bullpup
bullpup
que es el bullpup? que ventajas tiene? porque se usa?
QUE ALGIEN ME LO ESPLIQUE PORFAVOR
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: bullpup
Una imagen vale más que mil palabras. Te pongo las fotos del Steyr Aug y del Tavor israelí.:sn
El término Bullpup se refiere a toda arma de fuego que dentro de su configuración encontramos la acción (o mecanismo) y el cartucho detrás del gatillo. Esto incrementa el largo del cañón relativo al largo total del arma, permitiendole a las armas cortas tener el mismo largo del cañón, ahorrando peso y aumentando la maniobrabilidad. Esto alternativamente permite a las armas de grandes cañones del mismo largo, mejorando su trayectoria y rango efectivo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bullpup
El término Bullpup se refiere a toda arma de fuego que dentro de su configuración encontramos la acción (o mecanismo) y el cartucho detrás del gatillo. Esto incrementa el largo del cañón relativo al largo total del arma, permitiendole a las armas cortas tener el mismo largo del cañón, ahorrando peso y aumentando la maniobrabilidad. Esto alternativamente permite a las armas de grandes cañones del mismo largo, mejorando su trayectoria y rango efectivo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bullpup
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
[citando a: olmert]
que es el bullpup? que ventajas tiene? porque se usa?
La explicación de Wikipedia es técnicamente correcta.
El diseño si bien tiene ventajas constructivas y de diseño, es bastante resistido porque el usuario tiene la recámara muy cerca de la cara y el cartucho "explotando" allí.
Sus detractores dicen que cualquier inconveniente con la munición o falla con el mecanismo, el primero que sufriría sería el usuario.
También opinan que la velocidad de recarga de munición, en este sistema, se ve disminuida en contrapartida con los de diseño tradicional, que el reemplazo del cargador se hace casi sin deshacer el encare.
Pienso que con un buen entrenamiento esto no es un inconveniente.
La estética es dudosa también, pero a mi en lo personal me gustan.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
a mí me parecen horribles. Donde esté la estética de un fusil de asalto tradicional de los años 60, 70,...;)
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: tobruk]
a mí me parecen horribles. Donde esté la estética de un fusil de asalto tradicional de los años 60, 70,...;)
Retrogrado anquilosado.:D:D:D
La belleza está en el interior.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Ahora que lo pienso... ¿Cuál fue el primer bullpup?
PD: Seguro que se puede convertir el Garand a bullpup :D
PD: Seguro que se puede convertir el Garand a bullpup :D
Una bala, dos topillos
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: MiguelDi]
Ahora que lo pienso... ¿Cuál fue el primer bullpup?
Mira en el enlace de la Wikipedia que puse en mi primera respuesta.;)
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Ahora a ver si encuentro la Thorneycroft esa :P
¿Has conseguido encontrar alguna foto de la Carabina Thorneycroft?.
Yo por mas que lo he intentado no lo he conseguido.:(:(:(
Pues en la primera página de aquí viene una foto...
Que alguien la corte y la ponga por separado que ya me costó encontrarlo :D
Jejejeje... Al fin :)
Una bala, dos topillos
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Ya he visto la foto y no coocía este modelo de fusil.
Que otro saque la foto, que yo no tengo conocimientos para ello.:R
Gracias por conseguirla MiguelDi.
:plas
Que otro saque la foto, que yo no tengo conocimientos para ello.:R
Gracias por conseguirla MiguelDi.
:plas
De nada, lo peor de todo es que me acorde de buscarla justo al leer esto hace 5 min. y después de todo el tiempo que ya había gastado en buscarla... Ahora tardé dos minutos :D
Tiene webos la cosa :D :D :D
Tiene webos la cosa :D :D :D
Una bala, dos topillos
Pues en la primera página de aquí viene una foto...
Felicidades!!! la verdad es que es un hallazgo, yo probé de encontrarlo el primer día y desistí.
Aqui va la foto como pediste y por supuesto si querés aprender como se hace es muy sencillo.
Tomate©
q=)

Esa carabina Thorneycroft, en el libro "Guía ilustrada de fusiles y subfusiles" de Frederick Myatt se denomina Fusil EM-2.
- Longitud: 889mm.
- Peso: 3,42 Kg.
- Cañón: 623mm.
- Calibre: 280 (por la foto comparativa está a mitad de camino entre el 7,62x51 y el 7,62x39 en longitud de vaina).
- Rayado: 4 estrías dextrorsum.
- Alimentación: Cargador de 20 disparos.
- Vel. inicial: 450 d.p.m.
- Alza: hasta 549m.
En la misma página aparece el predecesor del L-80 británico (¿o es L-85?), denominado Individual Weapon XL70E3 en calibre 4,85 IW
- Longitud: 889mm.
- Peso: 3,42 Kg.
- Cañón: 623mm.
- Calibre: 280 (por la foto comparativa está a mitad de camino entre el 7,62x51 y el 7,62x39 en longitud de vaina).
- Rayado: 4 estrías dextrorsum.
- Alimentación: Cargador de 20 disparos.
- Vel. inicial: 450 d.p.m.
- Alza: hasta 549m.
En la misma página aparece el predecesor del L-80 británico (¿o es L-85?), denominado Individual Weapon XL70E3 en calibre 4,85 IW
   ¿Quien dijo miedo?  Â
¿? :8 ¿Pero la de la foto no es el Enfield?
Editado para añadir foto.
Esta es :P
- Y ahora no sale, bueno, ya la ha puesto Tomate - :P
Editado para añadir foto.
Esta es :P
- Y ahora no sale, bueno, ya la ha puesto Tomate - :P
Una bala, dos topillos
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
El fusil Thorneycroft no es el de la foto que ha puesto TOMATE, repito, NO ES ESE.
[citando a: aquaesextae]
El fusil Thorneycroft no es el de la foto que ha puesto TOMATE, repito, NO ES ESE.
PERDOOONNNNNNNNN!!!! Que día tengo hoy!!!!!
Como podrán apreciar hoy no me canso de equivocarme, dejo la foto anterior como muestra de mi estupidez y aqui les dejo la que si es.
No leí los comentarios y como ninguna otra foto parecia un bullpup, el que puse me pareció muy similar al enfield, pero...... ahora leo que este que puse dice Thorneycroft Carbine 1901, pero..... ¿es bullpup...?
Tomate©
q=)

- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Bravo TOMATE, muchas gracias.
:plas:plas:plas
Bravo TOMATE, muchas gracias.
:plas:plas:plas