Dudas de principiante

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
LaraCalle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante

Mensajepor LaraCalle » 30 Abr 2007 13:04

Yo creo que lo que es ilegal es el silenciador, no que tenga el cañon roscado, que por si solo no implica nada y creo que si se puede adquirir, de hecho la venden en la armeria arminse y en armeria fiol.
http://www.arminse.es/principal/frame1.htm
http://www.fiol-mallorca.com/tienda/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante

Mensajepor CURRO » 30 Abr 2007 15:15

La mayoria de las carabinas de la casa Norinco traen el cañon roscado, y no pasa nada.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
V-Zaitsev
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 07 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante

Mensajepor V-Zaitsev » 30 Abr 2007 16:13

Por partes. El otro día tuve en mis manos una Desert Eagle calibre 44. La venden en Mike Custom. El precio algo por debajo de los 1500 euros, pero mejor que preguntes si estas interesado. La verdad es que resulta alucinante. Si no tuviera novia ya te digo que la tendría de camino a mi casita.

Respecto al HK PSG1 de la foto se trata de un arma de Softair de la casa Marui, aunque siendo sincero dan el pego perfectamente. Si nadie me contradice creo que este arma semiautomática de grandísimas prestaciones (semiautomática con MOA inferior a 1/2) en calibre 308 estaría prohibida su venta civil ya que para el mercado civil solo se permite el 308 manual (cerrojo), no semiautomático. Podrías cogerlo semiautomático en otro calibre como el 338 magnum que es más potente pero la munición es bastante más cara.

Respecto a los cañones roscados su venta no es ilegal, sino el uso de supresores (silenciadores para entendernos). Lo que pasa es que como no se pueden utilizar, la venta de cañones roscados no tiene mucho sentido. Le podrías poner una bocacha para proteger la rosca.

Respecto a calibres prohibidos hay algunos como el 12,70 x 99 (50.browning y otros) o el 223, motivo por el que no puedes comprar un Barret o un McMillan. El 7.62 x 51 Nato u Otan, es decir el .308, está prohibido en semiautomático. El 5.56 x 45 o 5.56 Nato, que es el .223 sí está prohibida en España por considerarse munición militar, mientras que el 5.56x43 que es el .222 es perfectamente legal. Puedes ver todo esto y mucho más en la página www.municion.org. Como te indicaban, el 45 ACP o 45 Auto es lo mismo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante

Mensajepor Ermitanio » 07 May 2007 19:14

Bienvenido seas Hornet142, pero para ser novato en este mundillo, apuntas alto con tus elecciones.;)

Con la Desert Eagle .50 AE, te encontrarás con varios problemas:

El primero es con el R.A, que en su sección 5 define las armas de guerra en el artículo 6.1:
Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición, tenencia y uso por particulares:
a) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 milímetros.
b) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra.

Por otro lado la Orden Ministerial 81/93 por la que se aprueban las instrucciones para la aplicación del Reglamento de Armas en las FAS, define las armas de guerra y sus calibres en el artículo 4: 4.1 Armas de fuego de calibre igual o superior a 12'7 mm que utilicen munición con vaina de ranura en el culote y no de pestaña o reborde en el mismo lugar. (Aunque me creo que este último punto es para salvar de la quema a la cartuchería semimetálica y no a la del .50 AE independientemente de que su vaina sea de base reducida)

Otro problema sería que te la admitiesen como arma de concurso, pues según las tablas de calibres y medidas de armas admitidas como de concurso (No tengo una copia a mano, sino la adjuntaba) admiten como calibre máximo el .45 ACP. Amen de encontrar una federación que te permita usarla en sus instalaciones, ya conocí a quien no pudo guiar una Desert Eagle en .44 Magnum, alegando la federación que tratándose de un cartucho potente y mágnum había peligro de rebotes

Respecto al PSG-1, su problema viene dado por su calibre, el cual nuestras queridas autoridades se han empeñado en demonizar utilizandolo en armas semiautomáticasn no así en las de repetición manual ( Cerrojo ). Podrías modificarlo al .307 W, al igual que viene sucediendo con su primo pobre y feo el CETME C, pero si a su ya alto precio has de unir las modificaciones en el arma, BOPE, tramites varios y las cajas de Aspirina por los dolores de cabeza obtenidos, te saldrá por un huevo; y eso sí que no, que has de tener los 2 y bien puestos en su sitio para que te los puedan tocar a placer cada vez que precises de un trámite relacionado con tus armas.:(2:(2:(2

En cuanto a la HK Mark 23, de momento el reglamento no prohíbe el uso de cañones roscados en su boca, salvo que ocultes dicha rosca con un tubo metálico relleno de cámaras de expansión, muelles y chismes de esos.:D:D:D El único problema que veo es que topes con un señor interventor con exceso de celo, que no en celo, que a su juicio ( que algunos también tienen) vea en esa rosca un elemento ¡ PELIGROSISIMO !

Pedazo respuesta me ha salido. Si supierais que después de escribirla, cosas de la informática, ha desaparecido por completo y he tenido que volver a escribirla entera…Maldita la gracia:(1:(1

Pido PERDON si alguien se siente molesto por las piedras que he tirado contra el tejado de los señores interventores, pero es que hay alguno que con sus "opiniones" y "juicios" me lleva toreando casi un mes. Se que no todos son así, que los hay buenos y cumplidores con sus cometidos, LO JURO.
Imagen

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante

Mensajepor varego » 10 May 2007 18:32

Suscribo todo lo dicho por Ermitanio respecto a los interventores. El que me ha tocado a mí en suerte, es un figura de los pies a la cabeza. El hombre pone todo su empeño, desde luego, pero es que no da más de sí. No sé si se tratará de algo generalizado, pero el hombre tiene ya muchos años, y supongo que alguien diría: Bueno, te quedan dos o tres añitos de servicio activo, y te vamos a poner en un lugar cómodo, donde no tengas que correr ni cosas así. Y es un número subir a guiar un arma. He tenido varios "problemas" con él. Como muestra algunos ejemplos: Compré un Enfield MKIV en la armería Kettner (por catálogo) y cuando lo recibieron allí, al caballero le llamó mucho la atención que yo, un civil, comprara un arma "a todas luces militar" (sic). Pero es que encima, como el arma venía rebotada de Alemania, la casa Kettner (ignoro si en todas las ocasiones) había tenido a bien estampar las siglas KETT en la recámara. Pues bien, no hubo manera de convencer al interventor de que se trataba de un Lee Enfield, modelo MKIV. Y en la guía de mi flamante fusil, aparece como Fusil Kett, modelo Lee Enfield. Jejeje. Otra muy buena también: Compré un par de Mosin y estos, ya ni quería guiármelos porque no entendía lo que llevaba el arma estampada al estar escrito en cirílico. "Pero qué número de serie quiere usted que ponga en la guía si no entiendo lo que dice" (sic). Y ya la última, compré un Mauser Kar98 y, claro, algo tenía que tener. Pues no quería guiármelo porque el número de serie que aparecía en la recámara no coincidía con el de la tapa del cargador. Increíble. Decía que cómo iba a tener un arma dos números de serie... Me costó Dios y ayuda explicarle que lo que realmente se guiaba era el cañón/recámara, que el resto eran accesorios. Que perfectamente podría tratarse de piezas de sustitución de otros rifles iguales. Bueno, pues con eso y todo, llamó por teléfono a alguien (imagino que superior o más versado) para confirmar que lo que decía era cierto. El caso es que cada vez que subo para algo, el pobre pone carita como de resignación, supongo que pensando "Ya está aquí otra vez el liante este... ¡qué ganas tengo de jubilarme!". Un saludo desde aquí para el guardia civil al que me refiero, que voluntad sí que le pone, y mi agradecimiento al resto de sus compañeros que tienen algo más de agilidad en estos temas.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante

Mensajepor Ermitanio » 13 May 2007 11:14

Pues la verdad es que a veces uno se desespera cada vez que cruza el umbral de la oficina de la intervención de armas.

Pero como dije en mi mensaje anterior, los hay comprensivos, atentos y eficaces, que doy fe de conocer alguno. Esto es algo generalizado a todas las profesiones y ámbitos de la vida, es decir hay de todo en la viña del señor. Pero si a nuestra ya de por sí restringida, mal vista y casi perseguida afición le unimos el actuar inquisitorial e incluso negligente de algunos interventores, a los cuales por lógica se les presupone versados en el reglamento de armas pese a que algunos se empeñen en demostrarnos todo lo contrario diariamente; pues es normal y comprensible que como foco de nuestras fustraciones e ira apuntemos hacia el señor interventor y ya como extensión generalicemos en el colectivo.

Que sí, que es un error generalizar, pero tenemos esa fea costumbre.

Respecto a mi problema, ya está en vías de solucionarse y ello debido a la buena voluntad, no de uno sino de varios interventores que finalmente se vieron implicados en mi situación. Por todos ellos, debo PEDIR DISCULPAS, CUANDO POR MI CABREO Y MALESTAR GENERALIZO EN TODO UN COLECTIVO EL MAL HACER Y NEGLICENCIA DE UNOS CUANTOS.
Imagen

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante

Mensajepor CURRO » 14 May 2007 00:26

Aqui en guipuzcoa habia uno, que ya se ha jubilado, creo que se llamaba o apellidaba Andiano, que era un tio de puta madre, si ibas con algun problema, el siempre intentaba solucionarlo sin que la cosa trascendiera a mas, la verdad es que daba buen nombre a la guardia civil, cosa bastante necesaria en estas tierras.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante

Mensajepor Panchampla » 14 May 2007 09:26

tras leer los anteriores mensajes, no puedo hacer otra cosa que solicitar desde este foro, que cda cual guarde para si los comentarios (de la indole que sean) relativos al TRABAJO de funcionarios que bien o mla, a gusto o a disgusto, con mas o menos formación, y/o motivación tratan de cumplir con su obligación pues al hacerlo solo estamos perjudicando la imagen de la G.C. juzgandola por lo que alguno de sus miembros pueda o no pueda hacer, haga o consienta mas halla de sus atribuciones y RECORDEMOS:

Que todas partes hay de todo como en la rebotica

sinceramente creo que podemos estamos ofendiendo a un colectivo por culpa de alguno o algunos de sus miembros que no creo que sean representativos

yo siempre recuerdo que hace años nos apellidaban a los militares de JUGADORES, PUTEROS Y BORRACHOS, y os aseguro que son muchos , muchisimos los que no cumplimos con esos apellidos

sinceramente, lo expuesto anteriormente es una opinión que que creo que deberiamos plantearnos.
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante

Mensajepor Ermitanio » 14 May 2007 20:23

Tienes toda la razón Panchampla, ya he tratado de corregir mi error dos puntos más atras y he pedido perdón por cuanto dije al generalizar.

El problema que mantenía y que aun dura, se va solucionando gracias al buen hacer y la voluntad de algunas personas a las que injustamente mis comentarios podrían incluir.

Repito, pido perdón por cuanto dije y muestro mi gratitud hacia un gran grupo que me demuestra que tambien sabe hacer las cosas y que incluso llega a aplicar un poco de mano izquierda para tratar de ayudar a resolver ciertos entuertos.

En cuanto a lo de los militares, también estoy de acuerdo, aunque muchos lo llevan con orgullo y hacen gala de su alcoholismo y mala vida de una manera totalmente pública e impune.

Un saludo....
Imagen

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante

Mensajepor Nightwolf » 15 May 2007 17:20

Las armas con cañon roscado son todas perfectamente validas, al igual que las pistolas con acople especial para culata israeli. Lo que es ilegal es el silenciador o la culata (esta ultima solo si se monta en una pistola, el silenciador es ilegal hasta la tenencia).

Otra cosa es que un arma con cañon roscado tenga otra particularidad que la convierta en ilegal como un calibre no permitido.

La Desert Eagle, si utiliza calibre 50ae, pues digo yo que solo se podra vender inutilizada, ya que ese calibre esta totalmente prohibido.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados