Proxima adquisicion de mauser
Proxima adquisicion de mauser
Hola a todos mietras estoy esperando que llegue mi nuevo permiso de armas largas,estoy pensando en que rifle comprar el que tengo en mente para empezar seria un mauser K98 pero cuando entro en la pagina de armeria izquierdo para mirar precios me encuentro que existen varios tipos.Mauser M98 yugo,carabina 98 K yugo produccion 44,carabina 98k m48 y por ultimo carabina 98K M24/47. Alguien me podia informar cuales son sus diferencias etc. y cual de ellas iria mejor para utilizar para cazar y para tiro muy ocasional.Y por ultimo alguien sabe que tal estan las armas de izquierdo.Muchas gracias
RE: Proxima adquisicion de mauser
Yo me compraba el normal, pero ten en cuenta que me parece que no puedes competir con él por tener un calibre excesivamente grande, pero aún así sería el que yo me compraría, el Kar98 me encanta. Saludos.
Solo tienen YUGOS (m47 y m48)
De originales reutilizados, nada de nada
A mi me contó una de indios y me chupe 360 km en coche
Al final de vuelta y sin rifle
De originales reutilizados, nada de nada
A mi me contó una de indios y me chupe 360 km en coche
Al final de vuelta y sin rifle
[http://i43.tinypic.com/2emel1c.png]
El calibre máximo para competiciones de tiro es el 8 mm.
Así que el 8 x 57 es perfectamente válido.
Si buscas un 8 x 57 debes hacer una ronda telefónica por varias armerías de España. Por ejemplo Gabilondo en Valencia, Soldier en Madrid, Alvarez en Madrid y La Coruña, etc.
También huronear un poco en Internet buscando Fusil / Rifle 8 x 57.
Suerte.:):):):):):):):):):):):):):):):):):)
Así que el 8 x 57 es perfectamente válido.
Si buscas un 8 x 57 debes hacer una ronda telefónica por varias armerías de España. Por ejemplo Gabilondo en Valencia, Soldier en Madrid, Alvarez en Madrid y La Coruña, etc.
También huronear un poco en Internet buscando Fusil / Rifle 8 x 57.
Suerte.:):):):):):):):):):):):):):):):):):)
SIC TRANSIT GLORIA MUNDIÂ Â Â Â Â Â Â Â Â
Buenas y cambiar el mauser por una carabina mossin-nagant ya se que no se parecen en nada pero visto que es complicado encontrar un mauser.Lo dicho lo usaria para tiro pero no para competir sino para matar el gusanillo y para alguna monteria.Que tal es el calibre para caza y tiro.Le intentaria poner un visor de los que se ponen en la alza y buscar en internet algun cerrojo curbo para no tener que estropear el arma y asi seguir conserbando su valor historico.
Ten en cuenta la mayor o menor facilidad que tengas para encontrar munición de uno y otro calibre.
Tanto para comprar como para recargar.
Tanto para comprar como para recargar.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDIÂ Â Â Â Â Â Â Â Â
si elegiste una buena opcion en comprarte el mauser k98 ya que esos fusiles de cerrojo son una marabilla en el combate al largo distancia
Las armas las carga el diablo y las disparo yo!!!
En la armería soldiers de Madrid me parece que tenían alguno original,además creo que tenían k98 de wehrmacht,SS y luftwaffe.Vamos,a gusto del consumidor...eso si,los de SS cuestan un pellizquito.:D
"Nel dubbio mena"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Por orden ¿En qué orden serían los que mas valor tienen? Primero SS, depues... También estaría bien saber de losmarcajes de los Kar 98, cuales tienen más valor, si lo fabricados por el BYF...
Pues no estoy demasiado seguro del orden.Está claro que los que más valor tienen son los SS,después podría ir los de la Luftwaffe,después los de la Wehrmacht y ya por último los yugoslavos.En cuanto lo de los marcajes,no se si un determinado marcaje puede darle mayor o menor valor(en dagas creo que si se lo da),el marcaje que dices BYF me parece que indica que se destinó el arma al frente ruso..quizá pueda darle eso más valor..no se
"Nel dubbio mena"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Yo personalmente prefiero el kar98 ,aunque sea algo mas caro...
"Se lo que estas pensando cerdo,si dispare 6 balas o solo 5 ,te aseguro que yo tambien he perdido la cuenta,pero siendo este un magnum .44 el mejor revólver del mundo capaz de volarte los sesos,¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?contesta hijo de perra."
(Harry el Sucio)
(Harry el Sucio)
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es que si te gusta un arma con gran historia que mejor que comprar la "original" un MAUSER KAR98K y no un no se que 98, ¿no?.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
¿Y cómo se sabe si es Kar 98k? Yo los que veo que venden no ponen nunca lo de K y probablemente algunas veces sí serán verdaderos, si no tienen K ¿No es el verdadero alemán?
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo compré hace un año un 24/47 de la armeria izquierdo, y la verdad que estoy muy contento con él (lo uso para caza), eso si, el cerrojo es recto, así que para ponerle mira no sé yo. Preguntales a los de izquierdo si el m98 es de cerrojo curvo.
   Mauser Live!
-
yo compre en izquierdo un mauser 98 preduzece44 y esta repleto de marcas alemanas.. en el cerrojo, en el bloque, en el alza... y todito con la misma numeracion.. y en un estado impecable, un amigo mio lo compro tambien el mismo preduzece 44 el suyo tiene muchas mas marcas alemanas pero esta un poco mas feillo pero un estade muy bueno tambien, yo no lo cambio por nada.. para cazar se a portao este año como todo un señor.. y en las dianas mejor!
Que tal es el rifle mauser m 24/47 alguien podria contarme algo sobre el medidas peso y que tal para tiro y alguna monteria.Estoy mirando uno en izquierdo el cual me piden 230 euros por el dicen que de maderas no estan muy bien pero del resto si conoce alguien alguno comprado en izquierdo que tal estan.Muchas gracias
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Peso 4kg
Longitud de cañón, en torno a 60cm
Tipo de miras, en v, con alza reglable en altura. El protector del punto de mira se puede quitar y poner, si lo quitas la visibilidad al apuntar es muy buena.
Estado de la madera, regular pero aceptable (el mio lleva varias marcas de la aguja percutora en la culata).
Estado del cañón bastante bueno, con el rayado continuo y brillante
Retroceso, practicamente nulo, al menos con las balas que he usado (seller and bellot 196 grs, 8X57 js)
Resultados cazando (lo saco poco), hasta ahora excelentes, la última vez que disparé con él fué a un jabalí que se llevó un disparo en la nuca a 100 o 120m (cayó en el acto)
Servicio post venta de izquierdo, muy satisfecho con ellos, el seguro se resistía a girar, se lo comenté y me dijeron que se lo enviase, se lo envié (ellos pagaron los portes de ida y vuelta) y vino perfectamente.
Por cierto, yo lo pedí con accesorios (correa, cartuchera y bayoneta) por 250 euros. (hace más de un año)
Longitud de cañón, en torno a 60cm
Tipo de miras, en v, con alza reglable en altura. El protector del punto de mira se puede quitar y poner, si lo quitas la visibilidad al apuntar es muy buena.
Estado de la madera, regular pero aceptable (el mio lleva varias marcas de la aguja percutora en la culata).
Estado del cañón bastante bueno, con el rayado continuo y brillante
Retroceso, practicamente nulo, al menos con las balas que he usado (seller and bellot 196 grs, 8X57 js)
Resultados cazando (lo saco poco), hasta ahora excelentes, la última vez que disparé con él fué a un jabalí que se llevó un disparo en la nuca a 100 o 120m (cayó en el acto)
Servicio post venta de izquierdo, muy satisfecho con ellos, el seguro se resistía a girar, se lo comenté y me dijeron que se lo enviase, se lo envié (ellos pagaron los portes de ida y vuelta) y vino perfectamente.
Por cierto, yo lo pedí con accesorios (correa, cartuchera y bayoneta) por 250 euros. (hace más de un año)
   Mauser Live!
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te pongo otra foto, esta si que no es del mio (el mio tiene la madera más ennegrecida), pero se aprecia mejor el 24/47 que en las fotos anteriores.
   Mauser Live!