Toma de datos aplicados al tiro

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Fran44
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Toma de datos aplicados al tiro

Mensajepor Fran44 » 12 Ene 2008 09:36

Muchas veces cuando alguien pone una foto de una diana aparecen en esta una serie de datos relativos a las condiciones atmosféricas tales como la temperatura ambiente , la presión , etc , mi duda es ¿como tomamos esos datos? . Supongo que una pequeña estación meteorológica o un reloj de montañismo seran suficientes para hacer esa toma de datos pero una vez echa como usamos esa informacion , como la aplicamos al tiro...

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Toma de datos aplicados al tiro

Mensajepor CesarG » 12 Ene 2008 20:22

No me hagas mucho caso porque es algo que yo nunca he tenido en cuenta pero se me ocurre lo siguiente: si tienes registradas varias tiradas y ves que siempre que se dan X condiciones la zona de impacto se desplaza Y cm sobre el blanco siempre en la misma dirección podrás modificar miras u óptica para impactar donde deberías. Y cuanto más amplio sea ese histórico más podrás profundizar sobre las consecuencias de esa variación en la zona de impacto en base a las variables que contemples.

Es una idea.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Fran44
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Fran44 » 12 Ene 2008 22:09

Si claro CesarG eso lo se , el tener información sobre las condiciones en que realizas no ya un disparo si no cualquier actividad que pueda verse influenciada por las condiciones atmosféricas siempre es necesario , si me apuras hasta imprescindible para mejorar , el saber en que condiciones has realizado un disparo te puede ayudar a repetirlo en el futuro.

Pero mi duda es como aplicar esos datos , en que influyen a la hora de hacer los ajustes para efectuar un disparo , que hacer con un determinado valor de dirección y fuerza del viento es evidente a la hora de ajustar un visor pero y esos otros datos como la presión atmosférica , la temperatura ambiente , la altura respecto al mar ... ¿que me indican? como usar esa información y la manera de tomar esa información es lo que me gustaría saber.

Tal vez en una galería de tiro no sean tan importantes por que es un ambiente mas controlado , mas ideal , pero que me dices cuando tiras en campo abierto , o en una cantera , de un día soleado de verano a uno que amenaza lluvia hay un trecho , creo que es un tema interesante para desarrolar...

alexcienfuegos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor alexcienfuegos » 14 Ene 2008 01:53

Esos datos sólo sirven para hacer un único disparo con suficiente precisión, en cualquier circustancia y salir corriendo...
Pero incluso los profesionales, una vez desplazados al territorio en cuestión deben tomar notas y hacer nuevos cálculos...
Vamos, como todo hijo de vecino: prueba y herror.
Para el tiro de todos los días, pues pones una diana de prueba al lado y corriges los clips necesarios y ya estás sobre el 10...

Volver a “Armas Militares”