Nuevas armas y calibre para el ejercito USA: NGSW

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El nuevo calibre para el ejercito USA

Mensajepor IVAN-HK » 27 Abr 2019 13:23

Pero lo de hacer una cosa que "el otro bando no ha firmado" a mi tambien me parece una barbaridad.

Yvan5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 28 Abr 2019 18:23

Veo que con lo de la fragmentación tienes razón. Otra cosa que he aprendido hoy.
Adjuntos
Parece ser que el 6,8 mm se impone, pero ya hay problemas:

Los Marines quieren su 5,56 mm pero en sus 10

Yvan5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 28 Abr 2019 18:28

IVAN-HK escribió:Pero lo de hacer una cosa que "el otro bando no ha firmado" a mi tambien me parece una barbaridad.

Pues gracias a esa estupidez no "podemos", por ejemplo usar cartuchería con buen poder de detención en las armas cortas, con lo que los que han fumado/bebido/respirado/... cosas que no deben tienen más oportunidades que los que deben proteger a la sociedad.

Pero yo no pierdo la esperanza de ver un cargador con balas untadas en sobrasada de Mallorca (que sí que lo admite la ley) cuando hay que intervenir en determinadas circunstancias.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Abr 2019 20:49

Yvan5 escribió:
IVAN-HK escribió:Pero lo de hacer una cosa que "el otro bando no ha firmado" a mi tambien me parece una barbaridad.

Pues gracias a esa estupidez no "podemos", por ejemplo usar cartuchería con buen poderde detención en las armas cortas, con lo que los que han fumado/bebido/respirado/... cosas que no deben tienen más oportunidades que los que deben proteger a la sociedad.

Pero yo no pierdo la esperanza de ver un cargador con balas untadas en sobrasada de Mallorca (que sí que lo admite la ley) cuando hay que intervenir en determinadas circunstancias

:mrgreen:
Me ha gustado eso de la sobrasada, lastima de la calor, deberia formar parte del rancho de los soldados...

....

Es muy facil hablar de derechos humanos y convenciones sentado en una mesa, incluso en un foro de internet, o canal de video... pero que les pregunten a soldados y oficiales que les parece estar en combate soportando RPGs, Enfield, Mauser, FAL y ametralladoras...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Abr 2019 20:50

Yvan5 escribió:Veo que con lo de la fragmentación tienes razón. Otra cosa que he aprendido hoy.

En el foro aprendo algo casi a diario...

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor pyotr » 30 Abr 2019 10:41

Los soviéticos con su 5.45x39 sin en cambio no buscaron fragmentacion,simplemente que la bala volteara rápidamente y se desestabilizara muy rápido en cuanto tocaba algo blando(para eso a parte de ligera la hicieron muy larga).El 5.56 en cambio también se desestabiliza y voltea pero al ser una bala mas corta de longitud que el 5.45 no produce tanto destrozo,y solo fragmenta por encima de 2500fps,el 5.45 no depende de la velocidad para rendir a lo que esta pensado.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 04 May 2019 14:10

pyotr escribió:Los soviéticos con su 5.45x39 sin en cambio no buscaron fragmentacion,simplemente que la bala volteara rápidamente uy se desestabilizara muy rápido en cuanto tocaba algo blando(para eso a parte de ligera la hicieron muy larga).El 5.56 en cambio también se desestabiliza y voltea pero al ser una bala mas corta de longitud que el 5.45 no produce tanto destrozo,y solo fragmenta por encima de 2500fps,el 5.45 no depende de la velocidad para rendir a lo que esta pensado.

Bala larga y pesada, en general bien para la precision, y si voltea hace destrozo.
Pero transmitir energia, solo si voltea... Y con los chalecos, que voltee no le veo mucha utilidad, a no ser que voltee en tejido blando solo.

Yvan5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 04 May 2019 15:07

Si, hasta donde yo sé el volteo sólo se da en tejidos blandos. Pero no, no se transmite energía sólo en el volteo.

Lo explico de forma breve. Un cartucho del 12 disparado a 3 metros contra una persona con chaleco nivel *** no perfora la protección pero - precisamente por eso - TODA la energía que lleva se transmite al portador del chaleco, dejándole sin ganas de seguir jugando durante un buen rato.

Otra cosa es la distribución de esa energía por unidad de superficie, o la profundidad a la que los órganos resultan afectados, pero transmitir energía lo hace.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 04 May 2019 18:52

Yvan5 escribió:Si, hasta donde yo sé el volteo sólo se da en tejidos blandos. Pero no, no se transmite energía sólo en el volteo.

Lo explico de forma breve. Un cartucho del 12 disparado a 3 metros contra una persona con chaleco nivel *** no perfora la protección pero - precisamente por eso - TODA la energía que lleva se transmite al portador del chaleco, dejándole sin ganas de seguir jugando durante un buen rato.

Otra cosa es la distribución de esa energía por unidad de superficie, o la profundidad a la que los órganos resultan afectados, pero transmitir energía lo hace.

Si le metes un 5,45x39 a un tío en el pecho, se dice que hace a la práctica lo mismo que un 5,56x45. Otra cosa es la munición china, dicen que mejor. El ruso penetra algo mas y voltea mas, el americano/belga, penetra menos y voltea menos?
Pero el 5,45 nacio mejor que la primera bala y cartucho del 5,56, eso seguro. El ruso crea una cavitación mucho mas grande, y a veces sin ser mortal, a la práctica era mas efectivo, por su mejor parada. De hecho, muchos le decian que era un "dum dum".

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 04 May 2019 18:56

Por que motivo las fuerzas especiales rusas no descartan, o usan mas, el 7,62x39mm?.

a) Todo el mundo lo usa, mejor logistica?
b) En combate urbano es mejor?
c) Las dos anteriores...?

Volver a “Armas Militares”