Duda tecnica: No es mejor no tocar el cargador de un arma du

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda tecnica: No es mejor no tocar el cargador de un arma du

Mensajepor IVAN-HK » 22 Abr 2008 16:04

En armas de carga automatica o semiautomatica diria que es mejor no tocar el cargador durante el disparo.

Es normal ver (en peliculas) como soldados sujetan el Sten por el cargador mientras disparar, de la misma manera que en tiro de precisión (foto) se usa como apoyo.

Es esto correcto o que riesgos se tiene?
ImagenImagen

sergipft
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Duda tecnica: No es mejor no tocar el cargador de un arm

Mensajepor sergipft » 22 Abr 2008 19:02

los manuales de las FAS, aconsejan que no se toque el cargador del cetme , ni del g36 o z85 cuando se esta disparando por que hay posibilidades de que se interrumpa el ciclo de disparo, pero yo no lo he visto nunca , ahora si lo dicen los fabricantes sera por que esta dentro de las posibilidades.

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 22 Abr 2008 21:01

Por otra parte del foro leí, refiriéndose al CETME C comercializado en .307W, que si se tiraba con él en posición de cuerpo a tierra y con la base del cargador tocando el suelo, se producian interrrupciones. Esto también sucedía con el CETME original? y tirando en otra posición pero apoyando la mano en el cargador?
    http://www.tzss.org

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 23 Abr 2008 00:50

Originalmente nunca se debe hacer, por que puede interrumpir el siclo de diparo en automatico, pues veamoslo asi, la Sten: si sedispara en automatico toda el arma tiene un movimiento, si tomas el cargador, que es una parte movible, ahi hay mas de un movimiento, puede haber problemas, que aun que pocos si lo habian solo vean las mp40 la mayoria de los soldados la tomaban del cargador, y este mismo problema susede con la mayoria de las culatas de los fusiles, que por ser movible afecta (no mucho), en el disparo, pero tal parece que hoy en dia no hay problemas por que la varios de los soldados "profecionales" toman el fusil por el cargador.
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 23 Abr 2008 00:51

Pero claro que si tomamos directamente del cargador como en las fotos de IVAN-HK tenemos problemas.

otra cosa me podrian desir que rifles son los de la imagen? porfa, por que yo creo que son kar98
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Abr 2008 10:39

NO veo bien el tipo de fusil...

En alguna parte o lugar he conversado sobre el AK-47 de origen, que el algulo y forma de su cargador (de 30 claro) estaba pensado para usarlo como soporte en el tiro (a modo de bipode, osea monopode).

Diria que eso es un gran error.
ImagenImagen

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 24 Abr 2008 00:22

Si, suena bastante surrealista :8
Una bala, dos topillos

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 24 Abr 2008 02:32

[citando a: MiguelDi]
Si, suena bastante surrealista :8

Quien sabe?;)

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 24 Abr 2008 03:55

Mas allá de que uno pueda interrumpir o no el ciclo de disparo, dependiendo del arma y su diseño.
La recomendación de no agarrar el arma por el cargador es tambien una medida de seguridad, ya que de estallar una munición con la recamara abierta el lugar de salida de los gases y lo primero que sale despedido y quizás llevando esquirlas es el cargador (ver Imagenes).

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 24 Abr 2008 09:00

otra cosa me podrian desir que rifles son los de la imagen? porfa, por que yo creo que son kar98[/quote]

Hola, pues si nos puedes dar alguna pista de donde salio esa foto...la calidad no es que sea muy buena...si son judios podria ser kar 98 israeliies..pero es solo una conjetura...
Alberto

leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leonkennedy98 » 24 Abr 2008 13:35

[citando a: Tomate]
Mas allá de que uno pueda interrumpir o no el ciclo de disparo, dependiendo del arma y su diseño.
La recomendación de no agarrar el arma por el cargador es tambien una medida de seguridad, ya que de estallar una munición con la recamara abierta el lugar de salida de los gases y lo primero que sale despedido y quizás llevando esquirlas es el cargador (ver Imagenes).

Tomate©
q=)

yo creo que tambien, estando bien el cargador no debe de haber interrupciones por el hecho de sujetar o no, me refiero a armas que tengamos en casa con cargador extraible, ya en terminos militares, las interrupciones se producen hasta por el dia que haga.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 25 Abr 2008 05:32

[citando a: albertobc]
otra cosa me podrian desir que rifles son los de la imagen? porfa, por que yo creo que son kar98

Hola, pues si nos puedes dar alguna pista de donde salio esa foto...la calidad no es que sea muy buena...si son judios podria ser kar 98 israeliies..pero es solo una conjetura...
Alberto[/quote]

................................................................................................

La imagen fue tomada de un video por esola mala calidad, ese es el ejercito Chileno, digo que puede ser Kar 98 por que la base del entrenamiento fue el Prusiano, por eso tenemos uniformes y armamento aleman de la segunda guerra mundial, claro que despues de eso el uniforme y armamento fue influenciado por los yankis.......Malditos yankis aaaahhhh!!!!!!:(1:(1..........

saludos

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 25 Abr 2008 05:39

Bueno, esto va para el que sepa, en especial para tomate, yo no se de fusiles SIG, y no se si en las imagenes de tomate lo que aparece es un SIG, o el fusil creado por ellos en o para la guerra de las malvinas???

ojala me respondan, je je

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Abr 2008 08:33

[citando a: sgtchristoph]
Bueno, esto va para el que sepa, en especial para tomate, yo no se de fusiles SIG, y no se si en las imagenes de tomate lo que aparece es un SIG, o el fusil creado por ellos en o para la guerra de las malvinas???

ojala me respondan, je je

Estimado sgtchristoph Lo que ves en las fotos que puse yo, es un FAL FSL (La versión civil) Fabricado en mi país por la FM FLB.

El arma de las fotos fué vendida a un señor Garry Hayek en USA quien utilizando munición Surplus Checoeslovaca, sufrió el accidente que ves, con el consiguiente juicio y demás.

Quedó demostrado que la falla estuvo en dicha munición pero el lío no fue pequeño.

Tomate©
q=)
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Abr 2008 18:27

Pues la conclusión es no coger (agarrar, sujetar...) el cargador de ninguna manera. Ya sea por peligros en la alimentación o en una posible explosión...

Ahora propongo disparen con estas armas:
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Abr 2008 18:28

una manera (con el PPSH 41)
ImagenImagen

IVAN-HK