El todopoderoso FAL

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

El todopoderoso FAL

Mensajepor pyotr » 20 May 2019 19:04

Aqui en españa puede que seamos de cetme/g3 pero mencion especial a su contrincante el fn fal,l1a1,r1,stg58 etc etc gran rifle de batalla,leí en su dia que originalmente iba para se recamarado en el calibre 280 británico,un calibre intermedio,pero al final lo recamararon al full power 7.62x51 OTAN y les salio un rifle con una pegada descomunal.

El otro dia me tope con esta empresa en USA,que los fabrica,en semi de origen por lo que podrían ser perfectamente guiables en España,eso si,por la desgracia nuestra de tener el 308(version civil del 7.62x51) nos quedaremos con las ganas,en fin una pena a no ser de recamararlos al 307w.Ojala algun dia cercano podamos disfrutar de nuestros cetmes o FALs en el 308../

https://www.dsarms.com/p-17072-dsa-sa58 ... rifle.aspx
https://www.dsarms.com/p-17069-dsa-sa58 ... rifle.aspx
https://www.dsarms.com/p-17073-dsa-sa58 ... rifle.aspx
:homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer:

zailadelalalai
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: El todopoderoso FAL

Mensajepor zailadelalalai » 20 May 2019 23:29

El video además es una pasada. Ese canal es genial

:birra^:

JJWinchester
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 21 May 2019 19:50

Full auto rules!! :rifle:

God bless America...
:clint:
Socio ANARMA

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 May 2019 18:22

Que me dicen de la empresa DSA?

Por ejemplo del modelo: SA58 CTC Compact Tactical Carbine
Adjuntos
Aqui en españa puede que seamos de cetme/g3 pero mencion especial a su contrincante el fn fal,l1a1,r1,stg58 30

Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpe » 24 Sep 2019 18:35

JJWinchester escribió:Full auto rules!! :rifle:

God bless America...

Curiosidad:

El FAiL era tan incontrolable en full auto que varios paises lo tenía "capado". El FAL "ligero" Israelí (Los judíos, como los Argentos y otros, tenían dos versiones, la ligera de infantería y la "pesada" con cañon pesado y bípode como arma de escuadra), el brítanico (L1A1) etc. En algunos casos con un sitema tan simple como poner una palanca en se selector tan sobredimensionada que no se podía físicamente escoger "rafaga"

Me refiero a esto:
Imagen

Las Malvinas fueron la guerra del FAL: L1A1 (Semi) contra DGFM FAL (Selectivo)
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 24 Sep 2019 19:03

Torpe escribió:
JJWinchester escribió:Full auto rules!! :rifle:

God bless America...

Curiosidad:

El FAiL era tan incontrolable en full auto que varios paises lo tenía "capado". El FAL "ligero" Israelí (Los judíos, como los Argentos y otros, tenían dos versiones, la ligera de infantería y la "pesada" con cañon pesado y bípode como arma de escuadra), el brítanico (L1A1) etc. En algunos casos con un sitema tan simple como poner una palanca en se selector tan sobredimensionada que no se podía físicamente escoger "rafaga"

Me refiero a esto:
Imagen

Las Malvinas fueron la guerra del FAL: L1A1 (Semi) contra DGFM FAL (Selectivo)

Estas uúltimas muy poco compatibles entre ellas por sus diferentes medidas entre los FAL metricos y los FAL imperiales...los pérfidos y sus seguidores son así...
El FAL era algo problematico con la arena fino por lo que los israelies se los quitaron en cuanto pudieron...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Sep 2019 19:43

Pues no se hasta que punto es cierto lo de la arena, no me fio mucho de internet.

No se hasta que punto era un arma que "deja de funcionar" por polvo en manos de un soldado israelita profesional.
Un arma que se basa en la toma de gases del SVT ruso, y una parte en la carabina SKS tambien rusa, no es precisamente ejemplo de mal funcionamiento.

Otra cosa es que la infanteria de israel está toda mecanizada, y el Fal es largo como un dia sin pan. Ademas, usarlo en ciudades, combate urbano... normal que prefieran un AKM-47 tomado al enemigo (mas corto y tiras en auto relativamente facil).

Si tenemos en cuenta que Israel en el 72 o 73 (no recuerdo la fecha) empieza a adquirir el Galil, me lo creo que querian "su AK". Pero USA les dió miles de M16 y M4, y no son precisamente amables con polvo. Y han usado M16/M4 hasta hoy que empiezan a usar TAVOR.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 24 Sep 2019 19:54

IVAN-HK escribió:Pues no se hasta que punto es cierto lo de la arena, no me fio mucho de internet.

Pues fiate de los israelies...del FAL cogieron la culata telescopica y poco mas y el resto se basaron en la familia Ak para sus Galil...israelies, sudafricanos y fineses los tengo por gente practica en tema militar, usan y cogen lo que funciona sea feo o no!

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Sep 2019 20:02

oteflo escribió:
IVAN-HK escribió:Pues no se hasta que punto es cierto lo de la arena, no me fio mucho de internet.

Pues fiate de los israelies...del FAL cogieron la culata telescopica y poco mas y el resto se basaron en la familia Ak para sus Galil...israelies, sudafricanos y fineses los tengo por gente practica en tema militar, usan y cogen lo que funciona sea feo o no!

Si si, pero ya he dicho lo del "M16".
A mi personalmente el Galil y el Valmet me fascinan, no digamos los Sig 550...
Pero me cuesta creer tantos problemas con polvo con FAL, y nada con "M16"

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 24 Sep 2019 22:24

IVAN-HK escribió:
oteflo escribió:

Si si, pero ya he dicho lo del "M16".
A mi personalmente el Galil y el Valmet me fascinan, no digamos los Sig 550...
Pero me cuesta creer tantos problemas con polvo con FAL, y nada con "M16"

Lo que yo he ido viendo que el M16/Ar15 en Israel lo han usado más como arma de ocasion hasta que han tenido algo decente en 223 como el TAVOR...vamos como arma de segunda línea! El AR15 es bueno porque USA es USA y punto...si no no hubiera pasado de sus primeras fases...pero con perras se adapta todo...solo hay que ver el truño del SA80...con lo que se han gastado podíamos adaptar el truño de nuestro L y hacerlo un HK33....

Volver a “Armas Militares”