OTRA VEZ EL 307 A LA PALESTRA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

OTRA VEZ EL 307 A LA PALESTRA

Mensajepor quemabalas » 28 Oct 2007 21:51

pregunto yo si es ilegal rebajarle el reorde al 307 ------- le llevo dado mil vueltas al tema y hoy he probado el cetme con el 307 con el reborde lijado y no me ha dado ningun problema . ahora mi duda es saver si es ilegal lo que he hecho,lo que si es muy sencillo y rapido de hacer ........espero respuestas :lol
Socio de anarma
1765

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: OTRA VEZ EL 307 A LA PALESTRA

Mensajepor Urbano » 29 Oct 2007 11:12

Como lijaste el reborde? se calienta mucho la vaina?, no se si seráilegal o no, pero no me convence mucho, sobre todo si tiras mucho.
:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 29 Oct 2007 14:51

que tiene que ver el tirar mucho?lo lije con una lijadora ,no se calienta practicamente y no se tarda casi nada
Socio de anarma
1765

Berna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Berna » 29 Oct 2007 22:16

El problema es que no te alimenta bien, no?
En el cargador solo puedes meter 2+1 para cazar, o 4+1 para galeria, no?
Es ilegal. No puedes modificar las caracteristicas, ni de un arma ni de su municion por tu cuenta y riesgo, para eso existen unos controles de calidad, seguridad, normativa legal, etc. que someten a tu arma, (y a ti) a el uso esclusivo para el calibre para el cual ha sido diseñada o guiada, en este caso el nefasto .307w, hasta aqui bien.
Supongo que tienes un chopo, como un servidor, y que no alimenta bien con esa chapuza de calibre, me equivoco? Pues creo sinceramente que el reborde de las pelotas no tiene toda la culpa, sino la punta esa chata que pega en el borde de la recamara y chafa la bala literalmente (t hablo con conocimiento d causa). Creo a titulo personal, que aunque limes el reborde, el arma t seguira alimentando mal, porque esa bala (punta) en concreto es para rifles con cargador tubular, como una escopeta repetidora, y t golpeara en el borde d la recamara, aparte d que si te cazan t meten uso de arma modificada, si no seria legal el .308, no crees? Yo no me la jugaria, tu veras.....
Para terminar ¿sabes k un servidor ha comprado balas .308 en una conocida armeria de madrid con la guia del .307?¿Que pasa si me pillan?¿ soy yo el responsable, o la armeria?¿quien tiene que tener mas informacion sobre normativas, ellos o yo?
Gracias.

Berna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Berna » 29 Oct 2007 22:40

Usando esa municion manipulada (limada), cazando o tirando en una galeria. Me refiero a que el uso de municion manipulada es ilegal.
Por ej.: cojo mi 9pb y la taladro la punta, le meto cianuro, mercurio, lo que tu quieras (se que es muy de pelicula de los 80, pero es un ejemplo) y me voy con esa municion a la calle ha hacer mi ronda porke soy el Harry Callahand de fuenlabrada, y me pilla mi jefe y me las papeo una por una y sin sal.
Solo portarla es ilegal, me entiendes lo que quiero explicar?

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 29 Oct 2007 23:11

[citando a: Berna]
Usando esa municion manipulada (limada), cazando o tirando en una galeria. Me refiero a que el uso de municion manipulada es ilegal.
Por ej.: cojo mi 9pb y la taladro la punta, le meto cianuro, mercurio, lo que tu quieras (se que es muy de pelicula de los 80, pero es un ejemplo) y me voy con esa municion a la calle ha hacer mi ronda porke soy el Harry Callahand de fuenlabrada, y me pilla mi jefe y me las papeo una por una y sin sal.
Solo portarla es ilegal, me entiendes lo que quiero explicar?

ahora nos vendra la benemerita con el calibre para medir si le he limado el reborde .por que claro la bala en el culote pone 307 y es que no les he hecho nada mas tipo jarri el sucio y hay que estarpuesto en el tema para darse cuenta de que ha sido lijada
Socio de anarma
1765

Berna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Berna » 29 Oct 2007 23:35

Quemabalas, Si veo yo esa bala limada, ¿me daria cuenta de la manipulacion? Yo no es que sea la polla en municiones, pero tengo 307 y 308 en casa y conozco la diferencia. Pregunto ¿ notaria yo el rebaje? pues un gc. tambien, y un seprona si entiende de calibres, y no le hace falta una galga o un calibre (herramienta) para hacerte preguntas cuando menos comprometidas.
Supongo que hablamos de k t pillan cazando, o tirando con esa municion, (usandola donde sea).
Te comes un marron k lo flipas, pero lo flipas mas k si usas 308. Si t pillan con .308 aun le puedes contar al gc, k un amigo t las ha dejao, o gue en un foro te enteraste d k un tipo compro ese calibre con una guia de un chopo en madrid, o lo k t inventes, pero si ven el desgaste hecho por ti, te van a joder entero.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Oct 2007 23:46

[citando a: Berna]
Quemabalas, Si veo yo esa bala limada, ¿me daria cuenta de la manipulacion? Yo no es que sea la polla en municiones, pero tengo 307 y 308 en casa y conozco la diferencia. Pregunto ¿ notaria yo el rebaje? pues un gc. tambien, y un seprona si entiende de calibres, y no le hace falta una galga o un calibre (herramienta) para hacerte preguntas cuando menos comprometidas.
Supongo que hablamos de k t pillan cazando, o tirando con esa municion, (usandola donde sea).
Te comes un marron k lo flipas, pero lo flipas mas k si usas 308. Si t pillan con .308 aun le puedes contar al gc, k un amigo t las ha dejao, o gue en un foro te enteraste d k un tipo compro ese calibre con una guia de un chopo en madrid, o lo k t inventes, pero si ven el desgaste hecho por ti, te van a joder entero.

Y tanto que ves.

Has comprado municion del 308 y has dejado que te la anoten en la guia del 307, o eso no lo has visto. O no te ha interesado verlo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Oct 2007 23:50

En que articulo del Reglamento de Armas, se sanciona limar el reborde de una bala de rifle.

No que no es una falta y esta regulado expresamente, no es sancionable.

Que extienda el boletin de denucia el Seprona de turno o el G.C. correspondiente, ya se vera en el procedimiento sancionador, si procede sancionar o no.

Que no tengo un Cetme, pero que me estais quitando la gana de comprarmelo entre todos.

Las puntas. Que si una roza o no entra. Pues no recargamos municion, se montan puntas legales, pero que no impidan la correcta alimentacion del arma.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 30 Oct 2007 00:02

si señor hay que empezar a recargar ,para ponerles una punta como dios manda y ya veremos si funciona bien o no .yo lo que si se que me lo compre con mucha ilusion y la verdad de caza no lo llevo por que si me sale un guarrete y se me encasquilla ,rompo el chopo contra un arbol .osea transforman un arma que va de puta madre para un calibre que es un aborto y luego nos ponen contra el paredon por tirar el 308 o por lijarle el reborde al 307 ,tenemos un a legislacion sobre armas que da la risa:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
Socio de anarma
1765

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 30 Oct 2007 14:39

[citando a: quemabalas]
si señor hay que empezar a recargar ,para ponerles una punta como dios manda y ya veremos si funciona bien o no .yo lo que si se que me lo compre con mucha ilusion y la verdad de caza no lo llevo por que si me sale un guarrete y se me encasquilla ,rompo el chopo contra un arbol .osea transforman un arma que va de puta madre para un calibre que es un aborto y luego nos ponen contra el paredon por tirar el 308 o por lijarle el reborde al 307 ,tenemos un a legislacion sobre armas que da la risa:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

Se te va a encasquillar con la bala en la recamara y en el aguardo para el guarro, no creo y la bala de un chopo 307 W, una es suficiente para poner patas arriba... asi que romper un chopo no gracias,y ha tirar munición 307 W, si hay un accidente el seguro te cubrirá, si no riete de la multa de los GCs, como le pegues un tiro por accidente en una monteria con munición no legalizada, los seguros no pagan, y si la victima no muere, vete preparando la vaselina...(El pretium vitae es hasta asumible, pero como lo dejes tetraplejico vete preparando 300 kilos...)

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 30 Oct 2007 15:58

Vaya forma más tonta de jugarse la explosión expontanea de un catucho y perder dos dedos y un ojo.

Cojones, lleva unos 307 para la revista y en la canana y luego tira con lo que te de la gana, que al puesto no viene seprona.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 30 Oct 2007 16:38

hola a todos.El lijar el reborde me parece ,cuando menos ,peligroso ,ya que si calientas en exceso el piston puede detonar y te puede dejar las manos y la cara hechas papilla.Si se colocan bien las balas en el cargador ,no da problemas(a mi por lo menos )y llevo unas cuantas batidas con el,lo de la punta es otra cosa,ya que alguna se chafa,pero igual la solucion es recargar con otra punta.Me han dicho en la armeria que van a revisar el reglamento y unos de los puntos era el 308-307.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 30 Oct 2007 21:51

haber no me fusileis que yo tengo ,unas 100 balas del 308 y unas 150 del 7,62 x 51 lo que pasa que he hecho la prueba y las cosa funciona y para que lo entendais ,porque asta alguien menciono que en caso de una muerte que si el calibre .yo el cetme lo sacare un par de dias de caza . comparado con mi winchester sxr vulcan ,o con mi ruger 44rm ,o con mi espres .o con el m98 como arma de caza es peor que ninguno de ellos .................venga y todos tramquilos que como dicen los niños no lo volvere ha hacer mas
Socio de anarma
1765

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 31 Oct 2007 09:42

[citando a: quemabalas]
haber no me fusileis que yo tengo ,unas 100 balas del 308 y unas 150 del 7,62 x 51 lo que pasa que he hecho la prueba y las cosa funciona y para que lo entendais ,porque asta alguien menciono que en caso de una muerte que si el calibre .yo el cetme lo sacare un par de dias de caza . comparado con mi winchester sxr vulcan ,o con mi ruger 44rm ,o con mi espres .o con el m98 como arma de caza es peor que ninguno de ellos .................venga y todos tramquilos que como dicen los niños no lo volvere ha hacer mas

Entre otras conas porque no merece la pena, querido amigo, es mucho mayor el perjuicio que te puede causar que el beneficio que le saques.

Un abrazo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Volver a “Armas Militares”