AK-47: ¿el mejor fusa del mundo?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
armas.es
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

AK-47: ¿el mejor fusa del mundo?

Mensajepor armas.es » 17 Ene 2007 17:20

Estimados usuarios,

Armas.es publica un nuevo artículo esta vez dedicado a la "vida y milagros" del AK-47 y todos sus derivados. Cuando prácticamente se cumplen 60 años de su nacimiento, muchos consideran que el AK-47 es el mejor fusil de la historia. ¿Están en lo cierto?, ¿se aproxima el final de la vida útil de este mítico rifle?

Como siempre, esperamos vuestros comentarios y aportaciones.

http://www.armas.es/articulos/articulo.php?COD=55

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

serpico70
.30-06
.30-06

RE: AK-47: ¿el mejor fusa del mundo?

Mensajepor serpico70 » 18 Ene 2007 20:02

Los rusos parece que ya tienen sustituto para el fabuloso AK, se trata del Nikonov AN-94 "Abakan" de 5,45x39mm.

Dicen que posee un sistema de amortiguación o control de retroceso que no es superado por ningún otro arma.

Tuve ocasión de ver un video donde se probaba en ráfagas y su relevación es ínfima, según me pareció entender el arma tiene un sistema que regula la cadencia de tiro de forma automática según vayan agotándose los cartuchos del cargador.

Dejo un enlace para que algún forero traduzca al cristiano.
https://world.guns.ru/assault/as08-e.htm
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 18 Ene 2007 20:12

Cierto serpico70. Pero mientras alguien se digna a la traducción del enlace que comentas, yo dejo este otro donde IVAN-HK nos presenta el Abakan AN-94 con todo detalle:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=12993&T=An_94_Abakan

Un saludo.
RESPETO

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ene 2007 09:32

Hay disponible un hilo sobre el Abakan.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=12993&T=An_94_Abakan

Ademas nuestro compañero Erick ya lo comento hace tiempo.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=404&PAG%20...,

Es interesante que a todo un señor como el AK 47 / 74 / 100... se le encuentre un substituto. Como siempre el dicho de "un tiempo, un arma..." se impone.

Pero al AK (toda la familia) le queda mucho tiempo por delante para seguir "dando guerra" en el mundo. Cosa que no pueden decir otras.
ImagenImagen

Dress
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Dress » 20 Ene 2007 21:39

Respecto a si el AK-47 es el mejor fusil de asalto de la historia veo dificil tomar una decision. Lo que no se puede negar es que el AK-47 y sus derivados son algunos de los fusiles mas fiables y resistentes que se han creado.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ene 2007 09:29

Si veo una cosa clara con las armas a lo largo de la historia es que siempre se pueden mejorar.
Siempre hay algun aspecto de mejora, aunque desde otro punto de vista pueda parecer lo contrario.
ImagenImagen

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 23 Ene 2007 20:34

Si, en el AK para empezar, esos acabados tan lujosos que tiene
Una bala, dos topillos

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseie » 24 Ene 2007 10:41

en un arma de combate creo que lo que menos cuenta son los acabados, y lo que mas su fiabilidad y precision asi como potencia de fuego algo de lo que el ak esta sobrado

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 24 Ene 2007 21:06

No si ya, pero tan sobrado de precisión me parece que no estaba... En comparación con el M16, por ejemplo

Con lo de acabados me refería más que nada a esa madera que tiene, que ya podía ser plástico, bueno, cosa que han echo en las nuevas versiones, porque era un poco "rústico" de más. Por otra parte creo que no era especialmente fácil ponerle accesorios...
Una bala, dos topillos

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 24 Ene 2007 22:44

En cuanto a si es uno de los mejores fusiles de asalto del mundo, pienso que si, pero no el mejor. En mi opinión el legendario Chopo es tambien una de las mejores armas del mundo y me parece que está por encima del AK.

Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Skarface » 25 Ene 2007 12:16

A mi me parece que es un arma que cumple la funcion para la que esta diseñado al 100%, asi que si se ve de esta manera podria ser considerado de lo mejor.

Los acabados, precision y accesorios... pues simplemente que no esta diseñado para destacar por ese lao.
Es un rifle barato, sencillo de mantener y utilizar. Para equipar grupos grandes de personas con poca experiencia por poco dinero cumple a la perfeccion.
Para equipar a una unidad especial pues es una cagada.

Obviamente se ha quedado obsoleto desde el punto de vista de los paises con mas dinero, que cuentan con ejercitos profesionales.
Pero en otros sin esos recursos donde hay que armar a campesinos y niños con algo que no tengan que limpiar y que hagas 4 claks y este listo pues sobra, realmente no necesitas una arma mas precisa de lo que es capaz el tirador.

A mi personalmente me gusta mucho aunque si tuviera que llevar un rifle de asalto casi seguro ke elegia otro mas moderno.

Pero vamos que si hay que buscarle pegas se le buscan:
no es ni muy ergonomico, ni me son muy comodas las miras, es casi imposible cambiar el cargador sin dejar de encarar el rifle, el accionamiento del selector-seguro tampoco se puede cambiar bien encarando y listo para disparar, para tirar de la palanca hay que pasar el brazo izquierdo por encima si no se quiere soltar el pistolete o soltar el pistolete. A parte de lo que se ha comentado de precisión, poco control de ráfagas...
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 27 Ene 2007 19:53

Automatismo de un AK.
La flecha no mata, es la intención.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 27 Ene 2007 20:30

A mi no me parece ni de lejos el mejor fusil de asalto de la historia, creo que tiene mucho de leyenda.

El AK esta extendidísimo porque se fabricaron muchísimo en multitud de países, tengamos en cuenta que la U.R.R.S, el país comunista por antonomasia, concedía licencias de fabricación a diestro y siniestro o directamente los vendía por muy poco dinero a multitud de países.

¿Resistencia y fiabilidad?, si, como el C.E.T.M.E, el G3, el FAL, el M14… fusiles contemporáneos al AK-47 y superiores por ejemplo en precisión y ratio de fuego, solo que mucho mas caros, sin posibilidad de ser fabricados localmente e incluso con restricciones a su venta dependiendo de quien fuese el comprador.

El AK es un buen fusil, no lo dudo, pero creo que esta encumbrado sin ser realmente un arma que haya marcado diferencias notables respecto a otras si son comparadas con criterio.

¿Quién con medios económicos suficientes se plantea comprar AK-47?, solo países pobres, guerrillas, grupos terroristas… una disponibilidad muy alta y un precio barato, esas son las claves de su éxito.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2007 12:41

[citando a: Erick]
A mi no me parece ni de lejos el mejor fusil de asalto de la historia, creo que tiene mucho de leyenda.

El AK esta extendidísimo porque se fabricaron muchísimo en multitud de países, tengamos en cuenta que la U.R.R.S, el país comunista por antonomasia, concedía licencias de fabricación a diestro y siniestro o directamente los vendía por muy poco dinero a multitud de países.

¿Resistencia y fiabilidad?, si, como el C.E.T.M.E, el G3, el FAL, el M14… fusiles contemporáneos al AK-47 y superiores por ejemplo en precisión y ratio de fuego, solo que mucho mas caros, sin posibilidad de ser fabricados localmente e incluso con restricciones a su venta dependiendo de quien fuese el comprador.

El AK es un buen fusil, no lo dudo, pero creo que esta encumbrado sin ser realmente un arma que haya marcado diferencias notables respecto a otras si son comparadas con criterio.

¿Quién con medios económicos suficientes se plantea comprar AK-47?, solo países pobres, guerrillas, grupos terroristas… una disponibilidad muy alta y un precio barato, esas son las claves de su éxito.

No se puede decir mejor de lo que ha hecho Erick.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2007 18:22

Pero que pasaria si el precio no fuera un factor a tener en cuenta:

Donde queda el Steyr AUG por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=Ucw_UUAhBjs

http://www.youtube.com/watch?v=ih0aK_SjFqY

O mejor, el G3/CETME

http://www.youtube.com/watch?v=u97wD1H9a8A

http://www.youtube.com/watch?v=SBDVmJN35T8

Hay variantes en 223 o 308...

http://www.youtube.com/watch?v=W627SebAFKU
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2007 18:26

Y los FAL o los m14... las dosson armas muy evolucionadas.

http://www.youtube.com/watch?v=lXMN9C9IoWQ

http://www.youtube.com/watch?v=LM1JVJ2PtZI
ImagenImagen

pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pozusoton » 29 Ene 2007 19:19

Casi seguro que el "mejor" no es, pero en USA.
Cuna de su eterno ribal y donde abunda la oferta ( la familia AR15-M16 ) sale mejor de precio. Tiene Legion de seguidores, me parece que en esto de los fierros los yankis algo me parece que entienden.

One Shot. One Kill
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 29 Ene 2007 20:35

[citando a: pozusoton]
Casi seguro que el "mejor" no es, pero en USA.
Cuna de su eterno ribal y donde abunda la oferta ( la familia AR15-M16 ) sale mejor de precio. Tiene Legion de seguidores, me parece que en esto de los fierros los yankis algo me parece que entienden

Bueno también hay muchos CETMEs, y muchos otros modelos… en los USA casi se puede decir que hay mucho de todo, pues el mercado es enorme y hay una multitud de tiradores y aficionados.

Seguramente el éxito del AK-47 en los USA se deba a una combinación de factores ajenos a la calidad del modelo, casi me atrevo a aventurar que esos factores sean similares a los que lo extienden como arma de guerra a lo largo y ancho del orbe. Estos son su amplísima oferta y su bajo precio.
Aparte pues habrá que añadirle otros condicionantes como ese halo de leyenda que acompaña al fusil, el "morbo" de poder utilizar el arma del enemigo, y tal vez simple y llanamente el gusto estético o el mero capricho.

Sigo creyendo que no es un fusil malo (depende también de quien lo fabricase), pero creo que no merece realmente esa adoración que muchos le tienen. Me mantengo en la opinión de que hay otros fusiles contemporáneos de superiores características, y los yankis también los compran en incluso los devuelven al servicio como ahora el M14.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Volver a “Armas Militares”