NO SOLO DE GARAND VIVE EL HOMBRE...TAMBIEN DE LEE ENFIELD

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: NO SOLO DE GARAND VIVE EL HOMBRE...TAMBIEN DE LEE ENFIELD

Mensajepor josetxo » 04 Mar 2012 23:03

El termino head space, es algo que solo aprecian en todos los terminos, quienes usan la recarga.
el problema de los Enfield, no es la gracia, o los aceros, si no el propelente, y el ignitor de sus cartuchos. Los pistones corrosivos, y la cordita, datandose de el año de fabricacion de los enormes stockages de municion para dicho rifle, hacia de ello una necesidad. ¿ Que sucede cuando tienes un Mauser Coruña, con Head Space ?. Joderte, por norma.
Los enfield, han tenido muchisimo mas recorrido belico, y en muchisimos mas escenarios, y de los mas dificiles, por que ya he hecho mencion en ello, que los Mauser. Obviamente, Mauser, de toda nacionalidad y condicion, se ven en todas las situaciones. Pero el Enfield, mas. Han sido rifles que han instruido generaciones, cientos de miles de hombres, y han estado de servicio, hasta hoy. Por eso, cuando pillas uno, esta la madera tan sumamente machacada, y los pavonados, tan maltratados. SE HAN USADO MUCHO.
A mi que me llegue, un Mauser, impoluto, Post-belico, impoluto, da fe que ha estado guardado. ¿ Cuantos Enfields habeis llegado a ver, con 60 años, sacados de caja ?. Los britanicos, es lo primero que servian cuando tenian ejercito de cipayos. Hasta tal punto, que India, los fabricó, cuando el FAL, andaba operativo. Era una cuestion de entrenamiento. Hoy dia conviven ambos juntos. Los vemos en la tele.
El problema, es la municion, tremendamente corrosiva, en .303 british. En 308 W, hay que echar un ojo, no sea que te toque uno raro. Pero estan hechos enteros, y probados con municion OTAN, con sobrecarga. Y usados en USA ( muy devaluados, a precio de M-16 o AK,s ), con municion 308 W.
No obstante, ya os he comentado, que le he comprado a un compañero del foro una Jungle Carbine Ishapore, 308 W., tratare de hacer municion mas suave ( habida cuenta que para el "700 ", la hago caliente ).Y especifica para caza. de 150 grs, emulando o mejorando suavemente, el 7,62 OTAN.
No son malos rifle. eswtamos muy acostumbrados al Mauser. El Springfield, no es un Mauser..mauser, solo pago aranceles, a cojon de pato, por la tapa del almacen-cargador. Y sin embargo...¿ que precio tiene ?.
Es feo de cojones, para mi gusto. Sin embargo, la carabina, es mas practica ( estoy de llevar el 338 para tiros a 10 m....). Espero que esta carabina, me tape un hueco cinegetico, amen de uno historico.
Pd. Tuve un Coruña, que me partia las vainas al 2º disparo. Se lo regale a un amigo ( QED ),por que para mi era muy peligroso e incomodo, despues de sacar vainas cizalladas y pegadas a la recamara.
Un saludo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SOLO DE GARAND VIVE EL HOMBRE...TAMBIEN DE LEE ENFIELD

Mensajepor IVAN-HK » 05 Mar 2012 01:10

tobruk escribió:
Carpenter escribió:Otro Lee Enfield en calibre 303 algo transformado.

Niñoooooooo, si parece una copetilla de plomillos!!!! :vacaciones^:


tobruk has visto los que fabrica "Australian International Arms"

por ejemplo:
Adjuntos
pues...que me ha entrado la pelusona con el hilo del Garand, y decido contraatacar con el Enfield!!!

fotos 10
ImagenImagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: NO SOLO DE GARAND VIVE EL HOMBRE...TAMBIEN DE LEE ENFIELD

Mensajepor josetxo » 07 Mar 2012 13:21

Acabo de recibir ( ya esta en casa ), la Jungle Carbine Ishapore 308 W ( bueno, en origen es del 7,62 NATO, como el FR-8 ).
¡¡¡Una cucada!!. Y por comparacion con los Enfield, ¡¡impecable !!. Impecable, que no intocada. Una virgueria,digna en el escaparate de un coleccionista, aun a pesar de su anterior dueño. Tratare de tenerlo informado de su evolucion, en el tiro. Es un especimen que no se ve mucho.
Un saludo.
PD. ¿ Fotos ? ¿ que fotos ?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SOLO DE GARAND VIVE EL HOMBRE...TAMBIEN DE LEE ENFIELD

Mensajepor meatonthetable » 07 Mar 2012 15:01

pues sí...¡foooottoooooossss!

a ver si te han "colado" un Arisaka recortado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: NO SOLO DE GARAND VIVE EL HOMBRE...TAMBIEN DE LEE ENFIELD

Mensajepor josetxo » 07 Mar 2012 15:52

A ver si ando fino. En su momento, las puso el afable compañero, entendido en el tema de historicos, Mauser98, allende ultramar. Vere si la pasta que me he gastado ( para mis chicas ), en una Olimpus de la hostia, vale para que pueda poner fotos dignas.
Detalle importante, tal y como esta el estado de esta carabina, y la que habitualmente tienen los Enfield largos, me da que la repartian de capitan para arriba. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Rogaria, puesto que tengo muy poquita informacion, y muy poquitas fotos de foros extranjeros, mas informacion de dicho modelo. Lo dicho. De la Jungle Carbine en 303, si hay escrito. De esta, apenas nada. El caso es que en USA, ... bueno, me callo, que iba a poner que eran muy baratas. Alli son baratos hasta los Sig 55....
Un saludo.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados