Tiro de larga distancia

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro de larga distancia

Mensajepor Pistola45 » 02 Nov 2018 17:42

Es muy difícil encontrar un lugar para tirar a larga distancia. Pero vale la pena viajar lejos para hacerlo. Yo diria que es lo mas interesante que existe tirando. Decidí conocer a fondo esto y he hecho mi propio programa en EXCEL. He considerado todo lo que considera una computadora normal y así he aprendido como se hace. Chequee lo mío contra una computadora regular y trabaja perfecto. Mientras lo hacía estuve conversando con unos amigos sobre cuando se debe considerar el "Spin Drift" y llegamos al siguiente resultado:

Tirando con una bala ).308 Sierra Match King HPBT 175 gr.

A menos de 500 yardas es poca la variación, pero ya a 500 yardas el Spin Drift es de 2.17 pulgadas y a medida que uno se aleja sigue subiendo y a 1000 yardas es de 11.57 pulgadas. Definitivamente algo para considerar.

Bueno espero que les interese esto.

Saludos a todos :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

suso
Usuario Baneado

Re: Tiro de larga distancia

Mensajepor suso » 02 Nov 2018 18:56

Me vas a coger manía
:lol:

Pero es un error muy comun el achacarle todo al drift, yo hasta no hace mucho también lo cometía, pero esos datos son erroneos
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Nov 2018 21:49

Pistola45 escribió:Es muy difícil encontrar un lugar para tirar a larga distancia. Pero vale la pena viajar lejos para hacerlo. Yo diria que es lo mas interesante que existe tirando. Decidí conocer a fondo esto y he hecho mi propio programa en EXCEL. He considerado todo lo que considera una computadora normal y así he aprendido como se hace. Chequee lo mío contra una computadora regular y trabaja perfecto. Mientras lo hacía estuve conversando con unos amigos sobre cuando se debe considerar el "Spin Drift" y llegamos al siguiente resultado:

A menos de 500 yardas es poca la variación, pero ya a 500 yardas el Spin Drift es de 2.17 pulgadas y a medida que uno se aleja sigue subiendo y a 1000 yardas es de 11.57 pulgadas. Definitivamente algo para considerar.

Estoy seguro que si en España se dispusiera de campos de 300 a 500 m, seria una gran aficion.
Seria fenomenal ver competiciones de fusil historico, avancarga, caza y tiro en varias modalidades...
ImagenImagen

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 02 Nov 2018 22:03

IVAN-HK escribió:
Pistola45 escribió:Es muy difícil encontrar un lugar para tirar a larga distancia. Pero vale la pena viajar lejos para hacerlo. Yo diria que es lo mas interesante que existe tirando. Decidí conocer a fondo esto y he hecho mi propio programa en EXCEL. He considerado todo lo que considera una computadora normal y así he aprendido como se hace. Chequee lo mío contra una computadora regular y trabaja perfecto. Mientras lo hacía estuve conversando con unos amigos sobre cuando se debe considerar el "Spin Drift" y llegamos al siguiente resultado:

Estoy seguro que si en España se dispusiera de campos de 300 a 500 m, seria una gran aficion.
Seria fenomenal ver competiciones de fusil historico, avancarga, caza y tiro en varias modalidades...

ya hay un campo de mas de 800 metros en España, el que la gente lo quiera al lado de casa eso es ya otro asunto
BLAS DE LEZO

TEIVER
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: RE: Re: Tiro de larga distancia

Mensajepor TEIVER » 02 Nov 2018 22:15

Pero no abierto al publico.
suso escribió:[quote="IVAN-HK"][quote="Pistola45"]Es muy difícil encontrar un lugar para tirar a larga distancia. Pero vale la pena viajar lejos para hacerlo. Yo diria que es lo mas interesante que existe tirando. Decidí conocer a fondo esto y he hecho mi propio programa en EXCEL. He considerado todo lo que considera una computadora normal y así he aprendido como se hace. Chequee lo mío contra una computadora regular y trabaja perfecto. Mientras lo hacía estuve conversando con unos amigos sobre cuando se debe considerar el "Spin Drift" y llegamos al siguiente resultado:

Seria fenomenal ver competiciones de fusil historico, avancarga, caza y tiro en varias modalidades...[/quote]

ya hay un campo de mas de 800 metros en España, el que la gente lo quiera al lado de casa eso es ya otro asunto
:sniper[/quote]

Enviado desde mi Edison 3 3G mediante Tapatalk

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 02 Nov 2018 23:12

hombre, yo no se si entro en la categoria de publico, pero he ido unas cuantas veces, y no me queda cerca precisamente
BLAS DE LEZO

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistola45 » 02 Nov 2018 23:15

Suso: En vez de ir a la contraria lee lo que se dice y antes de decir que algo está mal rectificalo.
NO he dicho que el "Spin Drift" tenga la culpa de todo. Simplemente he dicho un hecho para los que le guste el tiro.
Una vez cuando dije que en la Florida a veces había 100% de humedad me dijiste que estaba equivocado. Antes de hablar documentate!!!

IvanH-K: Estoy de acuerdo contigo de que seria un magnifico negocio...pero como están las cosas en este momento, es un negocio un poco riesgoso.

Saludos a todos...hasta para ti Suso!!! :D :D :D

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 02 Nov 2018 23:46

Pistola45 escribió:Suso: En vez de ir a la contraria lee lo que se dice y antes de decir que algo está mal rectificalo.
NO he dicho que el "Spin Drift" tenga la culpa de todo. Simplemente he dicho un hecho para los que le guste el tiro.
Una vez cuando dije que en la Florida a veces había 100% de humedad me dijiste que estaba equivocado. Antes de hablar documentate!!!

IvanH-K: Estoy de acuerdo contigo de que seria un magnifico negocio...pero como están las cosas en este momento, es un negocio un poco riesgoso.

Saludos a todos...hasta para ti Suso!!! :D :D :D

efectivamente, es un hecho, pero erroneo, y no te dije que en florida no haya un 100% humedad, si no en lo poco que afectaba al tiro de larga distancia, que entre un 30% y un 70% de humedad puede haber una diferencia de 5 centimetros a 1.000 metros, eso es mas o menos lo que dije, y lo mantengo, al igual que lo que afirmo ahora del drift

pero vamos sere yo que estoy poco documentado

:lol:
BLAS DE LEZO

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistola45 » 03 Nov 2018 16:11

Suso: Vengo aquí a pasar un rato agradable y compartir conocimientos con los demás, NO HA DISCUTIR.
Tu no puedes decir que unos numeros estan mal si no tienes conocimientos de las condiciones del tiro.
Ahora déjame darte un consejo deberías ser POLÍTICO pues tienes maravillosas condiciones para ello.
1) Discutes cosas sin tener base para ello.
2) Cambias lo que dices cuando te conviene
Métete a político que llegaras lejos.

Final de la discusion. si tu crees que no se debe nunca considerar el "Spin Drift" chequea los Manuales militares y antes de decir que algo está mal ten base para decirlo.

Como dije este es el FINAL seguiré compartiendo con los demás.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 03 Nov 2018 16:41

Seguro que ambos tenéis mucho que aportar a este hilo, hablo de Pistola 45 y de Suso.

No se trata de una pelea de gallos de quien sabe más, sino de aprender entre todos.

Exponer vuestro punto de vista, esgrimir vuestros argumentos, no echéis por tierra sin más al otro compañero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistola45 » 03 Nov 2018 16:53

Maravillosamente dicho Jon_Garfio, esa es la idea de este foro y por mi parte seguiré haciendo lo mejor que pueda. Lo único que esperaba es que cuando alguien difiera de lo que digo que no diga eso esta mal sino que lo pruebe con datos y razones. Así es como todos aprendemos.
Bien dicho Jon_Garfio! :D

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Nov 2018 23:21

Jon_Garfio escribió:Seguro que ambos tenéis mucho que aportar a este hilo, hablo de Pistola 45 y de Suso.
No se trata de una pelea de gallos de quien sabe más, sino de aprender entre todos.
Exponer vuestro punto de vista, esgrimir vuestros argumentos, no echéis por tierra sin más al otro compañero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
ImagenImagen

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 04 Nov 2018 11:04

Sabes lo que pasa, pistola45, que cada vez que te he dicho algo, te has sentido poco menos que ofendido, parece que por opinar o tener otra información ya fuera motivo de ofensa, siempre saco la impresión que piensas que aqui somos unos ignorantes o nos chupamos el dedo, siempre me llevo esa impresión, y quiero que sepas que aquí hay gente que de tiro de larga distancia sabe mucho mas que tú, y muchisimo, muchisimo mas que yo.
podría darte la explicación de por que tu planteamiento es erroneo pero viendo como está el tema creo que esa lección me la guardo para mi.
Yo por mi parte no voy a volver a participar en ninguno de los post que habras, que pases un buen dia y hasta nunca

BLAS DE LEZO

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Nov 2018 15:41

Casi todos los temas son opinables, y sobre todo cuando van en cuestión de gustos, creencias u otro tipo de ideas (culata de madera o de polímero; pistola de "plástico" o de puro acero; caragador de máximo 5 cartuchos o de 50; portar armas, sí o no...).

Y los hay menos opinables, cuando caen en el terreno de la física y de las matemáticas; por ejemplo, el "spin drift". Aquí, la cosa consiste en ver qué fórmulas se aplican y si las mismas proceden de autor reconocido o si hay diferentes "escuelas".

Según https://www.bergerbullets.com/twist-rate-calculator/ un .308 con punta 175 gr. Boot Tail, disparado bajo ciertas condiciones, tiene un factor de estabilidad giroscópica (SG) de 2,06.

Con ese valor, se va uno a la fórmula del "spin drift" del capítulo 6 de "Applied Ballistics for Long Range Shooting", escrito por Bryan Litz, y obtiene, para un tiempo de vuelo a 1000 yardas de 1,6 segundos:

SD = 1.25*(2.06 + 1.2)*1.6^1.83 = 9,63 pulgadas ó 24,46 cm. (S.E.U.O)

Ahora, tocaría discutir si el Sr. Litz es un maestro o un redomado borrico, y se podrían aportar otras fórmulas de autor de mayor reconocimiento o prestigio.

En mi modesta opinión, manejando las controversias de este modo, saldríamos todos más beneficiados, especialmente los que estamos introduciéndonos en este apasionante mundo del tiro a larga distancia y bebemos de las valiosas fuentes que nos aportan los expertos del foro, aunque puedan discrepar entre ellos, por supuesto.

Por supuesto, cada uno puede escribir lo que quiera y donde quiera. Sólo expreso cómo creo yo que se debatiría mejor; y sin pretender dar ni quitar la razón a nadie.

Saludos y haya paz... :mrgreen:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 04 Nov 2018 16:04

suso escribió:Sabes lo que pasa, pistola45, que cada vez que te he dicho algo, te has sentido poco menos que ofendido, parece que por opinar o tener otra información ya fuera motivo de ofensa, siempre saco la impresión que piensas que aqui somos unos ignorantes o nos chupamos el dedo, siempre me llevo esa impresión, y quiero que sepas que aquí hay gente que de tiro de larga distancia sabe mucho mas que tú, y muchisimo, muchisimo mas que yo.
podría darte la explicación de por que tu planteamiento es erroneo pero viendo como está el tema creo que esa lección me la guardo para mi.
Yo por mi parte no voy a volver a participar en ninguno de los post que habras, que pases un buen dia y hasta nunca

Suso, te leo desde hace tiempo y siempre me es grato aprender de ti, haz borrón y cuenta nueva de la primera pagina de este post.
Sapere Aude

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistola45 » 04 Nov 2018 18:16

Jon_Garfio gracias por tus palabras. Yo cometo errores igual que todos(preguntenselo a mi esposa!!!...Ja,Ja) y vengo aquí a pasar un buen rato y aprender. Si digo una cosa y esta mal rectifiquenlo de esa manera si estoy mal aprendo y si estoy bien aprenden los otros. Lo único que pido es haganlo con pruebas no simplemente diciendo eso esta mal.
NO pienso entrar en discusiones con nadie. Estoy muy contento de estar en este Foro en la tierra de mis antepasados y lo que quiero es hacer amigos. Algun dia ire por alla y quizás tenga el gusto de conocer a varios de ustedes.
Otra vez gracias por tus palabras y seguiremos aquí.
Saludos :D

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistola45 » 04 Nov 2018 19:06

Chemi:
Muy bien, esta es la forma de hacerlo. Lo que dices esta perfecto la única diferencia es que el lugar donde me encuentro es un poco más caliente y la temperatura es de 89 grados lo cual da un SG de 2.54.
Muy bueno, creo que todos aprendimos algo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Nov 2018 19:30

Pistola45 escribió:Chemi:
Muy bien, esta es la forma de hacerlo. Lo que dices esta perfecto la única diferencia es que el lugar donde me encuentro es un poco más caliente y la temperatura es de 89 grados lo cual da un SG de 2.54.
Muy bueno, creo que todos aprendimos algo.

Era sólo un ejemplo para el tema de la discusión. Dejé los valores por defecto de la página, salvo el proyectil.

De hecho, ni sabía que existían esas "cosas". A cien metros, con el .22 no le afecta mucho ni eso ni el Coriolis... :lol: Pero espero poder meterme en esas distancias algún día, ¡por eso se agradecen los aportes de todos!

Saludos cordiales a todos, de nuevo.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Volver a “Armas Militares”