Condolencias para propietarios de CETME\'s

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
siete62
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Condolencias para propietarios de CETME's

Mensajepor siete62 » 10 Ene 2008 11:22

Creo necesario abrir una página para los sufridos propietarios de uno de esos CETME .307w, porque me da la impresión que dichos rifles son como hemorroides, las sufres en silencio, pues por lo que veo todo el mundo está requetequemado por el tema munición, pero nadie se queja, ni recomienda no adquirir el híbrido en cuestión.
Señores ( y señoras) es bueno dejar que la pena salga, entonar un mea culpa no es malo y os servirá de desahogo. :_(:_(:_(
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: Condolencias para propietarios de CETME's

Mensajepor pirineos11 » 10 Ene 2008 12:25

es que este fusil, en mi opinion, es para tenerlo guardado como pieza de interes historico

si yo quisiera utilizarlo me compraria otro, uno para tenerlo guardado y otro para disparar

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 10 Ene 2008 12:32

Para eso, lo suyo es comprarse uno "de verdad" (.308) inutilizado y no el transformer ese.
Yo estuve tentado de comprar uno, pero en cuanto empecé a ver el percal de la munición, dejé a un lado mi sentimiento patrio. Mi intención al abrir este tema es que se reconozca que es el timo de la estampita (joder, he leído que la cajita en soldiers está a 60€:8, A este paso va a ser como el chiste del trabant (el coche de la RDA) ¿como se revaloriza un trabant?: llenandole el depósito) y que si hay algún forero que tenga nostalgia, que sepa donde se mete, porque luego nos callamos para que no se sepa que se ha metido la pata.
LOS TRES MANDAMIENTOS:

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 10 Ene 2008 12:41

Yo tengo uno, y no pienso que haya metido la pata.... la historia es que solo te lo venden asi, no? es capaz de disparar su municion original, no? Pues eso; te compras otro rifle del .308, y le pillas toda la municion que quieras, y al campo de tiro (con cazavainas, por supuesto). A mi me sale a la mitad de precio disparar con .308 que con .307 (algo menos de un euro por cartucho), y eso sin las dificultades para encontrarlo.... yo solo he comprado 3 cajas de .307 (para guardar los cartuchos que voy a tirar en el dia).
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 10 Ene 2008 12:50

es que eso es lo que hay, te compras uno lo mas cutre del 308 y usas la municion que compres de ese en el cetme

llevas unos cuantos cartuchos del 307 y el rifle del 308 por si acaso, y arreando

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 10 Ene 2008 13:58

Tened cuidado con eso, que se presentan de improviso los verdes en el campo de tiro y te miran el cargador y estás usando un arma de guerra
LOS TRES MANDAMIENTOS:

Fran44
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Fran44 » 10 Ene 2008 14:20

Bueno hombre que tampoco es para tanto , yo por ahora no he tenido tanto problema en encontrar municion , tambien sera que no voy a tirar tan amenudo , y cuando no la he encontrado y he tenido que esperar a que reciban pues bueno a tirar con otro arma , si sera por hierros...

Tampoco es problema esclusivo de los tenemos un Cetme acordaros de los Fal , los luxdefect ... , la municion es cara , me atreveria a decir casi que en cualquier calibre.

Ahora lo que me parece muy mal y no beneficia a nadie es la constante incitacion que hacen miembros del foro a usar municion distinta a la 307 en armas semiautomaticas, despues vas por las armerias de Madrid les dices que tienes un Cetme y te repiten una y otra vez que cuidado con hacer el tonto con ese arma que estan tocandole las cosquillas al que ven que va con una de esas , si alguien quiere hacerlo pues que lo haga , pero bajo su responsabilidad y la chita callando , si algun dia tiene un problema le requisan el arma le retiran la licencia y le multan haya el ,pero que no lo vaya pregonandolo ademas en los foros , que nadie se chupa el dedo...

salustianov
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor salustianov » 10 Ene 2008 14:33

No se , tal vez una solución , es que la gente que tenga ese arma ponga donde compra munición y a que precio, entonces imagino , que con esa información , el que mejor precio tenga tendrá mejor publicidad , venderá más y se puede dar que a mayor demanda de munición de ese arma el vendedor podrá hacer un pedido superior , con el cual negociar un mejor precio, :sn

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 10 Ene 2008 15:17

A ver SIETE que esto ya cansa, los CETMEs nuevos tiran muuuuy bien, con unas agrupaciones excelentes, mejores incluso que las de fusiles fabricados especificamente para el tiro.

El que lo quiera para cazar, pues seguro que no gasta más de cuarenta o cincuenta cartuchos al año.

Y los demás pues recargamos o compramos según nuestras posibilidades.

Como ampliación, te diré que habitualmente lo uso con una carga reducida que además de hacerlo más cómodo agrupa más que bien, sólo que no automatiza.

Y totalmente de acuerdo en que los líos de cada cual que los deje para lo privado.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

carlos71
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlos71 » 10 Ene 2008 16:03

SEÑORES PROPIETARIOS DE CETME:
-si ustedes se compran un cetme con la intención de pegar muchos tiros,es porque ya conocen el cartucho 307w y por lo tanto,su precio.
-como bien ha dicho TEIDE,o recargas,o compras,y si es para cazar,pues mejor,pues el gasto es mínimo al año.
-lo que es ilógico es comprarse un coche y no tener para echarle gasolina.
:((2 :((1
"A CADA UNO LO SUYO" 

JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JABALI » 10 Ene 2008 16:18

Las condolencias para ti siete62, tarde o temprano "civilizaran" el 308 para semiautomáticos con lo cuál no habrá problemas en tirarlo con el CETME, cuando quieras acordar te quedarás sin una JOYA DE ARMA, o la pagarás más cara de lo que te hubiera costado en su momento.

No sabes el placer que es disparar tan preciada joya ya sea con el 307 o con el prohibido 308, realmente es UN PLACER DEL CIELO PARA LOS TERRICOLAS.
Pena ninguna cada vez que llega alguien amante de las armas a mi casa y ve el CETME, con su cargador largo, bayoneta, correa portafusa, se le cae la baba.
Un orgullo el poseer tan preciada ARMA.
Saludos
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 10 Ene 2008 17:27

Hola, buenas tardes.
Creo que el problema de abastecimiento de municion de un calibre determinado, afecta a bastante mas gente que la del .307 W, y que la necesitamos de forma mas vital.
A me me come los huevos, el ir a buscar p.e. municion municion del .308 W Gold Medal, de 168 grs. " Es que eso no usa la gente, .... como no es de caza ", a mi me jode no encontrar municion " Lapua", de 168 grs, "Scenar ", por que tampoco la usa la gente para la caza.
En el campo de tiro tienen una muy mala municion del .22. Cafe para todos. Cuando llega una partida de Eley , desaparece, el resto CCI.
Y en las armerias si quieres y si pueden te traen de lo que igual tienen, pero a cojon de pato.
O sea, que no solo es el .307 W, aqui sufrimos de almorranas mucha gente. ¿Y que ?, es el si no de algunos calibres. La grandeza de una persona esta en la forma que sigue adelante buscandose la vida, al margen de obstaculos. No soy usuario de Cetme, bueno, el que pago mi padre con los impuestos me lo deje en el cuartel. ¿ Hay derecho de pernada ?, y sin embargo es un arma que retrotrae a mucha gente, amen de su valor practico. Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 10 Ene 2008 19:40

pues yo pago la caja de municion a 35 eur , winchester por supuesto,....no me come la cabeza el asunto:D
Odio los palmeros

Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Xaica » 10 Ene 2008 19:51

Hola a todos.
Yo por si voy a cazar con el compré 2 cajas en Peresport a 38 cada una.

Para la galería recargo.
Con un bote de Tubal 3000 hago unos 180 cartuchos y usando puntas Prvi el vício me sale económico.
Las vainas son winchester del 307 y vienen en bolsas de 50.

Saludos.

Xaica.

SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SNIPERSPAIN » 10 Ene 2008 20:10

Yo compre las vainas a la A. Izquierdo junto con Puntas Prvi(HPBT Match) que son de lo mas barato que hay para precision y van de muerte, junto con Hornady SST de 168grs por si saco a cazar el amigo, que nadie diga que no ha tirado con 308 (7,62x51) :D por que no me lo creo, aunque siempre hay alguna rarisima excepcion.
Y cuando pueda y me permita la parienta me compro otro para tenerle original de serie ya que el que tengo no parece ni el mismo por todo lo que se le a metido para dejarlo como un fusil de hoy en dia.
Total que la recarga es la soluccion al problema del precio abusibo que nos estan metiendo las armerias , auque para cazar no importa tanto.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 10 Ene 2008 20:17

[citando a: siete62]
Creo necesario abrir una página para los sufridos propietarios de uno de esos CETME .307w, porque me da la impresión que dichos rifles son como hemorroides, las sufres en silencio, pues por lo que veo todo el mundo está requetequemado por el tema munición, pero nadie se queja, ni recomienda no adquirir el híbrido en cuestión.
Señores ( y señoras) es bueno dejar que la pena salga, entonar un mea culpa no es malo y os servirá de desahogo. :_(:_(:_(

Hola solo te dire que o es una provocacion para sacarnos de la

lengua o es que no tienes ni pajolera idea..

saludos

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 10 Ene 2008 20:18

[citando a: siete62]
Tened cuidado con eso, que se presentan de improviso los verdes en el campo de tiro y te miran el cargador y estás usando un arma de guerra

por lo que vi hasta ahora los verdes como tu dices se la trae a fresco el tipo de municion que tires deben de tener mejores cosas que hacer ...yo soy propietario de uno y la verdad no lo compre como arma para cazar .`para ese cometido tengo otras mejores ,fue mi ilusion desde hace 20 años que hice la mili y lo consegui .me da lo mismo sea en 307 o no y por ultimo la caja de balas en mi armeria esta a 37 euros.....saludos al foro
Socio de anarma
1765

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 10 Ene 2008 20:21

hola ¿Sabeis cuantos verdes tienen el cetme civilizado ?

¿sabeis cuanto dinero se gastan en balas para practicas ?

lo dicho ni pajolera idea

saludos

Volver a “Armas Militares”