Buenos días
Me venden un K98 con todos sus marcajes pero recalibrado por los noruegos.
El vendedor me dice que ahora es un 30.06, pero en las fotos pone :
KAL 7,62 mm
Yo pensaba que este era el calibre 7,62x51OTAN (308.win)
Quien puede ayudarme en el entuerto?
Por cierto , aunque no coinciden la numeración me piden sobre 550€ ¿ Es caro?
MUCHAS GRACIAS
k98 transformado por los noruegos
k98 transformado por los noruegos
[http://i43.tinypic.com/2emel1c.png]
RE: k98 transformado por los noruegos
AHORA ME DICE UN ARMERO QUE RECAMARAR EL MAUSER ES UNA LOCURA Y QUE ME VA A EXPLOTAR.
¿quE OPINAIS?
sALUDOS
¿quE OPINAIS?
sALUDOS
Que siempre que sea a un cartucho menos potente que el original, no hay problema de " explosión ". Menudo armero está hecho...:8:8:8
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un amigo mio tuvo uno de esos, y nunca le ocurrio nada raro. De hecho, mi primer tiro (Yo no hice la mili) lo di con ese Kar98, y todavia conservo la vaina de ese disparo, grabada con la fecha de aquel dia 1-12-1991.
Tener sentido del humor es tomarse la vida en serio.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: abogado]
Buenos días
Me venden un K98 con todos sus marcajes pero recalibrado por los noruegos.
El vendedor me dice que ahora es un 30.06, pero en las fotos pone :
KAL 7,62 mm
Yo pensaba que este era el calibre 7,62x51OTAN (308.win)
Quien puede ayudarme en el entuerto?
Por cierto , aunque no coinciden la numeración me piden sobre 550€ ¿ Es caro?
MUCHAS GRACIAS
Fijate que en la madera veras el escudo noruego (en la culata) asi como alguno mas...
Todos lo K98 noruegos son armas de colección, que tiran muy bien, son caras y buenas (el precio de 550 esta bien, de hecho para mi un poco mas bajo de lo que pediria)
http://www.exordinanza.net/schede/mauser98norvegia.htm
Los que existen en 7,62x52 OTAN son los mismo pero recamarados despues de la guerra (al ganar USA la guerra impusieron su 308 win)
No se que decir sin tener el arma en las manos, pero si esta bien, comprala y disfruta con el, delante de dianas...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Vamos a ver, lo de que ponga Kal. 7,62 se refiere al calibre del cañon no a la municion (esyo es tipico en las armas germanas y su entorno) ten en cuenta que el 30.06 es efectivamente un 7,62x63 en nomenclatura europea.
Lo que te han dicho es un arma estupenda, probada y si esta bien la disfrutaras, no hagas caso a los cantos de sirena de la gente que no tienen idea de lo que dicen.-
Lo que te han dicho es un arma estupenda, probada y si esta bien la disfrutaras, no hagas caso a los cantos de sirena de la gente que no tienen idea de lo que dicen.-
`Ya me he decidido: lo compré
Cuando lo tenga (aún he de esperar un poco) os lo presento
Es mi segundo k98 ¿Será un vicio?
Muchas gracias a todos
Muchas gracias a todos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: abogado]
`Ya me he decidido: lo compré
Muchas gracias a todos
felicidades !!!
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
El primero que compré era un K98 de los Noruegos. Parte del pago de guerra que tuvieron que hacer los vencidos lo hicieron en armas.
El calibre es 30-06. Y no están recamarados, les cambiaron el cañon. Por lo tanto no solo es un buen arma si no que tiene un cañón más nuevo que los otros k98 que tengo y que son totalmente originales.
Que lo disfrutes por lo menos lo mismo que yo disfruto los mios.
Y SI, ES UN VICIO.
El calibre es 30-06. Y no están recamarados, les cambiaron el cañon. Por lo tanto no solo es un buen arma si no que tiene un cañón más nuevo que los otros k98 que tengo y que son totalmente originales.
Que lo disfrutes por lo menos lo mismo que yo disfruto los mios.
Y SI, ES UN VICIO.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Jurgen]
... no están recamarados, les cambiaron el cañon. Por lo tanto no solo es un buen arma si no que tiene un cañón más nuevo que los otros k98 que tengo y que son totalmente originales.
.
cierto !!!
Muchas gracias Jurgen... ese detalle era muy importante y no lo hemos dicho.
Un saludo
Efectivamente se les cambió el cañón y recordemos que el calibre .30 es para nosotros el 7,62, el precio no es malo.
Yo tambien lo tuve y era bueno-bueno, de los que mejor recuerdo tengo y que junto el Steyr de Chile en cal. 7,62x51 son de los que me arrepiento de haber vendido, un Garand tuvo la culpa además del hecho de ser un "trasformado"....ahora me consuelo con del K98, el VZ24, el Coruña, el Coruña de aviación (que de Coruña no tiene nada si no que es un cod. S42 alemán) y hasta de uno de estos Steyr pero con la culata de caza y el cerrojo adaptado por la misma Steyr Mannlincher. Nada que todo un culto al sistema 98 como tambien tengo del 96.
Enhorabuena, bienvenido al club Mauser
Yo tambien lo tuve y era bueno-bueno, de los que mejor recuerdo tengo y que junto el Steyr de Chile en cal. 7,62x51 son de los que me arrepiento de haber vendido, un Garand tuvo la culpa además del hecho de ser un "trasformado"....ahora me consuelo con del K98, el VZ24, el Coruña, el Coruña de aviación (que de Coruña no tiene nada si no que es un cod. S42 alemán) y hasta de uno de estos Steyr pero con la culata de caza y el cerrojo adaptado por la misma Steyr Mannlincher. Nada que todo un culto al sistema 98 como tambien tengo del 96.
Enhorabuena, bienvenido al club Mauser
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)