MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor peplagun » 28 Sep 2014 13:36

Es del todo incomprensible la homofobia de los rusos, ¡con lo que les gusta morrearse entre ellos!.

¡Viva el amor!...un un Mosin-Nagant a cada mano. ja,ja,ja!! X))
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 00
hermanos-sovieticos-BRB.jpg (65.96 KiB) Visto 1031 veces

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor freikorp » 09 Oct 2014 00:32

Hola, tengo una duda que seguro que me podéis solucionar..

Estoy mirando de comprar un Mosin pero he visto en algunos modelos que tienen un tornillo de más que otros modelos.
Pasa no causar mayor confusión y como una imagen vale más que 1000 palabras os pongo ejemplos.

Este mosin si os fijáis tienen un tornillo atrás, en la parte de agarre que va hacia la culata:
https://4b1e874935ea5d25a97e-f099844d0e ... m44lam.jpg
https://4b1e874935ea5d25a97e-f099844d0e ... 30lam1.jpg

Y estos otros no lo tienen:
https://4b1e874935ea5d25a97e-f099844d0e ... 130hex.jpg
https://4b1e874935ea5d25a97e-f099844d0e ... in9130.jpg

A que se debe ese tornillo en algunos modelos?? es que precisamente uno que tengo el ojo hechado lo lleva, y nose si eso es bueno o es que ha sido un mosin montado de despiece o similar....

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Brubaker » 09 Oct 2014 09:16

Si como creo, es el modelo 91,, debe tratarse de un modelo pos-guerra, es mi opinion, comparandoles.
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Brubaker » 09 Oct 2014 09:22

Despues de la guerra son colocadas estas culatas laminadas, con dicho tornillo, dandoles otro aspecto casi nuevo.

Stocks M91/30 stocks come in 4 major variations as pictured below on this page. Any of the stock types can be found on any date rifle due to the refurbishment process where stocks were replaced or reused on other rifles. The early stocks have sling slot escutcheons which are held on with two small screws each. They would be "correct" until roughly 1941 and are a minor "bonus" on earlier rifles, and even later ones, although obviously not original. During WWII the rear sling slot escutcheon was eliminated and the front one was converted to a sheetmetal liner in the bottom of the slot only to save material and labor in production. While production would have been high, so was attrition and these are not much more common than the earlier stocks among recent imports. Post war stocks have full escutcheons both front and rear but they are pressed into the stock rather than screwed on. These are replacement stocks and many are in "new" condition. No premium should be placed on these. Laminated M91/30 stocks, also post-war replacements, are much less common than solid or "hardwood" stocks and do bring a premium. Although seemingly plentiful on the current market, in reality the numbers are small and they can be expected to go up in value. All stock types can have a variety of repairs and most don't bring a premium or hurt the value of a rifle. Some of note are cases where a hardwood stock has a spliced toe of laminated material or vice versa and stocks with a distinctive "zig zag" splice just behind the rear barrel band or in the fore end. M91/30 handguards don't have much variation except in the type of material used for the end caps. Copper, brass, steel and possibly zinc or aluminum were all used at different times. Copper was the earliest followed by brass. Both of these are somewhat uncommon, but don't add a lot of value. Steel is typical for wartime production and is found on most rifles today. Any of these can be covered with black paint from the refurbishment process so it pays to look close if you are in the market for a copper or brass capped handguard.
Imagen

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor freikorp » 09 Oct 2014 21:21

Gracias por las respuestas, entonces debo deducir que como apuntáis se trata de unas maderas puesta después de la guerra.
Lo que no acabo de entender, es lo que pone en el artículo que has puesto en inglés, donde dice a mi parecer que los stocks o maderas de post-guerra son más difíciles de encontrar?¿ es así o no lo entiendo bien?

Soy muy purista con las armas históricas, pero si el tener ese tornillo está bien visto desde una perspectiva de que se usaban también durante la guerra me alegrará saberlo, porque tengo un mosin a buen precio pero que lleva ese detalle que no me acaba de gustar...

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor freikorp » 10 Oct 2014 18:49

Nadie me lo puede aclarar?¿

straightshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 06 Jul 2013 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor straightshoot » 30 Ene 2015 01:23

Carames escribió:Veterano en buena forma. Francotirador del bando pro-ruso en Ucrania.

Veterano en buena forma?
Puuf !!
Pues no se...
Visor que parece chinorris (apostaría por un Leapers 3-12x44), montura de la misma procedencia con el anclaje en la madera de la culata... a los cuatro tiros con el retroceso del 7.62x54 se va al carajo, seguro.
Eso si, muy "peliculero" el tío, cintita alrededor del guardamanos, culata pintada de verde, guantes de "soldador" todo nuevo, recién comprado en el Soldiers's local.
Joder, si parece que lo han sacado de una partida de airsoft!!

Avatar de Usuario
Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 29 Nov 2012 22:59
Ubicación: Gallaecia regnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Carames » 30 Ene 2015 16:29

Yo por si acaso me andaria con cuidado, el tipo parece cazador o al menos le pega al tocino! :wink:

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Telos » 31 Ene 2015 10:29

Buenos dias

Necesito información: ¿podéis decirme cual es el peso original de un proyectil del mosin sniper durante la 2GM?

Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Telos » 01 Feb 2015 17:57

Telos escribió:Buenos dias

Necesito información: ¿podéis decirme cual es el peso original de un proyectil del mosin sniper durante la 2GM?

Muchas gracias
Saludos



Nadie sabe nada....????

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor FullMetalJacket » 02 Feb 2015 01:32

Telos escribió:
Telos escribió:Buenos dias

Necesito información: ¿podéis decirme cual es el peso original de un proyectil del mosin sniper durante la 2GM?

Muchas gracias
Saludos



Nadie sabe nada....????


Hola, el ejercito ruso cambio el proyectil original de 210 gr a una bala troncocónica blindada tipo spitzer (aguzada) de 148gr como standard desde 1908 hasta ahora. Las vainas de la munición para francotiradores se fabricaron siempre en latón no así las el resto que eran de hierro o hierro cobreado y también acero barnizado. Saludos.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Telos » 02 Feb 2015 12:27

FullMetalJacket escribió:
Telos escribió:
Telos escribió:Buenos dias

Necesito información: ¿podéis decirme cual es el peso original de un proyectil del mosin sniper durante la 2GM?

Muchas gracias
Saludos



Nadie sabe nada....????


Hola, el ejercito ruso cambio el proyectil original de 210 gr a una bala troncocónica blindada tipo spitzer (aguzada) de 148gr como standard desde 1908 hasta ahora. Las vainas de la munición para francotiradores se fabricaron siempre en latón no así las el resto que eran de hierro o hierro cobreado y también acero barnizado. Saludos.



Muchas gracias,

Y otra duda: ¿que forma tenia el culote del proyectil?

Saludos

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor FullMetalJacket » 02 Feb 2015 21:08

Telos escribió:
Y otra duda: ¿que forma tenia el culote del proyectil?

Saludos


Hola sé que Lapua fabrica una munición de triador selecto o sniper en este calibre. Tendrás que buscar en su pagina.

El modelo original de 1891 y 210gr eran de base cónica hacia dentro, las de 1908 con su peso en 148gr empezaron también con base cónica hacia dentro, cambió el peso y la forma, de redondeada a spitzer en la cabeza. Posteriormente han sido de base troncocónica y cabeza spitzer también desde 1908. Saludos :birra^:
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Telos » 02 Feb 2015 23:48

FullMetalJacket escribió:
Telos escribió:
Y otra duda: ¿que forma tenia el culote del proyectil?

Saludos


Hola sé que Lapua fabrica una munición de triador selecto o sniper en este calibre. Tendrás que buscar en su pagina.

El modelo original de 1891 y 210gr eran de base cónica hacia dentro, las de 1908 con su peso en 148gr empezaron también con base cónica hacia dentro, cambió el peso y la forma, de redondeada a spitzer en la cabeza. Posteriormente han sido de base troncocónica y cabeza spitzer también desde 1908. Saludos :birra^:


Muchísimas gracias por la ayuda

Saludos

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor texasman » 04 Feb 2015 07:25

Ivan, Chopo texano en su sitio ( muestra tu cetme ). a ver si te gusta, Ya diras. he tenido que subirlo corriendo antes de que me echen. Saludos! Miguel.
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor IVAN-HK » 04 Feb 2015 18:59

texasman escribió:Ivan, Chopo texano en su sitio ( muestra tu cetme ). a ver si te gusta, Ya diras. he tenido que subirlo corriendo antes de que me echen. Saludos! Miguel.

Siempre tienes problemas macho... No me extraña.

Voy a ver.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Diegobirras » 18 Feb 2015 17:41

Hola majos, no se si os interesara pero lo acabo de ver y me he acordado de vosotros, culata para Mosin Nagant nuevas, originales de la IIGM:

https://www.zib-militaria.de/epages/6143 ... ucts/60300

Un saludete.

Diego.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor afar21011 » 28 Mar 2015 10:48

Hola, tengo entendido que los mosin de francpo tirador nu tenian bayoneta
algo logico por otra parte y que he leido en algun comentario de algun foro que no localizo actualmente
Algun experto en la materia me lo puede aclarar
Gracias
Saludos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados