Pues eso,por qué creeis que Bergara no se adentra en el mundo militar con fusiles o deportivo de rifles semis?
Quiero decir,en Bergara hacen cañones espectaculares para AR 15s que curiosamente es la parte de un arma mas dificil de realizar,por ejemplo a la hora de realizar un fusil tipo M4 ya sea DI o piston todo lo demas es mecanizado a base de aluminio o acero.
Aparte es la única fabrica de armas de España que queda,no seria goloso ser la unica productora de armas de corte policial/militar de tu pais?
Bergara y armas militares
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Bergara y armas militares
pyotr escribió:Pues eso,por qué creeis que Bergara no se adentra en el mundo militar con fusiles o deportivo de rifles semis?
Quiero decir,en Bergara hacen cañones espectaculares para AR 15s que curiosamente es la parte de un arma mas dificil de realizar,por ejemplo a la hora de realizar un fusil tipo M4 ya sea DI o piston todo lo demas es mecanizado a base de aluminio o acero.
Aparte es la única fabrica de armas de España que queda,no seria goloso ser la unica productora de armas de corte policial/militar de tu pais?
Yo le pregunté en su dia a Felix Fernandez, ex-responsable comercial de la marca, sobre una informacion donde la marca Verney-carron se adentró en la fabricacion de AR's........ y como esta marca " colabora " con Bergara con el B15 Forest, y me dijo que ese no era su mercado, Bergara ni se habia planteado o se planteará la fabricacion de este tipo de armas......... cañones si para exportar lo que haga falta........he dicho exportar porque aqui el cambio de cañones ya se sabe como va la cosa.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Sería una gran cosa, sin duda, pero creo que simplemente no hay mercado. No lo hubo para Star, Astra, Llama... ni queda para Bergara o SPS.
El primer requisito para la viabilidad de una empresa, previo incluso a exportar, es el soporte de un mercado doméstico, y aquí la venta de armas no va a mas sino a menos.
Ahí tienes el ejemplo de la munición, importando, porque las fábricas nacionales tienen vedada al venta al mercado civil, eso cuando no se venden al extranjero:
https://www.elcomercio.es/oviedo/empres ... -ntvo.html
El primer requisito para la viabilidad de una empresa, previo incluso a exportar, es el soporte de un mercado doméstico, y aquí la venta de armas no va a mas sino a menos.
Ahí tienes el ejemplo de la munición, importando, porque las fábricas nacionales tienen vedada al venta al mercado civil, eso cuando no se venden al extranjero:
antares308 escribió:pyotr escribió:Pues eso,por qué creeis que Bergara no se adentra en el mundo militar con fusiles o deportivo de rifles semis?
Yo le pregunté en su dia a Felix Fernandez, ex-responsable comercial de la marca, sobre una informacion donde la marca Verney-carron se adentró en la fabricacion de AR's........ y como esta marca " colabora " con Bergara con el B15 Forest, y me dijo que ese no era su mercado, Bergara ni se habia planteado o se planteará la fabricacion de este tipo de armas......... cañones si para exportar lo que haga falta........he dicho exportar porque aqui el cambio de cañones ya se sabe como va la cosa.
Curioso ahora Verney-carron se ha adentrado en ese mundo!!! De hecho fueron a pujar por ser los sustitutos del FAMAS pero les falto tiempo para desarrollo y volumen de ventas.
https://www.verney-carron-defense.com/a ... _FR_HD.pdf
Igual la cosa cambia en estos años,repito que esto ha salido hace nada.
Hoplon escribió:Sería una gran cosa, sin duda, pero creo que simplemente no hay mercado. No lo hubo para Star, Astra, Llama... ni queda para Bergara o SPS.
Si no hubiera prohibiciones de calibres "militares" estas empresas podrian tener mas volumen de ventas con el consiguiente desarrollo propio,pero asi estan las cosas por aqui...