cetme o ar15

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Wess
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ago 2020 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

cetme o ar15

Mensajepor Wess » 12 Ago 2020 19:57

hola, no se si el tema va aqui, es mi primer post despues del de presentación

debido a las nuevas prohibiciones que va haber, me ha entrado la prisa, y tengo esta duda..

me gustan las dos, pero he de decidirme por una, y mi pregunta es para los poseedores de alguna de ellas, facilidad de recambios, municion....etc :tanque^:

cetme o ar15

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme o ar15

Mensajepor Autoencendido » 12 Ago 2020 23:20

Tal y como pinta la cosa, ninguno.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme o ar15

Mensajepor antares308 » 12 Ago 2020 23:42

Wess escribió:hola, no se si el tema va aqui, es mi primer post despues del de presentación

debido a las nuevas prohibiciones que va haber, me ha entrado la prisa, y tengo esta duda..

me gustan las dos, pero he de decidirme por una, y mi pregunta es para los poseedores de alguna de ellas, facilidad de recambios, municion....etc :tanque^:

cetme o ar15



Creo que no hay color en tu cetme vs ar15....... solo ya con el tema de la municion está todo dicho......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12515
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme o ar15

Mensajepor Yvan5 » 13 Ago 2020 08:53

Son dos armas de conceptos distintos; primero define para qué la quieres y luego elige la que más se adapte.

Si es sólo por el capricho de tener un FUSA civilizado, mira el que mejor se ajuste a tu cartera y, como dicen en algunas tiendas "compra en el barrio". Es decir CETME en los dos casos.

Wess
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ago 2020 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme o ar15

Mensajepor Wess » 13 Ago 2020 11:43

Vorgrimler escribió:Cetme, después de 3 meses no podrás comprártelo nunca más en la vida, para comprar un AR siempre tendrás tiempo, los cetmes nuevos están sobre 500€ y el AR como poco cuadruplica ese precio, en cuanto a la munición del 307 la solución es la recarga para abaratar y no tener escasez.


pensaba que con la nueva prohibicion que entra, no podria adquirir tampoco un ar15


Yvan5 escribió:Son dos armas de conceptos distintos; primero define para qué la quieres y luego elige la que más se adapte.

Si es sólo por el capricho de tener un FUSA civilizado, mira el que mejor se ajuste a tu cartera y, como dicen en algunas tiendas "compra en el barrio". Es decir CETME en los dos casos.


sobre todo galeria y alguna monteria

la duda venia por la prohibicion, sin ella me haria con ambos a la larga, por eso mi duda :oops:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4551
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme o ar15

Mensajepor Chinchu » 13 Ago 2020 13:21

Wess escribió:pensaba que con la nueva prohibicion que entra, no podria adquirir tampoco un ar15


Mientras no haya cambios en la reglamentación, salvo alguna rara excepción ya antigua, todos los AR15 modernos cumplen el R.A., porque se han fabricado como armas civiles en calibre civil, no son armas reconvertidas provenientes de armas automáticas.

En cuanto a la caza, un .307 es suficiente para casi todo en españa, un 222 es muy justito según para qué y, además, el hecho de que tienes 3 meses para hacerte con uno y mantenerlo legal. Tiempo tendrás de comprar un AR más adelante.

Saludos.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme o ar15

Mensajepor pyotr » 13 Ago 2020 13:28

Son dos plataformas y en España en concreto diferentes.
Por un lado los CETMEs según el nuevo reglamento o la nueva directiva especifica que en 3 meses ya no se podrán comprar pero es bastante inexacta a la hora de decir si los existentes y los que ya lo tienen lo podrán seguir manteniendo tras las renovaciones.
Los ARs en teoría para nada se ven afectados y quien sabe si se podrán en 223 rem o 308w pues el reglamento europeo no prohíbe calibres.

Hay cetmes por 400-500 euros,tú tienes que valorar que en el peor de los casos puedes perder ese dinero,en el mejor de los casos te lo querarias para siempre pero no lo podrás transferir. :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Wess
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ago 2020 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme o ar15

Mensajepor Wess » 18 Ago 2020 20:04

muchas gracias por vuestras respuestas :birra^:

Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme o ar15

Mensajepor Alhaurino » 09 Sep 2020 13:42

Yo estuve en la misma duda que tú y quizás sea más llamativo el AR (arma más de guerra como quien dice), pero el CETME es un icono ESPAÑOL, así que he comprado uno nuevo a precio de mercado, pues 100€ arriba o abajo no nos saca de ricos ni de pobres, no hundimos el mercado y por ende, va en nuestro beneficio (es una opinión personal).
Por otro lado, el calibre para caza, si se da la ocasión, es un factor (para mí) determinante. Con la munición siempre nos queda la recarga y en eso estoy, es interesante y siempre se aprende algo. Encontrarla nueva es tarea de titanes.
Ten en cuenta que, si te decides, las IA están saturadas y si ajustas el tiempo al 5 de noviembre y no tienes cita para entonces quizás te pongan pegas en aplicación del nuevo RA.
Saludos.
"Si vis pacem, para bellum"

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme o ar15

Mensajepor g4sman » 09 Sep 2020 14:00

ahora mismo te recomiendo aprovechar y pillarte el chopo, que el AR no urge,vamos yo estoy negociando ya la adquisicion de un segundo chopo para tener uno tuneado y uno de serie antes de que los prohiban 8) .


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados