabellum es el 9mm Luger se le van a quitar las ganas leyendo respuestas como esas, y no será la primera vez que en este foro se resuelve una duda como esa.
No pretendía ofender a nadie con la pregunta y no te quepa alguna duda, que lo que estoy diciendo lo digo con todo el respeto del mundo, pero es lo que pienso, no siempre se puede estar de acuerdo.
Saludos.
Leyendo en este foro sobre ametralladoras, he visto que suelen tener un límite por encima del cual el cañón se calienta demasiado y puede deformarse, entre otras cosas. Y que cada x disparos tienes que dejar que se enfríe o cambiar el cañón. Aproximadamente veo que anda por los ¿mil? (ya estaré metiendo la pata otra vez)
Entonces supongo que un fusa del 5,56 o otros de los calibres más comunes mil disparos seguidos no los aguantará ni en broma sin acabar hecho chatarra.
Utilidad práctica tiene más bien poca, nadie va a llevar tanta munición encima, la única manera de probarlo sería con un cubo lleno de cargadores al lado en el campo de tiro. Pero tengo por curiosidad por saber más o menos cuantos podrían aguantar.
Creo que lo más burro de mi pregunta es el planteamiento, más que la pregunta en sí. De todas maneras, si me lo permites, creo que lo de re-tonta sobraba, seguro que hubo un día en supiste menos de armas que yo ahora y supongo que aprenderías haciendo muchas preguntas. Está claro que a día de hoy sabes bastante más que yo y con diferencia, motivo por el cual suelo disfrutar leyendo lo que sueles escribir, entre otros.
Pero vamos, que lo de re-tonta sobra. El día que alguno quiera preguntar si el 9mm Parabellum es el 9mm Luger se le van a quitar las ganas leyendo respuestas como esas, y no será la primera vez que en este foro se resuelve una duda como esa.
No pretendía ofender a nadie con la pregunta y no te quepa alguna duda, que lo que estoy diciendo lo digo con todo el respeto del mundo, pero es lo que pienso, no siempre se puede estar de acuerdo.
Saludos.
Una bala, dos topillos
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MiguelDi, recuerdo que un compi del foro colgo una vez un video del youtube de un americano ocioso que quiso averiguar directamente la respuesta a tu pregunta.... si no recuerdo mal el nota fundio unos seis cargadores cilindricos de gran capacidad (100 cartuchos cada uno?) en automatico antes de que el guardamanos que cubre el cañon empezara a arder....
Teide, no te pongas asi, hombre... sin la curiosidad todavia estariamos en la edad de piedra.....
Teide, no te pongas asi, hombre... sin la curiosidad todavia estariamos en la edad de piedra.....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
Muchas gracias por respoder :P
O sea que estará entre los 500-600 aproximadamente...
Esto en Jolibud lo superan ampliamente :D
Supongo que las versiones "ametralladora" de los fusa aguantarán algo más, con el cañón pesado y eso...
O sea que estará entre los 500-600 aproximadamente...
Esto en Jolibud lo superan ampliamente :D
Supongo que las versiones "ametralladora" de los fusa aguantarán algo más, con el cañón pesado y eso...
Una bala, dos topillos
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Supongo que habrá que añadir (aunque no suponga excesiva diferencia) si es en New Mexico en agosto o en Chicago en enero, que no tardará lo mismo en calentarse o se enfríará más rápido digo yo...
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
MiguelDi, haya paz hombre, reconoce que la pregunta merecçia una respuesta contundente, por supuesto que no pretendía ofenderte.
Pero es evidente que si no concretas la pregunta... pues todas las respuestas son buenas.
Y no cuesta nada usar un pelín la cabeza, formular una pregunta coherente y así recibir una respuesta seria y concreta.
Fíjate que el caso del AR.15 que te han comentado es ese y solo ese, de modo que ese mismo arma pero de otro lote de fabricaión o con otra munición o con otra temperatura ambiente u presión atmosférica o régimen de brisa pues... tendría un resultado diferente.
Repito que no pretendía ofender, solo que recapacitases, porque como bien dices se aprende mucho solo escuchando.
Y tendré mucho gusto en responderte que por ejemplo en mi unidad los CETME C, solo se rompían por accidente y te garantizo que atizaban mas de 2000 tiros al año, algunos, patrulla de tiro, seguro que hacían cerca de 10000.
Y cuando digo accidente me refiero a doblados del golpe al caer desde 300m o pisados por un camión, cosas así.
No se si eso te vale.
Saludos.
Pero es evidente que si no concretas la pregunta... pues todas las respuestas son buenas.
Y no cuesta nada usar un pelín la cabeza, formular una pregunta coherente y así recibir una respuesta seria y concreta.
Fíjate que el caso del AR.15 que te han comentado es ese y solo ese, de modo que ese mismo arma pero de otro lote de fabricaión o con otra munición o con otra temperatura ambiente u presión atmosférica o régimen de brisa pues... tendría un resultado diferente.
Repito que no pretendía ofender, solo que recapacitases, porque como bien dices se aprende mucho solo escuchando.
Y tendré mucho gusto en responderte que por ejemplo en mi unidad los CETME C, solo se rompían por accidente y te garantizo que atizaban mas de 2000 tiros al año, algunos, patrulla de tiro, seguro que hacían cerca de 10000.
Y cuando digo accidente me refiero a doblados del golpe al caer desde 300m o pisados por un camión, cosas así.
No se si eso te vale.
Saludos.
Alguna vez, en una de mis primeras intervenciones en este foro, escribí esto:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=185978
Una lógica parecida se puede aplicar a este caso. jejeje si lo vemos desde el punto de vista de la vida del cañón, sin contemplar las demás piezas.
Si me dás un tiempito sacó la cuenta y todo... jajajajajaajaj
Si pensamos la velocidad del proyectil en 650 M/seg = 650.000 mm/seg.
El cañon de 600 mm. esto sería 600 mm./650.000 mm/seg x 100000 disparos dá algo como 1,54 minutos de vida... je
PD: Editado para agregar la cuenta.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=185978
Una lógica parecida se puede aplicar a este caso. jejeje si lo vemos desde el punto de vista de la vida del cañón, sin contemplar las demás piezas.
Si me dás un tiempito sacó la cuenta y todo... jajajajajaajaj
Si pensamos la velocidad del proyectil en 650 M/seg = 650.000 mm/seg.
El cañon de 600 mm. esto sería 600 mm./650.000 mm/seg x 100000 disparos dá algo como 1,54 minutos de vida... je
PD: Editado para agregar la cuenta.
Tomate©
q=)

Las ametralladoras con cañon pesado tipo MG 42 oficialmente a los
500 disparos hay que parar, si no para lo que ocurre es que junto a la
boca de fuego antes de llegar a la bocacha apagallama se va
acumulando restos de plomo y cobre casi soldados con el cañon en
su parte exterior, y despues cuesta mucho trabajo limpiarlo es necesario
herramienta tipo escobillada de taladros, en la guerra civil cuando no
podian cambiar el cañon esistian las armas refrigeradas por agua, y en
caso de emergencia se meaban encima del cañon,,,
¿Cuanto aguanta un motor de un coche a tope sin parar ?
Â
[citando a: Setien]
Las ametralladoras con cañon pesado tipo MG 42 oficialmente a los
Un Fusa no te puedo decir, cuanto aguantaría tirando ráfagas indefinidamente hasta que se reviente el cañón................pero de un motor si te lo puedo decir, (es como comparar la velocidad con el tocino pero vamos a ello).
Un motor de combustión, está desarrollado para funcionar ininterrumpidamente a un régimen de giro de apróximadamente el 50%-70% de su potencial total........si ese régimen de giro lo subimos hasta el corte hipotético sin llegar a pasarlo (por seguridad está este sistema, para no llegar a hacer asincronías en la distribución), la mecánica no se degrada por desgaste mecánico, si no por el calentamiento de sus lubricantes y circuito de refrigeración, que están diseñados para funcionar como he dicho antes entre el 50-70% del margen de funcionamiento, el radiador al no estar diseñado para evacuar el exceso de rendimiento térmico, lo almacena en el fluido refrigerante haciendo que este ahumente de temperatura y también de presión (directamente proporcional), la valvula de alivio del sistema no da a basto y la temperatura sube por encima de los valores normales, llegando al punto de ebullición, con lo que elementos no mecánicos, juntas, se deterioran y permiten el escape de fluido refrigerante por pequeñas fisuras producidas por la temperatura y la presión del circuito.......lo mismo pasa con el fluido lubricante (depende del tipo y del tipo de mecánica), que puede afectar a organos como bombas y turbos........en definitiva, llevar el coche con una mecanica estandar 2.0 (vamos a poner gasolina), al límite te puede dar una vida operativa de la mecánica de escasos 20 minutos. (todo es relativo, pero es una cantidad aproximada, ya que depende como he dicho, de muchos factores, temperatura ambiente,humedad ambiente, presión,tipo de mecánica,tipo de lubricante, superficie de refrigeración.........no son infinitos los factores, pero casi), je,je,je, espero haberte sido de ayuda.:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
A pues muchas gracias por el tema del motor muy interesante,, si señor
solo decirte que le cañon no revienta a menos que tenga una gran
obstrucion dentro en estos casos que tratamos el cañon se dilataria y
deformaria.
solo decirte que le cañon no revienta a menos que tenga una gran
obstrucion dentro en estos casos que tratamos el cañon se dilataria y
deformaria.
Â
[citando a: TURIN]
Un Fusa no te puedo decir, cuanto aguantaría tirando ráfagas indefinidamente hasta que se reviente el cañón................pero de un motor si te lo puedo decir, (es como comparar la velocidad con el tocino pero vamos a ello).
.....................................................
JAJAJAJAJAJAJA me encantó lo del motor...!!!!!
Tomate©
q=)

[citando a: Tomate][citando a: TURIN]
.....................................................
JAJAJAJAJAJAJA me encantó lo del motor...!!!!!
Tomate©
q=)
No tiene importancia:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
A algunos les dan de comer las armas y a otros las mecánicas (motores, no mujeres reparadoras de artilugios mecánicos),je,je,je,:D:D:D:D:D
A todo esto se me viene a la cabeza una pregunta que viene bien para este hilo.
¿Cuantos disparos aguanta un cañón?, he leido en algunos sitios, que con 15000 ya estaban para el arrastre, en otros sitios 25.000.......estoy confuso con este asunto, si me podeis sacar de la duda adelante.
gracias por adelantado;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
Eso como han dicho los compañeros del foro anteriormente depende de muchas cosas como calibre etc
por ejemplo yo leí hace tiempo sobre un cañón sobre rail era alemán de la 2 guerra mundial de gran calibre (el proyectil pesaba unos 5500 kilos) no recuerdo ahora el nombre pero el cañón tenia una vida operativa según creo recordar de 50 tiros y las balas las tenían numeradas pues eran todas diferentes una un poco mas grande que la anterior pues en cada disparo se desgastaba el cañón una barbaridad pero como he dicho anteriormente esto lo digo de memoria corregidme si me equivoco.
¿300 metros? si lo se me traigo el 22
TEIDE me alegro mucho de que al final nos hayamos entendido y gracias por la respuesta, la verdad es que es un tema complejo y mi planteamiento es más bruto que John Rambo al asalto con su cuchillo :D Ni siquiera tenía que habermelo tomado así.
Muchas gracias a todos también por la participación y las respuestas, no es que esté dando por cerrado el tema... Por mí podemos seguir debatiendo sobre esto hasta que las ranas críen pelo :(2
TURIN... :D ¿Me estás diciendo que no puedo hacer trayectos de más de 20 minutos con el Focus de mi padre? :D :D :D Eso del motor también es muy interesante :P La verdad es que siempre me lo había preguntado.
Muchas gracias a todos también por la participación y las respuestas, no es que esté dando por cerrado el tema... Por mí podemos seguir debatiendo sobre esto hasta que las ranas críen pelo :(2
TURIN... :D ¿Me estás diciendo que no puedo hacer trayectos de más de 20 minutos con el Focus de mi padre? :D :D :D Eso del motor también es muy interesante :P La verdad es que siempre me lo había preguntado.
Una bala, dos topillos
Mas que bruto, el planteamiento era burdo y difuso.:-)
Saludos.
Saludos.