que opinan de las armas de la guerra de malvinas
- leonov
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
que opinan de las armas de la guerra de malvinas
yo soy veterano de la guerra de malvinas y quiero saber que opinan de las armas de esa epoca que usaba el ejercito argentino como el fal o la mag
Un líder lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun TzuÂ
RE: que opinan de las armas de la guerra de malvinas
quiero expresar, desde España, mi admiración y mis respetos a los excombatientes argentinos, y elevar una oración por los caídos en Malvinas
respecto al armamento, el FAL es un excelente fusil, sus cualidades han sido validadas en incontables batallas, además en Malvinas lo empleaban ambos bandos, y según tengo entendido, los británicos preferían los argentinos capturados a los suyos propios
la ametralladora MAG, una de las mejores armas de su clase de la historia, empleada en la actualidad incluso por los USA en sustitución de su M-60
por último, tengo curiosidad por el cañón sin retroceso Czkalski mod. 1974 de 105 mm, si pudieras colgar alguna foto y hacer algún comentario sobre el te lo agradecería
un saludo
respecto al armamento, el FAL es un excelente fusil, sus cualidades han sido validadas en incontables batallas, además en Malvinas lo empleaban ambos bandos, y según tengo entendido, los británicos preferían los argentinos capturados a los suyos propios
la ametralladora MAG, una de las mejores armas de su clase de la historia, empleada en la actualidad incluso por los USA en sustitución de su M-60
por último, tengo curiosidad por el cañón sin retroceso Czkalski mod. 1974 de 105 mm, si pudieras colgar alguna foto y hacer algún comentario sobre el te lo agradecería
un saludo
tiro que pego, cartucho que gasto
[citando a: leonov]
yo soy veterano de la guerra de malvinas y quiero saber que opinan de las armas de esa epoca que usaba el ejercito argentino como el fal o la mag
Estimado, ante todo mis respetos y mi saludo de compatriota.
Veo que sos nuevo en el foro y muchos de los temas que proponés estan ya tratados en varios lugares, el de malvinas es aqui:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=199641
Ojalá encuentres respuestas en el.
El foro tiene un buscador, es bueno poner lo que te interesa en el e ir viendo si alguno de los temas ya fué tratado.
Te digo esto desde mi propia "vagancia" así no nos haces escribir todo de nuevo. jajajajajajaja
Un Fuerte abrazo
Las Malvinas son Argentinas
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

fermavar, fijate en el foro, principalmente aki https://armas.es/foro/foro.php?TEMA=68&MEN=194774&PAG10 ahi hay una foto de un cañon Cekalski, bueno lo q queda de el, se ve solo la boca del mismo, y para mejor informacion mandale un correo a instructoritb@hotmail.com y decile q te envie las caracteristicas y foto del cañon, estan en un manual de FM que le preste. Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo.-
muchísimas gracias, bertoli
un saludo
un saludo
tiro que pego, cartucho que gasto
-
- .300 Win Mag
FAL: excelente. Los British les llamaban SLR.
Los FALs Argentinos eran tan buenos tan buenos que muchos de los capturados (sobre todo los de culatín plegable, que si no recuerdo mal también podían disparar en AUTO) los emplearon miembros del SAS encuadrados en la 14th Intelligence Company en Irlanda del norte ¡¡¡ en 1987 !!! mientras esperaban como agua de mayo algo con más "pegada" que los M16 ("plastic kit") - estos fusiles capturados a los Argentinos serían reemplazados por los H&K G3KA4 si no me equivoco...
Impresionante, el FAL. Para mí, lo mejor, junto con el Garand y el AK-47.
Los FALs Argentinos eran tan buenos tan buenos que muchos de los capturados (sobre todo los de culatín plegable, que si no recuerdo mal también podían disparar en AUTO) los emplearon miembros del SAS encuadrados en la 14th Intelligence Company en Irlanda del norte ¡¡¡ en 1987 !!! mientras esperaban como agua de mayo algo con más "pegada" que los M16 ("plastic kit") - estos fusiles capturados a los Argentinos serían reemplazados por los H&K G3KA4 si no me equivoco...
Impresionante, el FAL. Para mí, lo mejor, junto con el Garand y el AK-47.
[citando a: fermavar]
Supongo que debido a que el SLR de los británicos solo disparaba en Semi-Auto, ¿no?
Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
-
- .300 Win Mag
Sí, sí, Kukrie, el SLR solo en SEMI...
- leonov
- .44 Magnum
- Contactar:
no es tan buena como creen cuando era sargento se me trabo frente a una ametralladora britanica nesesita mantenerse
Un líder lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun TzuÂ
es cierto que disparando en rafagas le queda el caño como chicle y que en malvinas los metian en un tacho con agua para enfriarlos ?
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â