FN-Browning BAR y stg44

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

FN-Browning BAR y stg44

Mensajepor MiguelDi » 21 Mar 2008 11:37

EL stg44 y demás están considerados los padres de los fusiles de asalto modernos... Pero digo yo, siendo anterior el BAR, aunque realmente los fusiles de asalto modernos desciendan más bien del STG, ¿no podría considerarse al BAR como padre del concepto?
Una bala, dos topillos

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: FN-Browning BAR y stg44

Mensajepor Criid » 21 Mar 2008 11:42

El Bar es mas una ametralladora ligera, no es exactamente un fusil de asalto.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 21 Mar 2008 12:12

De acuerdo, pero tampoco es que no tenga ningún sentido lo que digo... Comparado a un M14 por ejemplo... No están tan rejos el uno del otro. Todo esto son paj#s mentales que vienen después de ver un documental sobre armas americanas de la WWII, no es que lo dijeran en el Docu, pero me quedé con la impresión de que el BAR podría "colar" como fusil de asalto, quizás es un poco pesado, pero tampoco es que los rifles modelnos de después de la guerra fueran muy ligeros, como el mismo M14 o el CETME C... Y el SIG 510 es todo un armatoste... o el FAL
Una bala, dos topillos

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 21 Mar 2008 12:18

Por fusil de asalto tambien podria colar la ametralladora Brent.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 21 Mar 2008 17:52

Pues en los USA mucha gente considera los fal como un fusil ametrallador, y en Canadá es considerado así. Más que el peso, también cuenta el calibre, fácil uso,... De todas formas, yo tampoco lo acabo de entender mucho, puesto que entonces el concepto inicial de fusil de asalto desarollado por los alemanes era el de un fusil automático con calibre de fusil pero menos potente, más corto que un fusil y preparado para la "guerra relámpago" o más conocida como "Blitzkrieg", y en los años 50 ese concepto cojido por los demás Países se "tuerce" y la mayoría desarroyan sus fusiles en 7,62 y similares excepto en el archiconocido ak47.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 21 Mar 2008 18:48

Si nos atenemos al calibre, el STG44 es lo más parecido a los fusiles de asalto actuales. Disparaba el 7,92X33, y si nos fijamos el AK 47 y su calibre 7,62X39 parecen sus hijos. No digamos ya la forma que es muy similar.
Alemania falló al no dar prioridad a la construcción de este arma que hubiera sido muy influyente en las batallas.
Creo que lei que en un principio se construyó a escondidas y sin la aprobación de Hitler ( no se si será cierto).
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 21 Mar 2008 19:04

En un documental del canal historia venían a decir eso, pero que al final como a Hitler le caían superchachi los oficiales de no se que zona ya le pareció muy bien, pero si, parece que el concepto no le atraía mucho.
Una bala, dos topillos

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 21 Mar 2008 20:43

[citando a: HARTZ]
Alemania falló al no dar prioridad a la construcción de este arma que hubiera sido muy influyente en las batallas.

En principio fué así, pero más tarde sí se fabricó en serie y me parece que el numero de construidas hasta el final de la guerra fueron de más de 600.000
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sb757 » 21 Mar 2008 23:05

El antecedente de los fúsiles de asalto es el STG44. El BAR es un fusil ametrallador o ametralladora ligera. Lo que define a un fusil de asalto, desde mi punto de vista, es el cartucho que dispara, su capacidad de disparar a ráfagas (Debe ser controlable y capaz de trasportar el tiro dentro de la ráfaga) y su peso. El BAR tiene calibre de fusil (30-06) y su comportamiento en la ráfaga, aunque aceptable, lo es a base de un alto peso y una baja velocidad de tiro.
Después de la WWII, solo los rusos, al parecer, entendieron la idea correctamente creando el AK47 y el 7.62x33. La OTAN, por imposición USA, adoptó el 7.62x51 cerrando toda posibilidad de tener un verdadero fusil de asalto. Armas como el FAL, el CETME, el G3…… no cumplen con lo que un fusil de asalto debe ser. Disparando a ráfagas son poco controlables. De hecho, el desarrollo del CETME se hizo con cartuchos como el 7.62x40 o el 7.92x40 en el que este arma hubiera dado un juego muy superior. Una pena.
:_(

Saludos.
sb757

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 21 Mar 2008 23:53

yo concuerdo con los compañeros, el BAR es una ametralladora ligera, como la Lewis inglesa, no es un fusil de asalto, se diseño como una ametralladora que acompañara a las tropas en sus asaltos en las trincheras sin tener que arrastrar un armatoste y su tripode, al principio creo que en españa se les llamaba " ametralladora de caballeria", el STG 44 y otros modelos de fusiles que estaban en diseño hacia mucho si se pueden considerar fusiles de asalto , lo que pasa es que los generales y ministros de la defensa de todos los paises involucrados eran reacios a cambiar sus fusiles de cerrojo y los asaltos a la balloneta, al fin y al cabo ellos no ponian los muertos por esas estupideces.

saludos.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 22 Mar 2008 03:26

[citando a: MiguelDi]
EL stg44 y demás están considerados los padres de los fusiles de asalto modernos... Pero digo yo, siendo anterior el BAR, aunque realmente los fusiles de asalto modernos desciendan más bien del STG, ¿no podría considerarse al BAR como padre del concepto?

Estimado MiguelDi Somos dos los locos a los que nos gusta pensar que el hijo de John Moses Browning es el 1º fusil de asalto, tiene todos los rasgos y las prestaciones, pero hay dos aspectos que son introducidos por el STG y de los que el BAR carecía, la chapa estampada y el calibre intermedio.
Esos son los parámetros que definen a un Fusil de Asalto.

El BAR esta maquinado en acero casi en su totalidad, el peso del arma y el poderoso cartucho que dispara no encajan en la definición de Fusil de Asalto, pero que no nos vengan a decir que no ha sido una fuertísima fuente de inspiración, porque no les vamos a creer ni por un segundo.

El STG tiene el título, pero el BAR es el precursor, no tengo dudas.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 22 Mar 2008 03:50

Fundemos una secta de adoradores del BAR :(2

Bueno, dicho así, sin especifícar que es un arma no parece algo muy nuevo :D
Una bala, dos topillos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 22 Mar 2008 03:52

[citando a: MiguelDi]
Fundemos una secta de adoradores del BAR :(2

Bueno, dicho así, sin especifícar que es un arma no parece algo muy nuevo :D

Jajajajjajajaja Nos van a mandar a Alcohólicos Anónimos!!!! jajajajajaja

Adoradores del BAR (estamos fritos!!!)

Tomate©
q=)
Imagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 23 Mar 2008 01:12

Unanse al FBI , o sea a la Federacion de Borrachos Impertinentes, :D :D :D.

En verdad el sr Browning, no creo que pensara en crear un fusil de asalto al diseñar el BAR, los cartuchos usados para esa epoca eran demasiado potentes, y la capacidad del cargador era insuficiente, pues cuando ya habias corregido el tiro y estabas en lo mejor de las rafagas cortas, se te acababa el cargador.

saludos.

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 23 Mar 2008 01:58

mmmmmm... Buscando por ahi encontre que el BAR y el BREN (britanico) son ametralladoras ligeras y se utilizaban para fuego de apoyo, todos concideramos a la BAR una maravilla de la tecnologia armamentista de esos años, conciderando que se creo antes de la IGM, pero por mucha tecnologia, el STG 44 o MP44 es conciderado el "INICIO" de los fusiles de infanteria actual, y no el padre, se dice ser el padre por que de el nacio un fusil muy famoso, AK47, y todos sabemos la fama de este fusa, tal ves de ahi que se le concidere al SGT44 el PADRE.

solo vean el gran parecido entre todas las armas, en la ultima se ve una SGT44 uado por los rebeldes en la actualidad, y tambien, ¿que hay de cierto en que se fabrica aun esta preciosidad?
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 23 Mar 2008 02:08

El Arma cambio drasticamente los estandares que hasta ese entonces se conocian como armas de infanteria, si bien ya los ingleses tenian la Bren y los gringos la Bar, no las utilizaron en forma masiva, ahora el Soldado tenia una capacidad ofensiva mucho mayor que le permitio poder sobrevivir con mayor posibilidades a ofensivas de tanques o de grandes pelotones de soldados de asalto.
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 23 Mar 2008 05:14

Si se fabrica en alemania como BD 44 en el calibre original pero en semiautomatico y cacerina de solo tres cartuchos.

saludos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 Mar 2008 05:37

[citando a: sgtchristoph]
......... ¿que hay de cierto en que se fabrica aun esta preciosidad?

Estimado:

La Fabrica Militar de Armas Portatiles Domingo Matheu de Rosario Argentina, fabricó réplicas del STG 44 que son practicamente indetectables, puestos a la par, tuve el enorme placer de tener ambas armas en la mano y si no te dicen donde estan las marcas alemanas y las de la FM DM no los diferencias.

Tambien la FM FLB de municiones fabricó los cartuchos para estos fusiles, pero ya no hay al alcance los que tienen no sueltan y los que no tenemos no podemos conseguir.

Debo tener alguna foto con el STG si la encuentro la subo.

Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas Militares”