colocar visor en un cetmeton
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
colocar visor en un cetmeton
me gustaria saber si se puede colocar visor al fr8 sin tener que modificar el cerrojo ni tener que hacerle ninguna transformacion al arma ....un saludo
Socio de anarma
1765
1765
RE: colocar visor en un cetmeton
Saludos.
Compañero Quemabalas, poner visor se puede, pero alguna transformación hay que hacerle.
Yo le puse visor al mio años ha (bueno, me lo puso un armero), tuve que dar unas cuantas vueltas. Compré un visor (no el adecuado para la idea que yo tenia), pero bueno, el armero me hizo un trabajito bastante fino, aunque no era lo que yo había pensado para modificar lo mínimo.
Ahora, después de castigarte con una batallita, te expongo mi idea de antaño:
La idea en la que se modifica lo mínimo, es hacer una carabina (fusil corto, no lo que dice el R.A.) de las que ahora llaman Scout (Escuchador, ¿querrán decir explorador?), vamos, que yo había visto algúna carabina de estas para tiro práctico y me pareció bien el concepto.
No tienes más que instalar un raíl Weaver sobre la recámara, y sobre este, un visor de punto rojo si quieres tiros rápidos, o un visor con una distancia ocular (creo que se llama así), que te permita usarlo alejado del ojo (hay modelos ideados para arma corta que vienen de co...nes (perdón, pero es que soy un poco muy mal hablado).
Si el visor no ocupa ningún espacio sobre el cierre, te permitirá usar cargadores rápidos.
Y ahora, aunque no venga a cuento ¿no suena mejor FR-8 que Cetmetón?.
bueno, pues esa fue mi idea, y aunque no pudo ser pues me adelanté en la compra del visor, y al final hubo que hacer otra cosa, estoy contento con lo que tengo (¿que remedio?), y también dá sus alegrías con un 3-9x40. (Aunque lo siguiente que compre, y aunque salga más caro, será un 1,5-6x50, o algo así, si me alcanza el presupuesto).
Me acabo de dar cuenta que el efecto persiana está haciendo mella en mi, lo dejaré, que no quiero liarme más.
Compañero Quemabalas, poner visor se puede, pero alguna transformación hay que hacerle.
Yo le puse visor al mio años ha (bueno, me lo puso un armero), tuve que dar unas cuantas vueltas. Compré un visor (no el adecuado para la idea que yo tenia), pero bueno, el armero me hizo un trabajito bastante fino, aunque no era lo que yo había pensado para modificar lo mínimo.
Ahora, después de castigarte con una batallita, te expongo mi idea de antaño:
La idea en la que se modifica lo mínimo, es hacer una carabina (fusil corto, no lo que dice el R.A.) de las que ahora llaman Scout (Escuchador, ¿querrán decir explorador?), vamos, que yo había visto algúna carabina de estas para tiro práctico y me pareció bien el concepto.
No tienes más que instalar un raíl Weaver sobre la recámara, y sobre este, un visor de punto rojo si quieres tiros rápidos, o un visor con una distancia ocular (creo que se llama así), que te permita usarlo alejado del ojo (hay modelos ideados para arma corta que vienen de co...nes (perdón, pero es que soy un poco muy mal hablado).
Si el visor no ocupa ningún espacio sobre el cierre, te permitirá usar cargadores rápidos.
Y ahora, aunque no venga a cuento ¿no suena mejor FR-8 que Cetmetón?.
bueno, pues esa fue mi idea, y aunque no pudo ser pues me adelanté en la compra del visor, y al final hubo que hacer otra cosa, estoy contento con lo que tengo (¿que remedio?), y también dá sus alegrías con un 3-9x40. (Aunque lo siguiente que compre, y aunque salga más caro, será un 1,5-6x50, o algo así, si me alcanza el presupuesto).
Me acabo de dar cuenta que el efecto persiana está haciendo mella en mi, lo dejaré, que no quiero liarme más.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Perdón, que me lio con las batallitas, y se me olvida lo importante.
Poniendo el visor de la recámara hacia adelante, además de poder usar los cargadores rápidos, no hay que acodar la palanca del cerrojo, ni modificar el alza, aunque quizá tengas que modificar el cubre cañón, pero creo que es la modificación mínima (a no ser que eleves mediante algún suplemento la base para que rebase la madera sin tener que rebajar o quitar el cubrecañón).
Esto es solo una idea, y además es mía, por lo que no tiene que ser casi ni buena.
Poniendo el visor de la recámara hacia adelante, además de poder usar los cargadores rápidos, no hay que acodar la palanca del cerrojo, ni modificar el alza, aunque quizá tengas que modificar el cubre cañón, pero creo que es la modificación mínima (a no ser que eleves mediante algún suplemento la base para que rebase la madera sin tener que rebajar o quitar el cubrecañón).
Esto es solo una idea, y además es mía, por lo que no tiene que ser casi ni buena.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Quiero incorporarle al CETMETON un visor con campana grande para esperas.
Para evitar transformar el arma (doblar cerrojo, soldar o taladrar monturas, dañar marcajes) y así conservar su esencia y también sus miras abiertas ¿Es posible ponerle una montura lateral al CETMETON? APPEL las tiene en su catalogo para el K-98, en buena lógica, siendo el FR-08 en su tramo trasero un MAUSER CORUÑA 1943, debería poder hacerse. ¿Alguien me puede sacar de duda? ¿Alguien lo ha hecho?
¿Solo APPEL trabaja las laterales? ¿El precio de esa montura? ¿Dónde la puedo conseguir?
Me urgen respuestas claras. El compromiso de compra del arma pasa por solucionar estas dudas. LO HE PUESTO TAL CUAL LO ESCRIBI EN VISORES PERO SOLO TUVO 9 LECTURAS.
Muchas gracias.
Un saludo
Para evitar transformar el arma (doblar cerrojo, soldar o taladrar monturas, dañar marcajes) y así conservar su esencia y también sus miras abiertas ¿Es posible ponerle una montura lateral al CETMETON? APPEL las tiene en su catalogo para el K-98, en buena lógica, siendo el FR-08 en su tramo trasero un MAUSER CORUÑA 1943, debería poder hacerse. ¿Alguien me puede sacar de duda? ¿Alguien lo ha hecho?
¿Solo APPEL trabaja las laterales? ¿El precio de esa montura? ¿Dónde la puedo conseguir?
Me urgen respuestas claras. El compromiso de compra del arma pasa por solucionar estas dudas. LO HE PUESTO TAL CUAL LO ESCRIBI EN VISORES PERO SOLO TUVO 9 LECTURAS.
Muchas gracias.
Un saludo
Pues yo estoy customizando el mio; cuando lo tenga a punto os pondré una foto. La cosa se complica un poco porque estoy intentando poner un holográfico para batida con un solo apoyo ( como las pistolas ) pero no se... no se...Creo que al final esperaré que venga mi cuñado que es tornero y le largaré el muerto. La idea es ponerle además de lo citado culatín, pistolet y delantera todo de pachmayr, ya veremos el engendro.
Un saludo.
Un saludo.
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PUMA donde te haces con el culatin y todo eso. yo creo que ponerle un holografo no sea mucho problema de todas las maneras habra que taladrar para sujetar la base..
Socio de anarma
1765
1765
Bueno, después de darle muchas vueltas, preguntar aquí y allá, sobre la cuestión de ponerle una montura para incorporar un visor al CETMETON con la mínima intervención o modificación posible, en principio no es factible la montura lateral, hay que tocar las maderas y quedaría poco estética y nadie garantiza que quede muy bien fijada, pues en realidad la perforación se haría sobre el cajón del munición, además la de APEL para el K98 además de carisima habría también que modificarla. Todo esto sale por un pico y eso que el armero es de confianza.
Cabe una segunda posibilidad más estética y acorde con la tradición del arma. Seria proceder a incorporarle un alza de MOSQUETON CORUÑA, una vez hecho esto se le podría poner una montura (las hay en el mercado) para incorporarle un visor y dejarla tipo SCOUT. Todo sin tocar el diopter que trae el FR-08. Las preguntas son: ¿El alza de los MOSQUETONES CORUÑA, van sobre la madera simplemente o hace parte con el cañón? ¿Seguirá molestando el Diopter? ¿Tapara la mira estilo CETME, el campo de visión del visor?
La idea parece buena y seria la menos agresiva ¿como lo veis?
Gracias
Un saludo
Cabe una segunda posibilidad más estética y acorde con la tradición del arma. Seria proceder a incorporarle un alza de MOSQUETON CORUÑA, una vez hecho esto se le podría poner una montura (las hay en el mercado) para incorporarle un visor y dejarla tipo SCOUT. Todo sin tocar el diopter que trae el FR-08. Las preguntas son: ¿El alza de los MOSQUETONES CORUÑA, van sobre la madera simplemente o hace parte con el cañón? ¿Seguirá molestando el Diopter? ¿Tapara la mira estilo CETME, el campo de visión del visor?
La idea parece buena y seria la menos agresiva ¿como lo veis?
Gracias
Un saludo
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mauser72, Podrias explicar como es eso de ponerle visor al mauser a coruña, yo es que tengo un mauser 24/47, y juraría que es idéntico al a coruña, y quiero ponerle mira, así que si existe una solución comercial para los a coruña, seguramente me vale, si pudieses poner fotos, explicarme como vá, o donde conseguir esas monturas para los a coruña, te estaría muy agradecido.
   Mauser Live!
DILINGUES, te explico, primero lo mio de lo de la mira al Fr-08, ni agua hoy me llamo el armero y no hay solucion porque el alza de los Coruña va soldada al cañon mediante un casquillo, ademas en todo caso habria que barrer con el dioptero y la mira taparia de todas formas la vision al visor.
En cuanto a lo tuyo, efectivamnete existen monturas para el MOSQUETON CORUÑA 43 en el mercado internacional las trabaja www.scopemounts.com con marca iNSTA especializados en montaje sobre rifle historicos, hay un monton de fotos y tienen especificaciones para los CORUÑA 43,incluso para ponerlos estilo SCOUT pero ,claro, hay que tratar con ellos y yo no se como va eso de comprar en USA. Por eso puse un tema sobre el asunto, pero nada.
Hechale un vistazo al pagina , y despues de sorprenderte , me comentas...
Gracias y un saludo
En cuanto a lo tuyo, efectivamnete existen monturas para el MOSQUETON CORUÑA 43 en el mercado internacional las trabaja www.scopemounts.com con marca iNSTA especializados en montaje sobre rifle historicos, hay un monton de fotos y tienen especificaciones para los CORUÑA 43,incluso para ponerlos estilo SCOUT pero ,claro, hay que tratar con ellos y yo no se como va eso de comprar en USA. Por eso puse un tema sobre el asunto, pero nada.
Hechale un vistazo al pagina , y despues de sorprenderte , me comentas...
Gracias y un saludo
Hola Dilingues.
Acabo de cambiar el alza y la mira de mi 24/47 al final se lo pase al armero y lo hemos modificado del todo.
Le hemos quitado las maderas superiores y el alza de librillo ( se le aplica calor con cuidado de no destemplar el cañon y con facilidad se puede sacar todo en uno ) despues se le han instalado un alza y el punto en cola de milano de fibra optica de un BAR, ahora llega el momento de la culata y despues con una regleta tipo pycatini un punto rojo. Eso si del rifle original solo queda el cañon y es que despues de mucho sopesarlo para cazar no es nada practico en su estado original y modificandolo se puede conseguir un arma, corta y manejable que espero sea el terror de los cochinos.
Acabo de cambiar el alza y la mira de mi 24/47 al final se lo pase al armero y lo hemos modificado del todo.
Le hemos quitado las maderas superiores y el alza de librillo ( se le aplica calor con cuidado de no destemplar el cañon y con facilidad se puede sacar todo en uno ) despues se le han instalado un alza y el punto en cola de milano de fibra optica de un BAR, ahora llega el momento de la culata y despues con una regleta tipo pycatini un punto rojo. Eso si del rifle original solo queda el cañon y es que despues de mucho sopesarlo para cazar no es nada practico en su estado original y modificandolo se puede conseguir un arma, corta y manejable que espero sea el terror de los cochinos.
 Â
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bien Brass, gracias, ya nos contarás como te va con los cochinos. pero personalmente no creo que lo cambie, de hecho una de las cosas que más me gusta del rifle es la cobertura de madera que tiene encima, creo que estoy demasiado enamorado de mi rifle como para modificarlo, y más hasta ese punto. Lo que si he visto son unas monturas que venden para él en una armería americana, que no necesitan modificación, es solo quitar el alza y ya está.
te adjunto unas fotos
te adjunto unas fotos
   Mauser Live!
- bianya
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
la unica forma que yo encontre fue doblando la palanca del cerrojo y haciendo unas muescas en cola de milano, para incorporar dos bloque que hicieran de soporte para el visor. Si no untilizas el visor, lo quitas y puedes utilizar la miras originales.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Chicos, CesarG, animaba a comprar en páginas de USA. Yo no sé hacerlo, pero si contactáis con él quizá pueda aconsejaros cómo hacerlo. Saludos y suerte, amigos;)