Pido Informacion sobre un Lee de francotirador

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pido Informacion sobre un Lee de francotirador

Mensajepor Pache » 12 May 2008 01:42

Estimados foristas, les agradecere, información, fotos, esquemas, valor en plaza, de un fusil Lee podría ser Enfield, según me dijeron de francotirador, tiene al costado una mira ortóptica, cerca del gatillo y mas adelante un... como llamarle, guion ortoptico. Su mecanismo de cierre no es como el del Enfield tradicional, sino que parce muy robusto y lo cierra completo.
Me parece más bien de la Primera Guerra, pero es una impresión mía.
Desde ya muchas gracias.
Pache :sn
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Pido Informacion sobre un Lee de francotirador

Mensajepor Gufote » 12 May 2008 10:29

Pués no se a lo que te refieres con una mira ortoptica.
Pero a lo mejor es una Volley sight, que era un brazo con peep-hole que se deslizaba sobre una escala graduada.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 12 May 2008 10:29

Se me olvidaba, esas fotos pertenecen a un SMLE 1916 Paterm

Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Losada » 12 May 2008 15:33

Buenos días:

Eso parece una mira para tiro por saturación, y cmo me imagino que ya sabeis para lo que sirve, os ahorro el rollo, en caso contrarío ya me lo diran uds.

Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.

Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pache » 15 May 2008 00:26

[citando a: Gufote]
Se me olvidaba, esas fotos pertenecen a un SMLE 1916 Paterm

Estimado Gufote, muchas gracias, es exactamente el fusil que vi, tienes idea del precio aproximado?
También y abusando de tu amabilidad y sabiduría, te pediría me cuentes lo que sepas de él o bien donde puedo leerlo.
Muchas gracias. :plas:plas
Saludos
Pache
Pache
Von IHERING

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 15 May 2008 10:35

El problema no es en si el precio, si no el encontrarlos, ten en cuenta que estamos hablando de un arma de principios del siglo pasado.
Una vez encontrado el problema es su estado (si lo quieres para tiro/caza).
Tengo que repasar mi bibliografia para decirte algo de el. En cuanto tenga un momento te lo consulto. (por cierto de ingles que tal andas lo digo para ahorrame la traducción).

Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pache » 16 May 2008 03:21

El problema no es en si el precio, si no el encontrarlos, ten en cuenta que estamos hablando de un arma de principios del siglo pasado.
Una vez encontrado el problema es su estado (si lo quieres para tiro/caza).
Tengo que repasar mi bibliografia para decirte algo de el. En cuanto tenga un momento te lo consulto. (por cierto de ingles que tal andas lo digo para ahorrame la traducción).

Ando flojo, pero se lo hago leer a mi hijo, joder que los estudios que le pago sirvan para algo.
Lo quiero para coleccionarlo, pues me encantan los fusiles guerreros, de la I y II Guerras.
Desde ya gracias por tu tiempo
Pache
Pache
Von IHERING

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 16 May 2008 09:24

Bueno un poco de historia pa que te aburras.
La familia de rifles Lee-Enfield, nacieron hacia finales de los 1800, fue un matrimonio entre el rifle de acción por cerrojo y cargador diseñado por J.P. Lee, y el nuevo modelo de cañón estriado diseñado en la Real Fabrica de Armas Pequeñas (RSAF en sus siglas inglesas) en la localidad de Enfield. Originalmente se le conoció como Lee-Metford y fue adoptado en servicio por el ejercito britanico en 1888 y utilizaba un patron de estriado Metford con unas estrías poco profundas, este cañón se pretendía utilizar con munición cargada con pólvora negra.
La aparición de las nuevas pólvoras a base de cordita, demostró que este cañón tenia una corta vida de servicio, debido al desgaste de materiales inducido por las mayores presiones y mas altas temperaturas y velocidades del proyectil. Por este motivo se sustituyeron los cañones por el nuevo estriado de Enfield, con sus tradicionales 5 estrías a izquierdas. Estos primeros Lee-Enfield, se conocían oficialmente como "calibre .303, Rifle, Cargador Lee-Enfield", fueron utilizados por los británicos en la guerra contra los Boer en Sudáfrica entre el 1899-1902, y los Boer armados con sus Mauser les dieron desagradables y amargas lecciones. Los británicos como todo imperio que se precie aprenden rapidito. En 1903, introdujeron un nuevo diseño, el cual mejoraba los diseños de los viejos Lee-Metford y Lee-Enfield en aspectos importantes. La mejora principal fue la introducción del concepto "universal" de Rifle. El pensamiento común de la época era dotar a la infantería de un Rifle largo mientras que a la caballería, artillería y tropas auxiliares se le asignaba una Carabina. Los Britanicos decidieron reemplazar esta variedad de longitudes con una intermedia, que sirviera para todos los propósitos. Este "Una longitud sirve para todo" fue denominado "Calibre .303 Rifle, Corto, Cargador, Lee-Enfiel, Mark I", o es su forma corta SMLE MKI, donde lo de corto al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente no hace referencia al Cargador si no a la longitud del Rifle. Este rifle paso por varias modificaciones durante los años de preguerra (la 1ª), y se completo su diseño en el 1907, pasándose a denominar SMLE Mk.III.
El desarrollo e introducción en servicio de este rifle estuvo siempre acompañado de constantes criticas y quejas por parte de algunos "Teóricos", los cuales afirmaban que este rifle no seria bueno para la caballería, ni para la infantería, (en contra siempre del concepto de "un tamaño para todo". Por lo tanto el RSAF, se puso manos a la obra y diseño otro rifle, basado en el Mauser Aleman, que seria mas apropiado para su producción en masa que el SMLE. Este rifle apareció finalmente en 1914 conociéndose como el "Calibre .303 Modelo o "patron" 1914" o simplemente el P-14. Con el comienzo de la Primera Guerra Mundial las tropas Britanicas estaban aun dotadas del "mal diseñado" SMLE MkIII que pronto demostraron estar muy lejos de ser un mal diseño haciéndole pasar a las tropas Alemanas muy malos y duros momentos. De hecho el SMLE MkIII, era realmente un buen rifle, preciso, fiable y adecuado para un fuego rápido y preciso. Los Soldados Britanicos eran entrenados para fuego individual y de Volea, "Voley Fire" (saturación) y eran capaces de forma rutinaria de hacer 30 disparos apuntados con precisión por minuto. Esta cadencia de fuego no esta nada mal para un rifle que no es automático. De hecho existen informes de oficiales alemanes en el cual reflejaban la impresión de estar bajo el fuego de ametralladoras cuando "Tomie" utilizaba sus técnicas de fuego de Volea.

Durante el periodo de Guerra el diseño básico del MkIII sufrio ligeras modificaciones simplificándolo y adecuándolo para las necesidades técnicas de la producción en masa. Se retiro la mira para el fuego de bolea y los rebajes del cargador, y algunos otros atajos en la producción. Cuando se termino la guerra, no se plantearon mas cuestiones acerca de la calidad del diseño básico del SMLE, pero se sugirieron algunas mejoras que fueron introducidas en diseños posteriores, como el diopter montado en el cajón de mecanismos. Estos diseños de entre guerras no fueron fabricados en cantidades significativas hasta 1941.
En 1926, los británicos, confundidos con las numerosas Marcas y marcas con estrellas. (Un inciso para informar al lector que los arsenales reales británicos utilizaban para denominar a sus modelos las siglas Mk (mark o marca en castellano), seguidas de un número romano I, II, III, IV etc, estas a su vez podían ir acompañadas de un asterisco para indicar sub modelos).
Por lo cual adoptaron un nuevo sistema de numeración, por lo tanto el SMLE Mark III se convirtió en el Rifle Nº1 Mark 3", el Rifle nº2 era una versión de entrenamiento del SMLE nº 1 pero recamarado al .22LR. El "nº3" fue asignado al P-14, el cual fue empleado en cantidades limitadas. Y el Rifle nº 4 Mk1, ampliamente conocido como el SMLE nº 4 Mk1 que apareció en 1941.

Ya seguire con otro poco otro dia, tengo que seguir buscando puesto que mucho son notas sueltas y reseñas que encuentras aqui y alli.
Decierte que estuvieron en servicio también con los australianos y los yankies y en subastas tipo E-gun, alguna vez he visto alguno que suelen alcanzar sobre los 250- 300 €.
Un abrazo

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 16 May 2008 09:26

Se me olvidaba decirte que esos rifles como bien apuntas tenian un "cubre polvos" que cubre el cierre por completo

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 16 May 2008 10:01

Ahora que recuerdo, habia un rifle de francotirador, conocido como el P-13, este estaba recamarado para el .276"
Tenia esta mira, que a lo mejor es a lo que tu te referias.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 16 May 2008 10:17

Echale una ojeada a este tema si te interesan los enfield de la II ww
https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=222514

Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pache » 17 May 2008 03:24

Ahora que recuerdo, habia un rifle de francotirador, conocido como el P-13, este estaba recamarado para el .276"
Tenia esta mira, que a lo mejor es a lo que tu te referias.

Estimado Gufote, no me aburrí para nada, muchisimas gracias, la mira es la de saturación, no la que muestras allí, eternamente agradecido.
Saludos
Pache.
PD, suerte que eran unas notas sueltas, sino haces un tratado sobre el fusil :plas:plas:plas
Pache
Von IHERING

Volver a “Armas Militares”