Mauser K-98 original .22LR

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Mauser K-98 original .22LR

Mensajepor peplagun » 13 Oct 2024 17:32

Fueron las Kar-98 originales en calibre .22 producidas para entrenamiento en las NAPOLAS o Juventudes Hitlerianas.

Aquí vemos un ejemplar en una foto de época, captura de un documental.

Sin contar con las copias chinas de Norinco, ¿hay ejemplares originales en España?, (en el resto de Europa y sobre todo Alemania se deduce que si.

¿Podéis colgar fotos de ejemplares en la actualidad?.

Saludos.
Adjuntos
Fueron las Kar-98 originales en calibre .22 producidas para entrenamiento en las NAPOLAS o Juventudes 00

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mauser K-98 original .22LR

Mensajepor galil » 13 Oct 2024 18:24

Son los denomina KKW, de varios fabricantes y con modelos más o menos fieles al k98, no solo con objetivo de entrenar a las juventudes sino a la propia wehrmacht, ya que el calibre 22 es mucho más económico.
Esta practica ha sido habitual en muchos países, con modelos expresos, modificados o incluso con los famosos reductores de calibre, en España lo que si he visto ha sido alguno de estos reductores, kkw alguno habrá sin duda, pero son muy difíciles de encontrar.

Yo te muestro una curiosidad que tengo, es un vz 24 recamarado al 22.
Adjuntos
Fueron las Kar-98 originales en calibre .22 producidas para entrenamiento en las NAPOLAS o Juventudes 10

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 13 Oct 2024 19:44

Respondiendo a tu petición os presento un Walther Sportmodell 22lr monotiro de 1936 con marcajes civiles en impecable estado que se usó en la Wehrmatch y en las organizaciones del Tercer Reich.
Con sus 88 años sigue colocando todos los impactos en el 10 a 50 metros con munición CCI

Saludos
Adjuntos
Fueron las Kar-98 originales en calibre .22 producidas para entrenamiento en las NAPOLAS o Juventudes 20
Fueron las Kar-98 originales en calibre .22 producidas para entrenamiento en las NAPOLAS o Juventudes 21

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 13 Oct 2024 19:51

Otra pieza original es este Gustloff Werke de 1940 22lr. monotiro con marcajes WaA por lo que sirvió directamente en la instrucción de los soldados de la Wehrmatch.
Su estado es impecable de maderas, pavón y ánima agrupando todos los disparos en el 10 a 50 metros.
A diferencia del anterior no tiene guías para instalar visor telescópico.

Saludos
Adjuntos
Fueron las Kar-98 originales en calibre .22 producidas para entrenamiento en las NAPOLAS o Juventudes 30
Fueron las Kar-98 originales en calibre .22 producidas para entrenamiento en las NAPOLAS o Juventudes 31
Fueron las Kar-98 originales en calibre .22 producidas para entrenamiento en las NAPOLAS o Juventudes 32
Última edición por jlppons el 13 Oct 2024 20:06, editado 1 vez en total.

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 13 Oct 2024 20:02

Los alemanes siempre han sido muy partidarios de realizar los entrenamientos usando el calibre 22 por lo que la República Democrática Alemana puso en servicio el KK Mpi 69 (semi y auto) que es una copia del AK 47 realizado con una elevadisima calidad.
Se importaron muy pocas unidades a España previo paso por el BOPE para anular el sistema automático.

Saludos
Adjuntos
Fueron las Kar-98 originales en calibre .22 producidas para entrenamiento en las NAPOLAS o Juventudes 40

buzo-msdt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 13 Oct 2024 20:42

jlppons escribió:Otra pieza original es este Gustloff Werke de 1940 22lr. monotiro con marcajes WaA por lo que sirvió directamente en la instrucción de los soldados de la Wehrmatch.
Su estado es impecable de maderas, pavón y ánima agrupando todos los disparos en el 10 a 50 metros.
A diferencia del anterior no tiene guías para instalar visor telescópico.

Saludos

Enhorabuena. Me encanta.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 13 Oct 2024 20:53

Envidia gorda, pero sana, la que nos das, Jlppons. :mrgreen:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 15 Oct 2024 21:31

preciosos, recuerdo esos ak, duraron muy poco y eso que no salian baratos, otra pieza que usaron fueron las erma m1 del 22, no se cuantas sirvieron pero las primeras unidades fueron para entrenamiento de los soldados, luego vieron un filon en el mercado civil y se vendieron como churros.
Adjuntos
Fueron las Kar-98 originales en calibre .22 producidas para entrenamiento en las NAPOLAS o Juventudes 70
fueron-las-kar-98-originales-en-calibre-.22-producidas-para-entrenamiento-806109.jpg (27.7 KiB) Visto 4086 veces

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 16 Oct 2024 13:04

galil escribió:preciosos, recuerdo esos ak, duraron muy poco y eso que no salian baratos, otra pieza que usaron fueron las erma m1 del 22, no se cuantas sirvieron pero las primeras unidades fueron para entrenamiento de los soldados, luego vieron un filon en el mercado civil y se vendieron como churros.

No digo nada sobre las carabinas de cerrojo de más arriba, pues parecen tan sólidas como los fusiles de reglamento que reproducen, pero, la verdad, no me imagino a los quintos de cuando yo hice la mili utilizando carabinas semis del 22 como esa.

Teniendo en cuenta cómo se trataba a los CETME C, que eran todo hierro, y que alguno vi destrozar, esa Erma les hubiera durado una mañana. Ni aunque sólo la llevasen el día del tiro.

Salvo que hablemos de tropas selectas o algo así, no lo acabo de ver.

JJ
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 16 Oct 2024 18:29

JJWinchester escribió:
galil escribió:preciosos, recuerdo esos ak, duraron muy poco y eso que no salian baratos, otra pieza que usaron fueron las erma m1 del 22, no se cuantas sirvieron pero las primeras unidades fueron para entrenamiento de los soldados, luego vieron un filon en el mercado civil y se vendieron como churros.

No digo nada sobre las carabinas de cerrojo de más arriba, pues parecen tan sólidas como los fusiles de reglamento que reproducen, pero, la verdad, no me imagino a los quintos de cuando yo hice la mili utilizando carabinas semis del 22 como esa.

Teniendo en cuenta cómo se trataba a los CETME C, que eran todo hierro, y que alguno vi destrozar, esa Erma les hubiera durado una mañana. Ni aunque sólo la llevasen el día del tiro.

Salvo que hablemos de tropas selectas o algo así, no lo acabo de ver.

JJ

When Erma Werke was acquired by Fiberglide in 1961 plans were already underway for production of the EM1 Carbine look-a-like in .22 long rifle caliber for use as a training rifle. The EM1 was adopted for use in training by the Austrian Gendarmerie [U.S. Karabiner .30 M1 by Wolfdieter Hufnagl], who had obtained over 10,000 U.S. M1 carbines 1955-1957. How many EM1's were manufactured and used by the Austrian Gendarmerie is not known.

Piensa que era solo para tiro, no para pegar barrigazos como los cetme, aun así bien empleadas no les veo yo que sean excesivamente endebles, yo la uso mucho y con la munición adecuada no necesita de muchos mimos.

Por cierto, en Alemania también había reductores de tiro para el G 3.
Adjuntos
Fueron las Kar-98 originales en calibre .22 producidas para entrenamiento en las NAPOLAS o Juventudes 90

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 16 Oct 2024 19:31

Bien, digamos que aunque el resultado que diesen estas Erma es incierto, parece comprobado que las usaron. En todo caso, era para la Gendarmería, que la supongo algo similar a nuestra GC, con lo cual al menos serían soldados profesionales, no quintos como lo eran mis compis de cuartel.

Me parece mejor solución la del reductor del G3. Entiendo que para tiro a tiro, ¿o era capaz de mecanizar con el 22?

Para ser honestos con el CETME, el que yo vi arruinar fue porque unos mastuerzos lo utilizaron como escalera para subirse a una peña, y, claro, lo doblaron por el cajón de mecanismos. Es muy duro el bicho, pero tanto... no. :roll:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 17 Oct 2024 20:46

JJWinchester escribió:Bien, digamos que aunque el resultado que diesen estas Erma es incierto, parece comprobado que las usaron. En todo caso, era para la Gendarmería, que la supongo algo similar a nuestra GC, con lo cual al menos serían soldados profesionales, no quintos como lo eran mis compis de cuartel.

Me parece mejor solución la del reductor del G3. Entiendo que para tiro a tiro, ¿o era capaz de mecanizar con el 22?

Para ser honestos con el CETME, el que yo vi arruinar fue porque unos mastuerzos lo utilizaron como escalera para subirse a una peña, y, claro, lo doblaron por el cajón de mecanismos. Es muy duro el bicho, pero tanto... no. :roll:

El reductor es semi automatico, incluso vi un video de un compañero del foro creo que en un cetme c.

Saludos.

Volver a “Armas Militares”