nuevo rifle?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
periko14
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

nuevo rifle?

Mensajepor periko14 » 23 Ene 2008 07:12

viendo un programa vi que en EEUU estaban diseñando (y que solo faltaba las pruebas de campo) un nuevo rifle que la mayoria esta echo un plastico reforzado y que va a sustituir a la m16 la gracia de este es que puedes en menos de 20 minutos adaptarlo en ves de modelo compacto a metralleta con carga de 100 proyectiles y luego en un rifle de precicion cambiandole la culata y el cañon (no se entendio muy bien esa parte de que mas le cambiaba)

era un modelo como 8xm o algo asi
me podrian dar informacion sobre ese rifle?

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: nuevo rifle?

Mensajepor TEIDE » 23 Ene 2008 10:03

Pues como no des mas datos miniño...

Porque programas y propuestas hay muchas.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 23 Ene 2008 15:39

¿te refieres a éste, periko?
http://world.guns.ru/assault/as61-e.htm
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 23 Ene 2008 15:48

[citando a: seollo]

Muy cuco, pero veo que es 223 y por lo que se los yankees quieren pasarse a algo más contundente así que si no me equivoco, mucho le falta por evolucionar a la propuesta.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 23 Ene 2008 15:49

A ver si opina Iván que es el que más sabe de HK.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ene 2008 17:32

hola TEIDE :D

Supongo se habla del XM 8
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ene 2008 17:39

Podemos resumir el XM8 como una versión mas del G36, almenos el G36 es la base del diseño (y este el OICW).

El desarrollo del XM8 fue iniciado por el Ejército de los Estados Unidos en el 2002, cuando el contrato fue publicado por Alliant Techsystems Co de EE. UU para estudiar las posibilidades que ofrece el desarrollo del cancelado XM29 OICW.

Sustituir al M16A2 y variantes no es algo facil, y por ello actualmente se plantean diferentes opciones. Una de ellas el XM8.

Se dice que para el 2005 se tendria nueva arma, pero no ha sido así. Seguramente los problemas finacieros (guerras) y las peticiones de HK para su exclusiva fabricación...
ImagenImagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 Ene 2008 19:19

Probablemente el rifle que te refieres sea el XM8.
La X previa a la M (Militar) indica que es un modelo experimental, hace rato que se viene dandole al tema por parte de los americanos, el famoso XM29 fue un proyecto de arma que ademas de disparar el conocido 5,56x45 tambien disparaba un proyectil de 20 mm cuyo cañon era de titanio y tenia muchisimas opciones como por ejemplo ser programado por el tirador para que haga explosión en un momento predeterminado o a una distancia preseteada por el. como veran en la foto adjunta el artefacto no era sencillo y mucho menos barato, la computadora de abordo era costosísima, tener uno vaya y pase pero ¿darle uno a cada infante? el costo por unidad era directamente inaceptable.
Por lo que se canceló el proyecto aspirando al mas modesto y fundamentalmente barato XM8 que es un fusil de asalto 5,56x45 basado en el H&K G36 (como bien dijeron) con los modernos materiales de fabricación que se disponen hoy , cargadores transparentes y que se acoplan unos a otros para su transporte (como en el sig 550) en el rifle y rápido acceso para el recambio.
Las empresas Techsystems y H&K estaban detras del XM29, no tengo el dato si tambien siguen siendo socios en este XM8 pero H&K seguro.
Las pruebas de campo estaban previstas para 2005, luego 2006 y así, ahora nueva fecha es 2008.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
Imagen

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 23 Ene 2008 20:12

joer ivan hk, tomate, ¿os paga la marca por probar sus armas o simplemente soys aficionadísimos a HK?:D

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 Ene 2008 20:57

Jajajajaja no, en realidad no soy "fana" de la marca, pero no se puede dejar de reconocer que han sido a lo largo de la historia los mas innovadores, casi siempre en punta.
Si me apuras te cuento que mi romance con H&K se vio resentido con la aparición de las USP, tratando de resumir fué así:
Esta pistola de la marca tiene su origen en una requisitoria del USSOCOM (United States Special Operations Command) quienes querían una SIg Sauer 220 pero con armazón de polímero y H&K les dijo "yo se las hago" cayendo en la casi copia de la Sig Sauer.
Una empresa inovadora, diría revolucionaria, ¿debe ir a copiar a otra? Por favor!!! son los padres de la VP70Z, la P9, la P7 el MP5 y MP7 por nombrar alguno,ademas de toooda la linea G de fusiles inclusive el G11 que no por fracasar es menos ingenioso.
Aghhh!!! no me quiero "enroscar", pero mas allá de la calidad el arma y de su exito comercia no deja de ser una copia....
El mismo odio sentí con S&W por la Sigma cuando le preguntaron ¿porque copiar así? a un directivo de S&W contestó "La rueda ya esta inventada".

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
Imagen

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 23 Ene 2008 21:04

prefiero el XM8 seguramente hablan de el pero le s digo que los yankis no saben por cual cambiar al honorable "m16" pusto que la forma peculiar del XM8 y de otros modelos salieron del M16, es entendible que los yankis tengan problemas ademas siempre an tenido problemas con sus fusiles no tanto como los britanicos. bueno saludos

AAAAHH , FELICITACIONES A IVAN_HK POR QUE SU GALERIA ES ENVIDIABLE ESPECIALMENTE POR LAS H&K QUE SON MIS FAVORITAS.
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

periko14
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor periko14 » 24 Ene 2008 06:37

[citando a: seollo]

como fuiste el primero
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ese es
gracias.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 24 Ene 2008 15:09

de nada, por cierto ¿que ta pasao en la cara? te veo muy desfavorecido:D:D:D

periko14
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor periko14 » 26 Ene 2008 05:52

bueno el sol y smog hace que se me parte un poco la cara
y como aca no hay capa de ozono bueno
el efecto de ve un poco favorecido XD
pero se resuelve con alguna crema XD

MauriMa15
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MauriMa15 » 26 Ene 2008 16:59

Yo vi que en el programa "mail call" el gony probo el XM8 y por lo que se pudo ver era un arma por demas precisa y muy estable al disparar. Tambien se le podia agregar un cargador de 100 tiros.

http://www.youtube.com/watch?v=guOuVEWcXM8

Adjunto el video
   "¿¿Rendirme yo??, despues de muerto hablamos" Sargento Cisneros muerto en combate en la guerra de Malvinas 

periko14
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor periko14 » 27 Ene 2008 04:05

[citando a: MauriMa15]
Yo vi que en el programa "mail call" el gony probo el XM8 y por lo que se pudo ver era un arma por demas precisa y muy estable al disparar. Tambien se le podia agregar un cargador de 100 tiros.

http://www.youtube.com/watch?v=guOuVEWcXM8

Adjunto el video

en ese mismo programa lo vi yo
muy bueno el rifle.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2008 09:55

[citando a: sgtchristoph]
prefiero el XM8 seguramente hablan de el pero le s digo que los yankis no saben por cual cambiar al honorable "m16" pusto que la forma peculiar del XM8 y de otros modelos salieron del M16, es entendible que los yankis tengan problemas ademas siempre an tenido problemas con sus fusiles no tanto como los britanicos. bueno saludos

AAAAHH , FELICITACIONES A IVAN_HK POR QUE SU GALERIA ES ENVIDIABLE ESPECIALMENTE POR LAS H&K QUE SON MIS FAVORITAS.

Muchas Gracias.
ImagenImagen

Volver a “Armas Militares”